Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Nada más que partidazos en Talleres

Nada más que partidazos en Talleres

Grandes partidos albergó en la segunda fecha el Talleres Stadium. En la Categoría Reina, el Zapla y Tamponazo volvieron a ganar y se aferran a la ilusión de ingresar a la A1. ¿Podrán lograrlo?

GIGOLOS 4

REAL CÓLICOS 4

 

El clásico terminó en empate

 

Por Juan Elgadale. A las 21 hs. del sábado, en cancha de Talleres, se enfrentaron Gigolós y Real Cólicos. Ambos conjuntos jugaron un partido excepcional. El resultado fue 4 a 4 y en el final pudo haberlo ganado cualquiera, pero terminaron igualados y los dos equipos se quedaron conformes con lo producido.

En el comienzo jugaba mejor Gigolós, que tuvo la más clara con un tiro en el travesaño que estrelló Diego Verea y dominaba en el terreno. Pero enfrente estaba el siempre peligroso Julio Preciozo, que a los 6 minutos, en la primera jugada que pateaba al arco un jugador de Real Cólicos, puso el 1 a 0. El gol fue un golpe anímico para el Real, que se metió en el partido.

Ambos equipos intentaron jugar por abajo y mantener un orden en su estrategia, pero las situaciones de gol eran escasas. Hasta que nuevamente apareció el “Chivi” Preciozo para habilitar a Dugan Ots y, a los 19 minutos, estirar la ventaja y poner el partido 2 a 0. Real Cólicos se afianzó en el campo y comenzó a dominar. Pero a los 20, David Lavín, el goleador, metió una patada criminal que ameritaba una tarjeta un poco más “anaranjada” que amarilla. Desde afuera le gritaron al árbitro Moreno: “¡Es roja, y lo tenés que meter preso!”. De esa misma falta, Martín Schamber, con un bombazo al ángulo, descontó para Gigolós y agregó emoción al partido.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Gigolós tuvo una chance clara desde el punto de penal para empatar el partido. Los de camiseta blanca habían cometido 7 faltas y Moreno sancionó penal. El mismo Schamber se hizo cargo, pero su remate se fue muy desviado, desperdiciando así una jugada clara de empate. Pero no todo estaba finalizado en esa primera mitad: un pelotazo largo le cayó al ingresado Bruno Agostino, de buen partido, y con un cabezazo impecable empató el cotejo.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, una serie de dudas entre Ojeda y Migón fue aprovechada por Agostino, que marcó el 3 a 2 para Gigolós y dio vuelta el partido. Pero rápidamente Preciozo aguantó la pelota, giró y empató las cosas. Nuevamente apareció Preciozo, esta vez de penal, para poner el 4 a 3. El partido se hizo de ida y vuelta, uno quería empatar, el otro estirar la ventaja.

Real Cólicos se fue en busca del quinto y quedó muy desarmado en el fondo. Fue así que a los 22 minutos entró Juan Villán, disparó un centro arco que se desvió en un rival y puso el 4 a 4, merecido para los trámites del partido. En el final se armó un tremendo partidazo de ida y vuelta donde cualquiera pudo haber ganado, pero el destino quiso que el clásico sea empate y así lo decretó Moreno marcando el pitido final.

LA FIGURA: Julio Preciozo (Real Cólicos). El Chivi fue determinante en el resultado. Convirtió 3 de los 4 goles de su equipo y asistió en el segundo para que Ots convirtiera.

 

 

 

LOS LAGARTOS 0

CELTA DE VINO FC 3

 

¿Qué Tomás?

 

