Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Talleres vio la consagración

Talleres vio la consagración

CQC se aseguró el título con su triunfo ante Intocables, en el partido excluyente de la fecha en la calle Alsina.

EL ALBO 4
NONO’S ROBBEN 4

El Albo le robó la victoria a Nono’s

(Por Alejo Traiani)

El Albo y Nono’s Robben igualaron en 4 en la jornada de apertura de domingo en Talleres en el encuentro correspondiente a la ida de la promoción entre equipos de la E y F.
El encuentro comenzó mejor para Nono’s, que tuvo las primeras chances claras, inclusive un disparo en el palo. Pero, fue El Albo el que abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Martin Belceggio, de cabeza, puso el 1 a 0 tras una buena maniobra por izquierda.
Pero Nono’s era mejor y llegando a los 17 minutos llegó a la igualdad gracias a Juan Ugarte, que de media distancia remató potentemente y puso el 1 a 1 con un auténtico golazo. De todos modos, nuevamente El Albo se las ingenió para ponerse arriba en el marcador y de tiro libre, Tomás Valle puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
La segunda etapa también comenzó mejor para Nono’s, que rápidamente llegó al empate. Sebastián Stejerne pasó mitad de cancha con pelota dominada y estampó la pelota en el ángulo derecho del arquero, anotando un golazo con todas las letras. Y para colmo, un minuto más tarde, Juan Ugarte puso el 3 a 2 con una volea sensacional. Luego, Ugarte volvió a convertir y coronó su minuto de gloria.
El Albo, de todos modos, supo reaccionar temprano, y pocos minutos después de los golpes recibidos pudo descontar, de penal, a través de Cristian Díaz. Luego, Agustín Dobal tuvo varias claras para igualar, pero falló en la definición. Sin embargo, tuvo revancha y pudo igualar el partido, tras capturar un rebote a la salida de un tiro libre. Luego, hubo chances para ambos, pero nada movió el 4 a 4 del marcador.

La figura:
Juan Ugarte: marcó 3 goles y fue vital para que su equipo sume.

LA PEÑA ROJA 5
EL CAMPEÓN DEL AÑO PASADO 2

Triunfo y final para El Rojo

(Por Alejo Traiani)

La Peña Roja venció a El Campeón del año pasado por 5 a 2, en Talleres, en el partido correspondiente a la semifinal de la F y ahora definirá el título el siguiente fin de semana ante Chiripi, un viejo conocido.
El marcador se abrió tempranamente, a los tres minutos para ser exactos, y gracias a Cristian Juárez, que de cabeza ponía el 1 a 0 para La Peña Roja. Luego, El campeón del año pasado comenzó a dominar y tuvo inmejorables oportunidades de igualar el encuentro, pero la puntería no era la mejor. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Manuel Hernández pudo vencer la valla rival y anotó el 1 a 1 para ECDAP, que a esa altura merecía la igualdad.
Pero, cuando todos pensaban que el encuentro se iba al entretiempo empatado, apareció Mauricio Mur para empujar la pelota casi en la línea y poner el 2 a 1 para La Peña Roja.
La segunda parte arrancó movida. Ya que las primeras situaciones para ambos fueron disparos de media distancia que se fueron muy cerquita de los ángulos superiores. Pero, el que golpeó primero fue ECDAP, que gracias a Federico Bernazza llegó a la igualdad, favorecido también por un leve desvío.
Pero, La Peña Roja tuvo 5 minutos furiosos y le fueron suficientes para liquidar el encuentro. Primero, Manuel Volpi, de penal, puso el 3 a 2. Más tarde, apareció Paolo Tomeo que anotó en dos oportunidades. Primero, bajando muy bien la pelota y definiendo de mejor manera. Y luego, tras quedar solo en el área y definir sin problema alguno.
Estos minutos le fueron suficientes a La Peña que luego no pasó ningún sobre salto y se llevó el encuentro para acceder a la final e ir por el título de la categoría F.

La figura:
Paolo Tomeo: ingresó y en un par de minutos anotó dos goles que definieron la contienda.

