Está aquí
Home > Deportes > Jonatan Corro: “Prefiero jugar la final con Mario Ferreyra”

Jonatan Corro: “Prefiero jugar la final con Mario Ferreyra”

El otra vez finalista del Circuito Match Point se prendió a una entrevista en la que se define como un jugador defensivo sin tiros ganadores. Su formación callejera, cómo le cambió la vida ser padre y, obvio, ¡la final que se le viene!

Cosa de Serranos, en su flamante fusión con Circuito Match Point, convocó la palabra y el pensamiento de uno de los jugadores del momento en el tenis amateur tandilense, Jonatan Corro. Sí, el tenista “fulba” que arrasó en la categoría cuarta durante 2013 y en tercera también viene marcando diferencias volvió a clasificarse finalista y espera en la final por quien resulte vencedor del cruce entre Gabi Olivera y Mario Ferreyra.

-¿Qué se siente ser finalista una vez más en Circuito Match Point?

-Sinceramente es una satisfacción enorme,  es un torneo muy lindo y con una calidad muy buena de jugadores en lo tenístico y en lo humano. Todavía no caigo estar en donde estoy ahora. Ja. 

-¿A quién preferís de los otros 2 semifinalistas enfrentar en la final?

-¡Gaby (Olivera) me va a matar si lee esto!  Pero prefiero a Mario Ferreyra porque Gaby es familiar mío y no tendría el condimento de una final jugar contra un ser querido. Los dos son grandes jugadores y va a ser una final muy dura con cualquiera que pase.

-¿Cómo definirías tu estilo de tenis?

-Soy defensivo. No tengo golpes potentes como para atacar al rival,  entonces busco el peloteo tratando de encontrar un espacio por dónde entrar, sin desesperarme y jugando punto por punto. Hay jugadores que atacan demasiado y cuando les atajás alguna bomba que tiran, se desesperan y eso provoca el error.  El Garza dijo: ''En este deporte gana el que pasa más pelotas''. Y yo baso mi juego en ese consejo.

-¿Es verdad que nunca te entrenaste como tenísta?, ¿tu formación vendría a ser "callejera"?

-Sí.  La verdad es que jamás tuve un entrenamiento de tenis o alguien que me diga ''esto es así'' y no como vos lo hacés.  Me crié jugando con los amigos del barrio, jugando con la paleta en la calle y en una cancha de tierra echa por nosotros amábamos torneitos por la Coca Cola. Pero se nos crecía el pasto y parecía que la pelota era de rugby, picaba para cualquier lado,  jajaja.

-¿Cuál es tu punto débil? O preferís contarnoslo luego de la final…? Ja.

-Soy de perder mucho la concentración, a veces quiero hacer tiros imposibles pero cuando la tirás dos o tres metros afuera de la cancha, caés en la realidad de que no sos Del Potro.  Y en ese momento trato de tirar una sonrisa para que el rival no note tanto mis limitaciones.

-¿Qué opinás de la fusión Match Point y Cosa de Serranos?

-¡Me encanta! Desde lo personal, tengo la suerte de poder jugar los dos deportes y estas movidas me hacen sentir ansioso y estar motivado por lo que se viene. El tenis acá en la ciudad va a crecer mucho con esto que se viene y seguramente va a llamar la atención para que más jugadores se prendan en los torneos del Circuito Match Point Serrano, mediante las crónicas y videos que arma Cosa de Serranos. Creo que va a llevar al tenis tandilense a donde merece estar. 

-¿Ves tenis por tele?

-Sí, el tenis es como el fútbol para mí. No importa si esta jugando Yupanqui contra Sacachispas por la liga de Honduras, ¡lo mirás igual! Miro mucho Del Potro y Federer que son mis ídolos. Se aprende mucho mirando aunque parezca mentira. 

-La última, ¿en qué te cambió la vida ser papá?

En todo. Ser padre es lo más lindo que te puede pasar. Luna hizo que todo lo demás sea secundario. Creo que para cualquier persona es así.  Te hace ver las cosas de manera distinta, ella le dio sentido a mi vida y estoy agradecido a Dios por habérmela dado sana y tan hermosa. Estoy pasando por el mejor momento que puedo pasar y ahora ella es ¡MI CÁBALA! La amo con mis cinco sentidos. 

Por último, sólo agradecer a toda la gente de Match Point por la buena onda y la excelente atención que se recibe. A mi familia que siempre me apoya.  A Cami y Luna que son mis representantes jajaja.  A todos mis amigos que quieren que me retire del fútbol y a vos Pepo, por la entrevista para Cosa de Serranos, que de verdad me sorprendió mucho.

Deja un comentario

Top