Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Todo lo que pasó en Talleres. Fecha 4.

Todo lo que pasó en Talleres. Fecha 4.

Duelos con historia, enfrentamientos inéditos, clásicos, goleadas, empates, partidos picantes… De todo un poco y un poco más hubo durante la cuarta fecha en el Talleres Stadium. Enterate de los detalles en las crónicas de nuestros especialistas.

GALLO VALLECANO 1

SIN TONIFICAR 2

 

Primer chico rojinegro

 

Por José Ciancaglini. Abriendo la jornada de día domingo, en el Talleres Stadium, Gallo Vallecano y Sin Tonificar abrieron el fuego bajo una copiosa lluvia y en un partido discreto. Con nulas chances claras de gol, y un juego muy discreto por ambos bandos, se desarrolló la primera etapa. El juego asociado distó de ser un arma utilizada por los dos equipos y, paradójicamente, la utilización de la media y larga distancia fue la vía elegida. Con la pelota boyando en el sector medio del terreno de juego, durante los primeros 25 minutos la globa sólo llegó al área rival por medio de zapatazos, aunque sin buena puntería. En uno de los tantos remates lejanos, Fernando Barragán pudo colocarla al fondo de la red para que Sin Tonificar se fuera al descanso arriba 1 a 0.

El segundo tiempo no fue muy distinto a lo acontecido inicialmente, y el trámite siguió siendo aburrido y muy mal jugado. Las condiciones climáticas jugaron un partido aparte e incidieron fuertemente en el normal desarrollo del encuentro; Tanto a Gallos como a Tonifiqueros les costó horrores hacer pie en la cancha. Hubo que esperar hasta el minuto 19 del complemento, cuando otro acierto desde 20 metros, esta vez en pies de Hernández, puso el encuentro 2 a 0. Gallo Vallecano sólo pudo mostrar destellos de futbol con Zarini, pero la soledad del punta hizo que todo se quedara en buenas intenciones. Por el lado del conjunto naranja y negro, la diferencia de dos goles le dio cierta tranquilidad para intentar buscar una mayor diferencia, aunque optó más por la posesión que por la creación de juego. En el minuto 24 del segundo tiempo, cuando ya el partido moría, la séptima infracción le dio la ocasión a Gallo de descontar, y Beccaria no perdonó desde los 12 pasos. Finalizó el encuentro con un 2-1 en favor de Sin Tonificar, y la llave aún está abierta para el juego de vuelta.

LA FIGURA: Fernando Barragán (Sin Tonificar FT). En un partido muy chato, fue el único que intentó crear algo de fútbol.

 

 

 

COMO UN MARMOL 2

LOS DEL VIEJO 4

 

Viejo y duro

 

Por José Ciancaglini. A segundo turno, en Alsina y San Martin, Los Del Viejo se enfrentaron con Como Un Mármol FC en un encuentro con altibajos. Desde el pitazo del juez González, Los Del Viejo tomaron la posta en el juego y, con muchas variantes en ataque, comenzaron a hacer méritos para justificar la victoria. En el momento en el que el dominio de LDV era más evidente, llegó Klauss para abrir el marcador luego de un infantil rebote del golero Falcón. A pesar del gran predominio en el juego, a LDV les costaba concretar para estirar. A Como un Mármol, partido al medio y con un Merani poco inspirado en la creación, le costó horrores poder crearle ocasiones claras al rival. La más clarita la tuvo el central Meclazche, que se la perdió con un hermoso testazo que se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, Los Del Viejo intensificaron el ataque y buscaron netamente el arco contrario para estirar en el marcador. Juan Pablo Kluss, de gran partido, metió un solemne golazo olímpico para poner el 2 a 0 parcial. Ni bien movió Mármol desde la mitad de la cancha, otro robo y posterior corrida en solitario de Kluss desembocó en el 3 a 0 con el que el delantero conseguía un Hat-Trick, y Los Del Viejo justificaban ampliamente la diferencia existente con su rival de turno. Con la amplia ventaja, LDV dominaron varios minutos sin sufrir complicaciones. En una arremetida más, el jugador del partido, Kluss, encaró de derecha a izquierda y cruzó un fierrazo para poner las cosas 4 a 0 y liquidar el encuentro. Más tarde, Como Un Mármol parecio haber sentido el golpe de la goleada y, con más corazón que futbol, busco descontar. Fue Sochi, el encargado de anotar el 1-4 parcial, a 5 del cierre. LDV, replegados en la marca, cesaron en su abundante posesión del balón, y CUM se animó, aunque medio tarde. Etchevarne se comió insólitamente el segundo de CUM y a segundos del cierre Peduzzu estableció el 2-4 final.

