Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Se fue la quinta en Talleres

Se fue la quinta en Talleres

Última fecha de la fase de Grupos en cancha de Talleres. A pesar de que varios equipos definían su suerte en el Clasificatorio, nadie perdió de vista que el verdadero objetivo es pasar un buen rato entre amigos. Kachirulos se impuso en el duelo de invictos del Grupo F y dejó sin play off al Celta de Vino; La Columna de Neymar, El Deportivo, Costa de Barril y Los del Viejo se despidieron ganando; Frenen Bache, La Peña Roja y Deportivo Balbo no tuvieron piedad, golearon y avanzan a cuartos de final haciendo gala de una contundencia que intimida. Los detalles, a continuación, en las crónicas de nuestros especialistas.

LOS KACHIRULOS 5

CELTA DE VINO FC 3

 

A cuartos con sufrimiento

 

Por Alejo Traiani. Los Kachirulos y Celta de Vino se enfrentaron en la apertura de la jornada de domingo en Talleres en un partido que definía ni más ni menos que el primer puesto de la zona.

El comienzo fue parejo pero a la vez abierto, porque ambos equipos salieron a ganar y dejaban espacios. La apertura del marcador no tardó en llegar: a los dos minutos Darío Martín conectó una pelota que quedó flotando cerca del área y anotó el 1 a 0. Luego, Celta de Vino tomó el balón e inquietó a su rival, pero se topó siempre con el arquero Julio Aguinaldo, de espectacular tarde. Una doble salvada de Inza, golero de Celta, impidió la segunda caída de su arco, que llegaría cuando, a los 11 minutos, Emanuel Curcio anotara el 2 a 0. A esa altura Kachirulos era pura efectivdad, cara opuesta de Celta de Vino. Lucas Zabala y Martín Corradi intentaron por todos los medios para achicar las distancias, pero se toparon una y otra vez con Aguinaldo, que estuvo seguro en cada participación. Para completar un primer tiempo redondo, Kachirulos marcó el tercero de la mano de Darío Martín, tras una buena pared con Curcio.

En la segunda etapa Celta intentó por todos los medios. Sin embargo, con el correr de los minutos, fue perdiendo confianza y ganando nerviosismo e imprecisión. Aguinaldo le sacó un tiro con las uñas a Zabala y luego Inza hizo sonar el palo. Más tarde Hansen perdió el duelo mano a mano con el arquero rival; el gol seguía esquivando a Celta. El palo esta vez salvó a los vestidos de verde, pero dos minutos después Nicolás Chiachio puso el 4 a 0 para Kachirulos.

A los 18 minutos el partido se transformó y tuvo una ráfaga de goles. Primero, Ramiro Raña descontó para Celta de Vino. Luego, Corradi hizo lo propio y, a falta de dos minutos, Inza puso el 3 a 4 que ilusionó a todo Celta. Sin embargo, ya sobre el cierre, un error de Santiago López en defensa le permitió  a Nicolás Chiachio marcar el 5 a 3 final para sellar el pase de Los Kachirulos a los cuartos de final.

LA FIGURA: Julio Aguinaldo (Los Kachirulos). Si bien recibió un par de goles sobre el final, mantuvo su valla en cero durante gran parte del encuentro. Impidió muchos goles y se mostró seguro siempre.

 

————————————————————————————–

 

LA COLUMNADE NEYMAR 12

LOS PECES DEL INFIERNO 0

 

Despido con goleada

 

Por Alejo Traiani. La Columna de Neymar y Los Peces del Infierno se enfrentaban en un encuentro con poco por jugar. Los primeros ya no tenían chances matemáticas mientras que los restantes recién hacían su segunda presentación.

El partido iba a ser particular desde el principio. Los Peces del Infierno, por problemas personales, se retrasaron y llegaron en el límite de hora. Además, eran 7 jugadores, por lo que también tenían desventaja numérica. Para completarla, un jugador de campo debió ser arquero improvisado. En cuanto al juego, en todo momento fue La Columna quien dominó. Por motivos lógicos, Los Peces solo podían defenderse y tratar de sacar alguna contra. Lucas Arias abrió el marcador a los 2 minutos. Leonardo Lavín puso el 2 a 0 llegando a los 6 minutos; a los 12 y a los 13 Lucas Ballesteros marcó un doblete para el 4 a 0. En acción apareció luego Gerardo De la Vega, que antes de irse al descanso marcó 3 goles para estampar el 7 a 0 parcial.

