Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete: «Es lindo ver cómo mejora la ExpoEducativa con cada edición»

Miguelete: «Es lindo ver cómo mejora la ExpoEducativa con cada edición»

El Intendente está chocho con la movida que armó la Dirección de Juventud del Municipio que encabeza Pablo Civalleri.

El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, los Secretarios de Economía, Gastón Morando, y de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, y el Director de Juventud, Pablo Civalleri, recorrió la muestra y remarcó que “esta es una iniciativa muy importante para todos los jóvenes, que busca colaborar y brindar todas las herramientas necesarias para que puedan tomar una decisión correcta para su futuro”
 
“Es muy lindo ver como va creciendo y mejorando con el paso de la ediciones, la importancia que le dan las distintas universidades e institutos y como los alumnos, acompañados por sus docentes, van recorriéndola y prestando mucha atención en los stands. Es una ayuda importante porque cada vez hay más opciones y si no existiera este espacio que las nuclea sería para muchos imposible acceder a todas ellas, por que hay instituciones de diversas partes del país. Incluso en los años anteriores vimos como los chicos luego vuelven con los padres para mostrarles”, indicó.
 
Además el jefe comunal afirmó que “esta es solo una de las acciones que impulsamos para fortalecer el desarrollo de uno de los ejes que establecimos para esta gestión, avanzando hacia un Tandil de la educación, el conocimiento y la cultura. Del mismo modo que lo hacemos con el Programa de Accesibilidad Socio Educativo, y otros programas como brindar internet gratuita a escuelas públicas de la zona urbana y rural, a bibliotecas, espacios públicos, o el programa de fomento permanente a las bibliotecas públicas, o el sistema de Becas Tandil Estudia. La educación es una de las herramientas principales para garantizar el desarrollo sustentable de Tandil, la integración social, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de nuestra ciudad, que como ya he dicho antes busca consolidarse como líder en la provincia”, completó.
 
La muestra que se desarrolla de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, está compuesta de 41 stands, correspondientes a 35 instituciones del nivel superior de la educación, que ofrecen sus alternativas a los jóvenes que la recorren.
 
Además durante los dos días que dura la muestra, cada media hora se realizan conferencias en las que distintos especialistas, amplían la información sobre las diferentes propuestas, detallan características de la vida universitaria, exponen sobre el proceso de orientación vocacional y la importancia de la elección.
 
La propuesta, que se desarrolla por tercer año consecutivo, surgió a partir del trabajo que viene realizando la Dirección de Juventud, de la Secretaria de Desarrollo Social, con jóvenes de distintas edades y zonas de la ciudad, con la intención de contribuir con los equipos de orientación escolar, docentes, padres y principalmente con los alumnos inmersos en el proceso de elección, brindando la más completa información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior, ya sea universidades e institutos terciarios y de formación profesional existente en la ciudad de Tandil, y otras localidades.
 
El Director de Juventud, Pablo Civalleri, expresó “realmente estamos muy contentos porque nuevamente hemos tenido un gran comienzo. La verdad que no deja de sorprendernos la expectativa que se genera tanto en las instituciones que exponen sus ofertas, como en las escuelas y colegios de la ciudad. Si tomamos las tres ediciones más del 90 por ciento de las universidades e institutos se repiten, y nos manifiestan que están muy conformes con la propuesta. Además hay universidades nacionales como la UBA o a la de La Plata que nos incorporaron en su cronograma de recorridas porque todos los años quieren estar presentes”.
 
“Durante la mañana nos han visitado más de 550 chicos de distintas escuelas secundarias de la ciudad, que fuimos organizando en grupos y turnos para que pudieran disfrutar la muestra con mayor tranquilidad y comodidad. Esperamos que a la tarde asistan unos 400 y según las estimaciones y reservas que tenemos calculamos que entre los dos días la recorrerán unos entre 1.700 y 2.000 chicos”, agregó.
 
El funcionario continuó diciendo “es una actividad muy importante, porque muchos chicos, a los 17 o 18 años, no cuentan con todas las herramientas y la información necesaria para tomar una decisión muy difícil y compleja. Con la muestra pueden preguntar, conocer y sacarse dudas sobre gran cantidad de opciones, ya sean carreras universitarias, terciarias o talleres de oficios”.

Deja un comentario

Top