Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranas > Cronicas de la tercer fecha

Cronicas de la tercer fecha

Se jugó la tercer fecha y hubo mucho futbol por parte de las «diiosas del balon pie», si te lo perdiste podes revivirlo paso a paso con las cronicas…Im-per-di-bles..

MORONDANGA FC 2-1 LAS 24 DE RICHARD

Ninguna Morondanga

Con un sol desolador, se enfrentaban en la Categoría B, dos equipos con realidades diferentes. Morondanga (llegaba invicto) y Las 24 de Richard (llegaba sin puntos). En el comienzo del juego, hay que destacar que Las 24 contaba con una jugadora menos en el campo ya que Laura Carmona tuvo que atajar los primeros cinco minutos hasta que llegue el arquero Ferreira. A los dos minutos de juego, Morondanga se puso en ventaja tras un centro de Hernández que acabó en un cabezazo de Yanina Herrera quien venció a su propio arquero y le dio la ventaja inicial al equipo rival. En Morondanga se destacaba la presencia en ataque de Florencia Silva quien estrellaba el palo a los doce minutos de juego. Sobre el final de la primera etapa, Las 24 de Richard lo pudo haber empatado, tras un gran remate de atrás de mitad de cancha de Tatiana Ferreyra que sorprendió al arquero López quien tuvo que hacer dos pasos hacia atrás para enviar la pelota al córner. En el segundo tiempo, el trámite fue más parejo y sobre los cinco minutos Las de Richard pudieron empatar el partido. Fue allí cuando Y. Herrera casi que se cubrió de un remate de L. Peris e involuntariamente puso el empate. Así es, Herrera marcó ¡a favor y en contra de su valla!, dos experiencias de las cuales se aprende mucho. En el lapso final del juego, Morondanga puso el pie en el acelerador y se terminó llevando los tres puntos. A los doce minutos, Silva tomó una pelota en el área y con un zurdazo muy preciso infló la red y puso el 2-1. Las de rojo pudieron haber aumentado ventajas a través de varias ocasiones que no pudo concretar su buena delantera, María José Rolando. De pasar a liquidarlo, el partido lo terminó sufriendo y se lo pudo haber empatado Laura Carmona, quien falló en el mano a mano y dejó escapar la chance de marcar un 2-2 que nunca llegó.

La figura: Florencia Silva. La delantera de Morondanga mostró sus aptitudes técnicas y logró darle los tres puntos a su equipo con un zurdazo goleador que estableció el 2-1 final.

Grandiosas 3 – Sweansea 2

Las diosas ganaron

Los primeros minutos fueron para las Sweansea Girls que dominaron  e intentaron, y finalmente llegó el primero para ellas de la mano de Eliana Novoa que convirtió tras un corner  de Marilina Videla desde el medio. Pero minutos después Analia  Cabrera logró el empate y el partido tomó color poco a poco. Pocos minutos pasaron para que Emilia Canteros lograra sacar diferencia de un partido trabado y marcara el “2 a 1” parcial.

Sweansea seguía buscando e intentado de la mano de Mari Camio que hasta el momento era la mejor en su equipo, complicando, pero no lograba convertir.. y goles que no se hacen se vuelven en contra. Llegó el 3 a 1 para Gran-Diosas, nuevamente de Emilia tras una asistencia de Carina Franco. Las “chicas de Lucho” seguían buscando y no se daban por vencidas. Lateral de  Mauri Sequiera a Mari Videla que asiste con un taco a Belén Suarez para que ella convierta, abajo al palo derecho del arquero que nada pudo hacer. 3-2  para el descuento de Sweanasea. Ya con este resultado el descuento fue mucho mas rápido y preciso intentando sweansea buscar la dificultad en el rival y la séptima falta..”busca la falta” se escuchaba desde la tribuna aludiendo a la canche del penal que daría lugar al empate. Finalmente se logra el penal, ejecuta Mari Videla pero nada complico a Marcial que atajo sin problemas para que la hinchada lo ovacione… y final del encuentro.

Figura: Emilia Canteros, estuvo en el momento justo en lugar indicado para convertir 2 de los 3 goles de su equipo. Supo desequilibrar y definir para lograr los tres puntos clave.

