Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Mucha repercusión para el Clasificatorio a la Copa

Mucha repercusión para el Clasificatorio a la Copa

Guau: 25 equipos confirmados y seguro que de hoy a mañana se sumarán varios más. La foto corresponde al escudo de “Los Berracos del Patrón” que pretende ingresar al Clausura y ya está sumando porotos con semejante diseño.

Ya hay 26 pre-inscriptos en el torneo y cualquiera tiene tiempo hasta mañana (miércoles 25 de junio). ¿Qué tenés que hacer? Llevar simplemente $200 de seña y un listado con, al menos, 8 nombres y apellidos de los integrantes del equipo. No se cobrará ningún tipo de inscripción aparte. Con eso, estás adentro del Clasificatorio.

La Copa Cosa de Serranos, versión Apertura “Moncho” Monzón, terminó con 92 planteles y el título mayor se lo llevó Intocables. Es decir, como habíamos anunciado, y tratándose de 100 lugares en total para completar las 5 categorías, hay 8 plazas vacantes siempre y cuando los 92 recientes renueven sus votos de confianza para con la competencia en tiempo y forma. Siendo así, de entre 25 (o 30 equipos que calculamos competirán finalmente en el Clasificatorio o comúnmente llamado “Soñando por entrar a la Copa”) solamente 8 accederán a la competencia. O quizás 10, dependiendo de aquellos equipos actuales que se duerman con las presentación de la información e inscripción.

¿Pueden jugar el Clasificatorio y si no entran anotarse en otro equipo actual de la Copa?

Aprovechamos para aclarar algo que nos vienen consultando mucho. ¿Un jugador puede “tirarse el lance” de entrar con sus amigos y un equipo propio al Clasificatorio y en caso de no lograr el objetivo, jugar posteriormente el Clausura oficial de la Copa Cosa de Serranos en otro equipo de los que ya forman parte actualmente? Sí, definitivamente sí. Pero atención, no es cosa de anotarse porque sí para darle una mano a algún equipo y después volver a su equipo actual. El asunto es así, por decir un ejemplo, si algún equipo ficha a Martín “Narigón” Luque en el Clasificatorio y este plantel logra el objetivo de ingresar a la competencia, Luque sí o sí deberá jugar para ellos en el Clausura. No hay chances de que juegues en un plantel y si este cabe en la Copa, te pases a otro. Eso está terminantemente prohibido para evitar avivadas. Queremos que si te anotás en un plantel nuevo, lo hagas porque lo sentís de verdad.

Entran los 2 mejores equipos, seguro.

No está confirmado el formato de la competencia, porque todavía restan horas para el cierre de presentación de señas e información, pero para los más ansiosos… hoy por hoy, la onda será así: 5 zonas de 5. Los 4 mejores primeros clasifican a semifinales y de ahí, quienes resulten finalistas, ingresarán oficialmente a la Copa Cosa de Serranos versión Clausura en 1 mes y 2 semanas de competencia (todavía no está confirmado el nombre de muletilla, suenan “Carlitos Bruzzanitti”  –jugador carismático del torneo que se retiró en el Apertura-; “Sergio Mauricio Pinchentti” –emblemático relator de la ciudad- y hasta el equipo “La Chevy de Seba” por lo que pregona en la competencia, entre otros).

“Selección a ojo y por la buena onda”

Habiendo ingresado por mérito deportivo los finalistas de la competencia, de los restantes 23 o 28 equipos, por decir un número al aire, se seleccionarán –según las plazas vacantes- los 6, 8 o 10 equipos restantes. ¿Basándonos en qué motivos? En la onda, el compromiso, fair play y el buen clima que generen en la competencia. Por ejemplo, si un equipo tiene camisetas pintorescas propias (recomendamos comprarlas en nuestro auspiciante Estampería Tandil que nunca falla), un escudo propio como el que presentó públicamente “Los Berracos del Patrón” (imagen que ilustra la nota), eso suma un montón. Ni hablar que todos los planteles deberán estar 10 puntos en fair play. Siempre que nos consultan sobre equipos que manifiesten o resuman, de algún modo, lo que la competencia pregona citamos ejemplos varios como Los Pasucci, La Chevy de Seba, EnCHULAme la máquina o Barrilete Cósmico. Realmente los ejemplos de equipos son muchos, podríamos citar muchos casos más: Real Colicos, Neroazzurro, El Matador… en fin, bocha de equipos conocen el folclore de la competencia. Ponerle color e ir a pasar un buen rato entre amigos está siempre, para nosotros, por encima de los resultados deportivos.

Ya saben: mañana miércoles hasta las 22hs. en Alsina y San Martín, en la cantina de Talleres tienen tiempo para dejar un listado de como mínimo 8 jugadores escritos a mano y $200 de seña. No se cobrará más inscripción que ésa. Si los equipos entran a la Copa, esos $200 de seña se acreditarán para el pago de la inscripción al Clausura. Caso contrario, no se les devolverá el importe de la seña a los restantes equipos pero si quedarán en lista de espera en caso de que algún equipo se baje o sea expulsado de la competencia oficial.

