Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Hubo acción de la buena en el Boca

Hubo acción de la buena en el Boca

Siete partidos y algunas definiciones agónicas en el club de la calle Belgrano. Fonavi (foto) ganó, entre otros, gracias a la figura de Walter Cadillac.

EL EQUIPO DEL TIO 6
ANONIMO 4

El cuento del Tío

Arranque entretenido. Kaká Madrid enchufado, clavó el primero de tiro libre. El Tío lo empató enseguida, con una jugada preparada desde un tiro libre, que empujó Martín Luque. Siguió movido, con buenas intenciones de los dos. Anónimo recuperó la ventaja con un remate de Sergio Pérez que encontró una respuesta deficiente del arquero Alejandro Díaz. El tío se perdió el empate después de una jugada en la que tocaron todos, y que JP Gamalero no pudo definir solo con el arquero. El Tío siguió llegando con jugadas muy lucidas y asociadas, pero encontró el empate con una pelota “sucia”, que se le escapó por abajo el cuerpo al arquero Julio Adorno, tras un remate de Luque.
En la parte final del primer tiempo, Anónimo comenzó a ser superior. Ajustó las marcas atrás y llegó con claridad contra Ale Díaz, y sólo alguna falta de justeza en la definición lo privó de la ventaja.
El arranque de la segunda parte siguió con la misma tónica. Los dos atacándose de frente y sin medias tintas. Anónimo parecía estar mas cerca. Lo perdió Madrid solo contra Díaz, que lo tapó con mucha solvencia, y del otro lado Fede Carbonetti tiró por arriba una buena habilitación de Luque. Pero el Tío tendría otra chance y no la desperdiciaría, cuando Cako Mana definió con jerarquí. El 10 puso el 4-2 unos minutos después, después de un par de pisadas muy lucidas.
Anónimo estaba desconcertado, y para colmo debió sacar de la cancha a Madrid, su mejor jugador, para que bajara las pulsaciones, tras un encontronazo con JP Gamalero que terminó con amarilla para los dos.
Un error del arquero Adorno en la salida le permitió a Luque empujarla al 5-2. Anónimo tambaleaba, pero salió a echar el resto. Arrinconó a el Tío y descontó con un penal de Sergio Pérez y un gran remate de meda distancia de Emliano Vinsennau. Pero el Tío frenó el envión de su rival con una entrada por el centro de Fede Carbonetti, que puso justo el pie para cambiarle el palo al arquero.
Anónimo buscó otra vez, pero se descuidó atrás, aunque el Tio no supo aprovecharlo porque dejó a Luque muy solo arriba y se concentró en defender la ventaja.

La figura:
Cako” Mana: Fue desequilibrante y se se anotó en el marcador cuando su equipo más lo necesitaba.

GIGOLOS 2
FONAVI 6

El fabuloso Cadillac

Trabado, disputado, mucha marca, pocos espacios. Fonavi golpeó de entrada con un tanto de Luciano Sequera. Ninguno cedía y los arcos quedaban lejos. Lo más parecido a una llegada clara fue un remate lejano de Matías Tolosa, de Fonavi, que exigió a Ismael Aguilera. Fonavi logró el segundo con una asistencia de Franco Salinas para el tanque Walter Cadillac, que el 9 definió de espaldas al arco con la nuca, al mejor estilo del uruguayo Guerra. Gigolos descuidaba al delantero, y lo pagaba, porque Cadillac apareció otra vez y definió con clase, cruzado, dejando sin chance a Aguilera.
Gigolos no tenía profundidad ni ideas para arrimarse a Hernán Sassou. Y encontró el descuento de la única forma posible, con un remate de Ricardo Carciocchi que se desvió en un defensor y descolocó al 1 de Fonavi.
Fonavi era mas peligroso, con las intervenciones de Salinas y Luciano Sequeira, más Cadillac inquietando arriba.
En la segunda parte, Gigolós se paró mas arriba e intentó arrinconar a su rival, que se defendió con acierto y no le dio chances a los de verde.
Cuando no hacía nada para merecer un gol, Gigolós llegó al descuento por medio de un penal por acumulación que ejecutó muy bien Carcocchi. Pero en menos de un minuto llegó la misma pena favorable a Fonavi, que puso el 4-2 por medio de Salinas.
Y el pleito empezó a definirse cuando Cadillac hizo una muy buena maniobra, perfilándose afuera del área para la derecha, y clavándola en el segundo palo de Aguilera para el 5-3.
En el cierre, el “volador” Hernán Sassou se dio el gusto de anotar de penal su gol, para el 6-2 definitivo.