Por Leonardo Ré. En un mediodia de resaca los pibes de Celta se despertaron mejor. El partido empezaba complicado para Celta de Vino, con el simple hecho de que eran ocho jugadores y no tenían recambio. En contraposición, Los Lagartos, que hicieron charla técnica, llevaron hasta a su fotógrafa para tener imágenes del partido. Celta afrontó el comienzo tratando de jugar tranquilos y por abajo, mientras que Lagartos probaba con remates desde afuera y buscaba a su referente de área, Ezequiel Rabago. Celta empezaba a despertarse (al parecer, de una larga y buena noche) e intentaba cortar con el 0 de Lagartos con remates de afuera del área del "Kun" Zabala y Martin Corradi, pero Nahuel Flores respondía muy bien a todos sus remates defendiendo el arco Lagarto. El "Pulpo" Ignacio Inza ordenaba desde atrás a todo el equipo Celta con mucho diálogo a lo largo del encuentro. Mauricio Ibarra, el volante Lagarto, remató desde larga distancia e hizo que el Pulpo se luciera. Al minuto 20 de la primera parte Tomás Inza eludió a 3 jugadores Lagartos y la cruzó abajo para poner el 1 a 0 para Celta de Vino. A los pocos minutos respondieron Los Lagartos con un exquisito pase riquelmeano de Ezequiel Lazarte para Gustavo Gilabert, que rompería el travesaño con un derechazo (para el ojo de halcón). El rebote le quedaría a Marcelo Weiman, que le pegaría al palo, con lo que el Pulpo se salvaría de perder el cero al cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo el delantero Inza siguió probando de todos lados, transformándose en la pesadilla de Los Lagartos. Con el resultado en contra, Los Lagartos lo fueron a buscar con remates de Weiman, que complicaba a los defensas Celtas. Al minuto 11 el "Pulpo" Inza fue amonestado por quejas al árbitro. De contra para Celta, Lucas Zabala filtró un pase para el punta Inza, que pivoteó muy bien para el Kun, que estrelló su remate en el palo Lagarto. En un partido de ida y vuelta, Lagartos llegó a la séptima falta y fue castigado con un penal en contra que Lucas Zabala cambiaría por el 2 a 0 favorable a Celta. Al minuto 22 Santiago Piagentini cruzó un remate fuerte y convirtió el 3 a 0 en el estreno de sus llamativos botines flúo. "No habia otros de mi talle" dijo el defensor. Con el partido liquidado, el punta Inza seguía insistiendo por más. En el último minuto del partido eludió a los defensores Lagartos y pateó cruzado. Se remate se estrelló en el palo y Los Lagartos se salvaron de recibir el cuarto gol.

LA FIGURA: Tomás Inza (Celta de Vino FC). No paró de correr, las pidió todas, mojó y estuvo muy participativo.

 

 

 

GALLO VALLECANO 2

ATLÉTICO EN REPOSO 4

 

¿Reposo? Poco reposo

 

Por Leonardo Ré. El partido empezó muy bien para el Gallo, ya que a los 4 minutos Diego el "Pocho" Rodriguez marcó de cabeza anticipando a todos en el primer palo luego de que Sergio Torres le pusiera un centro bárbaro. Al minuto 11 el “Pocho” estiró la diferencia con un derechazo de tiro libre que significó el 2 a 0 y llevó tranquilidad a todo su equipo. Luego de estos primeros 15 minutos fatídicos Reposo intentó descontar con varios remates frontales de los hermanos Gabastou y de Mariano Fonzo, que empezaba a aparecer en el partido. Pero Gonzalo Aiello controlaba muy bien todos sus disparos y se hacía gigante dejando en cero su arco durante todo el primer tiempo. Reposo salió al segundo tiempo con una cara totalmente distinta; fue a buscarlo y con todo. Fonzo seguía intentando con remates desde afuera que agrandaban aun más a Aiello, el 1 Gallo. Sin embargo, en el minuto 5 Mauricio Ortellado pudo vencer la resistencia del arquero con un remate violento, bajo y cruzado que supuso el 1 – 2 y le dio esperanzas a su equipo. Rápidamente, Pablo Zeme marcó el gol del empate mediante un tiro libre. Motivado por la remontada, Reposo salió a buscarlo con todo lo que tenía. Un remate de Fonzo desde afuera del área dio en el travesaño, picó cerca de la línea y se fue. Reposo acorralaba a los pibes del Gallo. Matias Ardito buscaba el triunfo con remates desde media distancia que se iban desviados. Al minuto 18 reingresó a la cancha el Capitán, Matias Gabastou, que había salido casi terminando el primer tiempo, y en la primera que tuvo reventó el palo de un pelotazo. Esto motivó a todo el equipo. En el minuto 23, Matías Ochoa puso el 3 – 2 para Reposo luego de ir a buscar un rebote bien a lo goleador. Para cerrar el partido, Ortellado estiró la diferencia a 4 – 2 con un remate cruzado que pegó en el palo antes de superar la línea de gol.

