Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Clasificatorio: 4 equipos no siguen y entran 4 nuevos

Clasificatorio: 4 equipos no siguen y entran 4 nuevos

Como les anticipamos a todos, aquellos planteles que no se adaptaran al formato del torneo sin árbitros no podrán continuar.

Más allá de estar orgullosos de cómo viene saliendo todo, no por eso vamos a dejar de prevenir y ajustar detalles. Es por eso que principalmente para no generarle falsas expectativas a los que ya sabemos que no formarán parte de la Copa por su conducta y también para evitar futuros roces optamos por confirmar que 4 equipos no seguirán siendo parte del Clasificatorio (pueden pasar a retirar el dinero de la seña por la cantina de Talleres) y entrarán 4 nuevos planteles.

Con esto queda claro que somos estrictos y exigentes, porque gracias a Dios no pasó nada grave, y que nuestra apuesta es clara: distinguir a aquellos equipos que por SOBRE TODA LAS COSAS VAN A DIVERTIRSE.

Cualquiera que haya ido de espectador a ver más de un partido habrá notado que muchísimos equipos van con esa noción básica de jugar y pasar un buen rato. Y eso nos colma de alegría. Lamentablemente no hay espacio para todos y la mayoría sigue en carrera por entrar a la Copa, por lo que tendremos un lindo problemita cuando culmine el Clasificatorio y de seguro ya nos da mucha pena saber que varios planteles sumamente piolas no podrán acceder al Clausura pero se sabía de antemano que iba a ser así.

Vamos con el repaso, uno por uno, de la conducta de todos los equipos. Y sepan que para nosotros esto es mucho más importante que el rendimiento deportivo, por algo solamente 2 entran por nivel (los que resulten finalistas) y el resto serán seleccionados por conducta, color y fair play.

No seguirán en el Clasificatorio:

Sepan que es un re-bajón tener que decirles a cualquier equipo que no porque como ellos, nosotros también nos ilusionamos. Pero sin árbitros, no queda otra que ser estrictos para prevenir problemas venideros.

Sportgym. Lamentablemente tras que les pesaba el antecedente realmente insólito de haber jugado todo el primer tiempo de la fecha inaugural con 9 hombres, en la segunda se mostraron demasiado agresivos en el juego y, para colmo, ganaron su partido “auto-cobrándose” un penal dudoso y pocos minutos después no sancionaron una falta dentro de su propia área mucho más clara, en su contra, que la anteriormente citada.

Fumanchester United. Absolutamente fuera de órbita de lo que es la cultura de la Copa. Llegaron tarde y sin conocer las reglas básicas, usaron botines con tapones largos y, como si fuera poco, rasparon de lo lindo y se quejaron en reiteradas ocasiones por la ausencia de un árbitro. Además, venían de faltar en la fecha inicial. Una pena porque se nota que tienen buen potencial.

El sabor del encuentro. Se cobraban demasiadas faltas y al rival, nada. Llegaron hasta a simular infracciones propias y, además, juegan demasiado fuerte. Con agresividad. Consideramos que el rival la pasó mal, pero se mantuvo siempre muy respetuoso con la competencia. Un par de jugadores no se sacaron la gorra visera para jugar, algo que es básico en el fútbol. Como en los casos anteriores, ya habían tenido un desliz en la Fecha 1 cuando ante Juarense no le cobraron un gol al rival y sí uno propio en situaciones similares. Una pena porque es otro team con buen potencial futbolístico.

Atlético Unidos. No fue nada grave, por suerte pero mostraron ciertas actitudes preocupantes. Ante una falta que sancionó el rival, un jugador de Atlético le tiró un pelotazo en la cara. Y en otra acción, fue alevoso que ante el rechazo del arquero “Pepe” Alvarez le pega a la pelota claramente pero no logra convertir. Tras eso, ¡¡reclamó corner!! O sea, pifió un gol delante de todos y se “auto-cobró” un corner. Por supuesto, eso despertó la indignación del rival y también de la gente que estaba afuera de la cancha porque aparte él mismo fue y ejecutó el tiro libre desde la banda. Una actitud absolutamente anti fair play. Casualmente este equipo también acarreaba un lunar habiendo fichado a ¡¡9 jugadores el día domingo del debut!! Todo muy desprolijo. Además, los jugadores no respetan a su delegado a quien “cagaron a pedos” en reiteradas ocasiones y así es difícil que un equipo prospere. Si el delegado no tiene ascendencia sobre los suyos, ante cualquier eventualidad nadie respondería.

