Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > En Boca se fue la segunda del clasificatorio

En Boca se fue la segunda del clasificatorio

Una nueva jornada marcada por el entusiasmo y las ganas de ganarse un lugar en la Copa. Algunas actuaciones de alto vuelo y equipos que se van perfilando como favoritos. Branca Sport estrenó «trapo» (foto) y gano.

KACHIRULOS 9
LA MANO QUE LADRA 2

Una linda función de Kachilulos

La Mano arrancó con dos menos y lo pagó enseguida. Martín Darío abrió rápido el marcador para Kachirulos, y unos minutos después el habilidoso Nicolás Chiachio puso el 2-0. Luciano Forte entró para que su equipo sume siete jugadores, pero la diferencia ya estaba hecha y el rumbo del partido casi definido. Sobre todo porque Kachirulos mostró un juego muy interesante, sin apurarse y construyendo juego fluido, con Chiachio como eje permanente. Pablo Duret se encargó de poner el tercero, tras una asistencia del 10 rojo, y el acoso no cesó nunca. Franco Claret, arquero de la Mano, no daba abasto con los remates que llegaban de todos lados. La primera chance de los de negro fue un buen remate de Martín Gartrner que sacó de un ángulo Julio Aguinaldo.
El cuarto llegó después de 10 toques seguidos, que coronó Víctor Fernández bajándola de pecho y clavándola en un ángulo. Como si fuera sencillo.
En la Mano, Gartner estaba muy solo y no encontraba socios para inquietar a Aguinaldo. Ni siquiera con la llegada de Gonzalo Armento, el 9 que completó los 8 antes del final de una primera etapa, que se cerró con el sexto de Kachirulos, marcado por Chiachio.
Kachirulos metió tres cambios en el arranque del segundo tiempo, pero no alteró su estilo de toque pausado y llegadas colectivas. En una de ellas, el recién ingresado Víctor Soria clavó el séptimo. Usando todo el ancho de la cancha, con pausa y movilidad, Kachirulos dio una lección de buen fútbol. En el tramo final, aflojó un poco el ritmo y le dio chances a la Mano de llegar al del honor, pero Aguinaldo también quiso hacer su parte y tapó algunas claras. Gartner, con un gran remate cruzado, por fin pudo vencer al arquero de Kachilulos, y el mismo N° 10 se encargó de poner el resultado final con otra buena definición.

La figura:
Nicolás Chiachio: le bastó un tiempo (se fue porque tenía otro compromiso futbolístico) para demostrar desequilibrio, viveza y entendimiento del juego, dentro de un equipo en el que todos jugadon con la misma actitud y sencillez.

FICARDI 1
LA COLUMNA DE NEYMAR 0

Mojó una vez y le alcanzó

Enredado, sin un dominador claro, difícil llegar a los arcos entre tantas piernas. Ninguno mostraba un jugador capaz de romper con la lucha permanente y las defensas firmes. Apenas algún intento de Lucas Arias en la columna, y el buen traslado que buscaba imponer Mauro Palomino, el 5 de Ficardi, que no se mostraba a la altura del despliegue de su hinchada. La Columna exigió a Fede Bandi con algún remate lejano, pero el 1 francés respondió siempre bien. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba en cero, apareció Leandro Bilbao para poner el 1-0 a favor de Ficardi.
Con la ventaja, Ficardi se paró bien atrás en la segunda parte y contuvo sin problemas los intentos de la Columna, que a pesar de algún cambio de figuritas, siguió sin tener claridad en ofensiva. Ficardi tuvo el segundo con una buena jugada individual de Ramiro Pérez, que tapó muy bien achicando Emilio Andolfatti.
El partido se fue consumiendo entre la conformidad de Ficardi, que de vez en cuando intentaba alguna contra con Vinho Fernández Páez, y la impotencia de la Columna, que perdió sin dar pelea.

La figura:
Federico Bandi: no tuvo mucho trabajo, pero respondió bien cada vez que fue exigido.

