Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > “El Festival” de Nico Mazza y sus personajes

“El Festival” de Nico Mazza y sus personajes

Este sábado, Nicolás Mazza estrena el primer unipersonal de su carrera: “El Festival”. El actor y su director, Juan Paz, pasaron por Radio Eich para dar más detalles.

Este fin de semana se estrena “El Festival”, el primer unipersonal del actor Nicolás Mazza. Él y su director, Juan Paz, pasaron por “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1) para contar más detalles.

Juan comenzó contando que “básicamente, esto se trata del primer unipersonal de Nicolás Mazza. Lo que intentamos hacer es reunir en un determinado marco teatral, a unos personajes que tiene Nico de hace un tiempo. Son personajes que nos han hecho divertir en un montón de asados. “El Festival” Está enmarcado dentro de una fiesta anual, de esas de pueblo, que se llama “El Festival de Mortadela Bocha, el Tinto y el Cuento”, este año denominado Rolando Schiavi”

Como dijimos, esta es la primera vez que se anima Nico a encarar solito el escenario, y al respecto dijo que la demora “fue por un montón de cosas mías y otras del mundo que conspiran para bien o para mal. Se arranca con esta idea del unipersonal, después de un año haciendo cantobar sin hacer teatro. El actor cuando no está en las tablas, algo le hace falta y bardea. Me cruzaba con mucha gente que me preguntaba porque no hacia más teatro, algunos me habían visto con Los Mabelos por ejemplo. Decido tomar el toro por las astas y ponerme a laburar con Sebastián Irigaray. Cuando se suma Juan, se pudo ir cerrando y llegar al estreno”

Sobre ponerse en el rol de director, Juan explicó que “para mi es un super desafío, todavía no me doy cuenta. Fue raro cuando me pidió que lo dirija. También es un desafío porque nos conocemos hace años, esta bueno eso porque sabemos por donde van los personajes. Los dos tenemos nuestras cositas a la hora de ponernos, nos costó bastante tiempo. Yo le agradezco a Nico haber tenido esa terapia de risa diaria en el ensayo”

“Con un amigo le podes decir las cosas como las sentís. Y a nivel artístico, Juan corre la ventaja de al ser amigo, no lo puedo engañar como actor”,agregó Nicolás.

El Festival también su parte audiovisual. Entre los diferentes monólogos hay algunas producciones que se verán proyectadas, con la participación de Los Mabelos.

En definitiva, este sábado a las 21 es el estreno y repone el domingo a las 20, en La Ñata Roja (Buzón 1057, arriba de la farmacia Bufor). Las entradas se consiguen en Plus Color (Rodríguez y san Martín)

Deja un comentario

Top