Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranas > Accion en Talleres

Accion en Talleres

Paso una nueva fecha en Talleres y parece que hacer goles era la idea… Las Cronicas por Nico Leiva

SWEANSEA GIRLS  6          LA REJUNTA            1

(Por Nico Leiva)

Segundo tiempo fatal:

Comenzaba el primer partido de una jordana soleada pero ventosa. Se enfrentaban dos grandes equipos en busca de acercarse a la cima de la tabla. El encuentro era dominado por Sweansea, manejaba la pelota y contaba con las mejores situaciones pero sin lograr convertir. Por el otro lado, La Rejunta se cerraba bien defensivamente y buscaban salir rápido de contraataque. Así conseguirían la apertura del marcador, Laura Rodríguez remata cruzado y quien aprovecha el rebote es la numero diez Yanet para poner a La Rejunta arriba. Culminaba el primer tiempo y sobre el final del mismo Sweansea conseguiría el empate, seria de penal y la encargada de cambiarlo por gol seria Marilina Videla.

La segunda etapa seria todo en favor de Sweansea. De arranque seria Daiana Echeve que se filtraría por el medio y definiría sin problemas para dar vuelta el marcador. Sweansea seguía dominando y la encargada de estirar el marcador en dos oportunidades seria Eliana Novoa aprovechando dos rebotes en el borde del área. Solo quedaría tiempo para que Marilina Videla reciba sola dentro del área y acomode con un cabezazo la pelota junto a un poste.

Figura: Daiana Echeve: La número 11 de Sweansea fue la encargada de dominar el mediocampo. Cuenta con una gran técnica que le facilita todo.

 

LAS VETERANAS DEL REY           6   —LAS OULETS                          0

(Por Nico Leiva)

Le hicieron precio:

Luego de esperar por más de media hora para que Las Oulets intenten completar, daba comienzo un nuevo partido en el cual Las Oulets jugarían con 3 jugadoras de cancha y el arquero. La diferencia era demasiada y Las Veteranas no tardaron en tomar ventaja. El primer gol del partido llegaría pronto, Silvia Pereyra desde el borde del área filtraría un gran pase para que María Lujan Domínguez la empuje. Luego sería Martina González quien remata de media distancia y el rebote es capturado por RocíoPérez  para el 2-0 parcial con el que terminaría el primer tiempo.

La etapa complementaria volvería a ser todo de Las Veteranas quienes querían hacer una buena diferencia de goles. RocíoPérez asistiría esta vez a María Lujan Domínguez que le reventaría el arco. Los siguientes dos tantos serian de Silvia Pereyra, el primero luego de varios rebotes, en el último pudo definir de derecha y el siguiente recibiría de RocíoPérez para solamente tener que empujarla. El ultimo tanto para cerrar la goleada seria de RocíoPérez de gran actuación manejando cada pelota de su equipo.

Figura: RocíoPérez: gran jugadora de toda la cancha, tanto defensivamente como llegando al gol. Se encargó de manejar todas las pelotas de su equipo.

 

MORONDANGA                  1              REAL ESTACION             1

(por Nico Leiva)

Se le escapo en el final:

Daba inicio un nuevo encuentro en el que las chicas de Real Estación y Morondanga luchaban en el mediocampo y les costaba llegar a los arcos rivales. El primer tiempo fue cerrado y el empate era justo, pero en un descuido Real Estación se pondría en ventaja. América Sosa seria quien apareciera en libertad para sacar un remate que parecía controlar el arquero pero no fue así, dio rebote y quien estaba atenta para aprovecharlo fue Joaquina García.

Comenzaba la etapa complementaria y el partido seguía con el mismo rumbo que la primera parte. Ambos equipos luchaban en el mediocampo y las situaciones de gol escaseaban. Morondanga iba en busca del empate  el cual conseguiría con una de las pocas jugadas colectivas del partido, Florencia Silva desbordo por derecha y asistió para dejar sola a MaríaJosé Rolando quien solamente tuvo que empujarla. Con el partido empatado, ambos equipos fueron en busca de la victoria y eso dio lugar a que cada uno cuente con sus situaciones de gol para llevarse los 3 puntos pero ninguno lo conseguiría.

 

Figura:

Yuliana Vulcano: La defensora de Real Estación jugo un gran partido, fue una pieza clave en defensa cuando el partido estaba en ventaja.

 

DE LO BUENO LO MEJOR 5             LAS MATITAS                              0

(Por Nico Leiva)

Lo Mejor de la Tarde:

Comenzaba el último partido de la jordana donde se iba a ver una verdadera muestra de cómo se juega al futbol. Las chicas de De Lo Bueno Lo Mejor hicieron un partidazo. Recién comenzaba el partido cuando la primera gran jugada colectiva en la que participaron Yesica Rodríguez, Jorgelina Martínez y Antonela Brutti culmino con la definición de la número 10 Antonela. Minutos más tarde nuevamente a puro toque llegaron hasta adentro del arco Yesica Rodríguez y Antonela Brutti con la definición de la numero 10 por segunda vez. De Lo Bueno Lo Mejor tenía a Jorgelina Martínez quien era la encargada de comenzar cada jugada y ordenar el equipo en todo momento. Cuando terminaba la primera etapa llegaría su gol, bien merecido se lo tenía, remato de gran manera y con la fortuna que el disparo se desvía en el camino y le cambia la trayectoria al arquero.

La etapa complementaria seguiría el buen juego por parte de De Lo Bueno Lo Mejor. Quien tendría su gol seria Evelyn Herrera con una gran definición de zurda junto al poste. Solo quedaría tiempo para una nueva jugaba colectiva en que la Evelyn Herrera dejaría sola frente al arco a Antonela Brutti para el definitivo 5-0.

Figura: Jorgelina Martínez: la numero 5 de De Lo Bueno Lo Mejor manejo en todo momento el juego de su equipo, además aporto un tanto en la goleada.

Deja un comentario

Top