LOS BERRACOS DEL PATRON      2
ATLETICO UNIDOS 2

Mano a mano hemos quedado

Parejo, disputado, con algo más de profundidad por el lado de los Berracos (para mi se escribe con V corta, pero no se hagan problema, están muy buenas las camisetas y una letra no las va a arruinar), que estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, con algunas apariciones peligrosas de Seba Orfanelli. Altético intentaba jugar, pero arriesgaba mucho la pelota en las salidas y le daba chances de recuperar y llegar a los Berracos.
Atlético estuvo cerca tras una buena jugada y un remate de Emanuel Barraza que sacó bien al corner Lucas Aranguren. Los Berracos respondieron con un centro pasado de David Barraza (mostró una rara habilidad para sacar centros aún en las situaciones más incómodas) que orfanelli cabeceó en el segundo palo y que fue detenido en la línea por Ismael Aguilera, el 1 de Atlético.
El partido se hizo tedioso en el final del primer tiempo. Dos equipos con pocas ideas y escaso peso ofensivo. La única solución para el desarrollo era un gol de alguno de los dos lados, pero parecía una utopía esperar eso.
Sin embargo, justo antes del final de los primeros 25 llegó el milagro, y Atlético rompió el cero con una entrada de Matías Sirigliano, que no encontró respuesta en Aranguren.
Como se esperaba, el primer tanto animó a los dos equipos, y el partido se hizo más abierto. Llegó el segundo de Atlético, con una buena definición de Franco Sánchez, pero los Berracos consiguieron el descuento antes del final de la primera parte, con una definición a lo Van Basten de Diego Bolantín, que la bajó de pecho y cayéndose, la cruzó al segundo palo de Aguilera.
La segunda etapa vio un ida y vuelta más pronunciado. Atlético no se conformó y buscó el tercero, pero al mismo tiempo se plantó bien atrás para evitar sorpresas. Los Berracos fueron por el empate con mucho esfuerzo. Los arqueros se lucieron en un par de oportunidades, tapando remates francos de Sirigliano, para Atlético, y Sarghini, de los de camiseta a bastones verdes y blancos.
Los Berracos, tratando de imponer su fuerza en cada balón dividido, se llevó por delante a su rival, y alcanzó el empate tras otro buen desborde de Barraza que definió Orfanelli.
Atlético se perdió una nueva ventaja con una llegada del inquieto Sirigliano, que estrelló su remate en el travesaño. Y el mismo N° 8 sacó una media vuelta un rato después, que sacó muy bien abajo el grandote Aranguren. Del otro lado, Orfanelli lo tuvo de cabeza, pero Aguilera la manoteó con lo justo cuando se metía arriba, en el segundo palo.
 No hubo tiempo para más, a pesar de que hicieron lo posible por derrotarse, la igualdad 2-2 le cayó bien al resultado.

La figura:
Matias Sirigliano: el delantero de Atlético buscó por todos los medios, tuvo varias chances, pero le faltó algo de fortuna para conseguir un tanto que merecía por su tenacidad.