En la segunda parte el trámite fue el mismo. Incluso peor para los Peces, ya que eran uno menos y La Columna movía el banco de suplentes. El primer gol del complemento apareció a los 7 minutos, nuevamente de la mano de Lucas Arias. Luego, Damián Filomeni trepó en el campo desde el fondo y tras una gran maniobra individual marcó el 9 a 0. Ricardo Acevedo, que había saltado a la cancha en el segundo tiempo, también tuvo su premio y puso el 10 a 0. Luego, para decorar el resultado de un partido que ya estaba definido desde hacía un buen rato, Gerardo De la Vega, el goleador de la tarde, anotó dos tantos más para llegar a cinco en su cuenta personal y establecer un 12 a 0 que le permitió a La Columna de Neymar despedirse del Clasificatorio con dos goleadas.

LA FIGURA: Gerardo De la Vega (La Columna de Neymar). Fue quien mejor aprovechó sus oportunidades en un partido que estuvo abierto desde el comienzo. Anotó 5 goles y fue el goleador de la tarde.

 

————————————————————————————–

 

FRENEN BACHE FC 11

MORONDANGA FC 0

 

No lo frena nadie

 

Por Juan Elgadale. En el partido de las 18, Frenen Bache le proporcionó una paliza a Morondanga FC. Omar Pernia, autor de 6 goles, fue la gran figura de la tarde. Fue 11 a 0 en un partido en el que todo, pero absolutamente todo, fue para Frenen.

Al comienzo, y como durante todo el encuentro, la iniciativa la tuvo Frenen Bache. Selentano tuvo la primera oportunidad, apiló a dos de sus rivales, definió de zurda y atajó Sergio López, el arquero de Morondanga. A los 8 minutos llegó el primer grito del partido. Tras un centro de Selentano desde la izquierda, capturó la pelota Omar Pernía, se sacó a un jugador de encima y definió colocando el balón contra un palo. Al minuto de haber sacado la ventaja, Selentano soltó un remate violentísimo que pegó en el palo y, con buena fortuna para Frenen y mala para Morondanga, pegó en el brazo de Pérez e ingresó para transformarse en el 2 a 0 parcial. A los 11 minutos Pernía tomo la pelota, disparó de zurda y Pérez la envió al córner. De ese córner llegó un nuevo tanto para Frenen: centro de Hidalgo y taquito de lujo de Pernía para poner el 3 a 0. A poco de haber convertido el tercero, Pernia, que estuvo intratable, recibió un pase de espaldas, giró y, con su pierna hábil, la colocó contra el palo para estampar el 4 a 0. El partido lo dominó completamente Frenen Bache, Omar Pernia la rompió y Pablo Rodríguez fue un espectador de lujo durante el primer tiempo. El 5 a 0 no tardó en llegar. Otro golazo del número 10 que la pisó a lo Riquelme y definió de zurda para irse al descanso con una ventaja más que considerable.

En el segundo tiempo Frenen siguió dando cátedra. A los 3 minutos Pernía tiró y pegó en el palo, tomó el rebote, se la pisó al arquero y se la dio a Hidalgo para que con un toque suave pusiera el 6 a 0. El 7 a 0 fue de Pernía: un lindo remate contra el palo. El octavo fue de Selentano. Frenen jugó, tocó, tiró caños, taquitos y gambetas en lo que, más que un partido de fútbol, fue una obra de teatro. Frenen Bache pudo haber hecho más goles, pero se encontró con el arquero Pérez, quien, a pasar de haber recibido una cantidad extravagante de goles, defendió bien el arco de Morondanga de los remates de los jugadores bachenses.

A los 15 minutos llegó el noveno de la mano de Selentano, que realizó una escalada por la izquierda y cruzó su remate para convertir el 9 a 0. El décimo fue el sexto en la cuenta personal de Pernía. Duarte envió un centro y el 10, goloso por convertir, amplió la ventaja con un cabezazo goleador. Decorando el resultado con un espléndido cabezazo, Leonel Viscay conectó un centro enviado desde el tiro de esquina y puso el 11 a 0 con el que Frenen ganó y se clasificó para los cuartos de final del torneo más apasionante de Tandil.

