Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > La Colada dio el batacazo y se metió en la final de la «B»

La Colada dio el batacazo y se metió en la final de la «B»

«Con locura a la final». Por Alejo Traiani.

La colada loca y Popeye protagonizaron la primera semifinal de la B. El ganador ascendería a la máxima categoría.

A los dos minutos de comenzado el partido ya encontramos la primera chance de gol, cuando el palo le negó el primer grito a Popeye y evitaba un grito tempranero.  Luego, vimos un verdadero show de los arqueros, Zumpano y Sequeira. Durante toda la primera etapa, los arqueros fueron los responsables de que el marcador no refleje un número alto de goles. A los 5 minutos, Zumpano despejó un gran cabezazo, y luego, Sequeira, hacía lo propio tras un violento disparo de media distancia. Promediando los 15 minutos Popeye era un poco más y con Nicolás Camarzana como principal figura llevaba peligro al arco rival. Pero como ya dijimos, era el día de los arqueros, e impidieron una y otra vez la apertura del marcador, que recién iba a ocurrir en la última del primer tiempo, cuando el juez vio agarrón de Gramuglia en el área y sancionó penal. Rodrigo Quintas, con suspenso, estampó el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, la primera la tuvo La colada a través de Galbán, pero Zumpano mantenía su nivel. Cerca de los 10 minutos, La colada amplió la diferencia,  nuevamente de penal y con Quintas, que definió fuerte y al centro. Por el mismo medio descontó Popeye con Nicolás Camarzana. Minutos después, Lauhle tuvo el empate pero su volea se fue por encima del travesaño. La colada loca estuvo más entero sobre el cierre del encuentro y supo liquidar el encuentro con claridad. Primero, Juan Martín Galbán puso el 3 a 1 y José Orellana, por encima del arquero, puso el  4 a 1 definitivo.

Con este resultado, La Colada loca pasó a la final de la B y se aseguró un lugar en la A. Popeye, por su parte, deberá vencer en la promoción para lograr el ascenso.

La figura: Rodrigo Quintas. Es carta de peligro siempre. Definió los penales con autoridad cuando el partido era reñido. Marcó dos goles.

Deja un comentario

Top