Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > La magia de Valverde

La magia de Valverde

(VIDEO). The Coslo, desde el debut del astro histórico de Santamarina, logró su primer triunfo y ante un rival durísimo como es Desde la cuna. Chusmeá los goles y el talento intacto del Mago Negro.

“DESDE LA ZURDA DE VALVERDE”

THE COSLO 5-1 DESDE LA CUNA

En la categoría B del Apertura “Moncho” Monzón todas las miradas se las llevaban Desde La Cuna y The Coslo. Por un lado, la filial riverplatense de Tandil que más gente mueve y, por el otro, el debut del “Mago” Valverde, aquel que la dejó chiquita jugando para Santamarina en el Argentino A y B. Ya de entrada, a sólo tres minutos del arranque, el enganche tomó la pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza y al ver adelantado a Traiani sacudió un zurdazo implacable y puso el 1-0. Olvidate: era un presagio de su magia. Ni la cancha mojada impediría que exhiba su talento este genio. Desde La Cuna “shockeado” con la tempranera apertura del marcador fue al frente y de a poco se adueñó de la pelota. El empate se hacía desear ya que Leonel Quiñoneros, golero de The Coslo, parecía imbatible. A los quince, Franco Coyenetche desvió un rasante tiro libre y descolocando a “Leo” Quiñoneros puso el ansiado empate. Sobre el cierre de la primera parte, Jorge “El Garza” Garzón tomó un rebote de Traiani (tras un violentísimo remate de Valverde) y con una sutil definición puso el parcial 2-1. Así, se iban al descanso. En el comienzo del complemento, Valverde ejecutó de manera rasante un córner y habilitó así al Garza Garzón que la empujó y puso el 3-1. Vieran cómo lo gritó el “10” de The Coslo, con furia como si fuera todo un desahogo (siendo hincha de Racing) de la derrota de La Academia semanas atrás vs. River Plate. DDLC iba con todo por el descuento y probaba de todos lados, sobre todo desde las escaladas del versátil zurdo Roger Rotonda, pero Quiñoneros tuvo una tarde brillante y le impedía una y otra vez el descuento. A poco más de diez minutos para el final, The Coslo cometía la séptima falta y le permitía al rival ejecutar un penal. Rotonda, cruzó su remate y Quiñoneros despejó la pelota para arriba y cuando esta bajo la sacó nuevamente evitando de manera sensacional el merecido descuento. The Coslo, buscaba respiro en la zurda mágica de Valverde que pareció guardarse lo mejor para el final. El Mago bajó la pelota con el pecho, armó una pared con Ferrero y casi como con la mano asistió a Varales para que este liquide definitivamente el partido. Ya en la agonía del encuentro, el ídolo aurinegro tomó la pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza, gambeteó primero a un defensor y luego al arquero y con una clase envidiable puso el 5-1 final. El resultado fue exagerado pero las manos de Quiñoneros, la capacidad goleadora de Garzón y la zurda exquisita de Jorge Valverde dieron al partido un justo ganador.

La figura: No hace falta aclararlo, hizo dos golazos y estuvo presente en los otros tres, la excelsa zurda de Valverde es un regalo para todos los que amamos el fútbol. Gracias, Mago, por tanto. Y a The Coslo por ficharlo en la Copa Cosa de Serranos.

 

Vean el compacto que acompaña esta nota.

Entrevista al Mago (video)

Jorge Ferrero (DT de The Colso): "A Valverde lo necesitamos como al pan"

Más videos:

 

Deja un comentario

Top