Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Lo que pasó en Nahuel al detalle

Lo que pasó en Nahuel al detalle

Partidos emotivos, definiciones por penales y un choque para recordar: Manchester Matambre 6-5 Puchitos. «El mejor partido del torneo», sostienen los testigos. Neroazzurro (foto) dio el batacazo en los play off de la «C» al bajar al mejor preclasificado.

DEMONIOS SPORT 2
ENCHULAME LA MÁQUINA 1

Los Demonios enchularon la máquina

Se veía venir un encuentro verdaderamente emocionante. Después de la orden del juez, se desarrollo un evento en donde los dos equipos desplegarían su buen juego. Los simpatizantes, con bombos y gritos, le dieron color al encuentro. Como primera emoción se salvaban los del Chula; los Demonios jugaban mejor y los del Chula se defendían, aunque de a poco elevaron su nivel de juego y el partido se puso más parejo. Para abrir el marcador apareció Gastón Zabala, de los Demonios, tras un envió de otro planeta de Gastón Acevedo. Los del Chula consiguieron rápidamente el empate, con un gol de Luis Calá, que con un disparo sin ángulo hacía estallar a la tribuna. Ya en el segundo tiempo, en una de las jugadas más claras hasta el momento, se salvaban los del Chula, cuando la pelota impacta en el travesaño y sale. Pero no se quedaban quietos y replicaban con un contraataque muy bueno, pero infructuoso debido al arquero de los Demonios, Emmanuel Luna. El juez canta penal para los Demonios. La tribuna de Enchulame la Máquina no respiraba; el encargado de ejecutar era el arquero Luna, y con mucha convicción convirtió el 2 a 1. Los del Chula tendrían una más desde los 12 pasos, pero Maxi Sánchez permitió que Luna se convirtiera definitivamente en el héroe de la tarde.

La figura:
Emmanuel Luna: el arquero de los Demonios Sport atajó muy bien durante todo el partido, convirtió un gol y atajo un penal.

LA COLADA LOCA 5
THE COSLO 1

No los salvó ni el Mago

Los muchachos de The Coslo arrancan con uno menos y la Colada Loca aprovecha esa diferencia y abre el marcador por intermedio de Rodrigo Quintas. Pero el Coslo ponía el empate rápidamente, con un tiro libre el “Mago” Valverde. Pero la diferencia seguía notándose, y Rodrigo Quintas ponía el partido 2 a 1. Y cada vez era más amplia la brecha entre los dos. Así, llegó el tercero, en los piés de Nahuel Yacomay, y el cuarto, con el tercero de Quintas (9), sentenciando el partido. Los del Coslo tuvieron una oportunidad para el descuento, con un penal que patearía el Mago estrellando la pelota en el travesaño. Todo un síntoma de lo que le pasaba al Coslo. Pero el 10 de la primera local de Santamarina tendría otra chenca desde los 12 pasos. Esta vez Valverde eligió picarla, pero Jonatan Sequeira adivinó la intención y logró quedarse con el balón. La Colada marcaría el quinto cerca del final, con Alejandro Cisneros.

La figura:
Rodrigo Quintas: Con un Hat-trick fue el goleador del encuentro.

MANCHESTER MATAMBRE 6
PUCHITOS TB 5

Victoria para la punta

En un encuentro con mucha tensión para los simpatizantes de cada equipo, el desarrollo del juego no fue bueno para los corazones. Nahuel Jorge, el numero 7 de Puchitos, abría el marcador a pocos minutos del comienzo; los de Manchester Matambre, que no eran menos en cuanto al nivel futbolístico, agarraron la lanza y se fueron arriba, consiguiendo empatar el partido por medio de Marcos Shwindt. Era tal la categoría del encuentro que la gente se paraba pa' mirarlos. El partido seguía su curso con unos minutos de sequía, pero nunca decayó el nivel. Hubo chances muy claras para ambos, pero las buenas actuaciones de los dos arqueros lograban evitar los goles. Juan Kwist, el 10 de Manchester Matambre, sería el encargado de cerrar el primer tiempo con un golazo de tiro libre para dejar el partido 2 a 1. En el segundo tiempo Puchitos sale a buscar el empate, y de tiro libre Nahuel Jorge se encargó de lograrlo. En un partido de ida y vuelta, con muy buen fútbol, podía ser para cualquiera. Ya en el segundo tiempo, la gente empezaba a elegir a sus favoritos. Manchester Matambre convierte el 3 a 2 con otro tiro libre de Mauricio Prado. Puchitos no tarda en empatar tras una jugada increíble del capitán, Maxi Heredia, que asistió a Mariano García para que convierta con el arco solo. El partido se ponía cada vez mejor, y Manchester Matambre sacó a relucir su chapa de campeón en una ráfaga de goles de Mauricio Prado para el 5 a 3. Para descontar de penal aparece el capitán de Puchitos, Maxi Heredia. Con el partido 5 a 4, los de Manchester no estaban tranquilos, sabían que el empate se podía venir en cualquier momento. Pero para darle tranquilidad al equipo otra vez se anotó en el marcador Mauricio Prado (20). Con el 6 a 4 todo parecía sentenciado, aunque Puchitos no bajó los brazos, buscó hasta último momento, y consiguió un gol más por medio de Nahuel Jorge, para el notable 6 a 5 definitivo.