LA PEÑA BYS 4
LOS PATA DE LANA 3

Remontada clave de La Peña

(Por Alejo Traiani)

La Peña ByS venció a Los Pata de Lana por 4 a 3 a Los Pata de Lana, en Talleres, por el partido correspondiente a la ida de la promoción C-D. Los de verde, que cuentan con ventaja deportiva, levantaron un encuentro complicado y sacaron una luz.
El partido tuvo un primer tiempo movido. A los seis minutos Los Pata de lana abrieron el marcadora través de Ignacio Roldán, ubicándose bien como goleador, y no dudando a la hora de definir frente al arquero. Sin embargo, La Peña supo complicar a su rival, pese a las ausencias notorias en su inicial, como Dottavio y Etcheto. A los trece minutos, Juan Becchi anotó el 1 a 1, de cabeza y por arriba del arquero, que salió a destiempo y quedo pagando ante el delantero, que no perdonó.
Pero Los Pata de lana eran más contundentes y a los 20 de la etapa inicial se pusieron adelante nuevamente en el marcador, gracias a una gran volea de Daniel Bandeo. En respuesta, La Peña casi iguala con Mariano Fillia, pero su disparo pegó en el palo derecho y al salir rebotada dio en el izquierdo. Increíble. Para colmo, en el minuto final Daniel Bandeo, nuevamente, puso el 3 a 1 y mandó a su equipo al entretiempo con ventaja de dos.
Sin embargo la segunda etapa fue totalmente a favor de La Peña. Antes de los diez minutos ya había igualado el encuentro, cosa que en el entretiempo seguramente no imaginaban. Primero descontó Luciano Verellén, y luego, aprovechando un error del arquero en la salida, “Tiburón” Ledesma puso el 3 a 3.
El empate no le caía mal a La Peña, que teniendo ventaja deportiva, y por como se había ido al descanso, estaba haciendo negocio. Pero, se encontró con la séptima falta y Luciano Verellén cambió penal por gol, poniendo así el 4 a 3. Resultado que no se modificó hasta el final del partido, dejando a La Peña bien parada de cara al encuentro de vuelta. De todos modos, Los Pata de Lana tienen potencial y seguramente el próximo fin de semana se verá un partido sensacional.

La figura:
Luciano Verellén. dejó su natural puesto de lateral y se fue de 9, como referencia de área. Anotó el descuento y no dudó a la hora de patear el penal, que también convirtió en gol.

LA GLORIA FLOWERS CLUB 9
SIN TONIFICAR 1

La Gloria te tonifica

(Por Alejo Traiani)

La Gloria Flowers Club goleó por 9 a 1 a Sin Tonificar, en Talleres, por el partido de ida de la promoción entre equipos de la D y la E, y sentenció la serie, sobre todo teniendo en cuenta que posee ventaja deportiva.
Como lo marca el resultado, el encuentro fue todo para La Gloria. Al minuto Fernando Martín abrió el marcador tras empujar el balón sobre la línea, luego de una buena jugada colectiva. Luego, el encuentro se emparejó, aunque sin demasiadas situaciones para ninguno de los dos equipos. Pero, a los 14 minutos La Gloria anotó el segundo y ahí sí, quedó un solo equipo en el campo. Fernando Martín, nuevamente, puso el 2 a 0. Y, sobre el mismo minuto, anotó el 3 a 0 y desató el show.
Mariano Fernández anotó un nuevo gol para La Gloria, que se puso 4 a 0 y antes de irse al descanso, hasta se dio el lujo de fallar un penal, en manos de Baldanza, que desde “los doce pasos” no corrió con la misma suerte que sus compañeros.
En la segunda parte La Gloria confirmó todo lo que hizo en la primera. A los dos minutos Pablo Izuzquiza coronó una jugada a puro toque, y un minuto más tarde, Fernando Martín estampó un golazo de tiro libre. Luego, Nicolás Neyertz no se quiso quedar afuera y también aportó su tanto. Más tarde, Mariano Fernández puso el 8 a 0, pero lo notorio era el gran juego desplegado por La Gloria.
Hubo tiempo para el descuento de Sin Tonificar, a través de Pedro Menchón, pero a La Gloria no le gustó que le rompan la valla invicta y enseguida puso el 9 a 1 final, gracias a Mariano Fernández.

