Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Los primeros duelos de la Copa en Independiente

Los primeros duelos de la Copa en Independiente

Se largó el torneo en suelo rojinegro, con 10 partidos de hacha y tiza entre la noche del sábado y la tarde del domingo. El Pelado Paskvan (foto) le manda un mensajito a sus amigos contándoles que fue escogido figura.

LA JUVE 4
LOS PAMI 0
(Por Alejo Traiani)

La Juve los jubiló

Mientras comenzaba a refrescar, La Juve (campeón de la D) y Los Pami saltaban al campo de Independiente para hacer su presentación en la categoría C. El partido era raro. Si bien no era trabado ni peleado, las oportunidades de gol no aparecían. El último pase parecía ser el problema, pero no le encontraban la solución. La primera situación de juego la encontramos a los 7 minutos y a favor de La Juve, tras un cabezazo proveniente de un córner que se fue apenas desviado por encima del travesaño. La respuesta de Los Pami fue instantánea, pero la puntería por el momento no estaba calibrada, por lo tanto, los dos arcos permanecían en cero. 10 minutos después hubo una situación similar. Primero, Della Magiora se lo erró solo debajo del arco, y posteriormente, Suárez hizo lo propio en la portería contraria. Así, entre pocas situaciones de gol y chances increíblemente desperdiciadas, se fue un pobre primer tiempo con un 0 a 0.
La segunda parte comenzó diferente, ya que a los 3 minutos por fin aparecieron los goles. Marcos Ghesi fue el primero en entonar el grito sagrado para La Juve, que se adelantaba por 1 a 0. A los 7 minutos, Durquet le detuvo un penal a Dellfabro, que perdió la chance de igualar. Y 4 minutos más tarde, Marcos Ghesi también desde los doce pasos marcó el 2 a 0 para La Juve. Luego, “El paisa” Etchemendy rompió el palo en un tiro libre. Llegando a los 20 minutos, Mauro Morello estampó el 3 a 0 y liquidó el encuentro.
Sobre el cierre, Cristian Suárez también anotó su gol y puso el 4 a 0. Sólo quedó tiempo para que Dimeglio falle un penal para Los Pami, cerrando una noche en la que nada les salió.
De esta manera, La Juve, que viene de ser campeón, arranca con el pie derecho su nuevo camino en la C.

La figura:
Marcos Ghezzi. Protagonista principal ya que abrió un partido cerradísimo con dos goles que le permitieron despegar a su equipo.

FINOLI FINOLI 4
MUSKA FC 4
(Por Alejo Traiani)

Empate agónico

Para cerrar la noche de domingo en Independiente, Finoli Finoli y Muska se veían las caras en un encuentro que prometía fútbol y goles.
La gente se estaba acomodando cuando Diego Rodríguez, de Muska, sorprendió a todos y marcó el 1 a 0 tempranero. Los vestidos de naranja salieron con todo y tuvieron el segundo antes de los 5 minutos, pero Bruno Scarnato salvó sobre la línea. De todos modos, Finoli Finoli tenía con que inquietar y lo hizo. El partido se volvió entretenido, de ida y vuelta y las chances de gol no faltaban. Diego Rodríguez seguía “molestando” a la defensa rival mientras que Cuchi Arévalo y Mario Conti tenían las mejores de Finoli Finoli. A los 20 minutos el ex jugador de Santamarina malogró un penal, y luego, el arquero Sosa volvió a salvar a Muska, que seguía ganando. Sobre el cierre de la primera parte, Zubigaray, portero de Finoli, hizo que Muska no se vaya al descanso con ventaja de dos.
En la segunda parte, Finoli Finoli encontró el empate antes del minuto a través de Christopher Dubourdieu, y un minuto más tarde, el palo impidió que la alegría les dure apenas 60 segundos. Entretenida como la primera tapa, la segunda iba a tener mayor presencia en las redes. A los 6 minutos, Cuchi Arévalo puso el 2 a 1 para Finoli, e instantáneamente Matías Sunino igualó para Muska. 4 minutos más tarde, los vestidos de naranja fallaron un penal. Misma suerte para Mario Conti de Finoli, por lo que al partido no le faltaban emociones.
A los 12 minutos Bernardo Otano adelantó a Muska, pero fiel a como venía siendo el encuentro, dos minutos después Conti empardó nuevamente, esta vez en 3. Y fue el mismo Conti el que, cuando faltaban pocos minutos, puso el 4 a 3 que parecía sentenciar el resultado. Sin embargo, en la última pelota del partido, Matías Sunino entró por el segundo palo para conectar de cabeza y marcar el 4 a 4 agónico que le permite a su equipo llevarse al menos un punto cuando todos imaginaban que se irían con las manos vacías.