LA FIGURA: Juan Pablo Kluss(Los del Viejo). 4 goles y una soberbia actuación en todo el frente de ataque.

 

 

 

LOS PAMI 1

PASO DE LOS TOROS 4

 

Lo pasó por arriba

 

Por José Ciancaglini. A tercer turno, en el Club Talleres, el equipo del carismático Marcos Liñeiro ganó un gran partido demostrando mucho oficio y dando una prueba de coraje a su rival. En primer tiempo arrancó trabado al medio y sin demasiadas emociones. A los 5, Mendoza de tiro libre abrió el marcador en favor de Los Pami, resultado injusto por lo hecho por unos y otros. La rápida respuesta de PDLT la otorgó el mencionado anteriormente, Liñeiro, que aguantando la pelota en tres cuartos de cancha lastimaba en solitario, o bien, descargaba para su compañero de ataque Avendaño. Paso de los Toros inició una rápida recuperación luego del tempranero gol de Los Pami, y poco a poco empezó a inclinar la cancha. Ferragine lo tuvo de tiro libre y más tarde, antes de que terminara la primera mitad, nuevamente Avendaño se morfó el empate abajo del arco.

En el complemento, a segundos del inicio, Marcos Liñeiro de penal colocó el merecido empate para PDLT. Un poco más de justicia para un partido que tenía sólo un protagonista claro. Los Pami, con el golpe del empate, sólo apostaron a las arremetidas individuales de Di Meglio y a lo que podía hacer el lungo Mendoza en ataque. En otra gran jugada elaborada, Goyeneche impuso el 2 a 1 parcial con el que PDLT pasaba al frente en el marcador. Al toque, y con el envión propio de dar vuelta la historia, le tocó el turno a Ferragine, de enorme partido, para estirar y poner las cosas 3×1. Los Pami tuvieron la ocasión de descontar desde los 12 pasos, pero el improvisado arquerito Ibarguen le tapó el grito sagrado a Mendoza. Esto hizo que Paso de los Toros se agrandara aun más y, prosiguiendo con una buena línea de futbol asociado, el flaco Goyeneche robó un balón al medio, en cortada la puso para que Ferragine vuelva a anotar y liquide la historia para el 4 a 1 final y de esta manera, darle los primeros tres puntos en el certamen a Paso de los Toros.

LA FIGURA: Marcos Liñeiro (Paso de los Toros). Si bien Ferragine y Goyeneche jugaron en un alto nivel, lo de Marcos Liñeiro fue destacable. En el primer tiempo complicó a la última línea de los Pami y fue muy inteligente para las descargas. Además, marco el empate y fue partícipe en el 90% de las jugadas elaboradas de Paso de los Toros.

 

 

 

ALL IN 4

BRIGADA Z 8

 

Brigada 8

 

