Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Paso a paso todo lo que se jugó en Nahuel

Paso a paso todo lo que se jugó en Nahuel

La fecha tuvo su espacio en la Avenida Brasil, con duelos para recordar. Como un mármol FC (foto) logró un triunfo 4-2 sobre Banda de hermanos y zafó del duelo por la Copa Atlas (último de los últimos).

COMO UN MÁRMOL 4
BANDA DE HERMANOS 2

Duro de quebrar, como un mármol

(Por Alejo Traiani)

Como un mármol le ganó a Banda de Hermanos por 4 a 2, en Nahuel, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la zona B, de la categoría F de la Copa Cosa de Serranos.
El partido comenzó favorable a Como un mármol, que manejaba la pelota desde el fondo y avanzaba en forma colectiva, pero sin demasiada profundidad. Por ese motivo, no había demasiadas chances de gol, ya que en el último toque estaba la clave, y por el momento no la encontraban. Por el otro lado, Banda de Hermanos dependía mucho de Franco Cejas, que de forma individual intentaba llevar peligro al arco rival, pero se le hacía difícil.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Alejandro Morillo encontró un hueco a espalda de los mediocampistas y remató cruzado, abajo, imposible para el arquero, para anotar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
La segunda parte empezó con situaciones para ambos lados, Merani de CUM tuvo la primera, y en la réplica Núñez perdió el empate. Pero, a los seis minutos BDH llegó a la igualdad, gracias a Sebastián Escudero, que cambió penal por gol e igualó la contienda. El tanto les sumó confianza y un minuto después lo dio vuelta, esta vez gracias a Germán Rojas, que de tiro libre puso a su equipo 2 a 1 arriba, con complicidad del arquero, que desvió un tiro indirecto, habilitando de esa manera el gol.
Pero, Como un Mármol tuvo la oportunidad de igualar de penal y no falló, esta vez gracias a Ezequiel Socchi, que no dudó a la hora de rematar. Con hambre de más, CUM siguió insistiendo y tuvo su premio, porque a los 15 del complemento encontró el 3 a 2 de la mano de Alejandro Morillo, que definió cruzado de zurda.
Ya sobre el final, con Banda de Hermanos jugado al ataque, Alejandro Morillo se volvió a anotar en el tanteador y puso el 4 a 2 final.

La figura:
Alejandro Morillo: estuvo más que atento para capturar pelotas en momentos claves y sobrio a la hora de la definición. Anotó 3 goles.

JUARENSE 5
MORONDANGA 4

Juarense aguantó y ganó

(Por Alejo Traiani)

Juarense le ganó a Morondanga por 5 a 4, en Nahuel, en un partido clave por la lucha por el ascenso a la E. El equipo victorioso logró el pasaje a la siguiente categoría, mientras que los derrotados deberán afrontar una promoción para lograr el mismo objetivo.
Juarense comenzó dominando el encuentro, aunque no fue del todo profundo por lo tanto, sus chances de gol no eran claras. Solo aproximaciones que insinuaban que algo estaba por pasar.
La primera neta de gol terminó adentro, y fue para Juarense. Bruno Sarghini recibió de espalda, giró y remató, estrellando la pelota en el travesaño, pero un rebote en el arquero permitió que el balón ingrese en el arco, estampando así el 1 a 0. Pero, Morondanga no se quedó atrás y dos minutos después llegó a la igualdad gracias a Juan López.
Pero, en líneas generales, Juarense fue más y sobre el cierre de la primera etapa Jesús Morales realizó una gran jugada individual que terminó decretando el 2 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó con Juarense nuevamente como protagonista, teniendo las chances más claras de la mano de Morales y Mattos, una de ellas salvada por el palo. Pero, el que golpeó primero fue Morondanga y a los siete minutos Leonardo Torres puso el 2 a 2 de tiro libre.
Pero, Juarense reaccionó y en una ráfaga de goles liquidó el encuentro. En tan solo cinco minutos se dio el gusto de anotar tres veces, gracias a Bruno Sarghini (x 2) y José María Lozano.
Sin embargo, cuando parecía que todo estaba liquidado, Morondanga reaccionó y descontó dos veces. Primero con Cristian Silva, y luego con Juan López.
Ahora, el partido había ganado en suspenso, pero no hubo tiempo para más y Juarense se terminó quedando con el triunfo, que le da el ascenso y el pase a semifinales.

