Está aquí
Home > Todo y Nada > Gran gesto de “La Juve”: promociona a C.I.A.N.E en sus casacas

Gran gesto de “La Juve”: promociona a C.I.A.N.E en sus casacas

Las espectaculares camisetas made in Estampería Tandil del campeón de la “D” tendrán tatuada la frase: “Apoyemos a CIANE”. Se trata de una ONG ejemplar y con una causa sensacional.

Esta será la indumentaria de “La Juve” en la popular Copa Cosa de Serranos, como verán abajo del número llevaremos la leyenda "Apoyemos a CIANE", que es una ONG que viene trabajando hace mucho tiempo para poder lograr terminar de construir un Centro de Ayuda a las personas con Discapacidad y a sus familiares. Desde mi persona Favio Hernan Salgado y junto a Héctor Creparula, quienes conocemos a las chicas que llevan adelante este proyecto, y por intermedio de “La Juve” invitamos a todos a que se interioricen sobre qué es CIANE y decirles que con orgullo pasearemos su bandera por todas las canchas que nos toque jugar, todo sea por esta causa tan noble.

Publicó Favio “Chulo” Salgado en el perfil de La Juve. Un gesto muy cálido que nosotros replicamos y destacamos. Es muy lindo que en la Copa Cosa de Serranos, o por intermedio de la misma, también se den estos gestos caritativos y generosos. Desde nuestro sitio hemos difundido y colaborado en distintas ocasiones con C.I.A.N.E pero ya que estamos, reiteramos de qué se trata porque como dice la Chiqui Legrand, el público se renueva.

Transcurría el año 2005 cuando comenzó a gestarse poco a poco lo que sería el Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (Ciane). En 2006 consiguieron la personería jurídica y fueron ampliando el espectro que comenzó con discapacidades motrices pero luego abarcó también síndrome de down, ceguera y distintos tipos de discapacidad.

Verónica van Olphen, la fundadora del Ciane, explicó que esta ONG surgió “en las SALAS DE ESPERA, con distintos papás charlando un poco de qué tiene tu hijo, adónde lo llevás, cómo hacés con la obra social y hablando de todas las terapias. Así salió la idea de juntarnos. Comenzamos charlando pero luego quisimos empezar a hacer algo”.

Entonces apareció la idea de constituir un CENTRO DE REHABILITACIÓN. “Queremos armar un centro de rehabilitación tipo Fleni, acotado a las posibilidades y tratando de no exagerar en las dimensiones para no tener demasiados costos. Pero es mucho más lindo cuando los profesionales los atienden en el mismo lugar, porque los padres se juntan para hablar de las experiencias y la evolución para tu hijo es mejor”, explicó. Y señaló que pretenden que en ese espacio se encuentren las terapias básicas y si es posible, otras especiales con algún profesional de Buenos Aires que viaje alguna vez por mes.

Desde ese entonces a esta parte, el crecimiento ha sido notable en avances de construcción y de promoción de la ONG, incluso sufriendo robos incalificables de materiales. Pero CIANE sigue creciendo a paso firme y entre tantos aportes, “La Juve” agregó su granito de arena. Dándole difusión a una ONG que tiene todos los valores que tiene que tener para luchar por avances y mejoras en pos de una mejor calidad de vida para chicos especiales.

Deja una respuesta

Top