Por José Ciancaglini. Promediando la tarde de sol en el Complejo del Club Talleres, Brigada Z le propinó una gran goleada a su rival de turno, All In. Ya desde el inicio la supremacía fue absoluta y Brigada Z consolidó dicho dominio a fuerza de goles. Mario Rivalotti, de gran tarde, anotó el primero cuando apenas se jugaban 2 minutos del cotejo. Inmediatamente, Luis López estiró para poner el 2 a 0 y, sin dar respiro, ni bien All In perdió la pelota luego del saque de mitad de cancha, López cedió para que Mario Rivalotti pusiera el 3 a 0 parcial. All In, diezmado y con 3 goles en contra en pocos minutos, no pudo hacer pie nunca en el campo de juego y terminó pagando muy caro la táctica errónea de buscar al solitario a Leiva en ataque. Para colmo, la fineza de Brigada Z jugaba un partido aparte y Arias, aprovechando las circunstancias, probó de afuera y anotó un verdadero golazo para prácticamente finiquitar la historia y establecer el 4 a 0 parcial. “Comanche”, como lo apodan sus compañeros, empezando en posición de central, se animó a más y, ni bien terminó de festejar la cuarta conquista, encaró en soledad para imponer el 5 a 0 final, en una utopía total del conjunto rojinegro.

Ya en el complemento, All In sólo propuso la idea de apretar más arriba, solamente para que la brecha no fuera aun más extensa. En la vereda de enfrente, Brigada Z, con la tranquilidad de la abultada ventaja, decidió sacar el pie del acelerador. Sin embargo, Manuel Rivalotti, con cesión esta vez de Mario Rivalotti, anotó el 6 a 0. Siguiendo con la goleada, otra fugaz aparición de Mario Rivalloti le dio el 7-0. All In partido, desalmado y con una goleada en contra se fue de partido totalmente, y el nerviosismo empezó a reinar en sus jugadores. Fue así que, para colmo de males, Gorostidi se fue expulsado luego de un exabrupto al juez de turno y All In se quedaba con un player menos. Paradójicamente, con un hombre menos, All In supo hacer una buena lectura del juego, viendo a su rival distendido y cuasi relajado y se animó un poquito más. De esta manera, el primer descuento lo conquistó Leiva para poner el 1- 7 y, en una ráfaga de coraje, Leiva repitió por 2, haciendo que All In se pusiera 3-7 con 4 minutos por jugarse. Docimo no quiso ser menos que sus compañeros y, probando desde afuera, estableció el 8 a 3. Cuando el juego moría, Dell Acciprete marcó de penal el último descuento para achicar en el marcador en favor de All In en lo que fue el 8-4 final.

LA FIGURA: Mario Rivalotti (Brigada Z). Consiguió un Hat Trick, y también se puso la pilcha de conductor para ceder grandes balones a sus compañeros.

 

 

 

VIZCACHA ACALAMBRADA 2

LOS PATA DE LANA 2

 

Empate picante

 

Por José Ciancaglini. En un cambiante pero intenso encuentro Los Pata de Lana y Vizcacha Acalambrada no se sacaron ventajas y terminaron repartiendo puntos. Con un primer tiempo muy discreto en el que se prestaron la pelota continuamente y donde las emociones distaban de llegar por el desarrollo del juego. Lo mejor de Los Pata de Lana eran los intentos individuales de Roldán, y por el lado de los muchachos de casaca blanca, las arremetidas más serias fueron las de su arquero Thomas, que a pesar de no haber tenido mucho trabajo bajo los tres palos, se animó un par de veces con la pelota, asombrando a la parcialidad que se acercó a las instalaciones de San Martin y Alsina.

En el complemento, ambos conjuntos se animaron a más y, poco a poco, empezaron a llegar las emociones. El primero que probó al arco fue Bandeo, que estableció el 1-0 parcial en favor de LPDL. En breve, otra vez el volante del equipo rosa probó al arco y la pelota le dio un beso al palo. Vizcacha Acalambrada no sabía cómo lastimar a su rival, por ende, tuvo que esperar hasta la pena máxima para lograr empatar el trámite. En una jugada complicada, Prado se fue expulsado para LPDL y la séptima falta estableció el correspondiente penal para VA. Caballero puso el 1-1 y a partir del empate ambos conjuntos se dedicaron más a pelear que a jugar, por lo que el juego entró en una pronunciada meseta y el partido se hizo una pajarera, donde la bocha volaba de un lado al otro. Hubo que esperar hasta el final para que Nacho Roldán peinara un balón lejano y estableciera el 2-1 parcial para Los Pata de Lana. Cuando el partido moría, el carismático golero Thomas probó como tantas veces durante el partido y, con un gran zurdazo desde su campo de juego, anotó el 2 a 2 final, resultado justo por lo hecho por unos y otros.