Esteban Bonarrigo. Con apenas 5 minutos de juego, en el duelo vs. Fumanchester, amagó a mandar un tiro libre, el rival lógicamente se adelantó y “Bona” le tiró una patadita sin pelota. Gesto repudiable, por cierto. Consideramos que no es un jugador que esté capacitado para jugar sin árbitros por lo que no seguirá siendo parte del Clasificatorio. Más allá de eso, también hay que decirlo: en el partido la rompió. Es un jugador exquisito. Deberá regular un poquito su temperamento.

Marcelo Weinmann (Los Lagartos) y Pablo Juárez (Frenen Bach) son casos similares al de Bonarrigo. No se adaptan al formato sin árbitros y lo mejor va a ser que no jueguen El Clasificatorio. En el caso de que tanto Los Nietos del Piri, como Los Lagartos y/o Frenen Bache ingresen a la Copa, se reverá la situación de ellos porque nos da la impresión que en el contexto del equipo y con árbitros, podrían andar bien.

Ingresan a la competencia equipos que estaban en lista de espera:

-TNT

-Nono´s Robbens

-Chiripi E.A

-Los del viejo

Posiciones actualizadas dadas las novedades:

GRUPO A

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

Pt

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

Deportivo Balbo

6

2

2

0

0

6

3

3

Natalia Natalia

3

2

1

0

1

12

6

6

Altas Alpargatas

3

2

1

0

1

11

16

-5

Costa de Barril

0

2

0

0

2

2

4

-2

Fútbol Club El Centinela

0

2

0

0

2

7

12

-5

Nono´s Robbens

0

0

0

0

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo B

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

Pt

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

Los Cuñados de Roky

6

2

2

0

0

7

3

4

Los Berracos del Patrón

4

2

1

1

0

16

2

14

El Albo F.C.

3

2

1

0

1

7

6

1

Sin Tonificar F.C.

1

2

0

1

1

2

4

-2

El Campeón del año pasado

0

2

0

0

2

2

19

-17

Los del viejo

0

0

0

0

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo C

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

Pt

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

Niuppi

6

2

2

0

0

6

1

5

Juarense

3

2

1

0

1

8

7

1

La Gloria Flowers Club

3

2

1

0

1

6

6

0

Los Lagartos F.C.

0

2

0

0

2

3

7

-4

Pes United

0

2

0

0

2

4

9

-5

Chiripa E.A

0

0

0

0

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo D

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

Pt

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

Los Nietos de Piri F.C.

6

2

2

0

0

13

2

11

El Deportivo F.C.

4

2

1

1

0

12

2

10

La Peña Roja Tandil

4

2

1

1

0

6

3

3

Frenen Bache

3

2

1

0

1

7

5

2

Morondanga F.C.

0

2

0

0

2

2

18

-16

TNT

0

0

0

0

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo E

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

Pt

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

La Florida

6

2

2

0

0

7

1

6

Ficardi

3

2

1

0

1

2

3

-1

La Colmna de Neymar

3

2

1

0

1

5

2

3

Los Primos

3

2

1

0

1

4

5

-1

Oficina Fulbo Clu

3

2

1

0

1

4

3

1

Union y Festejo

0

2

0

0

2

0

8

-8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo F

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

Pt

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

Los Kachirulos

6

2

2

0

0

11

3

8

Celta de Vino F.C.