LA FIGURA: Matías Ortellado (Altético en Reposo). Cuando todo parecía difícil para Reposo, el agarraba la pelota y se ponía el equipo al hombro motivando a todos los demás. Convirtió dos goles.

 

 

 

LOS NIETOS DE PIRI 5

MALVINAS 2

 

Merecido triunfo

 

Por Nacho Vega. En el partido programado para las 14 hs. en Talleres se medían Los Nietos de Piri y Malvinas. Los primeros minutos del partido se desarrollaron con pocas situaciones claras y con dos equipos que parecían preocuparse más por mantener el cero en su arco que por atacar. La iniciativa parecía tomarla Malvinas, que sin ser claro era el que más proponía, cosa que llevó a que a los 7 minutos de la primera etapa su número 10, Gustavo Pérez, después de llevarse la pelota con un  poco de fortuna, cruzara el remate y venciera a Tomás Galán para poner a su equipo arriba en el marcador.

El equipo aurinegro pareció acomodarse mejor en el partido después del gol mientras que Los Nietos seguían sin hacer pie. Mediando el primer tiempo el conjunto de casaca rosa, conducido por Esteban Bonarrigo, comenzó a llevar peligro a la valla malvinense, defendida por Sergio Zamora. La fórmula parecía el pelotazo para su número 9, Giménez, quien luchaba contra los centrales y pivoteaba para la llegada tanto de Bonarrigo como la de Luis Mon.

Los Nietos ya merecían el empate, que llegaría recién en el minuto 16 del primer tiempo cuando Alfonso Giménez convirtiera tras un lindo movimiento dentro del área. El gol pareció abrirle el arco al conjunto rosa y lo confirmaría en el minuto 23 cuando su jugador más claro, Bonarrigo, rematara desde fuera del área, pudiendo vencer esta vez al 1 del aurinegro.

El segundo tiempo prometía goles y así fue. Recién arrancada la segunda mitad la defensa de Los Nietos durmió en una jugada en la que, llevándosela a pura potencia, el recién ingresado y numero 11 Ugartemendia puso el empate en la primera que tocó.

Después del empate el partido cayó en una etapa de descanso, con pocas llegadas y mucho juego fuerte en la mitad de cancha, hasta que luego de una buena salida desde un lateral Leandro Balbuena quedó frente a la portería contraria y remató de excelente manera poniendo a su equipo nuevamente arriba y obligando a Malvinas a salir a buscar el empate.

Los Nietos eran merecedores del triunfo parcial y reafirmaban su superioridad con llegadas claras y buscando permanentemente el cuarto gol, que también llegaría a través de Balbuena, que apareció por el segundo palo para conectar un centro enviado desde el costado derecho. En otra de las contundentes contras del conjunto rosa, su número 5, Alejandro Cabrera, dejó mano a mano a Balbuena, que definió para poner el 5 a 2 definitivo con el tercer tanto en su cuenta personal.

LA FIGURA: Leandro Balbuena (Los Nietos de Piri). Fue el encargado de marcar el tercer gol, el cual abrió nuevamente el partido que él mismo liquidó con el cuarto y el quinto gol para su equipo.

 

 

 

ALTAS ALPARGATAS 2

BRANCA SPORT 3

 

Triunfo vital para Branca

 

Por Nacho Vega. Desde el primer minuto de juego se pudo notar a un equipo joven como el de Altas Alpargatas proponiendo un fútbol sumamente vistoso, con la pelota al ras del piso e interesantes movimientos, pero fallando en el pase final.

A Branca Sport le costaba agarrar la pelota y cuando la agarraba el ritmo que imponía Alpargatas no le permitía cuidarla y lo llevaba a perderla con facilidad. Sin embargo, el equipo Fernetero parecía no perder la calma, virtud que los llevaría a abrir el marcador. La llave estuvo en el pie zurdo de su número 20, Leandro Abruce, que mediante una linda ejecución de afuera del área venció al joven portero de Altas Alpargatas poniendo a su equipo arriba en el marcador.

