Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Así fueron las semifinales del Clasificatorio

Así fueron las semifinales del Clasificatorio

A horas de que se juegue la Gran Final, te contamos, con lujo de detalles, de qué manera el Deportivo Balbo y Natalia Natalia (foto) sortearon el último obstáculo antes de volver a verse las caras en un partido para alquilar balcones.

NATALIA NATALIA 2

LOS BERRACOS DEL PATRÓN 1

 

Un justo finalista

 

Por Valentín Fernández Michelini. En la agradable noche del sábado, Natalia Natalia buscaba seguir por la senda del buen fútbol y enfrentaba a Los Berracos del Patrón, que buscaban dar la sorpresa y llegar a la final del Clasificatorio. La primera chance en esta colorida semifinal la tuvo Lucas Aranguren, que estrelló un cabezazo en el travesaño ni bien comenzaba el partido. Como respuesta a esto, Disipio y Sequeira intentaron de media distancia pero sus remates de fueron anchos. Sobre los cinco minutos, Disipio envió un centro raso desde la derecha y le dejó servido el gol a Lucho Ojeda, que la empujó y puso el 1-0 para NN. Apenas luego del gol, Orfanelli aparecía por primera vez en el partido y hacía lucir a Ezequiel Leguizamón, que tapó el envío lejano del 10. Pese a esto, Natalia Natalia era ampliamente superior y tenía más frescura con la pelota, llevándola de lado a lado al compás de Nico Auce. El palo derecho de Lucas Aranguren le negó el gol a Disipio, que era quien más intentaba rematar en su equipo. Una ráfaga de Los Berracos le pudo haber costado caro a Natalia, ya que Denanins remató de lejos y se encontró con una buena tapada de Leguizamón, y Aranguren ganó de cabeza en la siguiente jugada pero su impacto no pudo inflar la red por apenas unos centímetros. La última clarita de la primera etapa la tuvo Disipio, que reventó el travesaño de Aranguren tras un fuerte derechazo de afuera. Así partían al descanso, con un equipo dominador pero que sólo aventajaba a su rival por un gol.

En el inicio del complemento, el ingresado Cristian Ferraggine tuvo un mano a mano con Aranguren que acabó con una gran respuesta del 1 Berraco. A los cuatro minutos, Herrera ejecutó un tiro libre que impactó en la barrera y desató la contra fatal de Natalia Natalia. Lucho Sequeira encabezó el avance y se convirtió en el asistidor ideal de un Nico Auce que definió con frialdad para poner el 2-0 para los rosados. La mala para los que venían de superar en cuartos de final a Kachitrulos ocurrió luego del gol, cuando Matías Auce ingresó al terreno de juego y no pudo durar ni un minuto en él por un tirón en el posterior. Así, Rodrigo Sequeira se encargaría de ocupar la banda derecha del equipo (su hermano, Luciano, pasó a ocupar la banda izquierda del mediocampo). En su primera intervención, el 11 remató de media distancia y se encontró con un buen despeje de Aranguren, que salvaba a un equipo sin respuestas. A los trece minutos, Natalia Natalia cometió la séptima falta y le dio la oportunidad a Andrés Aranguren de ejecutar un tiro penal (la semana pasada había pateado tres, convirtiendo dos). El defensor pateó muy suave y centrado y se encontró con los pies salvadores de Ezequiel Leguizamón, que le aguó el grito de gol. Pese a no convertir, Los Berracos se dieron cuenta de que debían adelantarse en la cancha porque el partido se iba acabando y debían dar lucha si querían meterse en la final. El “Chapu” Orfanelli remató de zurda y se encontró con el travesaño, que le negó el descuento a los verdiblancos. Denanins ejecutó un buen tiro libre que pasó a nada del arco de un Leguizamón que en esta oportunidad sólo podía hacerle vista al balón. Rodri Sequeira pudo liquidar el partido a falta de poco más de cinco minutos para el final, pero su cabezazo fue ineficaz y se fue afuera. Cuando faltaban tres minutos para el fin de este gran partido, Andrés Aranguren tomó un rebote a la salida de un tiro libre dentro del área de los Natalia y empujó el balón a la red para poner el 1-2 que le daba esperanza a Los Berracos. En los minutos finales, los del Patrón metieron hasta a su arquero en el área rival pero no tuvieron ninguna otra chance de peligro como para lograr el empate. De esta forma, Natalia Natalia es un justo finalista del Clasificatorio, no sólo por lo ocurrido en la noche del sábado sino también por el buen juego que mostraron durante todo el torneo. ¿Habrá revancha con el Deportivo Balbo?