 

Pura Química 1 VS Riv-Boc 2

“El clásico manda”

Una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranas enfrentó a dos equipos super competitivos, por un lado Pura Química repleto de jóvenes y en frente el conjunto que supo obtener los tres puntos compuesto con un mix de chicas y experimentadas. Con lo que respecta al trámite del encuentro, estuvo luchado en todo momento, con grandes atajadas de Vallejos, arquero de Pura Química. Ya sobre el final de la primera parte Silvina Antonelli recibió un pase de Romina Rodríguez y definió de punta al primer palo para sellar el primer gol. En el segundo tiempo la delantera de Zahira Antonelli y Melina del Río generó peligro en el arco rival, la 9 de Riv-Boc tuvo un par de situaciones pero poca puntería en el tramo final. El encuentro siguió la temática de la primera parte y ya en los últimos minutos de juego nuevamente, Silvina Antonelli apareció de frente al arco y definió de gran manera para estampar el 2 a 0. Pura Química buscó con Sofia Maidana y Brisa Carabajal pero la defensa del equipo que se encontraba arriba en el marcador fue muy efectiva. Ya sobre el cierre del encuentro desde el punto penal Sofia Maidana convierte el descuento para que el partido culmine 2 a 1 a favor de las chicas de Riv-Boc.

La figura: Silvina Antonelli, la “chipi” fue la más clara a la hora de atacar y definir, convirtió los dos goles y no paró en ningún momento de correr.

Las Chapitas 0 VS Cholulas2 2

“Re cholulas”

En la Juve disputaron su partido correspondiente a una nueva fecha de la Copa Femenina. Las Chapitas vestidas de verde y de la parte contraria el conjunto azul de las Cholulas2 que obtuvieron los tres puntos tras haber convertido en dos ocasiones, un gol en cada etapa. En el primer tiempo, las situaciones más claras las tuvo la 10 de Cholulas2, Melina Castro, se cansó de gambetear y generar situaciones de gol, la 10 muy habilidosa no pudo convertir en la primera parte ya que el arquero de las Chapitas le tapó todos los remates, pero la que no perdonó fue Ana Citos, ya que con un gran disparo de punta pudo vencer al aquero y estampar el 1 a 0.

 Por su parte la segunda etapa fue decisiva para sellar el resultado final, primero un remate fuerte de zurda de Citos es tapada al córner por Gastón TOzzeto. Pero  nuevamente estaba en cancha Melina Castro, la jugada más clara del partido y protagonista, encargada de poner el 2 a 0 final, tras recibir un centro de Mariela Garcia.

La figura: Melina Castro, la 10 de las Cholulas2 fue la jugadora que más peligro generó en el arco rival, muy habilidosa y encaradora.

Aston Girls 2 VS Manaos 2

“Empate de alto nivel”

Por la divisional B, grandes equipos lucharon todo el partido por quedarse con los tres puntos, pero lo cierto es que terminaron igualados y repartieron puntos. En la tarde soleada del Sábado, quien abrió primero el marcador fue la gran jugadora de las Aston, la delantera Daniela Díaz aprovechó una salida en falso de Nahuel Paredes, el golero de Manaos, Daniela definió con el arco a su merced, asegurando el remate de derecha. El equipo vestido de amarillo (Manaos) buscó el empate,  con la fórmula de Romina Gonzalez y Yamila Diaz Blanco, pero se chocaron con la actuación sobresaliente de Raúl “pete” Grondona, quien ordenaba a sus chicas con el grito: “Vamos a quererlo al fúlbo”. El encuentro era super dinámico, con buenos pasajes de fútbol, y con jugadoras que juegan muy bien. Antes de finalizar la primera etapa, nuevamente Daniela Díaz, de penal fusiló al arquero y puso el 2 a 0 parcial. El descuento llegó de Yamila Diaz Blanco, la 7 de Manaos, definió abajo y Grondona no pudo desviar la pelota.

En la segunda etapa, Diaz y Ayelen Luna comandaron el ataque de las Aston  pero esta vez con poca efectividad ya que no lograron vencer a Paredes. Por su parte Manaos siguió atacando, en busca del empate, resultado que se dio ya que, nuevamente Diaz Blanco convirtió para su equipo, pero esta vez desde el punto penal, con un remate fuerte al medio, nada que hacer para Grondona. Resultado final, merecido para ambos equipos.

La figura: Daniela Díaz, la delantera de las Aston Girls, autora de los dos goles, fue quien mayor peligro generó en el arco rival, una jugadora super completa, ya que juega muy bien con la pelota en los pies, además es rápida y tiene una derecha violenta.