El conjunto de Alpargatas pareció no verse afectado por el gol recibido y siguió buscando con la misma idea de juego e intentando concretar alguna de las lindas jugadas que armaban a puro toque dirigidas por el experimentado del equipo y su referente dentro del campo, su número 4, Mariano Larragneguy. Sin embargo, Branca Sport daba una demostración de contundencia ya que aun teniendo pocas aproximaciones claras contra la valla de Juan Venancio, su número 9 ampliaría la ventaja a dos a pocos minutos de finalizar la primera mitad.

El complemento arrancó con un gol tempranero de el número 9 de “Altas alpargatas”, Javier Ferreiro, que achicaba la diferencia y ponía de nuevo en partido a su equipo. La primera mitad del segundo tiempo fue toda de Alpargatas, que llegaba pero no podía concretar. Las cosas se le complicarían al conjunto alpargatero cuando, a los 16 minutos, el árbitro le mostrara la tarjeta roja a Demis Marcos, uno de sus jóvenes centrales, por un reclamo acerca de una jugada polémica. El equipo vestido de azul, ya con un hombre menos, insistió en buscar el empate dejando mucho espacio para las contras de Branca, que las tenía pero no podía liquidar el partido. Daba la sensación de que habría algún gol más y así fue: en uno de los contraataques el numero 33 de Branca Sport, Villalba, establecia el 3 a 1 a favor de su equipo y con ese gol parecía terminar con la ilusión de llegar al empate del equipo rival, ya que ambos equipos habían realizado un desgaste notable y sobre todo el equipo de Altas alpargatas por el hombre de menos que tenía. Igualmente por suma de faltas tendría la posibilidad de llegar al 2-3 a través de un penal ejecutado por Mariano Larragneguy, de gran partido. Con ese resultado finalizaría el encuentro.

LA FIGURA: Leandro Abruce (Branca Sport). No se conformó con el gol realizado  e insistió durante todo el partido para ampliar su cuenta personal y el marcador a favor de su equipo. Fue una amenaza constante para la defensa del equipo rival.

 

 

 

FRENEN BACHE 4

MAÑANA TE DIGO 4

 

Frenaron en el empate

 

Por Lucho Hansen. Segunda fecha de la Copa de Serranos, desde Talleres Stadium disputaron su partido Frenen Bache, de la mano de su delegado y gran mariscal Leo Viscay, contra el siempre sólido Mañana te Digo. Al minuto de comenzado el partido, el que tuvo más trabajo fue Oscar Alegre, el golero de MTD le tapó un gran cabezazo a Pablo Juárez. El partido se hizo de ida y vuelta, y rápidamente contestó Nicolás Farbo con un gran remate que pudo controlar Juan Porcel. Las emociones no tardaron en llegar: luego de un rechazo tras un córner el que capturó el rebote fue Fabián Fernández, de MTD, para estampar el primer gol de zurda al primer palo. El encuentro era intenso de ida y vuelta, y el empate llegó en los pies de Omar Pernía, que definió de puntín sobre la raya final de la cancha. Contestó rápidamente MTD con un poco de fortuna: Jonathan Daumes definió mano a mano con Porcel, este último tapó, pero rebotó nuevamente en Daumes y se metió dentro del arco. Pudo aumentar la cuenta MTD, pero un rápido Marcos Ríos tapó en la línea ahogándole el tercer gol. Dos contras bien manejadas por Frenen Bache terminaron en gol. Primero, Pablo Juárez definió mano a mano con Alegre y, posteriormente, Damián Acosta puso  el 3 a 2 para irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, MTD salió decidido a buscar el empate y a los segundos de juego dibujaron una excelente jugada con pases de primera en la culminación de la cual Carlos Corradi facturó con una definición cruzada que dio en el palo y se le coló a Porcel. El empate era justo para ambos equipos pero ambos fueron a buscar la victoria. Fue así como creció la figura de Alegre, el golero de MTD, que empezó a mostrar toda su experiencia ahogándole varios goles al conjunto de Pablo Rodríguez. Lo tuvo Juárez de volea, tras un gran centro de Nico Celentano, pero se escapó muy cerca del palo lo que hubiera sido el gol de la fecha. Importante actuación de Emanuel Rivarola para el conjunto de Frenen Bache, jugó un par de segundos y una lesión lo alejó del perimetral sintético.