6

2

2

0

0

9

1

8

Branca Sport

4

2

1

1

0

8

5

3

Octuples Nahasapeemapetilon

1

2

0

1

1

0

3

-3

La Mano Que Ladra

0

2

0

0

2

3

15

-12

Rossonero

0

2

0

0

2

6

10

-4

 

Comentarios sobre los otros equipos:

Los Kachirulos. Boca abrió sus puertas tarde y el DT tuvo fácil 20 minutos para hablarles y darles indicaciones pero con todo el retraso a cuestas, ¡¡recién cuando estaba a punto de largar el partido se puso a dar indicaciones y parar el equipo!! A Los Kachirulos se les abrió el juego muy pronto a su favor y eso “alivianó” la situación. Nos da la sensación que en un encuentro de mayor intensidad, son de rozar. Estén atentis a este comentario y siempre manténganse al margen de los roces. Juegan bárbaro en equipo. Se nota que se conocen.  

-Sin Tonificar: rompieron una pechera de mala gana en Talleres. El delegado es demasiado “rompe”. No tienen maldad pero piden demasiadas cosas como por ej.: cambios de horarios sobre las mismas preferencias que ellos nos habían solicitado. Insólito.

El Deportivo F.C: Muy bien y con trapo propio.

Los Berracos del Patrón: De a momentos y sobre todo por intermedio de su arquero se “prendieron” en la tónica del rival de pedir y reclamar. Les recomendamos no “caer” en eso porque se pueden sentir perjudicados luego y será una pena dado que el rival “encendió la mecha”. Si el rival comete errores o faltas anti fair play, ustedes se tienen que mantener al margen porque para eso está el análisis de La Organización.

La Peña de Independiente: excelentes en el folclore, buena onda con el rival pero su hinchada quizás cantó por demás. En otras palabras, si el rival era otro, se podía “malinterpretar” y se armaba. Su delegado Eugenio se mantuvo demasiado al margen de esa situación. Recuerden que los delegados están a cargo de lo que pasa dentro y fuera del campo de juego. Pero, repetimos, impecables en el color y la convocatoria. Atención: no se puede fumar en la mismísima cancha. No da. El Toro Juárez en el entretiempo se clavó un cigarro. Ja.

Deportivo Balbo. Bastante bien en la conducta, aunque un poco mañeros.

La Gloria. Correctos.

Ficardi: excelentes en todo sentido.

Los Nietos: bien pese a que el rival raspó mucho. Salvo Bonarrigo, el resto no se prendió en ésa.

Oficina Fulbo Clú: Llegaron tarde a firmar pero estaban hace rato. La gran Pasucci. Muchachos, ¡no se cuelguen que no cuesta nada y nos atrasan toda la programación en vano! Apenas llega cada uno, firma y listo.

Los cuñados de Rocky: Tuvieron en cuenta las observaciones anteriores y se portaron muy bien.

Morondanga. Pese a otra derrota abultada, ejemplar conducta.

El Albo. Otra vez: excelentes.

Rossoneros: Bien. Fomentaron el fair play en la previa pero en el cruce vs. sus amigos de Branca hubo una jugada dudosa que casi les empaña la buena onda.

La mano que ladra. Bien. Pese a la derrota, buen comportamiento.

El Centinela. Correctos. No les sobra fair play, pero correctos.

Los Primos. Muy bien.

Branca Sport. Bien. Fomentaron el fair play en la previa pero ya en el partido vs. sus amigos de Rossoneros hubo una jugada dudosa que casi les empaña la buena onda.

Octuples. Re-bien.

La columna de Neymar. Mejoraron mucho su actitud dentro de la cancha y los felicitamos por eso, pero ficharon a un jugador que fue con una copita de más. A tenerlo en cuenta, muchachos.

El campeón del año pasado. Tras que no tenemos equipos ejemplartes y buena onda, se suman éstos que son unos fenómenos. Ojalá todos los que se sumen a la Copa sean así. Entraron por la ventana y con pocos recursos, le pusieron una onda tremenda. Muy bien. Se “encintaron” casacas blancas con números y hasta decoración en el pecho. Je.

Frenen bacha. Excelente la actitud del arquero bajándole de buena manera los humos a la hinchada rival. Buen comportamiento en general pese a la derrota (salvo el jugador citado).

Celta de vino. Bien y con uno menos.

Natalia Natalia. Bien. Respetuosos. El rival, mañero, se cobró algunas dudosas y ellos no se sancionaron algunas claras. Cobrense todas las que les parezca, muchachos que el rival tiene que comprenderlos.

Juarense. Bien de nuevo.

Deja un comentario

Top