La figura:
Matías Sunino: empató en un pasaje del encuentro y cuando se terminaba, apareció de sorpresa por el segundo palo para darle un punto agónico a su equipo.

ALTAS ALPARGATAS 4
PIC1050 1
(Por Valentín Fernández Michelini)

Alpargatas sí, goles también

En la soleada tarde de domingo, Pic1050 (jugó el Apertura Moncho Monzón) enfrentaba a uno de los debutantes en la Copa, Altas Alpargatas. En este último hacían su presentación Mariano Larraneguy y Nicolás Varela, dos jugadores con experiencia en la Primera División de la Liga Tandilense que se sumaban al joven equipo de Jorge Corsi. En el comienzo del partido, Altas Alpargatas era dueño de la pelota y regía las acciones al compás de Larraneguy. El propio mediocampista tuvo la primera chance de gol con un remate que se fue apenas afuera. Al instante, Nieto asistió de gran manera a Bálsamo que quedó cara a cara con Cheves y ejecutó un derechazo que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero. Los alpargateros eran más que el rival y podían haberse puesto en ventaja tras un cabezazo de Larraneguy que volvía a fallar. Los últimos minutos del primer tiempo fueron un tanto aburridos, con un juego sin mucha profundidad por parte de ambos equipos. La última clara la tuvo Pic1050, tras un remate de zurda de Pedrozo que alcanzó a cachetear Pasarín y que pegó en el travesaño luego, para alivio de la barra albiazul. Sin poder quebrar el cero, ambos equipos partieron al descanso. En el complemento llegarían los goles y el partido tomaría otro color. A los cinco minutos, Larraneguy recibió de Bálsamo y sin más remedio empujó la pelota a la red y aventajó a su equipo. Tres minutos más tarde, el 5 estrelló un cabezazo en el palo que le permitió a Valentín Zamolo hacerse del rebote y poner el 2-0 para AA. Bálsamo pudo hacer el tercero pero cuando parecía que ya iba a marcar se encontró con los pies salvadores de Cheves que dejaban las cosas aún 2-0. Pedrozo intentó descontar para Pic1050 pero se encontró con una buena y sencilla atajada del improvisado arquero, Fede Pasarín. Ya sobre los quince minutos, Larraneguy desbordó por el sector derecho y ejecutó un centro que se encontró con un defectuoso rechazo de Lucas Hevia que venció a su propio arquero poniendo así el 3 a 0. Como respuesta a esto, los Rebainera (Maxi y Cristian) armaron una buena pared que acabó en una muy buena definición del primero de ellos, que puso el 1-3. A los veinte minutos, Demis Marcos tuvo la oportunidad de marcar el cuarto gol de su equipo pero ejecutó un penal que pegó en el palo izquierdo de Cheves y se fue afuera. El defensor tendría su revancha cinco minutos más tarde, cuando debajo del arco aseguró una gran vaselina de Nieto que tenía destino de red. Sin más por jugar, los albiazules sumaron los primeros tres puntos de manera inobjetable.