LA FIGURA: Omar Pernía (Frenen Bache FC). El 10 fue fundamental en la victoria de su equipo y, de no haber sido por el arquero de Morondanga, habría convertido más goles. Seis es un número más que interesante, pero al 10 le queda mejor el 10. Diez puntos para un partido perfecto de Pernía.

 

————————————————————————————–

 

PEÑA ROJA TANDIL 13

LOS TNT 4

 

La Peña desactivó el explosivo y clasificó a cuartos

 

Por Juan Elgadale. Con un imparable “Manu” Volpi, La Peña del Rojo le ganó por 13 a 4 a los pibes de TNT y se aseguró el pase a los cuartos de final del Clasificatorio. Los dirigidos por Eugenio Morán completaron un excelente partido, tocando y jugando de la Mano de Mur, un jugador con una calidad impresionante. El triunfo de Frenen Bache en un turno anterior los obligaba a ganar para llevarse el grupo.

Las primeras jugadas de peligro fueron para La Peña. El “Toro” Juárez tomó la pelota y su remate dio en el travesaño. Minutos más tarde, estrelló un tiro en el palo. Parecía no ser su tarde de suerte, pero el fútbol siempre da revancha y en la otra que tuvo la mandó a guardar tras un remate de Mur y un rebote concedido por el arquero de TNT.

La Peña jugaba mejor en los primeros minutos de juego: movía la pelota e intentaba siempre salir jugando. Pero a veces estas cosas tienen sus riesgos. Tras una mala salida desde el fondo, Reich robó la pelota y puso el partido 1 a 1. Sin dar respiro los de Rojo volvieron a ponerse en ventaja con una ráfaga de goles. El 2 a 1 fue obra de Damián Santillán con un remate desde lejos y el 3 a 1 fue el segundo en la cuenta personal de Juárez.

A los 10 minutos, luego de una perfecta asistencia de Juárez, Volpi puso el 4 a 1, merecido para La Peña por lo hecho hasta ese momento. A los 21 minutos Volpi hizo otro golazo para La Peña: la paró de pecho, le hizo un sombrerito a un defensor y, sin dejarla picar, definió hacia la red para anotar el 5 a 1. Dos minutos más tarde Volpi recupero la pelota, apretó el acelerador y, con la cara externa del pie derecho, de tres dedos (a lo “Chelo” Delgado), puso el 6 a 1.

Como si fuera poco, llegó el séptimo. El gran mediocampista Alan “Pipi” Rojas definió de frente al arco tras otra asistencia de Juárez. Antes de que finalizara la primera mitad, Reich descontó nuevamente para Los TNT con un tiro cruzado de zurda. Fue un primer tiempo apasionante en el que no faltaron ni los goles ni las emociones.

Comenzada la segunda mitad, Mariano Dadiego puso el partido 7 a 3 con un lindo gol de derecha. A los 10 minutos el recién ingresado Federico “Fico” Arrendoro realizó una muy buena jugada por el sector derecho y le envió un centro a Volpi que sólo tuvo que poner el píe para aumentar la ventaja del Rojo. En seguida apareció Mauricio Mur con un remate desde lejos para poner el 9 a 3. Sin dar respiro, Volpi volvió a entrar en acción y colocó el 10 a 3. Una habilitación perfecta de Mur y una mejor definición de Arrendoro pusieron el partido 11 a 3. El duodécimo y el decimotercero fueron obra de “Manu” Volpi, goleador y figura de la tarde. El último descuento fue de Mariano Dadiego, quien otra vez de derecha la mandó a guardar. No alcanzaría. La Peña jugó un partido impresionante y, ya clasificado, sueña con obtener una de las dos plazas que otorga el torneo.

LA FIGURA: Manuel Volpi (Peña Roja Tandil). El 7 bravo le hizo honor a su remera y convirtió siete tantos en la victoria de su equipo.

