Está aquí
Home > Deportes > Javier Mascherano llegará «al selecto club de los 100» frente a Irán

Javier Mascherano llegará «al selecto club de los 100» frente a Irán

El mediocampista de la Selección argentina debutó en 2003 ante Uruguay y luego de 11 años llegará al selecto grupo. Dos medallas doradas en Juegos Olímpicos y su tercer mundial, marcan al «Jefecito» como uno de los emblemas dentro del elenco nacional en los últimos tiempos.

El mediocampista Javier Mascherano cumplirá este sábado ante Irán 100 partidos con la camiseta de la Selección argentina.
 
Mascherano debutó en el elenco nacional, con Marcelo Bielsa como entrenador, el 16 de julio de 2003 en el empate 2 a 2 frente a Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata.
 
La relación del "Jefecito" -por su comparación con Leonardo Astrada en River- con el conjunto albiceleste fue tan estrecha que debutó antes en la Selección que en su club de origen.
 
En ese sentido, aquel chico llegado de Renato Cesarini, debutó con el elenco "millonario una semana y 
media después de haberlo hecho con el conjunto nacional.
 
Este sábado cuando arranque el partido ante Irán, a Mascherano le pesarán un montón de sensaciones por la cabeza desde aquel 16 de julio de 2003 hasta este 21 de junio de 2014.
 
Durante ese recorrido, el volante central lo que casi nadie pudo en la albiceleste: se colgó las únicas dos medallas doradas que el equipo de fútbol consiguió en los Juegos Olímpicos de 2004 y de 2008. 
 
El primer Mundial que disputó fue el de Alemania 2006 con presencia en todos los encuentros, y Sudáfrica 2010, en el que se perdió el encuentro ante Grecia (2-0), porque el entrenador Diego Maradona decidió mechar a varios suplentes dado que la Selección ya se había asegurado el primer puesto una fecha antes, frente a Corea del Sur (4-1).
 
En ese último certamen, Mascherano ya era el capitán del equipo, debido a que Maradona confiaba en su enorme despliegue y entrega. De hecho Diego inmortalizó una frase que decía "Mascherano y diez más".   
 
Con la llega de Alejandro Sabella a la dirección técnica todo siguió igual para el mediocampista, a excepción de la cinta de capitán porque "Pachorra" optó por dársela a Lionel Messi para darle más confianza y así pueda ponerse definitivamente el equipo al hombro, pero de todas maneras nada cambió para el aguerrido volante que se suma al "selecto club de los 100".

Deja un comentario

Top