La figura:
Mauricio Prado: 10 puntos para el goleador de Manchester Matambre. Goleador de su equipo y gran jugador.

LA CARAVANA MÁGICA 4
FINOLI FINOLI 1

La Caravana estuvo Finoli

En una de las primeras jugadas, La Caravana Mágica avisó lo que se venía y un remate fue devuelto por el travesaño. El desarrollo era muy trabado, con los dos equipos proponiendo, pero sin justeza para dar el toque final. Casi sobre el cierre del primer tiempo el juez cobra penal para los muchachos de La Caravana. Lucas Porta ejecuta, pero (9) y ataja con gran categoría Leonardo Zubigaray, el arquero de Finoli. Terminaba el primer tiempo con un resultado parcial de 0 a 0.
El partido se abriría en el segundo tiempo, tras un envió desde un corner, Porta convertía el 1 a 0 de cabeza. El partido tomaba un poco de forma a esta altura y La Caravana Mágica volvió a convertir para el 2 a 0, por medio de Martín Camino. Finoli Finoli no estaba en su mejor momento pero aun así descontó con un penal de Nicolás Hidalgo para el 2 a 1. Cuando parecía que el partido se estaba equilibrando, la Caravana lo desmintió con dos goles más que sentenciarían a Finoli Finoli para llegar al 4 a 1 definitivo. Los autores fueron Federico Albert y Porta, respectivamente.

La figura:
Lucas Porta: el 9 de La caravana Mágica fue goleador y pieza clave para la victoria de su equipo.

LA CUERVA 3
CENTRO DE REHABILITACIÓN 5

Cuervo lesionado

En un gran partido que abrió la tarde dominical en Nahuel, La Cuerva y Centro brindaron un desarrollo con muchas emociones. Centro de Rehabilitación, con uno menos casi desde el vestuario por la roja bien otorgada por Di Tella para el golero Roncolli, lo termino ganando por oficio y por convicción. Marcelo Martínez, el potente delantero de los muchachos vestidos de verde, abrió el marcador y sin dar respiro, amplió a los pocos segundos para que a 4 minutos de iniciado el choque, Centro De Rehabilitación lo ganara 2 a 0. El resultado era justo, por lo hecho, y porque Centro era más inteligente. Sebastián Albornoz, el siempre presente delantero de La Cuerva, marcó de tiro libre con una linda definición para achicar en el tanteador. Aprovechando la ventaja numérica, La Cuerva fue por por el empate, decidido y en los pies del atleta Gomory llegó al empate cuando era superado por el rival. Con el 2 a 2 y totalmente abierto el encuentro, una buena escapada de Santiago Fernández y una mejor definición desde lejos, como los que saben, puso arriba nuevamente al “Centro”. Justicia total en el resultado, ya que con un hombre menos, se plantó bien en el campo de juego y decidía qué hacer con el balón en los pies. Para sorpresa de muchos, y lejos de defenderse con la ventaja, aunque mínima por cierto, Centro lo siguió buscando y tuvo el premio en los pies de Ivan “El Rubio” Zuzulich que empujó para poner el 4 a 2.
Con el segundo tiempo en marcha, el oficio antes mencionado era el arma con el cual se manejaban los chicos de verde. La Cuerva no daba cuenta del hombre de más y era ampliamente superado. Y en los primeros minutos del complemento, Centro De Rehabilitación lo bombardeaba y merecía estirar aún más la ventaja. La séptima falta le dio la oportunidad a Zuzulich, que no desperdició y coloco el 5 a 2 parcial. Con el partido totalmente controlado, Santiago Fernández, que había sido amonestado en la primera parte, recibió la segunda amarilla por una acción infantil y dejó a su equipo con dos menos. Lejos de notarse la más aguda diferencia numérica, La Cuerva nunca estuvo a la altura de su rival, que con inteligencia y templanza lo dominó desde el primer minuto. Cuando el partido ya moría, llegó el descuento para La Cuerva, nuevamente en los pies de Albornoz.

La Figura:
Marcelo Martínez: Experiencia para serenar a un equipo que con dos menos hizo mucho más que el rival. Enorme actuación del defensa Nico Britos que sacó absolutamente todo.