La figura:
Mariano Larraneguy: el centrocampista de Altas Alpargatas demostró su jerarquía al adueñarse de la mitad de la cancha producto de la recuperación de muchos balones y la creación de otras tantas jugadas. Además hizo un gol y generó otro en contra.

FICARDI FC 2
NIUPPI 2
(Por Valentín Fernández Michelini)

A Ficardi se le escapó sobre la hora

Ficardi y Niuppi, integrantes del grupo más parejo de la Categoría E (también están en él Natalia Natalia y Los Primos SRL), se veían las caras con arbitraje de Gustavo Ditella. La primera clara la tuvo Nacho González que no pudo vencer en el mano a mano al ex Juanito Alcachofa, Fermín Sánchez. Al instante, Manuel Balbuena ensayó un fuerte remate de media distancia que pegó en el travesaño primero y picó en la línea después para el alivio de los franceses. Alan Ruggiero tuvo la suya sobre los ocho minutos pero se encontró con una brillante tapada con los pies del “Gato” Sánchez. La primera aproximación de Ficardi se produjo tras un remate de Bilbao que se desvío en el camino y se encontró con una buena respuesta de Gastón Cassola. González volvía a gravitar en Niuppi y tuvo dos nuevas chances de gol, siendo la primera tapada por Sánchez y la segunda rechazada por el palo derecho del arquero. Así, con un Niuppi superior en el juego pero no en el resultado ambos equipos partieron al descanso. En el comienzo del segundo tiempo, se notaba una actitud renovadora de Ficardi que se adelantó en el campo y empezó a generar chances para abrir el marcador. La primera llegó tras un lejano remate del “Pitu” André que se fue cerca del palo derecho de Cassola. A los siete minutos, el propio volante ejecutó de forma brillante un tiro libre que pegó en el palo izquiero de Cassola y se metió luego para poner el 1-0 con el que los de Traiani pasaban al frente. Niuppi buscaba en el empate más que nada con remates de media distancia, siendo los de Figueroa y D´alessandro bien resueltos por Sánchez. Ruggiero inquietó en otras dos oportunidades pero sus envíos cruzados pasaron a centímetros del palo izquierdo. Para Ficardi, respondía Fede Simaro con un zurdazo bien tapado por Cassola, que la envío al córner. Niuppi seguía buscando por todos los medios pero el palo y el travesaño le evitaban el tanto de la igualdad. A falta de diez para el cierre, Ficardi cometió la séptima infracción, por lo que Prado tenía la oportunidad de empatar desde los doce pasos. El defensor ejecutó fuerte y cruzado pero se encontró con la figura de Fermín Sánchez que tapó el penal de manera brillante. Tanto fue Niuppi al ataque que dejó los espacios suficientes para que Fede Trimarco se mande al ataque por la banda izquierda y culmine su incursión con un zurdazo cruzado que venció a Cassola, poniendo el 2-0 que parecía sentenciar la historia, ya que quedaban sólo cinco minutos para el final. A los veintitrés minutos, Ruggiero recibió un centro desde la derecha y empujó la pelota a la red para poner el esperanzador descuento azul y oro. Ditella dio dos minutos de adición y en el primero de ellos los de Iñaki Santa Maria (el DT que asistió a la cancha de traje y corbata), pudo empatar de manera agónica el marcador gracias a un zurdazo del “Paisa” González que se desvío en el camino y puso el empate que amargó a un Ficardi que ya se veía con los tres puntos en el bolsillo.

La figura:
Fermín Sánchez: el arquero de Ficardi fue clave evitando muchas jugadas de gol de Niuppi, atajando siempre con mucha tranquilidad y transmitiéndole seguridad a su equipo.

CENTRO DE REHABILITACIÓN 7
NO CORRAS QUE ES PEOR 5
(Por Valentín Fernández Michelini)

¿Quién dijo que el domingo no llovió?