La figura:
Walter Cadillac: un nueve robusto, pero de buena técnica, que mostró su capacidad con tres definiciones de calidad.

MUSKA FC 3
ATLETICO EN REPOSO 2

El que Muska encuentra

Partido desprolijo en el arranque, aunque con los dos yendo a buscar la apertura del marcador. El primero que lo logró fue Muska, cuando Leandro Balbuena empujó al gol una muy buena jugada colectiva. Enseguida, el 9 la piso, hizo pasar de largo a un defensor, y sacó un remate que venció las manos de Fabián Casalla, el 1 de Atlético, pero se fue muy cerca del palo. Musca era más sencillo para buscar el arco contrario, y le daba frutos. Atlético se complicaba demasiado en la elaboración, y casi no se arrimaba a Emmanuel Sosa. Lo más claro que una apilada del escurridizo Rodrigo Bedrossian, que rebotó en el palo derecho de Sosa.
Musca llegó al segundo con otra jugaba colectiva muy lucida, que empezó con un taco de Lucas Ervitti para Emilio Echeverría; el 11 habilitó a Balbuena, para el segundo de su equipo y de su cuenta personal.
Antes del cierre del primer tiempo, Atlético encontró el descuento por medio de Mariano Gabastou, que aprovechó una pelota que se le escurrió a Sosa y que quedó boyando en la raya del arco.
Musca tuvo alguna chance más de estirar la ventaja, pero respondió bien Casalla en las dos intervenciones que tuvo. Del otro lado, Atlético tuvo su oportunidad de irse al descanso con el empate, pero el cabezazo de Mariano Fonzo en el segundo palo rebotó en el palo y cayó en las manos de Sosa.
En el arranque del segundo tiempo Atlético tuvo algunos acercamientos profundos. El más claro, un remate fuerte al primer palo de Matías Gabastpu, tras dejar en el camino a un par de rivales.
En el mejor momento de Atlético, cuando había encontrado la forma de entrarle a la defensa de Musca, sufrió el tercer gol. Un corner que ejecutó Ervitti y que Carlos Franco aprovechó con un muy buen cabezazo.
Atlético no se rindió, Bedrossian apiló otra vez a varios y su remate cruzado besó el palo. El conjunto albiceleste merecía mas, pero le faltaba punch.
A cinco del final, Atlético encontró el descuento a través de un tanto en contra de Franco, y se lanzó decidido al empate. Tuvo una chance inmejorable con la séptima falta de Musca, pero Berdrossian ejecutó afuera el penal.

La figura:
Leandro Balbuena: un par de buenas definiciones y algunas intervenciones acertadas en el ataque de su equipo.