 

Altas Alpargatas 1 –  EnCHULAme la maquinita 2

 

Empezó a funcionar la “Maquina”

Con un gran marco de público, el conjunto del Chula consiguió una victoria super importante. Ambos equipos le agregan un condimento especial a la Copa, por el colorido y además porque lo hacen super familiero. Con lo que respecta al partido que se disputó en la cancha de la Juve, el equipo vestido de negro (ELM) atacó permanentemente al arco rival y trató de mantener la pelota lo más lejos del arco de Cesar Maschi. Desde los pies de Ayelen Barrazza se crearon las máximas situaciones de gol para el combinado del chula, por su parte Karen Pontarolli buscaba llevar peligro al arco rival. El primer gol del partido llegó en la segunda parte del cotejo, de la nº4, Barrazza define tras recibir una asistencia perfecta de María Luján Maschi. Más tarde, ya sobre el final de partido, un rebote en una defensora de ELM, termina en gol de Karen Pontaroli y un final super vibrante ya que el empate era un tanto injusto por la cantidad de situaciones de gol que había generado EnChulame la Maquinita, pero el resultado se volcó a su favor porque Luján Maschi encontró un gol sobre el final para un festejo alocado y super emocionante.

La figura: Ayelen Barrazza, la delantera de EnCHULAme la Maquinita juega muy bien al fútbol y siempre busca asociarse con sus compañeras. Autora del primer tanto del cotejo.

Las Ribos 3 VS Las Matitas 0

“Santos Ribos”

Por el encuentro disputado a las 16hs Las Ribos dieron cátedra de buen fútbol de la mano de Guadalupe Santos que supo vencer a Javier Rossi, arquero de Las Matitas, en varias ocasiones definió de manera oportuna y con gran categoría. Eso fue lo más atractivo del encuentro, ya que el trámite del cotejo fue muy luchado en mitad de cancha con escasas situaciones de gol para las Matitas. El equipo rival llegó al primer gol a los pocos minutos de haber arrancado el partido, con una excelente definición de Guadalupe Santos, que dio en el palo y se metió, más tarde, todo en la primera parte Santos estampó el 2 a 0, luego de recibir un pase del golero de Las Ribos, Sebastian Dominguez. Antes de finalizar la primera parte Valeria Salinas, la 10 asistió a Santos para que defina frente al arquero rival y estampar el 3 a 0 final en la primera parte. Con lo que respecta al segundo tiempo, las situaciones de gol no fueron parte del encuentro, donde el encuentro se fue diluyendo en mitad de cancha hasta que Okada pitó el final.

La figura: Sin dudas, Guadalupe Santos fue la gran estrella del partido con su hat trick.

UNION

 

LAS MAMIS D                    0  –            LAS COSMICAS                              4

 

Súper Cósmicas

 

Daba comienzo una nueva jordana futbolística femenina, en esta ocasión se veían las caras dos equipos con un futuro muy prometedor. El comienzo del partido fue parejo, tanto en tenencia del balón como en lucha. Cada equipo tuvo un mano a mano como primera chance de gol, pero ambos desperdiciaron dichas ocasiones. La apertura del marcador llegaría con el ingreso  de Magali Lavia a la cancha para Las Cosmicas, en el primer ataque que tuvo desbordo por la derecha y definió al primer palo. Las Mamis al estar en desventaja fueron a buscar el empate, esto provoco un error defensivo que dejo nuevamente a Magali Lavia, de cara al arquero, que definió sin problemas para el 2-0 parcial.

La etapa complementaria seria todo de Las Cosmicas, quienes estiraron la diferencia con dos jugadas similares, pase largo del arquero para Sofía Salvatira, que en la primera ocasión definió con zurda y en la siguiente de derecha para sellar el definitivo 4-0.

Figura:

Sofía Salvatira: La delantera de Las Cosmicas complico durante todo el encuentro además de aportar dos grandes goles para que su equipo liquide el partido.

 

LA REJUNTA       6 –   LAS FULANAS            1

Juntaron Goles:

Se iniciaba el segundo partido de la soleada tarde, ambos equipos con grandes jugadoras  prometían goles y un gran partido y así fue. La Rejunta comenzó dominando el encuentro con grandes encuentros entre Yanina Ríos, Laura Rodríguez y Romina Núñez. La apertura del marcador llegaría con una gran volea de Romina Núñez que conecto luego de un tiro libre a favor. Inmediatamente llegaría un error del arquero de Las Fulanas y Yanina Ríos aprovecharía para el 2-0 en favor de la Rejunta. Como durante todo el partido, Yanina y Romina se juntaron para el 3-0 parcial. Y abría mas en manos de Laura Rodríguez, jugadora que nunca la da por perdida, corre todas y tuvo su premio al convertir el 4-0.