LA FIGURA: Ignacio Roldán (Los Pata de Lana). Con pocos destellos de futbol, y con un gol, le alcanzó para ser la figura del encuentro.

 

 

 

THE COSLO 4

AVÍCOLA LAS PIEDRITAS 4

 

El tiro del final

 

Por José Ciancaglini. Promediando la ya soleada tarde de día Domingo, luego de la lluvia del mediodía, The Coslo y Avícola Las Piedritas se enfrentaron en un partido atrapante y de ida y vuelta. A los 5 minutos el encargado de abrir el juego fue Garzón, con un buen testazo para que The Coslo pasara al frente de manera temprana. Los “Avicoleros”, con un ambicioso plan de juego y una buena química entre Núñez y Barbeira, buscaban el arco rival continuamente, pero hasta el momento, el golero de The Coslo, Quiñoneros, se mostraba muy seguro bajo los tres palos. En el mejor momento de ALP, Lecuona se lesionó y el equipo rosa quedó con un jugador menos en cancha. Sin embargo, Barbeira, con una corrida atlética, impuso el 1-1 parcial con el que terminaría el primer tiempo.

Comenzado el segundo tiempo, Yamil Atchecain volvió a poner en ventaja a The Coslo, en otro gol tempranero del conjunto “Cosleano”. Pero como el partido era de ida y vuelta, y ALP tenía su poderío en el sector delantero, Torres rápidamente volvió a empardar el encuentro y poner el cotejo 2×2. Matias Lecuona, que se había ido con un fuerte dolor en su tobillo izquierdo promediando la primera etapa, decidió reingresar y prácticamente en un pie realizó una jugada maradoniana para establecer el 3 a 2 en favor de Avícola y de esta manera el conjunto de la banda blanca pasaba al frente por primera vez en el partido. Con 18 en juego, el que se animó esta vez fue Juan Marchetti, que desde el fondo encaró en soledad para quebrar la resistencia del golero Núñez y, con una gran definición, puso las cosas en tablas nuevamente en el 3 a 3 parcial. El ida y vuelta venía cargado de goles, y cada ataque parecía que terminaba en gol. Si bien, en términos generales, Avícola Las Piedritas era más prolijo con la pelota, The Coslo lastimaba en la red. La sociedad Núñez-Barbeira volvió a dar sus frutos. Tras un buen robo, el “Colo” descargó para Beltrán, quien con un tremendo misil en posición de 5 estableció el 4 a 3 con el que parecía que se terminaba el encuentro. Sin embargo, en el tiro del final The Coslo logró la séptima falta, y el que no perdonó desde los 12 pasos fue Matias Fano, para poner el 4 a 4 final en un partido vibrante y abierto hasta el final.

LA FIGURA: “Colo” Barbeira (Avícola las Piedritas). Dio una gran mano en defensa, y cuando tuvo que probar al arco, lo hizo de buena forma, anotando un lindo gol. Además, desarrolló una gran sociedad con “Kity” Núñez.

 

 

 

DEMONIOS SPORTS 4

JUANITO ALCACHOFA 6

 

Etchegaray se llevó el duelo de magos

 