TAPONAZO 7
ASTON BIRRA 3

Un Taponazo a favor

Partido que prometía paridad y emociones en el Boca. De entrada Taponazo golpeó con un golazo del 10, Lechu Mariano. Taponazo mordía y no dejaba jugar cómodo a Aston. Y antes de los 5 minutos estaba 2-0, porque Leo Curuchet salió con pelota dominada del fondo, como suele ocurrir cuando se manda un zaguero las marcas se fueron con los demás, y el 11 azul aprovechó para sacar un remate seco que dejó sin reacción a Héctor Rodríguez.
Aston no reaccionaba, y para colmo, Taponazo facturaba cada vez que se arrimaba, o que pateaba de lejos, como Víctor Conqueiro, que sacó un disparo letal para Rodríguez y puso el 3-0 cuando promediaba el primer tiempo. Darío Martín pudo aumentar en seguida, cuando aguantó la marca de Carlos Urrutia e hizo rebotar su definición en el palo.
Aston cometía errores. Se apuraba y arriesgaba saliendo del fondo, favoreciendo la presión de Taponazo, que sacaba peligrosas replicas. Al menos, encontró el descuento en una jugada aislada, en la que Seba Gorozo aprovechó un rebote en el arquero Cristian Macías.
El gol tranquilizó un poco a Aston, que arrinconó a su rival. Pete Grondona empujaba desde el fondo, aunque a veces generaba un desequilibrio que taponazo intentaba aprovechar.
Conqueiro mostraba su peligrosidad cuando aparecía de frente al arco, y sobre el cierre del primer tiempo alcanzó el cuarto gol de su equipo con un remate fuerte y justo. En el debe de la producción de Taponazo estaban las faltas cometidas, y hubo tiempo para un penal por acumulación que convirtió Leandro Peña para el 2-4.
En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, llegó un baldazo de agua helada para las aspiraciones de remontada de Aston. Macías sacó de su arco con la mano, la pelota pico en el área de Rodríguez, el Chelo Stefanoff no alcanzo a desviarla, pero confunfió al arquero de Aston, que la empujó en contra de su valla.
El 6-2, cuando Aston apretaba en busca de una reacción, llegó con un penal para Taponazo, que acertó Mariano. Aston iba más por inercia que por chances reales de arrimarse. A pesar de sus buenos jugadores, no lograba lastimar a un Taponazo con mucha marca y efectividad.
De tanto ir a buscar, Aston logró otro descuento, por medio de Peña, pero el resultado le quedaba muy lejos, y de allí hasta el final solo buscó atacar con arrestos individuales, ante la firme resistencia de Taponazo. Ni siquiera pudo convertir de penal, porque Macías sacó en forma espectacular el remate de Peña. Sólo hubo tiempo para que Conqueiro ratificara su gran partido con el tercer gol personal, apareciendo por el segundo palo libre de marca.

La figura:
Víctor Conqueiro: imporante en el mediocampo de Taponazo, y logró tres tantos con la justeza de su pegada y una aparición de cabeza sobre el final.

DEPORTIVO PASTO 2
BANDA DE HERMANOS 7

Banda de música

En medio De la maraña de piernas e imprecisiones, Banda de hermanos sacó provecho de su primera chance y puso el 1-0 por medio del siempre desequilibrante Franco Cejas. Martín Buzo, arquero de pasto, le tapó el segundo a Alejo Laure. Pasto empujaba, pero era pura impotencia, a pesar de los intentos de Juan Pardo. Del otro lado, Laure llegó al fondo y le hizo fácil la definición a Franco Cejas para el 2-0.
Buzo no daba abasto tapando remates y apagando incendios en el fondo de Pasto. Banda siguió marcando la diferencia y llegó el tercero, con una gran definición de Franco Cejas, que la llevó en el aire con dos toques y sacó un remate justo que dejó sin respuestas a Buzo.

El mismo Cejas, definiendo mal con el arco solo, y Laure, que la picó con sutileza y se lo negó el travesaño, tuvieron la chance de aumentar.
Algo que sucedió cerca del final del primer tiempo, cuando Franco Quiroga puso el 4-0.
El segundo tiempo estuvo de más. Pasto no tenía armas ni ánimo para dar vuelta la historia, Banda se relajó un poco, y el tramite se hizo tedioso. Un penal le dio la chance de anotar su gol al veterano Adrián López.
Deportivo Pasto, sin embargo, encontró sus goles por medio de su mejor jugador, Juan Pardo, que en un par de minutos anotó dos veces: primero con un cabezazo en el segundo palo y luego con un penal. Y Adrián López tuvo otra alegría en la noche, al empujarla adentro tras una serie de rebotes.
De todas formas, no había lugar para la reacción. Llegó el sexto en una buena combinación entre Franco Cejas y Quiroga, que terminó en la red el 9 de banda pata el 7-2.

La figura:
Franco Cejas: oportuno, con recursos técnicos, el jugador desequilibrante de Banda de Hermanos.

