Está aquí
Home > Deportes > Iván Woycik arrasó en el arranque de la cuarta etapa de SEGUNDA

Iván Woycik arrasó en el arranque de la cuarta etapa de SEGUNDA

(Videos). El Ingeniero, que pasará a ser el número 1 la semana próxima, aplastó a Juan Ramos por 6-0 y 6-1. Por primera ronda se dieron par-ti-da-zos entre Puente-Mantilla y Raúl González-Rody Becchi.

En lo que fue el primer día de actividad, luego del párate post mundial en categoría SEGUNDA, La Cabaña reabrió sus canchas ubicadas en el lugar más paradisíaco de Tandil para jugar al tenis y vaya si se dieron cruces emotivos y se vieron buenos golpes.

Ante la baja del todavía 1 en el ranking de la categoría, Alejandro Belgrano, Iván Woycik retornó con todo al circuito como para despejar dudas y reubicarse en la cima, hecho que se cristalizará en el ranking la semana próxima tras culminar la 4ta. etapa de SEGUNDA. Demostrando todo su potencial, el Ing. Vapuleó a Juan Ramos por 6-0 y 6-1 en un encuentro en el que se vieron puntos magníficos, como el que podrán apreciar en el videito que acompaña esta publicación. En el mismo, Iván –quien terminó siendo el 1 de la categoría más alta de Circuito Match Point en 2013- mete golpeando en situación incómoda un globo de revés con slice que es una maravilla. Si bien el score indicó una paliza, y por poco Ramos no se fue en “bicicleta”, la realidad es que se vieron unos puntazos y muchas veces fueron originados por el derrotado, de físico portento, que buscó y buscó siempre con la “mano suelta” por la desinhibición, quizás, de jugar ante un rival ante el que a priori ya se veía vencido. Como haya sido, fue grato a nivel espectáculo.

Y hablando de gratitud, eso le debemos a Saúl González-Rody Becchi y Martín Puente-Damián Mantilla, porque se jugaron sendos par-ti-da-zos. Los más veteranos de la categoría disputaron una maratón repleta de emociones, y con mucha incertidumbre sobre quién seria el ganador puesto que los dos tuvieron picos muy altos. El primero se lo llevó Saúl, muy sabio a la hora de la toma de decisiones; pero el incansable Rody se le animó y a puro corazón y ganando puntos con tozudez (que cualquier otro habría cedido), se abrochó la segunda manga (7-5) y llegó a estar 4-2 en el decisivo. Ahí, González volvió a explotar su astucia y jugó con mucha inteligencia punto por punto para adueñarse del cruce por 6-4. “Es increíble como corre este muchacho”, lo felicitó Saúl al mejor fotógrafo de Tandil. “Jugaste muy bien, Saúl”, le devolvió el guante Rody.

VIDEO: El match point de Saúl vs. Rody (así cerró el partido).

A la misma hora en la cancha 2, Eugenio “Ninja” Cardarelli despachó a Alberto Di Césare por 6-1 y 6-3 evidenciando solidez en su revés. Aquí compartimos, al pasar, video con un punto de ese cotejo. Di Césare la tira larga.

Pero el otro plato fuerte de la jornada, sin dudas, resultó ser el choque entre Martín Puente y Damián Mantilla. Un Puente más pensante vs. un Mantilla impulsivo y explosivo, “sacudidor” a morir cada vez que ante la derecha la pelotita le quedaba plácida. Lo podríamos rebautizar “El Bombardero de Amaichá Del Valle”, siendo que es oriundo de ese pueblito tucumano pero la frase en sí no pega mucho, je. El jugador de “Nuevo Envase” en la apasionante Copa Cosa de Serranos, metió puntos muy buenos a pura prepotencia (como los que compartimos debajo) pero al fin y al cabo se quedó con las manos vacías. Puente aguantó los embates apelando mucho al slice de revés y arriesgó con su drive cuando las circunstancias así lo ameritaban. En otras palabras, hizo una lectura correcta del encuentro y gozó, al mismo tiempo, de un Damián por momentos errático. Como corolario se dio un partido sumamente emotivo, un auténtico duelo de diversos estilos.

Muy buen punto de Mantilla

Terrible drive de Mantilla

Mantilla gana el punto en la red

Resumimos resultados de la jornada en SEGUNDA:
Martin Puente vencio a Damian Mantilla 46 64 63 
Ivan Woycik
 (1) a Juan Ramos 60 61 
Saul Gonzalez
 a Rody Becchi 62 57 64 
Eugenio Cardarelli
 a Alberto Di Césare 61 63 
 

Programación del sábado (desde las 9hs!!!) 

Copa Zoma Deporte Urbano Tandil

9hs Saul Gonzalez vs Pablo Comelli 
9hs Juan Ramos vs Rodrii Poncetta 

10 30hs Eugenio Cardarelli vs Christian Fernando Rivera Marquez 
10 30hs Sabrigabi Carranza Olivera vs Mario C. Ferreyra (semi 3ra) 

12hs Rodrigo Poncetta vs Ivan Woycik 

13 30hs Rody Becchi vs Pablo Comelli 
13 30hs Alberto Di Césare vs Cristian Rivera 

Copa Zoma Deporte Urbano Tandil válida por el Circuito Match Point Serrano

Deja un comentario

Top