COSTA DE BARRIL 1
SPORTGYM 2

Un González que no es del montón

Costa de barril no perdió el tiempo y elaboró de entrada una gran jugada colectiva que coronó de volea Agustín Curcio en la puerta del área. Sport se fue en busca del empate y se apoyó en el desequilibrio que podría mostrar Leandro González arriba. El N° 15 le bajó muy bien una pelota a Lucas Navarro, que disparo cruzado y encontró una buena respuesta de Gabriel Morales. Costa tuvo chance de poner el 2-0 cuando David Fernández sacó un fuerte remate desde su propio campo que rebotó en el travesaño. González tuvo el empate, definió con clase, pero nacho Boberi despejó sobre la línea.
Gonzalez era un peligro, con su capacidad para jugar de espaldas. Costa lo marcaba mano a mano en el fondo, y lo pagó, porque el 15 la cubrió, giró y definió contra Morales, y tras un rebote, apareció Navarro para el 1-1. En la siguiente jugada, otra vez González mostró su capacidad y estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo con un remate cruzado. El movimiento ofensivo de Sport Gym era sencillo: pelotazo largo para que Gonzalito hicera lo suyo.
En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo intenso, con mucho nervio y marca a presión. Costa contuvo un poco mejor a González, que de todas maneras siguió buscando su chance. Andres Mager demostró con un par de buenas atajadas que no es un negado para el arco, a pesar de haber sido improvisado en los tres palos de Sport.
Un penal dudoso le dio el 2-1 a Sport, con una ejecución sin concesiones de González. El peligroso delantero se lo perdió unos minutos después, solo bajo el arco en la jugada que pudo haber definido el partido antes de tiempo. Costa seguía vivo, pero no le encontraba la vuelta al ataque, y los minutos se le calvaron como agujas, hasta que la derrota se hizo insalvable.

La figura:
Leandro González: gran técnica, capacidad para jugar de espaldas, habilitar a sus compañeros o jugarse la individual. El jugador distinto del partido, clave en la victoria de Sportgym.