 

————————————————————————————– 

 

EL DEPORTIVO FC 4

LOS NIETOS DEL PIRI 0

 

No es “el Negro”, pero El Depor tiene a Hernán Ibarra

 

Por Juan Elgadale. A las 19, en Talleres, El Deportivo le ganó por 4 a 0 a Los Nietos del Piri. Fue un partido luchado en los primeros minutos, pero El Depor contó con un imparable Hernán Ibarra, que hizo los cuatro goles de su equipo para ganar el último partido de la zona e irse con una sonrisa en el rostro.

La primera jugada del partido fue para Los Nietos. Alejandro Cabrera, con un tremendo disparo, hizo temblar al travesaño de El Depor. Pocos minutos después apareció quien por ese entonces no sabía que iba a ser la figura de la tarde-noche de Talleres, Hernán Ibarra. El número 36 tomó un centro desde la derecha y puso el 1 a 0 con un toque sutil.

El partido fue trabado. Al principio jugaba un poco mejor El Deportivo, que hacía valer la diferencia. A los 12 minutos Alejandro Cabrera tuvo el empate con un tiro desde lejos, pero su remate, que pasó muy cerca del ángulo del arco defendido por Ignacio Falco, no tuvo destino de gol. Un minuto más tarde Mariano Alarcón tuvo el segundo; solo frente al arco, desperdicio una chance neta para aumentar.

El partido se tornó muy luchado, con pocas situaciones de gol para ambos equipos, hasta que Ibarra apareció nuevamente. El 36 tomó la pelota en la mitad de la cancha y la colocó en el ángulo con un tiro de sobrepique ante el que nada pudo hacer Galán, el defensor de los tres palos de Los Nietos, que, atónito, siguió con la mirada el recorrido del balón.

A los 3 minutos de la segunda mitad llegó el tercero para El Deportivo y el tercero para Hernán Ibarra que, definiendo de cabeza, les dio a los suyos la tranquilidad que tanto necesitaban. A partir de entonces todo fue para El Depor. Uriel Plimling tuvo las más claras para ampliar la ventaja, pero le faltó eficacia para concretar.

El cuarto gol de El Depor llegaría a los 10 minutos y, como no podía ser de otra manera, sería obra de Ibarra, esta vez mediante un bombazo desde afuera del área que se incrustaría en el ángulo superior izquierdo del arquero Galán para poner el 4 a 0 con el que se apagaría un partido que fue controlado de principio a fin por quienes se hacen llamar “Veteranos”.

Sobre el final Plimling pudo haber ampliado la ventaja con un remate cruzado, pero Galán despejó a córner con una volada impresionante. El Depor se despidió con una victoria muy importante y ya sueña con lo que será la Copa Cosa de Serranos.

LA FIGURA: Hernán Ibarra (El deportivo). El mediocampista tuvo una noche soñada. La descosió y convirtió los cuatro goles de su equipo.

 

————————————————————————————–

 

COSTA DE BARRIL 3

ALTAS ALPARGATAS 2

 

Los barrileros se despidieron con un triunfo (VER RESUMEN)

 

Por Valentín Fernández Michelini. Por la quinta y última fecha del Grupo A, se enfrentaban Altas Alpargatas y Costa de Barril, dos equipos que ya estaban matemáticamente fuera del certamen pero que buscaban despedirse dejando una buena imagen con vistas a entrar al próximo Clausura de la Copa. La primera jugada interesante del partido ocurrió en el mismísimo saque del medio, cuando Facundo Ledesma recibió de un compañero y pateó al arco poniendo el 1-0 a los diez segundos de juego. El remate se encontró con una portería vacía producto de un arquero barrilero que estaba sacando un par de piedras de la cancha. Por ser esta la causa del gol, los muchachos alpargateros decidieron anularlo y volvieron a sacar del medio. Con la pelota oficialmente en juego, Pablo Domenez fue el encargado de abrir el marcador para Costa de Barril mediante una buena definición cuando apenas se había disputado un minuto de juego. Al segundo minuto de partido, Demis Marcos abrió la cancha con el “Peto” Stupino y fue a buscar un centro al área que acabaría en el gol del defensor, que siguió bien la jugada y la empujó en la línea, empatando así el marcador. Bálsamo y Verón intentaban de media distancia pero sus remates no podían poner en ventaja ni a uno ni a otro. Sobre los quince minutos, Valentín Zámolo estrelló la pelota en el palo derecho de Morales, lo que le permitió a Bálsamo hacerse con el rebote y asistir a Agustín Coldeira, que con un buen zurdazo cruzado puso el 2-1 para Altas Alpargatas. A partir de ahí, AA empezó a mover la bola de un lado a otro, siempre por abajo y jugando al compás del exquisito centrocampista que es Facundo Ledesma. De todas formas, sobre los veintidós minutos Marcelo Gilabert le robó una pelota en la salida a Stupino y definió de buena forma para poner el empate a dos. Ledesma y Tozzeto intentaron volver a poner a su equipo en ventaja pero sus buenos remates no pudieron quebrar un marcador que no se movió hasta el segundo tiempo.