Una contra bien conducida, nuevamente por Carlos Corradi, puso las cifras 4 a 3 para MTD, pero no fue el resultado final porque Celentano se cobró revancha de Alegre, que le había sacado un par de remates, y de cabeza, por encima del golero, puso igualdad en cuatro.

LA FIGURA: Oscar Alegre (Mañana Te Digo). El golero sacó pelotazos con las manos, los pies y hasta con el pecho, tuvo mucho trabajo y si no hubiera sido por sus grandes atajadas seguramente el resultado habría sido desfavorable. 

 

 

 

PASO DE LOS TOROS 1

LOBO STONE 5

 

Victoria y punta

 

Por Lucho Hansen. Era el turno de dos grandes equipos de la divisional C, el conjunto auspiciado por Fiestísima de Marcos Liñeiro (crack) enfrentaba al equipo de Leo Disi, que ponía en la delantera al incansable goleador “Checho” Elizari, que siempre se anota en el marcador. Desde el arranque Lobo Stone fue dueño y amo de la pelota, ya que PDLT apostaba a su defensa y a jugar con la velocidad de Ferragine de contra. A los cinco de la primera parte Elizari conectó un cabezazo dentro del área y puso la pelota contra el palo para asegurar el 1 a 0. No tardó en llegar el segundo tanto, nuevamente de cabeza, pero esta vez merced a un testarazo con el parietal izquierdo de Daniel Gil.

Antes de que finalizara la primera etapa, habría tiempo para un tercer tanto. Desde los doce pasos Elizari aseguró el remate al medio imaginando que Gustavo Molina se jugaría a un palo y estiró la ventaja a tres.

Ya en la etapa final del encuentro, el poderío ofensivo de PDLT circuló la pelota y arriesgó un poco más, individualidades de Ferragine que no tenían resolución ya que Lobo Stone lo cortaban con foul, otros intentos de Goyeneche por las bandas, pero sin inquietar al golero rival. Desde el punto penal Agustin Ferragine tuvo la chance de descontar, pero su remate potente salió cruzado y se escapó por el costado del mismo palo hacia el cual se arrojó Mariano Janaris.

El cuarto tanto del conjunto Lobero llegó, de nuevo desde el punto de penal, tras recibir un foul Martín Aztarbe. El encargado nuevamente fie Elizari, pero esta vez la colocó como los que saben, al ángulo. Con la misma fórmula del cuarto gol, llegó el quinto pero esta vez la asistencia de Elizari culminó con el gol de Aztarbe. Para no irse zapateros, entró en cancha Liñeiro y, acompañando la última jugada del encuentro, definió con el arco a su merced y puso cifras definitivas.

LA FIGURA: “Checho” Elizari (Lobo Stone). Convirtió un hattrick para su equipo e hizo muy bien lo que tiene que hacer en el área de enfrente. Molesta, pivotea muy bien y juega con la cabeza.

 

 

 

EL MATADOR 5

NUEVO ENVASE 1

 

Fútbol total del Matador

 

Por Lucho Hansen. Partido duro para ambos equipos, pero que El Matador supo resolver con una sólida defensa y con un Maineri super encendido y corredor. Por su parte, Nuevo Envase no logró asentarse de entrada y se lo notó muy complicado en mitad de cancha. Su jugador estandarte, Lucas Rodriguez, no estuvo fino con la pelota. A los pocos minutos de arrancado el encuentro hubo un golazo de Iván Márquez: el 6 del Matador cazó un centro y, de volea, descolocó a Emiliano Paz, que nada pudo hacer ante semejante definición. Minutos más tarde tuvo revancha y Paz le ahogó el segundo grito a Márquez con una excelente respuesta del golero.  El partido se volvía intenso pero las divididas siempre eran para el conjunto que se encontraba arriba en el marcador; Martín Maineri era quien hacia jugar a su equipo o también a veces remataba de larga distancia. Por su parte, NE no estaba fino a la hora de conectar con sus delanteros. Mostró poco poder ofensivo y pocas chances manifiestas de gol.

En el segundo tiempo, el empate muy trabajado por el conjunto amarillo y blanco llegó pero por acumulación de faltas, ya que la defensa del Matador era impenetrable. El encargado de poner el resultado iguales a uno fue Fabián Acevedo, marcador que no iba a durar mucho tiempo con dichos dígitos, ya que luego de varios intentos del “Toro” Victola y Maineri, el que sí pudo gritar fue el 21, Julio Prado, con una linda definición desde fuera del área.