En la segunda etapa seguirían los goles, Yanina nuevamente pondría el 5-0 con una linda definición contra el palo. Las Fulanas llegarían al descuento mediante Lucila Barreto, quien remata y la pelota se desvía en el camino, descolocando al arquero. Quedaría tiempo para el definitivo 6-1 en manos de Laura Rodriguez.

Figura:

Yanina Ríos: La número 7 de La Rejunta jugo por toda la cancha, goleadora con una clase impresionante y formo una gran dupla con Romina Núñez.

 

METEGOL            0  —   LAS MAMIS C          1

Las Mamis por poco:

Comenzaba un nuevo encuentro, el cual desde el arranque fue pura lucha. Ambos equipos no daban una pelota por perdida y se esforzaban por fabricar alguna llegada colectiva. En el inicio del encuentro se abriría el marcador mediante un tiro libre en la puerta del área en favor de Las Mamis, el cual luego de un pequeño toque, Julieta Castilla cambiaría por gol. El encuentro no cambiaría sus rumbos, era toda marca y lucha.

En el segundo tiempo, Metegol fue a buscar el empate de cualquier forma, esto provoco que Las Mamis tuvieran sus oportunidades para liquidar el encuentro pero sin concretarlas. Así culminaría el partido con victoria para Las Mamis por la mínima diferencia.

 

De lo bueno, lo mejor 4 – Cef 42 0

David Luis, Di María y Funes Mori se pusieron la albiceleste

Empezaba a esconderse el sol en la cancha de Unión y listas para el encuentro estaban ya las chicas del Cef 42 y De lo bueno, lo mejor. Corrían los primeros minutos y las albicelestes rápidamente controlaban la Nassau. Las azules granas esperaban en la mitad de la cancha, no se arriesgaban a salir y quedar mal en el fondo. Las conducidas por Daniel Ángel iban a tener sus primeras chances gambetas de su 10 Aye Pagadizabal y varios disparos de Jor Martínez acompañados por algún que otro remate de su conductora de juego Eve Herrera. El partido era claro, un equipo controlaba y el otro aguantaba. La 7 celeste estaba cansada por lo tanto intercambiaban puestos con Jor, “David Luis” en versión femenina, (sube siempre, baja cuando se acuerda). La petiza recuperaba una pelota en su área, e iba a controlar la pelota en velocidad hasta campo rival para asistir a Aye, y que esta defina a lo “Rogelio Funes Mori” por arriba del arquero. Se les abría el marcador. La chiquita estaba intratable, otro desborde suyo y una nueva asistencia le permitiría esta vez a Anto Brutti poner el 2-0 a favor de, “DLBLM”; “me hicieron sanguchito decía entre risas Jor”.

En el segundo tiempo, las de celeste y blanco iban a alargar distancias gracias a una corrida como pocas veces vista de Eve Herrera, imparable la 7 parecía “Di María” y con un toque preciso de su pierna no hábil, le permitiría a Jor anotar el 3ro de su equipo.

Notable corrida de la mediocampista que minutos después se retiraría lesionada. Y había tiempo para una corrida más, de la defensora Martínez que tenía pulmones para rato, marcaba el cuarto gol, con un nuevo desborde y una linda vaselina al arquero.

El partido culminaba con un 4-0 que podría haber sido más, si las chicas de Argentina hubieran rematado más a puerta. Cabe destacar que las chicas del Cef 42 en ningún momento bajaron los brazos.

Figura: Jor Martínez, la petiza se corrió la vida, y fue clave tanto en ataque como en defensa.

 

