Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranas > Cronicas

Cronicas

Una fecha mas se llevó a cabo en las canchas de Talleres el pasado sábado de la Copa de Serranas. Por Nicolás Leiva

ASTON GIRLS                    0 —–   LAS RIBOS                           2

(Por Nico Leiva)

 

Las Ribo-gol

 

Daba comienzo el primer partido de una jornada totalmente soleada. Las chicas de Aston y Ribos se aguantaron el calor y dieron muestra de buen futbol. Si bien en el comienzo quien más proponía eran las Aston, Las Ribos serian quienes llegaban con más claridad, Roció Migon es dos oportunidades tendría el gol pero en ambas ocasiones el arquero de Aston respondería de manera fantástica. Las Ribos se encontrarían con un penal a su favor, el cual no desperdiciaría Daiana Hidalgo cruzando su remate para marcar el 1-0 parcial. Las Aston buscaban el empate y tendrían grandes chances de conseguirlo. Se había formado un duelo entre el arquero de Las Ribos y Daniela Díaz , delantera de Aston, donde el 1 le frustraría cada intento por conseguir el empate.

La etapa complementaria seria de más lucha que la primera, pero sin perder el gran juego que mostraban ambos equipos. Las Aston crearon varias situaciones de gol, pero nunca pudieron quebrar la resistencia del arquero de Las Ribos que tuvo una tarde bárbara. Cuando el partido se terminaba, Daiana Hidalgo jugo rápido un tiro libre para Guadalupe Santos que le rompió el arco y puso el definitivo 2-0.

 

Figura:  Guadalupe Santos: La delantera de Las Ribos aguanto en todo momento la pelota. Fue participe de cada ataque de su equipo y marcó el gol con el cual liquidaron el encuentro.

 

TINTAS                 2 —-MAMIS D   2

(Por Nico Leiva)

 

Dos Tintas vs Dos Mamis

El comienzo del encuentro no dio respiros,  pese a las altas temperaturas las chicas de Las Tintas arrancarían con todo. EntreInés Sarasola y Agustina Manterola crearon una gran jugada para que Agustina convierta el 1-0 casi desde el vestuario. El reloj no llegaba a los 2 minutos que nuevamente entre Inés y Agustina estirarían la ventaja, esta vez sería Inés la que definiría para el 2-0. Las Tintas arrancaron con todo y por eso en el banco de suplentes todo era tranquilidad, hasta se veía a su técnico comienzo una hamburguesa muy relajado.  El desarrollo de la primera etapa fue parejo y sin muchas chances ni de descuento para Las Mamis ni para estirar la ventaja por parte de Las Tintas. Cuando concluía el primer tiempo, Bárbara Zislastra creo una gran jugada individual para poner el 1-2 definiendo por encima del arquero de las Tintas.

La segunda etapa tendría pocas emociones, Inés Sarasola tendría en su pie derecho el 3-1 para las Tintas pero el travesaño le negó el grito.  Las Mamis llegarían al empate con un gran gol de Mercedes Torres desde afuera del área, la numero 4 saco un violento remate para poner el partido en igualdad de condiciones. Así concluiría un gran partido mostrado por ambos equipos.

 

Figura: Inés Sarasola: La delantera de Las Tintas fue la más participativa del equipo buscando siempre la pelota y teniendo grandes chances de gol. Aporto un tanto para su equipo.

 

METEGOL                            0 —-LA REJUNTA INICIAL            2

(Por Nico Leiva)

 

La Rejunta Final

Con un calor intenso se largaba un nuevo partido. Desde el comienzo las chicas de Metegol buscarían romper el cero con Florencia Corradi como centro delantera. Las chicas de metegol cuando promediaba el primer tiempo tendrían la primera chance clara de gol, un remate de Soledad Algañaraz que se estrellaría en el poste. Al instante, una nueva llegaba de Metegol, esta vez sería Romina Lomez que se perdería un mano a mano increíble para ponerse en ventaja. Así se iba un primer tiempo en el cual no había pasado mucho pero las chicas de Metegol tuvieron las mejores chances.

La etapa complementaria comenzaría diferente, Metegol sintió el desgaste físico del primer tiempo y las chicas de la Rejunta lo aprovecharon. Primero sería Melina Precioso que con tranquilidad define a un palo y marca la apertura del marcador. Ya para liquidar el partido la encargada seria Camila Rago que conecta un rebote y de volea marca el definitivo 2-0

 

Figura:   Melina Precioso: Una gran jugadora de toda la cancha pidiéndola siempre y encargándose de llevar su equipo a la victoria.

 

NO CORRAS QUE ES PEOR           1         GRAN-DIOSAS                                      4

(Por Nico Leiva)

 

Gran-Goleada:

 

Comenzaba un nuevo partido, esta vez de la máxima categoría donde las chicas prometían futbol del mejor. El partido arrancaba con dos llegadas casi consecutivas de No Corras por parte de Carolina Rivero en donde hizo lucir al arquero de Gran-Diosas. No Corras seguía en ataque y tendría la chance más clara de gol de casi todo el partido donde Yanina Visñuk reventaría el travesaño con un gran remate. Gran-Diosas parecieron despertar y con una gran jugada individual de Carina Franco en donde definió arriba se pondrían en ventaja. Inmediatamente las chicas de Gran-Diosas volverían a pegar, esta vez  sería con un gran puntazo de Analia Cañete para estirar la ventaja.

La etapa complementaria arrancaría con un penal en favor de No Corras, el cual convertiría su número 10 Cintia Confirti para ponerse a tiro del empate. Pero las chicas de Gran-Diosas no quisieron problemas e inmediatamente volverían a estirar la ventaja con un gran gol de Analia Cabrera desde metía distancia. Se terminaba el partido y solamente quedaba tiempo para una nueva jugada individual de Carina Franco donde habilita a Silvana De Juanini para sentenciar el definitivo 4-1.

 

Figura: Carina Franco: La número 6 de Gran-Diosas cuenta con una gran técnica, además de una zurda muy potente. Fue la encargada de abrir el marcador con una gran jugada a puro gambeta.

 

 

NIJOGGINETAS                 0           MAMIS C                               1

(Por Nico Leiva)

 

Agónicotriunfo mamero

 

Llegaba el último partido del día, ya sin el calor de toda la jordana. La primera y única llegada de un primer tiempo muy flojo la tendrían las chicas de Nijogginetas donde Florencia Roveda remata y el tiro es contenido por el arquero de Mamis.

Ya en la segunda etapa, ambos equipos irían en busca de la victoria como pondrían. Las Mamis tendrían las mejores situaciones de gol, primero con un buen remate de Camila Nieva y luego lo tendría Julieta Castillo pero ambos disparos fueron contenidos por el 1 de Nijogginetas. El partido se iba y en la última llegada de Las Mamis seria Andrea Gualano  quien desbordara por la izquierda y su remate ingresara junto al primer poste para marcar el agónico triunfo de su equipo.

 

Figura:  Andrea Gualano: En un partido donde escasearon las llegadas y los goles, la numero 7 se encargó de marcar el único tanto con el cual su equipo consiguió la victoria. 

Deja un comentario

Top