BARRIO METALÚRGICO 6
JUANITO ALCACHOFA 1

Un barrio entero de diferencia

Partido chato, embarullado de arranque. Una vez que entraron en calor, Barrio comenzó a hacer figura al arquero rival. Pero el partido siguió siendo chato, sólo faltaba que entrara la pelota para calmar un poco a los equipos. Y así fue cuando Javier Ramírez, el 10 de Barrio, abrió la cuenta. De ahí en mas fue un paseo para Barrio. Juanito se perdió en la cancha y pronto quedó dos goles bajo, porque apareció Darío Cestona y anotó en el cierre de la primera parte.
En el segundo tiempo Ramírez marcó de entrada tercero y parecía partido terminado. Juanito no lograba dos pases seguidos, mientras que Barrio seguía estirando la cuenta, primero con Santiago Chiachio, y un golazo de Ramírez al ángulo, y luego llegó el sexto para redondear la goleada.

La figura:
El equipo de Barrio Metalúrgico: una actuación muy pareja de todos.

PACO CONSTRUCCIONES 5
EL MATADOR 2

Construyendo victorias

Noche fría en el club Boca. Paco buscaba seguir su racha ganadora y el Matador comenzar a ganar.
Paco manejaba la pelota pero sin profundidad ni precisión, en cambio, el Matador se plantó de contra y así fue como su N° 9, el Poli Vitola, anotó el primero con un derechazo fuerte, imposible para el 1. Así estaba el partido. Paco atacaba y el Matador esperaba tirándole pelotazos al faro Vitola así paso el primer tiempo con un Paco perdido y un Matador tranquilo.
El segundo tiempo amaneció con muy lindo gol de la figura, José Juárez. Paco comenzó un segundo tiempo demostrando que quería la victoria con Juárez comandando los ataques y consiguió el segundo gol a través de Hernán López, que definió debajo de los tres palos. Parecía la levantada definitiva de Paco, pero poco duró la alegría, ya que el 9 del Matador apenas los dejo disfrutar. Se equivocó Facundo Torres y Vitola empató. Enseguida, Paco perdió la pelota y otra vez estaba atento Vitola para poner el 3 a 2 y su tricota.
Con un Matador más agresivo, Paco dependía de su inspirado José Juárez. Y así fue que llego el empate de Nahuel Gómez, y 2 minutos más tarde la suma de faltas le otorgó a Paco la pena máxima, que fue muy bien ejecutada por Ezequiel Saracho. Ya terminando el partido, su faro del área, Hernán López, le dio el 5to. gol a Paco. Gran triunfo 5 a 3.

La figura:
José Juárez: el N° 11 de Paco se puso el equipo al hombro para la levantada final.

INTOCABLES 4
GORDOS FC 3

Intocables

Gran partido nos dieron estos dos grandes equipos con un resultado abierto hasta el final. Rápidamente el partido se abrió de la mano de Carlos Romano. Gordos perdió la brújula dentro de la cancha e Intocables se vino con todo. Gran corrida de Saltalamachia, que deja solo a Facundo Corradi y con el arco a su disposición clava el 2 a 0. Gordos, con amor propio, consiguió el descuento que le daba esperanzas a de acercarse. Y así fue, con un gol de Tapia y un derechazo de Damián Filomeni, se empata el partido.
A Gordos el empate lo calmo e hizo que Intocables apelara al que esa noche estaba imposible, Facundo Corradi, quien anotó el tercero y dejó resultado abierto.
Segundo tiempo en marcha. Intocables parado de contra y Gordos esperando que su goleador, el Colo Vulcano aparezca. Y apareció nomás, clavando un derechazo que sacudió el arco porque el travesaño lo devolvió. Eso marcaba que Gordos merecía más pero lo impedía la gran figura, el 1 de Intocables, Matías Darugna.
Intocables puso el 4 a 2 ya sobre el final de la mano de Corradi. El partido era áspero pero leal. Le otorgaron la máxima pena a Gordos y Vulcano no desaprovechoó para el 4 a 3.

La figura:
Matías Corradi: por correr por toda la cancha y anotarse en el marcador. También se lució Matías Darugna, que evito que Gordos se podría haber llevado los 3 puntos.

Deja una respuesta

Top