Centro de Rehabilitación y No Corras Que Es Peor abrían la jornada dominguera en la ancha cancha de Independiente. En el comienzo del partido No Corras era un poquito más y tenía la primera chance de gol con un remate de Terrilie que fue bien tapado por Ferreira. A los siete minutos, Centro de Rehabilitación se puso en ventaja gracias a un tacazo goleador de Marcelo Martínez, que puso el 1-0 cuando su equipo era inferior. Rápidamente en el juego, Centro cometió siete faltas por lo que le dio la oportunidad de marcar desde los doce pasos a Emanuel Soutric que no falló y puso (de penal) el 1-1. En una pequeña ráfaga los de Rehabilitación marcaron dos tantos, el primero tras un excelente remate de media distancia de Santiago Fernández y el segundo gracias a que su goleador, Martínez, aprovechó un error del arquero Mena y puso el 3-1 en quince minutos de juego. Sobre los veinte, el mismísimo Marcelo Martínez capitalizó un córner de Mauricio Prado y puso el 4-1 con el que su equipo se fue al descanso (No Corras pudo descontar pero Soutric erró por duplicado). En el comienzo de la segunda etapa, Walter Ramírez se encontró con la pelota abollando en el área y con un zurdazo cruzado descontó para No Corras Que Es Peor. A los cinco minutos, Prado cambió penal por gol (No Corras cometió la séptima falta) y empezó a redondear una gran actuación personal, poniendo el 5-2. Emiliano Guzmán, desvío la trayectoria de un disparo de Soutric y empujó la pelota a la red para poner el 5-3. NCQEP, empezó a adelantarse en el terreno de juego y hacía notar que no se daba por vencido fácilmente. Encima, Centro cometió la falta número doce (en el partido se cometieron un total de ¡25! faltas) y le dio la chance de descontar a un Soutric que volvió a ser certero desde los doce pasos (más al ángulo imposible) y puso el esperanzador 5-4. Como respuesta al buen momento de No Corras, Prado volvió a aparecer en escena y con una definición por encima de Mena puso el 6-4 que parecía liquidar el partido, aunque No Corras no esté de acuerdo con esto. Justamente, los de Manu di Salve, seguían confiando en sí mismos y se pusieron a tiro del empate gracias a un nuevo gol de Ramírez (tras gran jugada de Márquez), que los dejaba 5-6 en el marcador. Pero cuando el partido estaba envuelto en un marco dramático, apareció el mejor del partido, Mauricio Prado, que en una notable jugada personal estampó el 7-5 final, en un partido en el que el sol no pudo evitar la lluvia de goles.

La figura:
Mauricio Prado: sin duda el jugador más desequilibrante del partido, autor de tres tantos y dueño de una zurda exquisita.

COMO UN MÁRMOL FC 1
POCA BANDA 3
(Por Demis Marcos)

El Gran DT

Por la primera fecha de la zona “E” se enfrentaron Como un Mármol FC y Poca Banda. El equipo dirigido por “Pepo” Ibarra tuvo la primera situación de peligro del partido, a los cinco minutos, luego de que un remate de Gonzalo Gutiérrez desde media distancia se fuera apenas alto. Dos minutos más tarde, Falcón le tapó un excelente mano a mano a Alejandro Llanos, y le negaba nuevamente la posibilidad de convertir al equipo Albirrojo. A los 13’ Como un Mármol se pondría en ventaja. El encargado de convertir fue Cristian Martínez, que sacó un violento remate desde un tiro libre, en el que nada pudo hacer Manazzoni. A los 19’ otra vez se le negaba la posibilidad de convertir al centrodelantero de Poca Banda, Alejandro Llanos, luego de que estrellara un remate de cabeza en el poste. Y así finalizaba la primera etapa, con el resultado 1-0 a favor de Como un Mármol.
A los tres minutos del complemento Manazzoni atajó un penal decisivo para lo que sería el transcurso del partido. El encargado de ejecutarlo fue Martiniano Roa. A los 12 minutos, el DT de Poca Banda pidió un minuto para hablar con sus jugadores, y vaya a saber que les dijo, pero estos respondieron muy bien. A los 19’ Paksvan capturó un rebote dentro del área y marcó el 1-1 parcial. Dos minutos más tarde, el mismo Paksvan le daría la ventaja a Poca Banda, luego de un exquisito remate esquinado en el que nada pudo hacer el golero de CUM, Falcón. El arbitro del partido adicionó dos minutos, y los tricolores se ilusionaban con la igualdad. Pero cuando transcurría el primer minuto de recupero, Alejandro Llanos lograba convertir el gol que tanto había buscado durante los cincuenta minutos. Con un certero remate de cabeza colocaba el 3-1 final y decretaba la victoria.