La figura: 
Fernando Martín: el verdadero destacado fue el equipo en general, pero Martín fue pura contundencia y no dudo en ningún momento a la hora de definir. También anotó muy lindos goles.

FICARDI 2
PASO DE LOS TOROS 0

Paso de ficardi

(Por Santiago “Tato” García)

Ante un agobiante calor que se desprendía del sintético de Talleres, Ficardi y Paso de Los Toros salían a jugar el primer partido por la promoción. Los primeros, buscaban arrancar la temporada próxima en la categoría C; mientras que PDLT peleaba por no descender a la D.
Los dos equipos estaban bien parados defensivamente, causa por la cual se dificultaban las llegadas claras a los arcos. Mauro Palomino intentaba hacerse dueño de la mitad de cancha manejando los hilos de Ficardi, pero a la hora de pasar los tres cuartos de cancha la pelota se perdía.
Por el lado de Paso de los Toros, Goyeneche intentaba penetrar por el lado derecho e Ibarguen probaba desde media distancia.
Predominaba la imprecisión, los equipos se prestaban la pelota y ninguno era capaz de llegar al área rival jugando por abajo. Por el lado de Ficardi se destacaba Fernández, que luego de una linda pisada remata exigiendo a Sanzberro. El conjunto verde respondía mediante Ibarguen, que ante la salida de Bandi, la toca por arriba dando la pelota en el travesaño. Así, se termina un pobre primer tiempo sin muchas emociones.
En la segunda parte, los equipos parecían salir mejor predispuestos a ganar el partido. Goyeneche mete un bombazo para hacer bolar a Bandi, salvando a Ficardi. Minutos más tarde, Palomino recibe en mitad de cancha, avanza unos metros y con un derechazo preciso marca el primer gol del partido, poniendo al conjunto azulado arriba en el marcador.
Se notaba el cansancio de ambos equipos y de a poco empezaban a aparecer los espacios en la cancha. Goyeneche seguía desequilibrando por derecha pero nuevamente se encontraba con Bandi bajo los tres palos. Por el lado de Ficardi, Sánchez desbordaba por el sector izquierdo y Fernández la tiraba por arriba del travesaño desperdiciando la oportunidad de estirar la ventaja.
Paso de los toros tuvo la oportunidad de lograr la igualdad: Ibarguen recibe dentro del área, gira y con un toque sutil hace pegar la pelota en el palo; y posteriormente, Goyeneche no logra meter la cabeza luego del buen centro de Ameztoy.
Luego del párate para que los jugadores se refresquen, André recibe la pelota y de un excelente zurdazo pone el esférico al ángulo marcando un extraordinario gol para que Ficardi estire la ventaja.
Los de verde tenían la posibilidad de descontar antes del final luego de que Ficardi cometa la infracción numero siete, pero Ferragine abre demasiado el pie y la estrella contra el palo.
Gran triunfo de Ficardi, que con un pie en la C, sigue aumentando su buena campaña

La figura: 
Mauro Palomino: el más claro con la pelota, hizo jugar a todo el equipo y su gol fue fundamental para abrir el partido.

NATALIA NATALIA 2
FAES 1

Natalia jugó y ganó

(Por Santiago “Tato” García)