Es un “pre-torneo”, un “Clasificatorio” o “Soñando por entrar a la Copa”. Llamalo como quieras, pero no te lo pierdas!!

¡Los 25 equipos ya inscriptos!

Ya que estamos, te chusmeamos nombres de los equipos anotados en el Clasificatorio y te adelantamos algunos de sus “players”.

Por ejemplo, entregó su nómina “Frenen Bache F.C.”, delegados por Leo Viscay y con el siempre verborrágico “Moco” Rodríguez en la valla.

“Deportivo Balbo” de Fede Irureta es otro de los aspirantes a entrar a la Copa.

“Atlético Unidos” de Marcos Nieves (ex Ovetence).

Natalia-Natalia” (pintoresco nombre) delegado por el campeón de la A-1 Matías Auce.

"R.C. Celta de Vino" (ocurrente nombre, de los mejores, pero atención que ¡está repetido!). Lucas Gómez es el delagado y Jorge Vaca Lucotti figura entre los “players”.

Iuppi” de Juan Martín Garmendia y con Manu Balbuena (actualmente en El Rejunte de los jueves) como referencia. También figura Joaquín Ilero que no sabemos si será hijo o sobrino del encargado del área de Deportes del Municipio.

Los cuñados de Rocky” delegados por Maximiliano Moriggia (actualmente en Paco Construcciones).

La mano que ladra” de Valentín Fonte. Tienen como arquero a Julio Aguinaldo que, por la parte del año en la que estamos, calculamos andará bárbaro (cuac). Ah, estamos viendo por aquí que también tienen al ex Okuma Nicolás Chiacchio (buen goleador).

Sport Gym” de Mauricio Guzmán y cuentan en su “plantilla” con nuestro estimado Mauro Porro.

Los Primos S.R.L” que ostentan a Jorge Popovich en su plantel (pariente del coach de Los Spurs…), Adrián Varales y 7 muchachos de apellidos Collado. Y sí, son los primos… ¡¡pero no sabíamos que eran tantos!! Hasta ahora ese récord lo tenían Los Lorenzo siendo varios hermanos.

Celta de Vino F.C” es el otro “nombrazo” que se repite. Cuentan con un gran golero (Nachito Inza), su hermano el interesante zurdo Tomás Inza y con el talentoso y livianito Lucho Hansen (actual veedor de la Copa).

Morondanga F.C” sospechamos que es la versión masculina del Morondanga que integra la actual Copa Cosa de Serranas.

Juarense”. Un honor que se vengan desde la localidad vecina con apellidos como Sanservino.

Fumanchester United”. Delegados por Matías Fernández, tienen a varios muy buenos valores que estudian Veterinarias en nuestra ciudad y en algunos casos son valores del fútbol de Ayacucho tales Nicolás Bachex (delantero o volante de Sarmiento) o Marcos Fernández (Estrada). Atención con éstos que se las traen.

-"Los Nietos” de Mariano. ¿Les tocará en la zona vs. Los Primos? Je, je.

-El equipo de Jorge Oliveto y Pity Alvarez que todavía no presentaron nombre oficial.

-Lo propio para Walter Camaly que, en las próximas horas, aclarará vuestra denominación.

-“Branca Sport”. Nos encanta porque nunca un equipo presentó algún nombre que no sea vinculado a la joda, ja. ¡Así es esta Copa! Ellos cuentan con Pablo Leguizamón y Maxi De la Fuente.

-Cristiano Giancarlo. “Sin Tonificar F.T”. De los primeros en presentar planilla, por lo que si le pone onda, color y prolijidad en cada presentación, corre con ventaja.

-“Los Berracos del Patrón”, picaron en punta en cuanto a lo colorido. Mucha repercusión en facebook y con diseño de escudo propio. Muy buena onda. Además, lo tienen al goleador Sebastián “Chapulín” Orfanelli, uno de los principales artilleros de la competencia que se despidió el domingo pasado con un tanto de la camiseta de Nalm Forceres S.R.L. Federico Failla es el delegado.

-“Ficardi”. Ignacio Cardello es el encargado y cuentan con nuestro veedor estrella Alejo Traiani como técnico quien, además, es arquero de Desde la cuna (algo que se da en esta competencia, que un buen jugador participe como “placer” en un equipo y despunte el vicio de DT en otro de amigos).

-“Los Lagartos F.C” de Santiago Rábago. Parecen muy piolas.

-“Oficina Fulbo Clú” del DT Leonardo Ré. Cuentan con Marquitos Alzuela, jugador de las inferiores de Santa e hijo del vice aurinegro.

-"Fútbol Club El Centinela".Delegados por Emanuel Valiente. ¿Qué tul?

 

"Reunión de nuevos delegados"

El otro miércoles, 2 de julio, nos reuniremos con los nuevos delegados para explicar las bases, condiciones y formato del Clasificatorio. Agendatelo. A las 19hs. en la cantina de Talleres.

Como verán, la expectativa es mucha para entrar a la Copa y esperemos que salga un entretenido “Clasificatorio”. Habrá crónicas de los encuentros así que consideramos que así no entren al certamen, igual pasarán un momento agradable y anecdótico. 

Deja un comentario

Top