La figura:
Bruno Sarghini: jugador clave en el resultado final, anotando 3 de los 5 goles de su equipo.

NOTALOKOS 1
TARRES CITY 0

Ganó pero no le alcanzó

(Por Alejo Traiani)

Notalokos le ganó por 1 a 0 a Tarres City en Nahuel pero por haber perdido 7 a 3 en la ida descendió de forma directa a la D. Tarres deberá enfrentar una promoción para mantener la categoría C.
Debido a ser un cotejo de ida y vuelta y al haber sacado una diferencia amplia en el encuentro de la semana pasada, éste era poco disputado. La desesperación le jugaba en contra a Notalokos mientras que Tarres hacía todo más tranquilo y formaba un partido con poco vuelo futbolístico. Promediando la primera etapa, las únicas jugadas de peligro eran disparos de media distancia, pero sin demasiadas complicaciones para los arqueros rivales.
Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Notalokos encontró un espacio y no lo desaprovechó. Tocó de zurda y puso el 1 a 0, que abría el marcador y le daba un poco de color al partido.
En la segunda parte se dio la jugada, posiblemente, más curiosa de la jornada. Gustavo Guzmán envió el balón hacia el área rival, el arquero le erró al cálculo, por lo que la pelota lo venció y se fue directo a la red. Pero, antes de que ingrese, desesperado por su gol, Jonathan Fernández se arrojó al piso y empujó la pelota, anulándose, por supuesto, el tanto. Increíble.
De todos modos, Tarres siguió manejando el partido y no pasó apuros en casi ningún momento. Solo cuando Pérez pudo anotar el segundo desde el punto de penal, pero su tiro se fue desviado.
Luego, de contra tuvo varias oportunidades de empatar. Primero con Guzmán, y un par más con Guallarello, aunque el tiro del final nunca salió. Sin tiempo para más, fue victoria para Notalokos, que de todos modos descendió a la D. Tarres, sorteará su suerte en una nueva promoción.

La figura:
Roberto Pérez. Anotó el único gol del encuentro. Eso lo destacó por sobre el resto, en un partido de poco vuelo.

CENTRO DE REHABILITACIÓN 4 (4)
DEMONIOS SPORTS 4 (3)

El centro tuvo una rápida rehabilitación

(Por Alejo Traiani)

Centro de Rehabilitación venció a Demonios Sports en los penales tras haber empatado en el tiempo reglamentario por 4 a 4, luego de una remontada final. Ahora, tendrán una chance para ascender en una promoción, mientras que Demonios mantuvo la categoría.
Poco hubo que esperar para que se abra el marcador. A los tres minutos, Néstor De la Horca llegó solo por la derecha y empujó un centro preciso que llegó por abajo, para estampar así el 1 a 0. Pero, Centro de Rehabilitación comenzó a inquietar e hizo revolcar más de una vez a Germán Calderón, golero de Demonios. Tanto, que a los 15 minutos pudo vencerlo a través de Marcelo Martínez, que con gran gesto técnico, la paró de pecho y sin que se caiga el balón, remató y puso el 1 a 1. El envión anímico del 9 fue grande y cinco minutos más tarde volvió a anotar, tras ganar la posición con el cuerpo y rematar a quemarropa, sin chances para Calderón.
Pero, Demonios tenía con que inquietar y pudo llegar a la igualdad rápidamente. Gastón Acevedo realizó una buena jugada individual y la clavó en el ángulo, para poner el 2 a 2 parcial. Resultado que duraría poco, porque yéndose la primera etapa, otra vez apareció Néstor De la Horca, que de penal, puso el 3 a 2 con el que se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó con buenas atajadas de Calderón, que mantenía la ventaja para Demonios. Luego, el partido se emparejó y no hubo demasiadas situaciones de gol, hasta el minuto 18, momento en el que Santiago Queipo, de tiro libre, anotó un tremendo golazo y puso el 4 a 2 para Demonios, que parecía sentenciar la serie.
Pero, dos minutos después, Iván Zuzulich, de penal, puso el descuento. Y sobre la hora, Marcelo Martínez igualó la contienda y mandó el partido a penales.
Allí, Centro de Rehabilitación venció por 4 a 3, anotando Martínez, Iser, Fernández y Laz sus goles. Para Demonios marcaron Zabala, Solanilla y Queipo.