EL DEPORTIVO FC 11
MORONGANGA FC 1

El Deportivo FC pisa cada vez más fuerte

Se esperaba con ansias el último partido. Se enfrentaban El Deportivo FC y Morondanga FC, que venía golpeado de la goleada sufrida en la anterior fecha. Arranca el partido con El Deportivo como protagonista, con acciones profundas, pero sin concretar. Mucho toque y conducción para los verdes, algunos remates de la mano de Hernán Ibarra. Morondanga intentaba encontrarse con el balón y armar su juego. Pero El Deportivo empezaba a conocer cada vez más los espacios, y no perdonó. Uriel lozano, de muy buen comienzo rompe el 0. Morondanga sabía que tenía que despertarse si no quería sufrir nuevamente. Pero cada jugada de su rival se convertía en peligro, tocaban de un lado a otro, abriendo la cancha y buscando los espacios, sabían muy bien lo que hacían. Sergio López iba tomando protagonismo. Morondanga tenía complicaciones en el fondo, y Uriel no perdonaba, estaba afilado. Cada pelota le costaba trabajo al 1 que defendía el arco de los de negro. El partido se ponía 2 a 0, el responsable de mojar esta vez era Mariano Brea. Cuando el Deportivo FC se hacía más fuerte, los de negro intentaban, sin mucha precisión, pero con garra. Los verdes controlaban, eran los dueños, los protagonistas, calidad, confianza, juego, se reflejaba en cada jugada. Los del fondo no fallan, Alejandro se hace fuerte, junto a Diego de la mitad para atrás. Mariano Alarcón se encargaba de armar el fondo del "Depor". Morondanga quería, pero le costaba, intentaba con Marco, con Hernán, sus mediocampistas, pero el rival tenía los ojos bien abiertos. Un poco de conducción, otro poco de gambeta, y más trabajo para el buen arquero Sergio López. Se los nota tranquilos, ingresa López, para realizar un muy buen desborde por la banda izquierda que termina en un remate desviado de Diego Moreno. Casi llegado al fin del primer tiempo llegó la hora de Leonardo López, que intercambia el lugar con Uriel. También era hora del descanso para Diego, y le tocaba a Sergio Marcovecchio esta vez, les venía bien el cambio y refresco para los verdes. Y eso no tardo en notarse: Mariano Brea realiza una buena jugada por la derecha y la termina con una linda asistencia para que Leonardo López no defraude a su DT y lleve el marcador a 3-0. Las cosas se complicaban cada vez más para Morondanga, Marco Sola era quien intentaba ser el motor de su equipo, pero el mediocampo rival sabía muy bien donde estaba parado. Era el momento de tomar un descanso, y poner paños fríos en la situación, e intentar revertir la historia para los dirigidos por Marcelo.
Arranco el segundo tiempo, con el "depor" firme atacando y dominando con tranquilidad. Marco quería para Morondanga y Cristian Silva intentaba acoplarse a su compañero, pero la historia se repetía- Otro gol de Leonardo López, de excelente partido, buena noche para el 21. Mariano Brea estaba intratable, cuando arrancaba nadie lo podía parar, demostraba sus habilidades desbordando con mucha eficacia. Cristian Silva era quien no paraba de moverse en el área rival, buscando los espacios e intentando descontar. El Deportivo y sus volantes eran cada vez más fuertes por los laterales, y todas las jugadas terminaban en centros con veneno. Justo cuando parecía que nada estaba dicho, porque Cristian Silva era el que intentaba con un remate por arriba del travesaño, que aún le daba esperanza a su equipo, entre toque y toque, llegaba el quinto gol. Francisco logra empalmar una pelota de aire de manera perfecta, regalándonos un exquisito gol. Hernán intentaba marcar para Morondanga, pero parecía que de la mitad para atrás había un muro impenetrable. Facundo Casas, de muy buen segundo tiempo, se calzaba al hombro la responsabilidad de conductor del equipo. Se venía el cambio de aire para Morondanga, se venía el reemplazo de Juan López, y Hernán Martínez, por Marcelo Verdun y Leandro Gómez. Y seguía el "toque y toque" para el "Depor" que ya era dueño del partido. Buscaba los espacios y los encontraba, se hacían grandes los de verde y amarillo, y dejaban a su rival cada vez más chico, pensaban, analizaban, y resolvían con total tranquilidad, un equipo con todas las letras. Tal parece que estamos frente a una de las sorpresas de la copa. "El que busca encuentra" dicen, y así fue para Cristian Silva que logra descontar en una noche gris para su equipo. Pero El Deportivo FC no daba respiro, Hernán Ibarra se encargaba de regalarnos un hermoso gol con un remate de poco más de mitad de cancha. Pero no todo salía bien a pesar del resultado se ve. ¡¡¡ PARA QUE TE TRAJE!!! Uriel, hiciste todo bien, la dominaste a lo Ronaldinho, la bajaste como un campeón, con esa calidad de 9 después de un pase delicioso de Facundo, pero ¡¡¡definiste a lo defensor!!! Y sí, todo bien no te podía salir, la hinchada te quería comer. Pero tuviste revancha dos segundos después, y Hernán tampoco se quedó atrás, se suman dos más a la lista, no perdonan. Era uno y otro, se ve que recargaron bien sus pilas antes de venir. Último minuto del partido, y gol de Uriel. Lo mejor que le pudo pasar a Morondanga fue el pitazo final. Quizás hoy no fue su noche, pero estamos seguros de que las cosas van a mejorar partido a partido, y que van a llegar a ser un gran equipo, y por qué no, dignos jugadores de la copa en un futuro. Por la parte del "Depor" poco para hablar, mucho para ver, toques, jugadas, remates, festejos, todo bien hicieron, todo les salió como querían, la noche que más de uno soñó seguramente para ellos.

La figura:
Mariano Brea: estuvo intratable, desequilibrante en cada arranque y responsable de varios de los goles de su equipo.

LOS NIETOS DEL PIRI FC 6
FUMANCHESTER UNITED 1

En una tarde fría…un jugador puso calor y fútbol

En un primer muy tiempo muy hablado, discutido y con poco fútbol, Esteban Bonarrigo de tiro libre puso el 1 a 0 para los Nietos del Piri FC. No pasó mucho más, y con muy pocas llegadas terminó un primer tiempo aburrido. En el arranque de la segunda etapa la experiencia de un jugador de primera division como Bonarrigo hizo la diferencia. Con tranquilidad empezó a jugar e hizo jugar a sus compañeros logrando una ventaja ya imposible de alcanzar por Fumanchester United, que cayó por 6-1. La nota de color fue otro doblete que anotó "El Buitre" Alfonso Giménez que, evidentemente, está de racha.

La figura:
Esteban Bonarrigo, las hizo todas y marcó tres veces, dos de ellos, golazos.

