Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > El Regional que se viene

El Regional que se viene

Por primera vez la Copa Cosa de Serranos englobará en una sola competencia a los campeones de los torneos que gestiona en distintas ciudades.

Todos los campeones de Tandil en el corriente calendario, de la “A” a la “E”, sumado a los principales protagonistas de las competencias en Ayacucho y Junín se verán las caras por primera vez en la corta historia de la Copa Cosa de Serranos. Era hora de innovar y experimentar con algo distinto a nivel del fútbol amateur regional. Ojalá salga todo lo suficientemente bien como para que las competencias venideras tengan este incentivo extra de rozarse con “players” de otras ciudades. Algo que promete y ya de por sí, a priori, es motivante.

La Copa más gigante de Nova, que cualquiera puede divisar con tan sólo ingresar al local de trofeos más importante de la ciudad que yace sobre la calle Rodríguez, será el distintivo simbólico que comenzará a graficar la historia de esta competencia. Porque como se suele hacer en la Libertadores, el trofeo quedará en exhibición en dicho local pero con el primer campeón tatuado en su base. Cosa de que cualquiera que ingrese a Nova, note quién es el campeón de campeones que figure en el trofeo gigantesco. Y así, año tras año se irán sumando solamente los mejores equipos entre los mejores. Uno por año. Pronto saldrá a la luz una web exclusiva de las Copas en cada uno de sus distritos y Dios quiera que este Regional se pueda organizar el día de mañana en otras latitudes cosa de que los planteles de Tandil también gocen de viajar con amigos y pasar un buen rato y competir. En cuanto al premio material, el campeón del Primer Regional se llevará una moto. Ojalá la excelencia disciplinaria de los distintos equipos nos pueda llevar a ir mejorando paulatinamente los premios, aunque lo dudamos mucho porque en cada competencia sufrimos y padecemos muchos hechos de violencia verbal y física. Si de algo pretende jactarse la Copa Cosa de Serranos, es de organizar una competencia que garantice el bienestar de sus participantes. Este año, en Junín, por ejemplo, se suscitaron hechos graves y siempre hemos notado que a mayor difusión de premios, mayor exacerbación de los competidores. Por eso nunca promocionamos el certamen en base a premios, por el contrario, tratamos de que sean, dentro de la medida de lo posible y teniendo en cuenta los contextos, premios “livianos” o que generen más diversión que un rédito económico en sí. A algunos les puede gustar más esta “política” y a otros menos. Eso quedará para cada equipo, pero La Organización se mantendrá siempre firme en esta línea porque este tipo de fútbol amateur se juega por amor al arte. Y nada más. Ya para algunos tanta difusión puede “marear” o resultar exagerada, pero a nosotros nos fascina hacerlo con los recaudos necesarios. Este torneo se basa en la buena onda y la buena voluntad de sus competidores. Y al que no le guste que no se anote. Hay algo que queremos recalcar: no estamos conformes con el desempeño en lo disciplinario en ninguna ciudad. En Ayacucho nos tuvimos que poner muy estrictos de entrada, en Tandil todavía se llora demasiado y todavía se escucha algún insulto a las perdidas. De hecho la madre de un jugador de CQC el domingo insultó a viva voz y hasta al DT se le escapó otro improperio. A esta altura nos parece rídiculo que siga ocurriendo. Siempre decimos lo mismo: podrán ser 10, 20 o 200 equipos, lo importante es divertirse entre amigos.

Este Regional tendrá como “novedad” que cada etapa (primer y segundo tiempo) de cada encuentro será televisada en su totalidad para nuestro canal de youtube y además y como solemos hacer con la Copa Cosa de Serranas y al estilo mundialista, todos los jugadores titulares de cada equipo, en la previa del partido, posarán para la cámara para el anuncio de las formaciones, puesto que este Primer Regional culminará con un programa especial que resumirá a la competencia en su totalidad. Aquí en Tandil los planteles están acostumbrados a ser filmados, pero tengan en cuenta que en Junín y Ayacucho será novedoso todo esto.

En cuanto a la diagramación del fixture, nuestro especialista Nicolás “Poeta” Marino compuso el siguiente esquema.

Seleccionó los equipos del 1 al 16:

 

1)      CQC (campeón A-1, Cl.)

2)      Intocables (campeón A-1-Ap.)

3)      Maní (campeón A-1, Junín)

4)      Campeón A-1 Ayacucho (se define este finde)

5)      Reyes-Colicos (campeón Intermedia Cl. –se define este finde-)

6)      La Banda 2013 (campeón Intermedia Ap.)