La figura:
Marcelo Martínez: se las ingenió solo para preocupar a la defensa rival. Anotó 3 de los 4 goles y en la definición por penales no falló.

JUANITO ALCACHOFA 7
LOS PAMI 1

Juanito jubiló a Los Pami

(Por Alejo Traiani)

Juanito Alcachofa venció a Los Pami, en Nahuel, por 7 a 1 y se aseguró un lugar en las semifinales de la categoría B, para buscar el ascenso a la máxima de la Copa Cosa de Serranos. Los vestidos de rosa, por su parte, culminaron últimos en su grupo y volverán a jugar el próximo torneo en la C.
Como refleja el resultado, el partido tuvo un dueño de principio a fin, y ese fue Juanito Alcachofa, que antes de los cinco minutos, ya había estrellado el balón contra el palo en dos oportunidades. Primero, con Reynoso de tiro libre, y luego, con Ferreyra, tras una gran volea.
Juanito jugaba de la mano de Dell’acqua y Etchegaray y desequilibraba con Ferreyra, encargado de poner el 1 a 0, con un disparo cruzado, que se metió abajo, imposible para el arquero. A la lista también se sumó Facundo García, que un instante después del primer tanto, aprovechó un balón que le quedó picando y puso el 2 a 0.
Enzo Frankc tuvo una de las pocas chances de Los Pami, aunque estuvo muy aislado y todo quedó en la nada. Para colmo, Juanito siguió pisando el acelerador y antes de irse al descanso anotó dos goles más. Primero, Mauro Dell’acqua, de manera poco ortodoxa, y luego, Facundo García, de media distancia.
La segunda parte, como se dice, estuvo de más. El partido estaba liquidado y ambos sabían su destino. Juanito, por las dudas, aprovechó a marcar tres goles más y no dejar dudas en cuanto a su clasificación. Los Pami, por su parte, estuvo abatido y no encontró respuestas en ningún momento.
Agustín Ferreyra y Pedro Etchegaray, en dos ocasiones, se encargaron de poner el encuentro 7 a 0. Solo quedó tiempo para que Gastón Zunzuneguy anote el descuento con un golazo de media distancia, pero sirvió únicamente para la estadística.

La figura:
Pedro Etchegaray: se quedó con el premio al jugador destacado porque lo suele hacer en casi todos los partidos de su equipo. Si bien en éste desequilibró y anotó dos goles, tuvo muy buena compañía de Dell’acqua, Ferreyra y García.

CARAVANA MAGICA 2
LOS PASUCCI 1

Con la victoria en el bolsillo se van de Caravana

(Por Eve Herrera)

Cuando comenzaba a caer el sol en El Club Nahuel, la tarde se nos teñía de rojo por el lado de Caravana Mágica y de un delicado blanco vestido por Los Pasucci. Las situaciones no eran claras, remates aislados, y jugadas que no concluían como era de esperarse. Caravana Mágica haría lucir a Gonzalo Conti que se mostraba firme bajo los tres palos.
Los Pasucci se pondrían en ventaja, tras un remate de Juan Ignacio Gogorza, Álvaro Arce la desviaría para gritar el primero. Pero la ilusión duraría poco, Lucas Porta de tiro libre marcaría el empate. El juego era un intenso ida y vuelta, justo cuando creíamos que Gonzalo Conti era imbatible, apareció “él” otra vez, Lucas Porta para clavar un golazo al ángulo y volver completamente locos a los simpatizantes de Caravana Mágica.