BARRILETE CÓSMICO 1
NEROAZURRO 3

No tan cósmico

En el segundo choque disputado en las instalaciones de Nahuel, el gran campeón de la D, Barrilete Cósmico, chocó con Neroazurro, equipo que le quitó un largo invicto. A pocos minutos de iniciado el encuentro, Bellido tomó un centro bombeado desde la mitad de la cancha, y decretó el 1 a 0 para Neroazurro. Era de ida y vuelta, el encuentro era atrapante y se trataba de dos conjuntos que manejan bien el balón y eran muy intensos y criteriosos. Barrilete, algo sorprendido, se encontraba esta vez con un duro hueso de roer, con templanza y sin renunciar al buen juego. Neroazurro haría los mayores méritos para quedarse con la victoria. Casi terminado el primer tiempo, otra aparición de Bellido selló el 2-0, resultado que marcaba justicia, por como terminaban las acciones de tres cuartos de cancha unos y otros.
Con el pitazo de los segundos 25’, y siguiendo la tendencia del juego abierto, Barrilete Cósmico mejoró su performance, y literalmente metió en un arco a su rival, que por estos minutos ya apostaba a la contra decididamente. Flores, en complicidad con el central Kruger, descontó para BC. Más allá de las reiteradas llegadas de los muchachos de rosa y azul, Neroazurro, por astucia, se llevaría el premio mayor, llegando a la tercera y definitiva conquista en los pies de Beretta. Fue final, 3 a 1 con justicia a la hora de la definición.

La figura:
Benja Bellido: manejó como siempre los hilos de su equipo y marcó dos tantos decisivos.

LOS MISMOS DE SIEMPRE 2 (1)
NOTTINGHAN MIEDO 2 (2)

No tuvo miedo

En un abierto partido, LMDS y Notthingan Miedo empataron en 2, con la posterior definición por penales que dejaría al conjunto de la calavera como ganador. Puggioni, cuando Notthingan era más, abrió el marcador para poner el 1 a 0 parcial. Injusto, aunque de esto no se trata el fútbol. LMDS lo ganaban por ser un poquito mas finos a la hora de la definición. La justicia llegaría minutos más tarde cuando el hábil Leunda empataba el choque. Y muy pronto, nuevamente Leunda colocó el 2-1 para dar vuelta una historia que había comenzado complicada. Cuando las emociones llegaban y en reiteradas ocasiones, el encargado de emparejar el encuentro sería Lescano, con una perla de tiro libre.
Ya comenzado el segundo tiempo, las acciones decayeron sustancialmente. Ambos equipos se dedicaron a cuidar el resultado y fueron más cuidadosos a la hora de atacar. Sin embargo, LMDS se lo veía más peligroso, o mejor dicho más decidido en búsqueda de la victoria. Los de amarillo y rojo eran más prudentes. Ya el partido había caído en una meseta bien pronunciada, y solo una pelota parada cambiaría el resultado final. En pies de “Palermo” Galán estuvo la suerte, desde los 12 pasos, pero lo erró y partido terminaría empatado en 2. En la definición por penales, Notthingan Miedo fue más certero y lo gano 2 a 1.

La figura:
Ramiro Leunda: con su habilidad fue importante en el mediocampo de Notthingan Miedo, además de anotar un gol.

CHIMENEA 1
BAJÓN Y JERRY 2

Le bajaron los humos

A priori, dos buenos equipos se enfrentaban promediando la tarde dominical en el Club Nahuel. De trámite friccionado, la diferencia en este partido no la hizo el fútbol, sino lo físico. Chimenea por un lado, cargado de chiquitines movedizos y en la vereda de en frente, Bajón y Jerry, con hombres más altos, lo que daría una dinámica diferente al choque. Si bien ambos se cuidaron bastante, por conocerse en otra fase, brindaron un aceptable encuentro. Lucas Argüeso, el potente delantero de Bajón y Jerry abrió el marcador. Con el 1 a 0 abajo, Chimenea lo busco reiteradamente y provocó un gran asedio, pero se veía que no era la tarde de los chicos vestidos de rojo.
Con el segundo tiempo en marcha, y haciendo gala de lo antes dicho, Bajón y Jerry buscaba con pelotazos aéreos, pero con suerte dispar. Chimenea había cedido en el campo de juego, y ahora la pelota la tenían los hombres de verde y amarillo. Siendo mínima la ventaja, Bajón se encontró con otro tanto, esta vez en pies de Martín Díaz, que puso el 2 a 0. Resultado que justificaba teniendo la pelota lejos de su valla y controlando bien la subida de los muchachos de Chimenea, sobre todo las de Salas, que parecía lo más peligroso del conjunto “humero”. Cuando ya finalizaba el partido, el mismo Salas disputo un balón y con un sprint final marco el descuento para que el resultado final sea de 2 a 1 a favor de Bajón y Jerry.

La Figura:
Lucas Argüeso: Presencia y potencia física, dos pilares que enarbolaron la victoria de Bajón y Jerry.

Deja un comentario

Top