En el comienzo del complemento, los albiazules tenían más la pelota y remataban de afuera pero de forma ineficaz. A la vez, Costa de Barril contragolpeaba peligrosamente pero le costaba vencer al bueno de Juan Manuel Venancio. Así sería hasta el minuto doce de la etapa final. Fue entonces cuando Domenez quedó cara a cara con el arquero, definió de manera ajustada contra el palo derecho de Venancio y puso el 3-2 para los anaranjados. Un buen desborde con posterior zurdazo de Zamolo pudo ser el empate para los de Jorge Corsi pero la pelota fue enviada al córner por el arquero Morales. La última chance para un empate que se hubiera ajustado de mejor manera a la realidad la tuvo Demis Marcos, quien ejecutó un buen derechazo que se encontró con una nueva gran respuesta de Morales. Así, Costa de Barril pudo ganar por primera vez en el certamen mientras que Altas Alpargatas quedó con seis unidades detrás de Deportivo Balbo y Natalia Natalia.

LA FIGURA: Pablo Domenez (Costa de Barril).Fue el más influyente en el resultado producto de dos buenas definiciones cruzadas que le dieron la victoria a su equipo.

 

————————————————————————————– 

 

LOS DEL VIEJO 5

LOS CUÑADOS DE ROCKY 3

 

Los de la remontada heroica (VER RESUMEN)

 

Por Valentín Fernández Michelini. En una inmejorable noche para la práctica del deporte, Los Cuñados de Rocky enfrentaban a Los Del Viejo siendo conscientes de que Los Berracos del Patrón ya habían ganado su partido, por lo que ya no podían quedarse con el Grupo B. Las dos primeras claras las tuvo Los del Viejo a través de Jonathan Latour, que exigió en ambas oportunidades a Mario Moriggia, el buen arquero de Los Cuñados. Sobre los diez minutos, Álvarez pivoteó la pelota para que Gonzalo Romera quedara de frente al arco y rematara de forma excelente para abrir el marcador en favor de Los del Viejo, que habían arrancado mejor. Al minuto, Trevisón quedó cara a cara con Heredia y remató a los pies del uno, que evitó el empate. Si bien no pudieron igualar el juego, a partir de aquella situación Los Cuñados mejoraron su nivel y empezaron a arremeter contra su rival en busca del empate. La igualdad llegaría al poco tiempo producto de la viveza de Alejandro Poli, que en vez de patear al arco un tiro libre sobre el borde del área, habilitó a Roberto Barrera para que este se encuentre con el gol, poniendo así el 1-1. El equipo estaba enchufadísimo y daba vuelta el partido gracias a una gran definición de Trevisón, que abrió el pie y colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Heredia. El picante delantero armó una muy buena pared con Poli y definió posteriormente para llegar a su segundo personal y establecer el 3-1 en favor de los de Rocky. Así, ambos equipos partieron al descanso.