Natalia Natalia y Faes salían a la cancha disputando el primer partido por la promoción para ascender a la D, y descender a la E, respectivamente.
El cotejo comenzaba con Natalia manejando la pelota, buscando espacios para penetrar la defensa y con algún que otro remate de media distancia de Nicolás Auce.
A los pocos minutos de juego, Rodríguez recibe del sector izquierdo y con un gran zapatazo la pone en el segundo palo marcando el primero para Faes. Más tarde, Tornatore tenía la posibilidad de estirar la ventaja pero el poste se lo niega.
El gol le dio confianza a Faes que con los minutos empezó a crecer, pero no podía concretar las situaciones que se les presentaba. Por el otro lado, Natalia intentaba mediante Castro desde media distancia, ya que los hermanos Auce no se podían conectar exitosamente y eso generaba complicaciones a la hora de generar juego.
En la segunda parte, las cosas iban a cambiar. Con un tremendo zapatazo de punta desde mitad de cancha, Rodríguez la clava al ángulo para marcar el empate para Natalia. Y minutos mas tarde, tenía la posibilidad de dar vuelta el partido: Miguel Sequeira engancha un gran pase de Auce, pero el palo le niega el gol.
Natalia cometía las siete infracciones. Díaz tenía la posibilidad de poner en ventaja nuevamente a Faes, pero malogra el penal.
Nicolás Auce empezaba a tomar protagonismo en NN. Cuando al numero diez le salen las cosas, el equipo juega mejor. Comandó todos los ataques del equipo y además casi clava un golazo pero la pelota dio en el travesaño.
Carricaburo probaba desde lejos para Faes, pero la pelota quedaba en manos de Peluffo. Más tarde, Rodríguez la tenía de contra, pero definía por arriba. Nueva chance que Faes no aprovechaba
A pocos minutos del final, Matías Auce recibe en el sector izquierdo, y casi sin ángulo define ante la salida de Castelli para poner en ventaja a Natalia Natalia. Javier Espelet tuvo el empate para Faes, pero nuevamente el poste tomo protagonismo y jugó a favor de NN.
Buen triunfo de Natalia Natalia, que cuando se enoja y se pone a jugar, es letal.

La figura:
Nicolás Auce: clásico numero diez. Cuando el aparece, el equipo aparece. Manejo la pelota todo el segundo tiempo y con su excelente pegada genero complicaciones en el rival.

LA CHEVY DE SEBA 3
BANDA DE HERMANOS 2

Una copa por los hermanos

(Por Lucho Hansen)

Por la Copa “Atlas” ambos equipos saltaron al sintético de Talleres en busca de una derrota para distinguirse del resto de los equipos. El encuentro televisado fue a puro color donde se mostró un buen fútbol por ambos equipos. Quien pegó primero y de manera efectiva fue la Chevy, ya que Gerardo Cerabora ejecutó un córner que encontró Dante Alcibar y con un gran giro definió para poner, después de mucho tiempo, a la Chevy en ventaja 1 a 0. La banda de hermanos no quiso ser menos y buscó el empate, primero un tiro libre de Sebastián Escudero que se fue cerca y posteriormente una definición con poca puntería de Franco Cejas. El combinado de pecheras rosas buscó aumentar la brecha pero un remate de Darío Lauren salió por encima del travesaño. Antes de la culminación de la primera etapa, Martín Alba, de buena primera etapa, marcó el segundo tanto, festejando con una vuelta carnero. Ya en la segunda parte, el partido ganó intensidad, de ida y vuelta, primero Jonathan López hizo revolcar a Franco Brutti para mandar la pelota al córner, más tarde Cejas sacó un excelente remate, pero mejor respuesta ofreció Brutti. Pero la Chevy fue más práctica y a la hora de definir más efectiva. Matías Aba estiró aún más le ventaja. Hasta ese entonces la Chevy ganaba por primera vez con tres goles de diferencia. Pero el equipo contrario no se quedó nunca y encontró el descuento luego de un blooper de Maxi Brutti, que le coló la pelota por encima de Franco Brutti. Posteriormente Brutti se lució con una magnífica ataja a Sebastián Escudero, desde los doce pasos. Ahora el penal fue para la Chevy, pero Mariano Gila lo malogró por encima del poste. En la jugada siguiente pudo convertir, tras un buen desborde, pero el palo le negó el cuarto. Ya sobre el final del partido, Escudero, ahora sí, descontó tras una jugada maestra, con caño y lujo incluido, de puntin al primer palo. Lo cierto es que no hubo tiempo para más donde la Chevy consiguió la victoria y la Banda de Hermanos se adjudicó la Copa “Atlas”.

La figura:
Franco Brutti: excelente arquero, en el segundo tiempo creció su trabajo bajo los tres palos. Atajó un penal y sacó pelotas decisivas.

