Está aquí
Home > Todo y Nada > Mi recuerdo a un grande…

Mi recuerdo a un grande…

El senador Carlos Fernández rememoró la visita del periodista Pepe Eliaschev a Tandil.

Mi recuerdo a un grande del periodismo que tuvo la generosidad de compartir un día con nosotros en Tandil, hablando de un tema trascendente: el juicio a las juntas militares en lo que fue su presentación del libro “Los hombres del juicio”.
 
Recuerdo de ese día que recorrimos la ciudad y se sintió muy a gusto (según me manifestó). Nos homenajeó almorzando con distintos dirigentes radicales de Tandil y varios periodistas. Por la tarde preparó algunas consideraciones para su columna diaria en Radio Mitre y, antes de la presentación formal de su obra en la Cámara Empresaria, se dirigió al Palacio Municipal para entrevistarse con el intendente Miguel Lunghi. 
 
Estábamos a punto de ir hacia su exposición cuando se me ocurrió llevarlo a una recorrida por el Parque Independencia, para que desde la cima contemplara la ciudad iluminada. Quedó maravillado.
 
Luego se presentó en la Cámara Empresaria, ante casi 200 almas, para desandar la historia de un libro muy recomendable. Porque Eliaschev, de gran trayectoria periodística, logró recomponer en atinadas líneas lo que fue el juicio que condenó a los autores del mayor plan criminal de la historia argentina. Por el contexto en que se dio y gracias a las agallas de los jueces que llevaron a cabo un juicio formidable su libro es trascendente. Por ende, su obra quedará en la memoria. 
 
Carlos Fernández

Deja un comentario

Top