La figura:
Gonzalo Conti: la diferencia no fue mayor gracias a él, indiscutible la actuación del uno, que demostró al máximo toda su habilidad en la valla.

ENCHÚLAME LA MÁQUINA 3
SANDRO SANITARIOS 5

A media máquina sirvió igual

(Por Eve Herrera)

Pitazo inicial, balón en el círculo central, y gol; fue la secuencia que vimos, Rosendo Corvalan le pegó suavemente al ras del suelo, y un descuido de Cesar Maschi le daba el primero a Sandro Sanitarios. Cuando “Enchúlame” buscaba el empate y así lograr estabilizarse apareció el de “la pegada mágica”, nuevamente Corvalan, marcaría un verdadero golazo. La noche era gris para “ELM”, tiro libre para “SS” y Agustín Migliorini con un golazo pondría el 3ro.
Minutos después, llegaría el descuento, Mariano Gonnet no dejaría apagar las esperanzas de la gente de “El Chula”. Pero Nicolás Izaniaga opacaba ese festejo marcando el cuarto gol. Con un jugador menos Sandro Sanitarios, sumaba el quinto tanto a su favor, Agustín otra vez, ahora de media vuelta.
En el segundo tiempo “ELM” se enchufaría, y de un error de dos jugadores del equipo vestido de gris le daría el gol a Agustin Cetratelli. Llegaba el momento de “el colo” Juan Pablo Denzoin con un golazo al primer palo que ponía más leña al fuego de las esperanzas chulas.
La séptima falta le daba el penal a Sandro Sanitarios, pero esta vez el travesaño dijo que no, y en la contra “El torero” solo, se lo perdió ¡¡¡no hubo uno que no se agarre la cabeza!!! Pena máxima, ahora el turno era para “ELM” el encargado de ejecutar era “El Puma” Juan Pablo, pero Mauricio Fedalto desviaría ese remate. El encuentro finalizaba 5-3 a favor de Sandro Sanitarios, que a pesar de haber ganado el encuentro, no le alcanzaba para cumplir su objetivo. Enchúlame la Máquina, tuvo la suerte de su lado esta vez.

La figura:
Corvalán: fue el motor de su equipo, y con sus goles ayudo a mantener hasta el final las esperanzas más allá del contundente resultado que les jugaba en contra. Estuvo imparable.

ALTOS HORNOS ZAPLA 4
EL POINT 2

El Zapla” se quedó con el clásico

(Por Eve Herrera)

Terminando el domingo de fútbol, cruzaban miradas Altos Hornos Zapla y El Point. “AHZ” lograría abrir el marcador de la mano de Dani “Masche” Candia, tras una jugada colectiva.
El Point quería pero los de rayado se mostraban firmes. El partido iba perdiendo su encanto con la cantidad de faltas, sumado a que los muchachos hablaban más de la cuenta. Facu Rivero gritaba el segundo para “El Zapla”, una linda jugada armaban y la terminaban como tenía que ser. El Point iba a descontar tras una serie de rebotes, Franco Rossi la dibujaba en un ángulo; los de rosa tenían esperanzas. “AHZ” cometía la 7ma falta y Franco pateaba el penal que iba a ser tapado por una gran volada de Emanuel Paternoster. Los rayados ampliarían números, córner a favor, y Sebastián Martínez con mala fortuna, la metería en su propio arco.
El partido era un tire y aloje, ahora los de rosa descontaban con un golazo de Pedro González, que de manera exquisita eludía al portero. Penal para “El Zapla” y Facundo con decisión sacaría ventaja de dos. De esta manera, el encuentro terminaría 4 – 2 en favor de Altos Hornos Zapla.

La figura:
Daniel Candia: corrió más que de costumbre, y abrió el marcador de su equipo, dándole seguridad y confianza por el resto del partido.

Deja un comentario

Top