CQC 3
INTOCABLES 2

Salud Campeón

(Por Lucho Hansen)

De lo mejor de la Copa de Serranos, ambos equipos Campeones en ediciones pasadas chocaron con dos realidades totalmente distintas. El equipo conducido por “Lolo” García en busca del título, ya que con una victoria o el empate era campeón, e Intocables, el último campeón había perdido puntos en el camino. Lo cierto es que desde que Lucas Novelli marcó el inicio del encuentro se vivió como una verdadera final, jugando con mucha intensidad donde CQC inclinó primero el campo de juego pero el último campeón no quería entregarse. Los arqueros, en la primera parte, tuvieron mucho trabajo, se llegó rápido al área rival y rápidos de piernas, tanto Cordero como Vitullo, empezaron a lucirse en una noche ideal para jugar.
Las primeras situaciones las generó la ofensiva de CQC, aunque al minuto Paco Saltalamacchia avisó con un remate de media distancia. Por su parte, Cristian Perez y Esteban Borras se encargaron de volver loca a la defensa contraría e intentar batir a “Bachi” Cordero. La apertura del marcador llegó luego de que Cordero le tapó un mano a mano a Borras y posteriormente Cristian Pérez se encontró con la pelota y definió de zurda. CQC era más, un descuido de Grondona casi provocó el segundo de Pérez, pero su remate salió apenas ancho. Cuando rondaba el minuto 6 de juego, inquieto, punzante, Pérez se las ingenió para convertir el segundo con una excelente definición cruzada de zurda. Parecía que se venía una goleada. Luego de la expulsión de Darugna y Borras, el partido mermó un poco e Intocables se acomodó en el campo de juego. Lo tuvo Leo Peña con un excelente remate, pero mejor respuesta ofreció Vitullo, ya que con el pie sacó la pelota. Posteriormente Deanes tuvo el descuento con una gran definición, pero gigante fue la respuesta de Vitullo, nuevamente para ahogarle el gol a Intocables. El partido era de ida y vuelta, ahora pudo liquidarlo Gabriel Alberti, pero Cordero respondió magnifico, el rebote lo capturó Maxi Corrado, aunque una y otra vez Cordero cerraba su arco con grandes atajadas. Antes de la culminación de la primera parte, Intocables golpeó en el momento justo, primero Leo Pená entró por la banda izquierda, recibió solo un excelente pase de Deanes y definió al primer palo. Contestó rápidamente CQC, pero esta vez el palo le negó el tercero a Pérez. Por su parte, Intocables fue más vivo y desde un córner llegó el empate, Saltalamacchia se encargó de mandarla dentro del arco, cuando definió fuerte al primer palo.
Fue tanto el desgaste en el primer tiempo, que en la segunda etapa se notó el cansancio, ambos equipos ahora más tácticos buscaron el error del rival. Primero Peña probó de lejos, pero su remate salió alto. Souto de CQC la punteó, pero también salió por encima del caño. Más tarde Corrado pudo poner a CQC otra vez arriba, pero luego de su gambeta la definición salió cerca del poste derecho de Cordero. Faltaron quince para el final cuando Intocables pidió minuto para acomodar sus jugadores y tratar de vencer al rival. Pero la jugada le salió mal, ya que Cristian Pérez (en su mejor momento) golpeó otra vez. Gran jugada de CQC y definición certera del 22. Ya sobre el final del encuentro, por acumulación de faltas, Intocables encontró el penal, pero la suerte del campeón esta vez estuvo a favor de CQC, ya que “Bachi” Cordero malogró el penal y fue lo último del encuentro. Final, victoria, invicto y campeonato.

La figura: 
Cristian Pérez: está donde tiene que estar, autor de los tres goles. Colaboró para su equipo siempre y cuando tuvo que pivotear lo hizo de gran manera.

ENCHULAME LA MAQUINA 1
FRENEN BACHE 4

Serie abierta

(Por Lucho Hansen)