La figura:
Alejandro “Alito” Paksvan dio vuelta el resultado y consiguió con sus dos anotaciones tres puntos importantísimos para el equipo. El primero, a quemarropa. El segundo… con sutileza. Fue el héroe.

BARRILETE CÓSMICO 5
TARRES CITY 0
(Por Demis Marcos)

Ganó, gustó y goleó

Se enfrentaban Barrilete Cósmico y Tarres City, ambos equipos comparten la zona “A” en la categoría “C” de la Copa “Cosa de Serranos”. A los seis minutos de juego, Barrilete Cósmico se pondría en ventaja, luego de que Leandro Rodríguez capturara un rebote fuera del área y colocara la pelota dentro del arco defendido por Falcón. A los 18’ nuevamente Rodríguez anotaba para los cósmicos. Otra vez desde afuera del área, pero en esta ocasión sacó un remate esquinado luego de una excelente media vuelta. Dos minutos más tarde, Adolfo Díaz puso el 3-0, tras un certero remate desde media distancia. De esta manera culminó la primera parte, con un resultado ampliamente favorable para Barrilete Cósmico.
En el segundo tiempo, Tarres City salió decidido a buscar el empate mediante jugadas colectivas, pero sus intentos se veían frustrados debido a que los cósmicos estaban sólidos en defensa. Pero no solo le costaba generar situaciones a TC, sino que le volverían a convertir, a los diez minutos. Luego de que Díaz habilitara a Santiago Lombardozzo, para que este defina cruzado y marque el 4-0. La última situación del partido sería para Barrilete Cósmico, desde un tiro penal, que ejecutó correctamente Alejandro Medina para establecer el 5-0 definitivo.

La figura:
Adolfo Díaz: el número 10 de Barrilete Cósmico fue el jugador que más se destacó en el partido, ya que, además de anotar un gol, asistió en dos oportunidades a sus compañeros para que también lo hicieran.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 4
EL POINT 2
(Por Demis Marcos)

Rejuntó tres valiosos puntos

Por la primera fecha del torneo clausura se enfrentaron El Rejunte de los Jueves y El Point. Ambos equipos militan en la primera división de la Copa “Cosa de Serranos”.
Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Lucas Arias estableció el 1-0, luego de una correcta definición tras quedar mano a mano con el golero de El Point, David Pérez. A los siete minutos Ramiro Diez estiró la ventaja a dos goles, después de un buen remate cruzado con su pierna izquierda. Tres minutos más tarde, Pedro González marcaba el descuento para El Point, luego de un tiro libre desde el borde del área. Pero la ilusión del empate para los de negro se veía frustrada nuevamente, ya que Arias volvía a convertir y ampliaba la ventaja de su equipo. La última jugada de la primera parte fue para El Rejunte de los Jueves, por medio de Cristian Carmona, que conectó el balón dentro del área con una volea, pero su remate se estrelló en el poste.
En los primeros diez minutos del segundo tiempo no se generaron ocasiones claras de gol para ninguno de los dos. Recién a los 12’ llegó la primera y fue para El Rejunte de los Jueves, que no la desaprovechó y se impuso 4-1 en el marcador gracias al volante Cristian Carmona, que capturo un rebote en el área y empujó el balón con el arquero ya vencido. Pese a la ventaja favorable, los de blanco continuaron generando situaciones de riesgo para su rival, mediante disparos desde media distancia, que no lograban inquietar lo suficiente la valla defendida por Pérez. A los 17’ García malograba un penal para El Rejunte, el remate daba en el travesaño. El 4-1 se mantuvo hasta el último minuto de juego, cuando Nicolás Núñez de cabeza decretó el 2-4 definitivo.