Más tarde un tiro libre del delantero Ramiro Robles de N.E pasó muy cerca, lo que hubiera cambiado el trámite del partido. A esta altura desde los tiros libre llegaron las máximas emociones, y el que sí pudo cambiar tiro libre por gol fue Martin Maineri con una ejecución desde muy lejos contra la que nada pudo hacer Paz. El Matador se imponía por 3 a 1 e iría incrementando la ventaja con el correr de los minutos. El turno fue de Andrés Rizzo, que con un derechazo cruzado puso a su equipo tres goles encima de su rival, resultado que no quedó ahí, ya que estaba en cancha Maineri para poner cifras definitivas tras conducir una contra y sellar el 5 a 1 final.

LA FIGURA: Martín Maineri (El Matador). El 5 tuvo una muy buena tarde, siendo el engranaje del equipo, incansable en su posición, anotándose en el marcador en dos ocasiones. Cabe destacar también el gran trabajo de Maxi Galán en defensa.

 

 

 

LA COLADA LOCA 3

EL PINCHA 3

 

Se definió desde los 12

 

Por Lucho Hansen. Un empate con sabor amargo se vivió en el Club Talleres, donde dos grandes equipos, acostumbrados a ganar, salieron a la cancha con la idea de llevarse los tres puntos. De entrada a los cinco de juego Emilio Cepeda, del Pincha, se mandó un jugadón individual con jueguito incluido y batió al arquero Jonathan Sequeira para establecer el 1 a 0. Minutos más tarde lo tuvo nuevamente, pero no pudo definir cómodo. A esta altura del partido Cepeda era el más metedor y con llegada al área rival acompañando al habilitoso Jonathan Catalán. Por su parte, el conjunto de Juan Sassou intentaba desde los pies de Javier del Río y Rodrigo Quintas, pero no lograba vencer al excelente golero que presenta el Pincha, Hernán Sassou.

Cerca del minuto 20 de la primera etapa lo tuvo Catalán tras ensayar una excelente media chilena que pudo controlar sin problemas Sequeira. Lo cierto es que La Colada llegó al empate luego de un terrible golazo de zurda de Juan Martín Galbán, por encima del arquero, inatajable.

Más adelante, la mala fortuna le jugó una mala pasada al defensor del Pincha cuando un remate de aire de Ceferino Arias rebotó en Sebastian Gutman y se le metió al arquero poniendo en ventaja a la Colada Loca por dos tantos contra uno. Pero cuando promediaban los últimos quince minutos de juego, el 10, Julio Rodríguez, acomodó desde fuera del área un remate contra el palo y estableció la igualdad.

La definición del partido se produjo desde el punto del penal, ya que ambos equipos llegaron a promediar la séptima falta y el reglamento indica que se debe ejecutar un penal.  Primero, Rodrigo Quintas, de La Colada Loca, pateó fuerte arriba y puso a su equipo 3 a 2, pero sobre el cierre del encuentro, el penal correspondiente para El Pincha lo cambió por gol Jonathan Catalán.

LA FIGURA: Hernán Sassou (El Pincha). Se destacó todo el encuentro bajo los tres palos, un arquero con muchos reflejos y a la altura de las circunstancias.

 

 

 

ALTOS HORNOS ZAPLA 4

LOS REYES 1

 

El horno estuvo para bollos

 

Por Lucho Hansen. Pitido inicial en el Club Talleres para dos excelentes equipos, ambos con bajas considerables, pero con refuerzos de jerarquía para afrontar esta nueva Copa de Serranos. La primera chance clara de gol la tuvo el conjunto comandado por Nicolás Sayago (LR); el que erró debajo de los tres palos fue Diego Ordoqui. Más tarde probó Julián Garcia desde larga distancia. Los Reyes insistían y de un excelente tiro libre llegó el primer gol de la noche. Leandro Barriola abrió el marcador. Un partido que empezó a ser friccionado y raspado en mitad de cancha pero con buenos enlaces que llevaban la pelota a sus delanteros.