BRANCA SPORT 8
ROSSONEROS 5

Branca y una delantera letal

BrancaSport y Los Rossoneros se enfrentaban en el club Boca con la necesidad de obtener su primer triunfo en el clasificatorio. Un partido de ida y vuelta, y de más fricción en el segundo. A los rossoneros le faltaba el toque final en la definición, mientras que por el otro lado Branca contaba con una dupla que no perdonaba.
Branca abría la cuenta rápidamente tras un remate de Elio Villalba, el arquero daba rebote, dejándole servido el gol a Leguizamón. Los rossoneros insistían con remates desde afuera del área, pero no mostraban puntería. Apenas unos minutos después, una definición excelente del 9 de Branca ponía las cosas 2-0. La efectividad era clave para que Branca este arriba.
El descuento Rossonero llego por medio de Caraffini, luego de un quite a la defensa, y una definición que dejó sin chances al uno de Branca. Los rossoneros empezaban a tener más la pelota y se ponían a tiro del empate, que llegaría luego de un pase de Caraffini para Cristian Calbo, que el 10 definió de excelente forma para dejar las cosas iguales. El partido se ponía cada vez más parejo, pero Branca volvería a ponerse en ventaja luego de un rechazo fallido de la defensa Rossonera que pegó en Leguizamón y dejó sólo a Villalba para que defina. Minutos más tarde, otra asistencia de Leguizamón, esta vez de taco, para que el 9 de Branca convierta nuevamente. La diferencia pasaba por el peso ofensivo en Branca Sport. El 5-2 llegaría tras un centro por abajo de Maxi De la Fuente que definió Leguizamón. Y antes de irse al descanso, De la Fuente probó con un remate y tras una floja respuesta del 1 Rossonero, puso el 6-2.
El segundo tiempo fue más picante, un poco menos de fútbol y un poco más trabado. Al no haber árbitro que imparta justicia, los equipos tenían que decidir cuál era falta y cual no, y a veces se hacía complicado llegar a un acuerdo. Los goles llegaron, un remate fuerte al medio por parte del 10 rossonero, ponía el 6-3. Los Rossoneros no se daban por vencidos, y 5 minutos más tarde Juan Iglesias puso el 6-4 tras un centro de Pablo Rojas.
La jugada polémica llegaría en los últimos 10 minutos. Ataque de Branca Sport, el arquero Marcelo Dadario sale a achicar, remate al arco por parte del delantero de Branca, el uno rossonero la ataja dando rebote, pero quedaron dudas si fue adentro o afuera del área. El 9 de Branca le pega al arco y salva en la línea un jugador Rossonero. La pelota seguía rodando pero los dos equipos discutían la jugada. Cristian Calbo ve adelantado al arquero y pega un bombazo de atrás de mitad de cancha, para convertir un golazo. Los rossoneros siguieron la jugada afirmando que los de Branca habían aplicando la ley de ventaja. El gol fue valido, fue una jugada muy fina. Por suerte quedo ahí.
Los rossoneros se ilusionaban con el empate, pero Branca Sport se pone dos arriba nuevamente con una gran jugada entre Leguizamón y Villalba. Este último descarga en el 11, y nuevamente asiste al punta de Branca para que defina. Cuando se consumían los últimos minutos, Villalba iba a meter el octavo para Branca, sacando 3 de ventaja y dándole más tranquilidad a su equipo.

La figura:
Elio Villalba: el 9 de los Branca hizo 5 de los 8 goles. Determinante para que Branca se lleve la victoria. Cada oportunidad que tenía la transformaba en peligro de gol.