La figura:
Lucas Arias: el hábil volante de El Rejunte de los Jueves anotó en dos oportunidades y abrió el marcador para su equipo. Un ocho para el ocho.

JUANITO ALCACHOFA 4
EL TALADRO 2
(Por Lucho Hansen)

Juanito lo taladró con experiencia

Ilusiones renovadas para ambos equipos que comenzaban una nueva Copa de Serranos, la acción correspondiente se desarrolló en la cancha de Independiente, en un sábado frío por la noche. De un lado Juanito Alcachofa, que buscará un nuevo ascenso, recordando su corto paso por la divisional B. Por otra parte el conjunto del Taladro, que con gran esfuerzo siempre busca dar pelea y nunca bajar los brazos. Lo cierto es que los primeros minutos del encuentro sería dominando por el conjunto de Alcachofa, con un buen arranque por las bandas de los pies del rapidito Nicolás Vigilianchino por el sector derecho y Mauro Dellaqua en el izquierdo. Fue así que se abrió el marcador, luego de un gran disparo de Dellaqua detenido por el golero del Taladro, Damián Otemuro, pero atento estuvo Agustín Ferreyra con olfato de goleador para decretar el 1 a 0 parcial.
El dominio de Alcachofa era una realidad, ya que su rival no encontraba su lugar en la cancha. Fue así que el “chino” Vigilianchino desbordó por la derecha y cruzó un remate impresionante, pasando por encima de las piernas del mágico Pedro Etchegaray, y poniendo el marcador en tan solo 10 minutos, por dos tantos contra cero.
Minutos más tarde el match iría ganando intensidad, ya que el conjunto del Taladro reaccionó con juego pero sin poder dar el pase final. Los de Juanito desperdiciaban chances para liquidar el encuentro en el primer tiempo. Ambos equipos contaban con dos referentes de buen juego, como los es Elías Gonzalez del Taladro y Pedro Etchegaray de J.A, pero ambos fueron marcados personalmente y el juego “vistoso” no se apreció en Avellaneda y Sandino.
Antes de finalizar el primer tiempo, el delantero del Conjunto negro y verde, Alejandro Lopez desperdicia un gol debajo del arco, pero minuto más tarde se da revancha de la jugada anterior y con el arco a su merced pone el descuento, para irse al descanso con la mínima diferencia.
Los últimos veinticinco minutos se jugaron fuerte, con ida y vuelta pero sin conectar claras situaciones de gol. En el inicio lo tuvo desde fuera del área Daniel Ferreyra, donde el golero de JA, Fernando González hizo vista y pasó realmente cerca del travesaño. Más tarde, por acumulación de faltas, bastante excedidas por parte del Taladro, el conjunto Alcachofero consigue desde los doce pasos y desde los pies del mariscal Jorge Patrón estirar la ventaja en dos goles. Pero a la jugada siguiente, el árbitro interpretó pase al aquero y cobró indirecto dentro del área donde el encargado de romper el arco fue Daniel Angel y descontar nuevamente.
A minutos del cierre una buena contra de Facundo García le dejó servido el gol a Pedro Etchegaray pero éste no pudo definir como sabe y se le escapó la chance de liquidar el partido. La fórmula García-Etchegaray armó un jugadón y tras una pared devuelta por Pedro, el que define fuerte era García y sentenciar el 4 a 2 final. Pero había tiempo para más, ya que el Taladro llegó a la séptima falta y en este caso Daniel Angel abrió mucho el pie y la pelota salió junto al palo. No hubo tiempo para más, los de Juanito arrancaron con el pie derecho.