El conjunto de Zapla llegó rápidamente al empate desde una pelota parada, la pelota dirigida desde el córner fue conectada por Marcos Benavides, el “Paisa” se desmarcó y puso la pelota contra el palo, inatajable para Baliño.

Más tarde, de nuevo Los Reyes tuvieron la chance de adelantarse en el marcador desde los doce pasos tras una falta de Benavides. El encargado de ejecutarlo fue Federico Avila, pero el golero de Zaplas, Emanuel Paternoster, tapó un remate muy bien ubicado.

Ya en la etapa complementaria, un inspirado Daniel Candia puso al Zapla en ventaja tras una gran jugada de contra. Tuvo el empate Barriola para los Reyes, pero Paternoster sacó el remate mediante una gran volada. LR intentaban desde lejos y Zaplas lo jugaba de contra.

El tercero para el combinado Zaplero llegó desde los doce pasos tras una gran definición del crack “toronja” Anriquez, que acarició la pelota para ponerla justo en el ángulo. Ventaja que supo aprovechar nuevamente Candia elaborando una gran jugada individual en la que se sacó a dos rivales de encima y definió a la red para un festejo alocado.

LA FIGURA: Daniel Candia (Altos Hornos Zapla). Fue el jugador más desequilibrante en tres cuartos de cancha para arriba, convirtió en momentos críticos para su equipo y se ganó a su hinchada por los goles. Aunque luego haya salido expulsado, aportó para equipo y mucho.

 

 

 

BORBOTONES 2

TAPONAZO 3

 

Taporbotones

 

Por Lucho Hansen. Se cerró una nueva fecha de esta apasionante Copa de Serranos, equipo de experimentados  de camisetas azules y jóvenes grandes promesas de blanco, ambos con un mismo objetivo, peleando la divisional más fuerte de la Copa.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron muy entretenidos con idas y vueltas, la primera clara la tuvo Taponazo desde los pies del “Lechuga” Mariano, tras eludir a Maxi Garcia, definió pero en la línea final la sacó Iván Romero. Al minuto de ocurrida dicha ocasión el equipo Borbotón abrió el marcador con un excelente golazo de larga distancia de Agustín Hermida, con una asistencia de lujo de Esteban Poli que se la sirvió como con la mano. Resultado que no duró mucho, porque el conjunto de Mauricio Vera, encontró el empate tras un remate a quemarropa donde el que pudo poner el pie, ahora sí, fue “Lechuga” Mariano.

Al descanso no se fueron en empate, ya que Taponazo supo dar vuelta el resultado con el segundo en la cuenta personal de “Lechuga” Mariano con un brillante remate cruzado cuando se encontró mano a mano con García.

Los últimos 25 minutos de la noche de Talleres fueron muy parecidos a los primeros, pero con mayor dinamismo e intensidad. El empate lo aseguró un crack, Lucas Puggioni, que desde los doce pasos sacó un remate fuerte que dio en el travesaño y se le metió a Cristian Macías. Minutos más tarde, con una de las grandes incorporaciones, Taponazo pudo aventajarse en el marcador por la mínima. En este caso el remate fuerte cruzado fue de Juan José Arispe (ex Matador) tras una corrida de este rapidito media punta. Parecía que el camino al gol era con tiros de media y larga distancia, particularmente de tiro libre, pero ninguno se dirigía con destino de gol. Por el lado de los Borbotones, no podían vencer a Macías. En más de 3 o 4 ocasiones supo resolver bien el golero de Taponazo y mandar la pelota al córner. Un equipo metedor como lo es llegaba a la decimosegunda falta en contra, posibilidad que quiso nuevamente aprovechar Lucas Puggioni, pero en este caso su remate salió cruzado por demás. Ya sobre el final, era el turno de Marcelo Stefanos desde los doce pasos, pero el remate del 7 dio en el palo. No hubo tiempo para más, segunda victoria para Taponazo y segunda derrota para Los Borbotones.

LA FIGURA: “Lechuga” Mariano (Taponazo). Generó y aprovechó las posibilidades de gol, inquietó permanentemente a la defensa rival. Destacada actuación también de Macias. El golero es la voz del equipo y tuvo un par de buenas atajadas que si hubieran entrado, el resultado habría sido otro.

Deja un comentario

Top