JUARENSE 5
LOS LAGARTOS 3

Diego Almando Maradó

Juarense y Los Lagartos se enfrentaban en el Club Boca en un partido que prometía tener emociones. Y la verdad es que no defraudaron. Desde un principio las oportunidades de gol se hicieron presentes en el terreno de juego. Pocos minutos de comenzado el encuentro, el palo negaba el primer grito para Juarense y salvaba a Los Lagartos. Pero, un instante después, Diego Almando abrió el marcador para Juarense y adelantaba a su equipo, que para ese entonces, era más. Sin embargo, el gol despertó a Los Lagartos, que primero tuvieron el empate en una jugada en la que la pelota pasó por arriba del arquero y se fue al lado del palo. Luego, llegaron a la igualdad a través de Mariano Basterrica, que empujó una pelota que había sacado con la mano un defensor. Bien por él, que en lugar de elegir el penal prefirió estampar el empate y despejar todo tipo de dudas.
Juarense reaccionó y Bruno Sarghini, tras aguantarla de espalda como los mejores 9, sacó un derechazo cruzado que se fue pegadita al palo derecho del arquero. Luego, él mismo golpeó el balón en el palo, mientras maldecía por su mala fortuna. Adrián Romero adelantó a Los Lagartos pero Bruno Sarghini se sacó la mufa y de tiro libre pudo poner el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, Diego Almando madrugó a todos metiendo un espectacular cabezazo en el ángulo derecho del arquero para poner el 3 a 2. Con el envión anímico del gol, Juarense insistió, pero se encontró en un par de oportunidades con Nahuel Flores, golero de Los Lagartos. Pero cuando nadie lo esperaba, Marcelo Weiman empató para Los Lagartos y volvió a poner las cosas como al principio. Sin embargo, Juarense era más y lo pudo reflejar en el marcador. De la mano de Diego Almando liquidó el encuentro. Dos goles más del número 14 sentenciaron el encuentro con un tanteador de 5 a 3.

La figura:
Diego Almando:  Además de ser el mejor jugador de su equipo en cuanto habilidad, anotó 4 de los 5 goles de su equipo y fue clave para llevarse la victoria.

ALTAS ALPARGATAS 9
FÚTBOL CLUB EL CENTINELA 6

Alpargatas fue más valiente

El Centinela y Altas Alpargatas saltaban al campo con diferentes objetivos. El primero debía cambiar la imagen de la presentación, mientras que los restantes estaban obligados a mostrar buen  fútbol debido a los nombres que tienen alistados.
Desde el comienzo la pelota la tuvo Altas Alpargatas. De la mano de Facundo Ledesma, el equipo creó situaciones de peligro y controló el trámite. Y fue el mismo Ledesma el que abrió el marcador, tras una buena jugada colectiva, factor clave en su equipo. Minutos más tarde, Facundo Leiva puso el 2 a 0 y empezaba a encaminar el rumbo del encuentro, pero El Centinela no se quedó atrás.
Emanuel Valiente descontó y aumentó las esperanzas del empate, pero rápidamente Facundo Ledesma volvió a anotar y colocó el 3 a 1. Se había transformado ahora en un partido de ida y vuelta, ya que Nicolás Dálsamo anotó el cuarto para Altas Alpargatas.  Carlos Masi y Emanuel Valiente descontaron y acercaron a El Centinela 3-4, pero antes de irse al descanso, una ráfaga de Benjamín Nieto, que anotó dos goles, puso el 6 a 3.
En la segunda parte, dos goles rápidos de Altas Alpargatas sentenciaron el encuentro. Nicolás Bálsamo y Facundo Ledesma pusieron el 8 a 3 que liquidó el encuentro. Pero ocurrió algo inesperado, según las circunstancias del partido. El Centinela comenzó a atacar y creció en efectividad. Del 3 a 8 pasó rápidamente al 6 a 8 y aquel empate lejano ya estaba más cerca. Emanuel Valiente había sido el encargado de anotar los goles que le permitieron a El Centinela soñar. Pero sobre el final, Benjamín Nieto puso el 9 a 6 y despejó todos los fantasmas que se habían acercado al Boca. Fue final y triunfo para Altas Alpargatas.

La figura:
Facundo Ledesma: Sobria actuación del volante central. Jugó,  hizo jugar y anotó 3 goles. Habilidoso y criterioso.

Deja un comentario

Top