Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete: «En Cuidemos Nuestros Barrios se ve el compromiso de los vecinos»

Miguelete: «En Cuidemos Nuestros Barrios se ve el compromiso de los vecinos»

El intendente Miguel Lunghi destacó los alcances y los resultados del plan permanente “Cuidemos nuestros barrios”, que el Municipio impulsa desde hace varios años para mejorar las distintas zonas de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

El viernes pasado el jefe comunal, acompañado por integrantes de su equipo y concejales, recorrió el barrio Movediza donde se realizaban intervenciones en distintos sectores. “esta es una iniciativa muy importante para poder mejorar y cuidar los distintos barrios entre todos, haciendo distintas tareas con las cuadrillas municipales. En cuidemos nuestros barrios se ve claramente el resultado del trabajo conjunto para mejorar las distintas zonas y la calidad de vida de los vecinos”.
 
“Con este tipo de propuestas se profundiza la participación y el compromiso de los vecinos en el cuidado y mejoramiento de los barrios, logrando eliminar basurales, recogiendo toneladas de residuos o mejorando baldíos, terrenos y espacios públicos. Además en esta edición incorporamos cuestiones vinculadas con el medioambiente y la importancia del reciclado de elementos que se pueden reutilizar y que en muchos casos significan un recurso económico importante para asociaciones civiles y fundaciones”, afirmó Lunghi.
 
El intendente también agradeció la tarea que llevan adelante los trabajadores de las distintas áreas del Municipio y la “gran colaboración y compromiso” del ejercito, fuerzo aérea, el DOT, la ONG Punto Verde, las organizaciones de cada barrio y los vecinos, “que son una parte fundamental de este plan permanente”.
 
Los trabajos, que se realizan cubriendo las manzanas de cada sector, están a cargo de cuadrillas y equipos de diferentes áreas comunales, que reciben la colaboración de instituciones educativas, religiosas, organizaciones de la comunidad, Ejercito Argentino y Fuerza Aérea. En cada barrio se concretan labores de limpieza y barrido general, desmalezamiento de veredas, espacios públicos y baldíos, mejoramiento de la infraestructura, acciones de castración y vacunación de mascotas, y atención de diversos pedidos vecinales.
 
El plan comunitario, que se realiza bajo la consigna “el cuidado del barrio es responsabilidad de todos”, apuesta a conjugar la tarea del Municipio, las instituciones y los propios vecinos, para mejorar el hábitat urbano y la calidad de vida en cada zona.
 
Esta semana en Villa Laza y la Elena
 
Desde este lunes y hasta el próximo viernes los intervenciones se desarrollarán en los barrio Villa Laza y La Elena, de acuerdo al cronograma previsto por los responsables de la iniciativa.
 
Como ya es costumbre, los vecinos tendrán a disposición contenedores instalados en diversas esquinas, en los que podrán depositar todo tipo de residuos, escombros o chatarra. En este caso estarán ubicados en: Formosa y Jujuy, Chaco y Bariffi, Cabildo y Gaucho Rivero, Riato y Chienno, Otamendi y Pabon, Galicia y Kramer, Pabon y Perdiz, Colibrí y Giaconi y Calihue y Pierroni.
 
También se encontrará disponible, en la Escuela Nº 22 (Juan B. Justo Nº 950), el quirófano móvil de la Dirección de Bromatología, para castración y vacunación de mascotas.

Deja un comentario

Top