Las Patas 1 – Ni Jogginetas 0

¿Patas duras? Quien dijo, acá están las invictas

El último partido del sábado era protagonizado por Las Patas y las chicas de Nijogginetas. Las grises en apenas segundos iban a ponerse en ventaja de la mano de su inigualable goleadora Silvina Rodríguez. Temible la 9 cuando pisa el área rival. Las Patas en todo momento buscaban aumentar su ventaja; entre Rochu y Palo Gómez, harían revolcar a Martin Pacali. No nos olvidemos tampoco, de Naty “Schiavi” Carri, que cuando la situación así lo permitía, subía al ataque y complicaba a cualquiera que se mete en su camino. Las de rayado intentaban encontrar su juego y su lugar en el partido, pero Dani Candía estaba siempre atento y bien posicionado para manejar cualquier situación peligrosa en el arco de las grises. Se nos iba asi, la primera parte sin más modificaciones en el marcador y con el color gris como ya dijimos, predominante en el terreno de juego. El palo y el travesaño iban a negarle el segundo a Las Patas, primero a Alejandra Díaz, y segundos después a Rochu Gómez. No había caso, la redonda no quería seguir golpeando la red. Se cumplía el tiempo, las dirigidas por Lucho “papa” Gómez, no solo festejaban su victoria, sino también ser las invictas de su categoría, con 3 jugados, 3 ganados. Terrible lo de las chichis, que con el esfuerzo de cada entrenamiento mejoran día a día. ¡¡¡A seguir así muchachas!!! Y finalizado así el encuentro, no podemos dejar de lado, la actitud de Nijogginetas, el lindo grupo que se está formando y que seguramente dará sus frutos en un futuro, y sin lugar a dudas será candidato en esta emocionante copa, “Cosa De Serranas”.

Figura, Silvina Rodríguez, “el tanque” mojó otra vez, y Las Patas de a poco, hacen necesaria la presencia de la gran persona y goleadora.

Dato curioso: El señor Luciano Gómez, ya experimentado en esta copa, y en la de varones, se olvida de firmar, y pide entrar en el segundo tiempo, algo de no creer. ¿Qué andará pasando por la cabeza de este DT?.

Las veteranas del rey vs  Las cholulas

El partido comenzaba muy movido para las cholulas, avisaba AntonelaPitroluk pero respondia de buena manera el arquero de las veteranas. El partido tendría un quiebre cuando la 10 culminaria una gran jugada con un potente disparo, 1 minuto después la  10 volveria a marcar para las veteranas.

El segundo tiempo comenzaba y las cholulas salían a buscar el descuento, en una jugada dada por un par de rebotes llegarían al ansiado gol con un soberbio disparo de Tamara Hardie, luego de esto las cholulas saldrían con todo en busca del empate, Antonelapitroluk dispararía al arco dejando sin respuestas al arquero. El partido cambiaria completamente por que las cholulas lo darían vuelta  con un precioso remate de tamaraHardie que de apoco se iba conviertiendo en figura. Las cholulas supieron aguantar el resultado y terminarían llevando 3 puntos muy valiosos.

Figura: Tamara Hardieforzó el descuento y luego sin miedo alguno remato para darle la victoria a su equipo  

 

Millonarias vs Paso a Paso

Las primeras situaciones llegarían para Paso a Paso a través de su delantera ClaribelCorradi que en varias oportunidades probaba al arquero millonario, el mismo respondia de perfecta manera, el partido seguía 0a0 con muy pocas llegadas. Paso a Paso desperdiciaría un penal a través de su jugadora Juieta Testa donde el arquero se arrojaría a su lado derecho sin dar revote alguno. El partido se pondría  picante Luciana Corradi recibiría la tarjeta azul luego de un encuentro verbal con una jugadora millonaria.

El encuentro culminaría 0 a 0

Figura: A pesar de su mal comportamiento Luciana Corradi supo aguantar todas las pelotas y descargar de frente con sus compañeras.

La Rejunta Inicial vs Excursionista

Arrancaba el partido muy trabado donde las oportunidades de gol no aparecían. Excursionista avisaba mediante un tiro libre de su numero 10 Victoria Martinez. La rejunta seguía insistiendo a través de Melina Precioso.

El marcador se quebraría cuando una fantástica jugada donde Martinez cedería el pase a Vega que clavaria el gol de la victoria. La rejunta intentaba igual las acciones pero el arquero de excursionista impedia el gol.

Figura: Trinidad Vega la delantera del excursio en un partido muy trabado supo desmarcarse y convertir el tan ansiado gol de la victoria.

 

Tintas vs Nalm

Para las tintas las primeras chances llegarían gracias a Ines Sarasola. Nalm intentaba a través de Maite Geleso. El arquero de Nalm luego de una salida riesgosa tocaría la pelota afuera del área y esto le otorgaría un penal para las tintas que aprovecharía perfectamente Ines Sarasola. Las tintas llegarían al segundo gol mediante el duo Varales Sarasola la cual la ultima convertiría el mismo. Minutos mas tarde se volveria a repetir el mismo dúo pero esta vez Varales definiría el partido

Figura: Ines Sarasola provoco la mayoría de las chaces para las tintas y supo definir a sangre fría cuando tuvo que hacerlo

Deja un comentario

Top