Por Nicolás Marino. En el primer televisado de la cuarta fecha Juanito Alcachofa y Demonios Sports, que hasta ese entonces compartían el liderato del Grupo “A” de la Categoría “C”, medían fuerzas en Talleres. La presencia en cancha de Jorge “el Mago” Valverde y la cantidad de talentosísimos jugadores con los que cuentan ambos planteles eran factores que invitaban a ilusionarse con un partidazo. El inicio estuvo a la altura de las expectativas, con Juanito Alcachofa desbordando despliegue e intensidad y Demonios Sports bien plantado en el campo. Pedro Etchegaray y Agustín Ferreyra protagonizaron las primeras situaciones de peligro con sendos remates que no fueron lo suficientemente eficaces como para darle la ventaja a Juanito. En el área de enfrente, Pablo Zárate aprovechó la primera situación clara que tuvo y definió con precisión marcando el 1 a 0 favorable a los Demonios. Pocos segundos más tarde Etchegaray pudo haber marcado el empate, pero su disparo desde el centro del ataque dio de lleno en el palo. En la siguiente Zárate tuvo el segundo de Demonios, pero el 1 Alcachofa, Fernando González, reaccionó de inmediato, se arrojó hacia sus pies y le arrebató la pelota. De espaldas en el área, Zárate recibió un pase de Néstor de la Horca y, sin girar, le dio de taco. El palo le negó el segundo a quien era el más peligroso de los Demonios. Juanito, por su parte, centraba todos sus ataques en Etchegaray, que probó de media vuelta y perdió con el 1 Calderón. En la siguiente, el talentoso 10 desbordó por derecha y cedió hacia el centro para la llegada de Agustín Ferreyra, que puso el empate con una definición rasante. El gol le sentó bien a Juanito. En pocos minutos, Etchegaray definió para el 2 a 1 en la culminación de una notable jugada colectiva y Agustín Ferreyra estiró la ventaja mediante un remate lejano que se desvió en el camino antes de clavarse junto al palo izquierdo del arco defendido por Calderón. Un tiro libre frontal pudo haber significado el descuento para Demonios. Con desesperación, Fernando González llamó a Etchegaray para que se sumara a la barrera en la que ya había tres hombres. No fue un recaudo excesivo, porque parado frente a la pelota estaba Jorge Valverde. El “Mago” tomó carrera y sacó un violentísimo disparo al palo del arquero que González despejó hacia el córner. Tras una buena combinación con Ferreyra, Mauro Dellaqua probó a Calderón, que se exigió para evitar el cuarto. Antes de que finalizara el primer tiempo, González volvió a lucirse al negarle el gol a Emmanuel Luna.

A poco de haber comenzado el complemento, Pablo Zárate recibió de espaldas, giró y consiguió el descuento para Demonios. El partido estaba abierto, pero, con la pelota fuera de juego, Néstor de la Horca golpeó a un rival en una acción que el árbitro consideró intencional y vio la roja. Juanito supo sacar provecho de la superioridad numérica. Facundo García, tras pase de Etchegaray, y el mismo Etchegaray, esta vez de penal, estiraron la diferencia a tres. En un momento crítico para su equipo, Valverde sacó a relucir su jerarquía. Primero la aguantó dentro del área, giró y buscó el arco con un toque cruzado. La pelota superaría a González, pero sería despejada en la línea por un defensor. En la siguiente, el “Mago” la bajó de cabeza para Julio Mussi, que acercó a los Demonios marcando el 5 a 3. Fernando González volvería a lucirse al despejar, abajo y contra un palo, un nuevo tiro libre ejecutado por Valverde. Etchegaray, el otro mago, terminó con toda esperanza de remontada al cabecear un pase largo. Era el 6 a 3 para Juanito Alcachofa, que cerca del cierre del partido sumó su séptima falta. Valverde asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y engañó a González, que eligió su palo derecho, picándola con calidad.

LA FIGURA: Pedro Etchegaray (Juanito Alcachofa). No fue su actuación más lucida y, pese a eso, el crack marcó tres goles y dio dos asistencias.