El reloj marcó las 21 cuando en la cancha de Alsina y San Martín chocaron para empezar a buscar el mismo objetivo pero de distintas perspectivas. El equipo de Leo Vizcay buscando el tan ansiado ascenso a la divisional C y por su parte el combinado del gran “Chula” defender los colores y no descender a la divisional D. Lo cierto es que Frenen Bache obtuvo una gran victoria, iniciada de un explosivo Nicolás Celentano, que cada vez que tuvo el arco de frente mandó la pelota a la red. El primero tras un violento remate de zurda cruzado que nada pudo hacer Metilli. Más tarde, pero a pocos minutos de la apertura del marcador, Pablo Juárez de tiro libre puso el segundo tanto. Con la misma fórmula quiso descontar “Turbina” García, luego de un tiro libre y posterior desvío en la barrera, pero la pelota terminó dando en el palo y se escapó afuera. El equipo “albiverde” siguió siendo más certero y profundo, ya que antes de que terminen los primeros veinticinco de juego, otro gran zurdazo de Celentano terminó dentro del arco para así ponerse 3 a 0.
El conjunto de Marino Gonnet parecía no encontrar respuestas, en el segundo tiempo trataron de encontrar el descuento que los ubique mejor parados para el partido de vuelta. Primero avisó Nicolás Calderón, pero Marcos Ríos estuvo atento y le bloqueó el remate que se dirigía al arco controlado por Pablo Rodríguez. Más tarde, Martín Melienrez probó de lejos a Rodríguez, pero su remate salió por encima del caño horizontal. A poco del final parecía difícil penetrar ambas defensas. Damian Acosta y el “Pela” Tripiana probaron de lejos, mientras que García lo hizo para su equipo. A poco más de cinco minutos para cerrar el partido, ELM consiguió el séptimo foul que no malogró “He-man”. Maxi Sánchez se encargó de cambiarlo por gol cruzando su remate de zurda. Pero hubo tiempo para que Andrés Duarte vuelva al fútbol, luego de su operación, tuvo un final feliz ya que su ingreso fue eficaz, liquidando el encuentro con una definición de goleador, asistido por Omar Pernía.

La figura: 
Nicolás Celentano: condujo desde un primer momento su equipo a la victoria. Marcó dos golazos, fue efectivo y además marcó y quitó cuando fue necesario.

MANCHESTER MATAMBRE 5
EL PINCHA 4

Clase de remontada

(Por Lucho Hansen)

Por la A1 ambos equipos disputaron la sexta fecha de la segunda fase de la Copa Cosa de Serranos. Ambos combinados tratando de ubicarse lo más arriba posible en su categoría, sabiendo que la divisional ya tiene un campeón. De todos modos jugaron un gran partido, super vibrante y dividido, ya que el primer tiempo fue todo del Pincha y en el segundo Manchester sacó chapa y demostró su gran calidad. En cuanto al trámite del partido, el primer tiempo fue todo de Jonathan Catalan, ya que al minuto de juego se sacó de encima su marca con un sombrero por encima de ambos, enfrentó al arquero, gambeteó y definió. Más tarde se encontró con un rebote que dio Gonnet y la empujó para el segundo. Aumentó aún más la ventaja con otro gran gol. Era todo del Pincha, luego un tiro libre de Martín Arredondo que pasó cerca y posteriormente lo tuvo Diego Krogslund pero esta vez pudo controlar Gonnet. La primera etapa terminó con el cuarto para el Pincha desde los pies de Julían Ledesma con una gran definición al ángulo. El segundo tiempo pareció ser otro partido, ya en cancha Juan Kwist, Juan Rubio y Martín Luque, el panorama cambió 100%. La remontada empezó con grandes jugadas colectivas, la primera con una linda definición de Luque al ángulo. Posteriormente una gran cesión de Kwist encontró al vuelo a Alexis Honorato para poner el partido 2-4. El Pincha no encontraba respuesta y Manchester atacó sin parar, luego de otra gran jugada colectiva, Juanchi Rubio se encargó de definir abajo al palo más lejano. Tuvo el empate Facu Benito de cabeza, tras un pase gol de cabeza de Luque pero ahora si Hernán Sassou respondió de excelente manera. El empate estuvo al caer y luego de una excelente combinación entre Matías Daher y Luque, este último definió y puso el empate. Ya sobre el final del partido, Manchester mereció la victoria y Facundo Benito la empujó para dar vuelta un partido que parecía liquidado en la primera etapa. Fue 5 a 4 final a favor de Manchester.

La figura: 
Martín Luque: junto a su medio campo levantó al equipo a puro fútbol, convirtió dos goles y fue el inicio de todas las jugadas.

Deja un comentario

Top