La figura:
Nicolas Vigilianchino: por el compromiso con el equipo, el gran desgaste por la banda derecha y además por convertir un lindo gol, fue la figura del partido. Se lo notó metido todo el partido y muy participativo.

PICO Y PALA 5
NEROAZURRO 1
(Por Lucho Hansen)

Trabajo fino con Pala

Por la divisional C de esta nueva edición de Copa Cosa de Serranos, abrían el fuego a un nuevo match, el siempre complicado Pico y Pala, vestido con su particular camiseta Rosa y en la vereda de en frente Neroazzuro, el conjunto negro con bastones azules, ambos con esperanzas renovadas y ganas de seguir sumándole buenos momentos a esta excelente Copa.
En lo que respecta al partido, los que mejor se pararon de entrada fueron los chicos de PyP, con una estructura bien sólida atrás y jugadores muy rápidos de tres cuartos de cancha para delante. Fue así entonces que a los 5 minutos de arrancado el encuentro, Daniel Ramírez conecta un gran centro de Gabriel Fernandino y estampa el 1 a 0 parcial. Nada que hacer para Sebastián Dominguez, el golero de Neroazzuro. Con la diferencia mínima, el conjunto rosa dominó los hilos del partido desde los pies de Ariel Monsalvo, el mediocampista se adueñó desde el primer minuto de la mitad de la cancha e hizo jugar a todos sus compañeros.
De la misma manera que en el primer gol y con la misma fórmula pudo aumentar PyP, centro de Fernandino y definición de Ramírez, pero esta vez Domínguez encimó al delantero y pudo despejar el balón al córner, a esta altura del encuentro se notaba que la manera más efectiva de llegar al arco contrario era con los buenos centros de Fernandino, ya que sus delanteros y volantes llegaban al arco rival con gran facilidad. Pero de repente una buena contra conducida por el 10 de Neroazzuro, Cesar Arrúa, que asiste al capitán y delantero Hugo Boyer que estampa el empate poco merecido pero era una realidad en fin.
Minutos más tarde llegaría la ventaja para el conjunto rosa, tras una serie de rebotes dentro del área a Gabriel Salinas le rebota en su pie derecho y con algo de fortuna estampa el 2 a 1. La realidad marcaba que Pico y Pala tenía la posesión de la pelota y Neroazzurro lo esperaba agazapado para salir con una buena contra, así fue la temática del partido hasta su finalización. Antes de finalizar la primera parte hubo tiempo para estirar la ventaja por parte del conjunto conducido técnicamente por Ezequiel Fernández, de los piés nuevamente de Gabriel Salinas, tras conectar un centro de Daniel Ramíez.
Ya en la etapa complementaria, el equipo que se encontraba debajo en el marcador buscó ser un poco más agresivo y tratar de acortar la brecha, un interesante partido tuvo Alan Canzani, pero con poca compañía para desarrollar su velocidad. Al atacar con más jugadores la línea de fondo de Neroazzurro se vio debilitada y muy bien aprovechada por Gabriel Salinas, ya que con una excelente jugada de Ramiro Borrasca desbordando a lo “Pupi Zanetti”, y la definición de Salinas para marcar un hat trick.
Ya en la parte final, otra gran actuación de Borrasca salvando un gol en la línea de su arco, para evitar que los Neroazzurreros descuenten.
El partido iba a terminar para un penal para cada bando, por acumulación de faltas, primero para el conjunto negro y azul, donde el encargado de patear, el goleador Boyer, erra el penal muy cerca del palo. Para el equipo contrario, Gabriel Fernandino lo transforma en gol para estampar el 5 a 1 final.

La figura:
Gabriel Salinas: no solo por convertir un Hat Trick, sino también porque jugó para el equipo, cuando tuvo que retroceder unos metros para vestirse de asistidor. Excelente desempeño de Ramiro Borrasca, muy oportuno con sus proyecciones y firme en la marca.

Deja un comentario

Top