 

 

 

PACO CONSTRUCCIONES 1

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 0

 

Ganar Pa contarlo

 

Por Nicolás Marino. El segundo de los televisados de la cuarta fecha del Torneo Clausura “Sergio Mauricio Pinchentti” enfrentaba al líder y al último del Grupo “A” de la categoría reina de la Copa. Paco Construcciones se medía a El Rejunte de los Jueves con la intención de lograr su primer triunfo en el certamen y terminar así con el invicto de su rival de turno. En una primera mitad en la que se estudiaron más de lo que se agredieron, El Rejunte arrancó mejor, pero tras un remate que dio en el travesaño del arco defendido por Diego Morigia, fue el de Paco el conjunto que gozó de las mejores chances. Un disparo lejano de Facundo Torres fue despejado a córner por el arquero Rejunte, Daniel Orte, que en seguida volvió a imponerse en un mano a mano ante Oscar Arriaga. Martín Amat protagonizó la respuesta a favor del Rejunte con un remate que se estrelló en el palo y Daniel Orte volvió a salvar a los suyos al enviar a córner un disparo de Eber Paco. El mismo Eber rompería el cero en el marcador, pero su gol sería anulado por considerar el árbitro que su mano había entrado en contacto con el piso al momento de rematar. Paco Construcciones se había cargado de faltas, tanto que llegó a la séptima antes del entretiempo. Ramiro Diez ejecutó el penal, una oportunidad inmejorable para, finalmente, abrir el marcador. Sin embargo, su remate se fue por arriba del travesaño. Cerca del cierre de la primera etapa, un nuevo intento de Arriaga se fue rozando el palo. En el area de enfrente, un tiro de Víctor Torres correría la misma suerte.

En el complemento, el desarrollo del juego fue aun más trabado de lo que había sido durante la primera mitad. En una de las pocas jugadas claras de peligro Martín Amat cambió de frente para Emiliano García, que la bajó de pecho y definió cruzado y apenas desviado. José Juárez respondió convirtiendo el que sería el único tanto del partido. Desde entonces y hasta el final Paco Construcciones cerró líneas y aguantó el resultado. El Rejunte tuvo, en los pies de Lucas Arias, la posibilidad de lograr la igualdad. Primero, con una definición cruzada que se fue apenas ancha tras una gran jugada individual y, cerca del final, con un remate lejano que contuvo el arquero Morigia. Así, por la mínima diferencia, los de Paco lograron su primera victoria y, aunque ya no tienen chances de meterse en la A1, miran con mayor optimismo la que será su participación en la siempre difícil “Intermedia”.

LA FIGURA: José Juárez (Paco Construcciones). Su actuación fue lo más destacado en un partido muy trabado. Fue el autor del gol que evitó que se produjera el primer empate a cero en la historia de los televisados.

 

 

 

PUCHITO´S 5

MINUTO 90 2

 

Puchitos contundentes

 

Por Nico Leiva. Arrancaba un nuevo partido de la jordana futbolística en el Talleres. Los dos equipos mostraban intenciones de jugar un buen futbol pero lo que predominaba en el inicio era la lucha en el medio campo. En la primera jugada colectiva por parte de Puchito´s, Seba Donvito filtró un lindo pase a Maxi Heredia, quien intentó un taco que no logró conectar y la pelota terminó entrando sin desvíos. Puchito´s no se conformó con la ventaja y siguió buscando estirar la diferencia. Pero Minuto 90 no hizo esperar su reacción en busca del empate, un gran remate de Miguel Occhionero exigió a Mochi Ibarra para desviar la pelota. Minuto seguía intentando con buenas combinaciones entre Jorge Weiman y Braian Franchesquetti pero sin llegar a dar la puntada final. Heredia ejecuto un gran tiro libre que se fue rozando el ángulo para Puchito´s, quien seguía buscando e iba a conseguir estirar la ventaja. Maxi Heredia se encontró con un gran centro dentro del área para poner el 2-0 parcial. Inmediatamente Minuto 90 iba a llegar al descuento: una buena contra manejada por Jorge Weiman dejó en soledad a  Braian Franchesquetti, quien definió para achicar la desventaja. A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta pero con mucha lucha en la mitad de la cancha.