En el complemento Los del Viejo cambiaron el chip y fueron con todo en busca de la remontada. Los primeros intentos fueron un remate cruzado de Sebastián Heredia y un lindo taco de Rotonda que fueron bien tapados por Moriggia. Sobre los diez minutos, Kluss recibió un centro de Heredia y definió de manera estupenda para poner el 2-3 y darle esperanza a Los del Viejo. Los Cuñados no encontraban respuesta y, pese al ingreso del gran “Novillo” Ciancaglini, se veían cada vez más lejos del arco rival. A falta de siete minutos para el final, Sebastián Heredia desbordó sobre el sector izquierdo y terminó la jugada con un zurdazo bajo que venció a Moriggia y puso el 3-3. El mismo Heredia remató de derecha desde lejos y se encontró con un travesaño que salvó a Los Cuñados. A los veintidós minutos, Ugarte envío, desde la derecha, un centro que se encontró con una volea soñada de Zubigaray que desató la furia de la tribuna al dar vuelta un partido que se perdía 3-1 y ahora se ganaba por 4-3. Ya a un minuto del cierre, Ugarte volvió a vestirse de asistidor y le colocó la pelota a Abalabide, que remató de afuera del área y se encontró con una floja respuesta de Moriggia para el 5-3 definitivo, un resultado impensado por cómo venía la mano.

LA FIGURA: Sebastián Heredia (Los del Viejo)El volante izquierdo fue clave en la remontada de su equipo al generar mucho peligro sobre su banda y fue también clave en el marcador por asistir a Kluss en el 2-3 y por marcar el empate transitorio.

 

————————————————————————————–

 

DEPORTIVO BALBO 20

NONO´S ROBBEN 1

 

Ganaron por robo

 

Por Demis Marcos. Por la última fecha del torneo Clasificatorio se enfrentaban Deportivo Balbo, que ya había clasificado como líder del Grupo A, y Nono’s Robben, que buscaba su primera victoria en el certamen. La primera situación de peligro del partido sería para Balbo, a los 3 minutos, con un remate de media vuelta de Oscar López que se iría desviado. Un minuto más tarde El Depor llegaría nuevamente al arco defendido por Cariessa, y esta vez lograría convertir. El encargado de abrir el marcador sería Eduardo Díaz. El 1-0 no duró mucho, ya que un minuto después Guido Fernández anotó la igualdad parcial. A los 8 minutos Eduardo Díaz habilitó con un centro aéreo al “Amarillo” López, que cabeceó, pero encontró bien posicionado al golero de Nono’s Robben. A los 9 minutos Gonzalo Herrera puso en ventaja al tricolor gracias a un remate de media distancia. Un minuto más tarde, Nono’s Robben tuvo la posibilidad de igualar nuevamente el partido desde el punto penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mateo Casco, que eligió el costado izquierdo de Irureta. El 1 del Deportivo respondió bien y mantuvo la ventaja para su equipo. Luego de esta situación, Nono’s Robben no se aproximó más a la valla defendida por Irureta. Pero no solo fue eso, sino que recibieron cinco goles antes de que finalice la primera parte. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 7-1 en favor de Deportivo Balbo. En la segunda parte, el tricolor vapuleó a su rival, tal es así que el resultado final fue 20-1. De todas maneras, vale destacar la actitud de Nono’s Robben, porque a pesar de la abultada derrota nunca dejaron de correr y siempre mantuvieron el juego limpio. En síntesis, a Deportivo Balbo no le importó el nombre de su contrincante y le robó íntegramente la oportunidad de quedarse con los tres puntos.

Los goles del partido. Primer Tiempo: 4’ Eduardo Díaz (1-0); 5’ Guido Fernández (1-1); 9’ Gonzalo Herrera (2-1); 13’ Eduardo Díaz (3-1); 14’ Eduardo Díaz (4-1); 22’ Oscar López (5-1); 24’ Oscar López (6-1); 25’ Ramiro Vallejos (7-1); Segundo Tiempo: 4’ Maximiliano Fernández (8-1); 5’ Maximiliano Fernández (9-1); 10’ Federico Zuaznabal (10-1); 11’ Matías Gutiérrez (11-1); 12’ Federico Zuaznabal (12-1); 13’ Gonzalo Herrera (13-1); 15’ Federico Zuaznabal (14-1); 16’ Maximiliano Fernández (15-1); 17’ Eduardo Díaz (16-1); 19’ Oscar López (17-1); 21’ Ramiro Vallejos (18-1); 22’ Eduardo Díaz (19-1); 24’ Federico Zuaznabal (20-1).

LA FIGURA: Eduardo Díaz (Deportivo Balbo). Convirtió cinco goles y formó, junto a Oscar López, una muy buena sociedad en la que varias jugadas culminaron en gol.

Deja un comentario

Top