LA FIGURA: Nico Auce (Natalia Natalia). El 10 rosado fue el eje del equipo y dominó la pelota en el mediocampo jugando siempre con simpleza y dándole buen destino a la pelota. Además, marcó el segundo gol de su equipo.

 

VER RESUMEN DEL PARTIDO

VER ENTREVISTA A  EZEQUIEL LEGUIZAMÓN

 ————————————————————————————————————–

 

DEPORTIVO BALBO 3 (2)

NIUPPI FC 3 (0)

 

Un gigante en el arco

 

Por Federico Becchi. Deportivo Balbo se enfrentó a Niuppi en el partido correspondiente a la segunda semifinal del fin de semana en Talleres. Los dos equipos contaban con una gran ilusión de llegar a la final para ganar el honor de ser campeón en el Clasificatorio y, de paso, ahorrarse unos pesos en la inscripción. Niupi venía de derrotar a un complicado rival como La Oficina FC y se proponía confirmar su buen juego ante el Deportivo Balbo, el gran candidato a ganar los play off.

El partido comenzó bastante trabado, ninguno de los dos arriesgó mucho. El Depor trató de tener mayor control sobre la pelota mientras que Niupi buscó siempre la presión de sus delanteros para impedir que el Tri saliera jugando.

La primera emoción llego a los 7 minutos, cuando Alan Ruggiero tocó suavemente el balón para que entrara sin pedir permiso al arco defendido por Federico Irureta. Niuppi no era gran merecedor de la ventaja, pero tampoco era menos que el rival.

Deportivo Balbo salió a buscar el empate. Probó Facundo Caminos desde mitad de cancha, pero su remate se fue por arriba. Zuasnabal lo tuvo de cabeza en un córner que se fue al lado del segundo palo. Finalmente, la tercera fue la vencida: Gonzalo Herrera le pegó al arco y, tras una mala respuesta del  arquero Juan Martin Garmendia, Eduardo Diaz aprovechó el rebote y dejó el partido 1-1.

Poco a poco Niuppi se fue quedando, en su juego y también en el marcador, porque el defensor Facundo Caminos marcó el 2-1 para el Depor, que ya en los últimos minutos del primer tiempo era más que su rival.

En el segundo tiempo siguió dominando el balón Deportivo Balbo y tuvo la chance de ampliar la diferencia por medio de Maxi Fernández y de Mati Gutierrez, que no estuvieron finos en la definición.

El mejor jugador de Niuppi, Alan Ruggiero, tuvo una y la aprovechó, un buen derechazo que terminó en la red y puso la igualdad en 2, regalándole al público presente un final abierto de cara a los últimos diez minutos.

Depor no se conformó con el empate. Sabía que era un poco más que su rival, pero no podía concretar el gol, que llegaría de la manera menos esperada. Un centro de Maxi Fernández que parecía sencillo para el arquero Garmendia terminó siendo una pesadilla. La quiso controlar, se le escapó por arriba y terminó adentro del arco. Una pifia tremenda.

El partido se volvió más hablado, las protestas de los dos equipos eran por un solo objetivo: recibir la séptima falta para tener la oportunidad de convertir mediante un penal. Niuppi consiguió el objetivo y Facundo Prado fue el encargado de patear. Confiado, le pegó fuerte a la derecha del arquero para poner las cosas 3-3 y devolverle las esperanzas a los de azul y amarillo.

Las últimas dos fueron tiros libres directos para Balbo, ejecutados, sin demasiada suerte, por Lucas Rodriguez y Eduardo Diaz. Se habían ido los 50 minutos, y sólo restaba ver cuál de los dos equipos contaría con la frialdad, la tolerancia a la presión y la suerte necesarias para obtener, desde los doce pasos, el tan ansiado pasaje a la final.

En la definición, Niuppi no tuvo nada de eficacia y no pudo convertir ninguno de los penales ejecutados. Al Depor le alcanzó con que Diaz y Rodriguez metieran su penal para meterse entre los dos mejores del Clasificatorio.

LA FIGURA: Federico Irureta (Deportivo Balbo). Es uno de los mejores arqueros del Clasificatorio. Tuvo un partido regular pero le llegó la hora de mostrar su chapa en los penales. Fue clave ya que atajó un total de tres. Un gigante en el arco.

 

VER RESUMEN DEL PARTIDO

VER ENTREVISTA A FEDERICO IRURETA

Deja un comentario

Top