Arrancaba el segundo tiempo y prometía mucho, y más cuando de entrada Minuto 90 iba a llegar al empate. Jorge Weiman conectó un rechazo de volea para sellar la igualdad. Ambos equipos querían la victoria y esto hizo que el partido se hiciera muy friccionado. Minuto casi consigue ponerse en ventaja con una gran jugada individual de Facundo Monsalvo que terminó con un zurdazo por encima del travesaño. De Inmediato iba a llegar la respuesta de Puchito´s: gran recuperación de Emanuel Becerra en mitad de cancha y, sin pensarlo, remató para que la pelota impactara en el palo y entrara. Minuto fue en busca nuevamente del empate, esto inevitablemente dejaba lugar a que Puchito´s saliera rápido de contra y así iba a poder aumentar la diferencia. Lacha  García quedó cara a cara con el arquero rival y su definición benefició a Maxi Heredia, que lo único que tuvo que hacer fue empujarla. Ya con el partido 4-2 solo quedaría tiempo para un tanto más de Maxi Heredia, esta vez de penal, para sellar el definitivo 5-2 en favor de Puchito´s.

LA FIGURA: Maxi Heredia (Puchito´s). Marco 3 goles para su equipo, fue siempre el gran referente en ataque además de bajar a buscar la pelota cuando el equipo lo requería.

 

 

 

LA BANDA 2013 2

LOS PASUCCI 2

 

Fue empate en el final

 

Por Nico Leiva. Luego de un domingo a puro fútbol, llegaba en último partido de la fecha. Se veían las caras dos grandes equipos y por eso se esperaba un muy buen espectáculo.

El juego comenzó friccionado, pero con ambos equipos queriendo poner la pelota al piso y jugar lo mejor posible. La Banda empezó inquietando con disparos de Martin Pradal que exigieron a Gonzalo Conti. Se veía a un Sebastián Baquero muy movedizo, buscando la pelota en cualquier sector de la cancha y distribuyendo el juego para su equipo. La primera ocasión clara de gol fue de La Banda, Martin Pradal ejecutó un centro que no llegó a conectar nadie e impactó contra el palo. Para Los Pasucci, Alejo Prado y Luciano de la Canal eran quienes se juntaban y trataban de llegar al arco rival, pero nunca con la eficacia suficiente. La primera emoción de la noche iba a llegar mediante una buena recuperación de Juan Mario Rodríguez, quien remató cruzado, con roce incluido en el camino, para marcar el 1-0 parcial para La Banda. Los Pasucci buscaban el empate con intentos de media distancia de Juan Ignacio Gogorza y Néstor Rubilar para hacer trabajar al 1 de La Banda. A la hora del juego aéreo el más buscado de Los Pasucci era Rodrigo Crisanto, que con su altura sacaba ventaja.

El segundo tiempo iba a arrancar con una chance clara para que Los Pasucci consiguieran la igualdad: Alejo Prado conectó un centro desde la derecha pero el remate se fue alto. Las mejores jugadas en ataque de la Banda serian elaboradas por parte de Sebastián Baquero, que aguantaba cada pelota que le llegaba y descargaba para la llegada de Martin Pradal. En un nuevo ataque para Los Pasucci, Juani Gogorza filtró un gran pase por arriba para dejar a Alejo Prado de cara al gol que esta vez no desaprovechó y marcó el empate parcial. Como ya era costumbre en el segundo tiempo, Baquero se la bajó a Pradal, que remató con violencia para que Conti atajara el remate pero con la mala suerte de que la pelota rebotara en un defensor y se convirtiera en el 2-1 parcial para La Banda, que minutos después podría liquidar el partido con un remate de Martin Pradal que se iría ronzado el palo derecho. En una mala salida defensiva de la Banda, Alejo Prado se iba a encontrar de frente al arco para poner el partido nuevamente en empate. Ambos equipos tendrían oportunidades para llevarse los 3 puntos pero el travesaño se los negaría. No abría tiempo para más, fue empate en un gran partido de ambos.

LA FIGURA: Sebastián Baquero (La Banda 2013). El jugador de La Banda se cansó de pedirla y de generar juego para su equipo. Además de ser la voz dentro de la cancha y un referente en el ataque.

 

Deja un comentario

Top