7)      Isótopos-A. Piedritas (campeón “B” Cl. –se define este finde-)

8)      El Equipo del Tío (campeón de la “B” Ap.)

9)      Equipo de Ayacucho

10)  Pipa F.C. (campeón de la “B” en Junín)

11)  Norteños (campeón de la “C” Cl.)

12)  La Caravana Mágica (campeón de la “C” Ap.)

13)  Celta de vino (campeón de la “D” Cl.)

14)  La Juve (campeón de la “D” Ap.)

15)  Juventud Cristiana (campeón de la “E” Cl.)

16)  Manjata (campeón de la “E” Ap.)

 

16vos.de final

octavos de final

cuartos de final

semifinales

sábado 29 de noviembre

Domingo 30 de noviembre

sábado 6 de diciembre (a la mañana)

sábado

Manjata ("E" Ap.)

ganador Manja-Aya

ganador Manja-Aya-Tío

06-dic

Equipo de Ayacucho

vs. El Equipo del Tío ("B" Ap.)

vs.

 (a la tarde)

 

 

CQC (A-1 Cl.)

final

 

 

 

domingo

 

 

 

07-dic

La Caravana Mágica (C, Ap.)

ganador Caravana-Celta vs.

Caravana-Celta-Colicos-Reyes

Celta de Vino (D, Cl.)

Campeón Intermedia Cl. R. Colicos/Reyes

vs. Campeón A-1 Ayacucho

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Norteños (C, Cl.)

Norteños-La Juve

Norteños-Juve-Banda

La Juve (D, Ap.)

vs. La Banda 2013 (Intermedia Ap.)

Maní (A-1 Junín)

 

 

 

 

 

Juventud Cristiana ("E", Cl.)

Juventud-Pipa

Juv.-Pipa-Iso-Piedritas

Pipa F.C ("B", Junín)

vs. Isótopos-Piedritas (B)

Intocables (A-1 Ap.)

 

A simple vista, todo parece estar “a pedir” de los equipos de Tandil que son amplia mayoría por una razón lógica: cuadriplican en cantidad de equipos a las otras competencias entonces nos parece justo que así sea. Con el correr del tiempo, ojalá todas las ciudades estén más parejas en ese sentido. Lo que tiene de atractivo tanto para Junín como para Ayacucho, es que sus máximos monarcas largarán en cuartos de final a la par de los más grossos de Tandil.

Los equipos que se han consagrado en la categoría más bajas, largarán desde 16vos. de final debutando el sábado 29 de noviembre. Los octavos de final se llevarán a cabo el domingo 30 de noviembre. Y el fin de semana venidero, sábado 6 de diciembre, se disputarán tanto los cuartos de final (por la mañana) como las semifinales. Si se tratase, en algún cruce, solamente de equipos locales puede que el cotejo de cuartos de final se adelante entre semana con el afán de que los planteles eviten jugar dos partidos en el mismo día. Si se diera que en dicha instancia ha clasificado algún combinado foráneo, no quedará otra que disputar dos encuentros en un mismo día mal que nos pese. Los turnos se pagarán como se hace habitualmente y la eliminación claramente será directa. Es decir, “gana, pasa y el que pierde, marcha a su casa”. A todos los equipos, por el tema de grabar las formaciones animadas, se les pedirá que concurran obligatoriamente media hora antes a la cancha. Una de las sedes confirmadas es Talleres, puede que se sumen Independiente o las flamantes canchas de La Juve S.A. (sobre la Av. Juan B. Justo)

A continuación detallaremos los premios de Tandil de la última edición Clausura Sergio Pinchentti (los mismos se entregarán el miércoles 10 de diciembre en la fiesta de fin de año de Ego Bar).

-CQC A-1 (Plasma y 16 camisetas made in Estampería Tandil)

-Intermedia (16 buzos)

-“B” 16 camisetas

-“C” 16 camisetas

-“D” camisetas

-“E”, “E-2”, “F” y todos los subcampeones inaugurarán el nuevo programa especial de la Copa Cosa de Serranos versión 2015, denominado “Polémica en el Bar de la Copa” que incluirá una cena para todo el plantel y la grabación de imágenes que desembocarán en emisiones resumidas de 30 minutos donde los planteles se gastarán y contarán anécdotas. Seguimos con el afán de pasarla bien y distender la competencia, desdramatizándola y buscándole el costado divertido por encima de los resultados deportivos.

Los goleadores de la “A” a la “E” recibirán un par de botines de cada uno.

Los veedores de la competencia están deliberando la confección de un equipo ideal “total” o un equipo ideal por categoría. Está difícil armar uno por categoría porque sería injusto por temor a algún olvido, pero lo intentaremos.

Deja un comentario

Top