Está aquí
Home > Medios tandilenses > A vos que te hace falta chamullo: taller de oratoria

A vos que te hace falta chamullo: taller de oratoria

Se realizará los sábados por la mañana en Buzón 1057. Arranca el 17 de mayo. En «La Ñata roja».

Sobre el Taller: ¿Qué es la oratoria?
 
La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. ¡Sí, todo eso y al mismo tiempo!
 
Lo que se dice es TAN importante como la manera en que lo decimos. La voz, la posición, la soltura, los gestos, la actitud y hasta el más mínimo detalle de nosotros se expone y es parte del mensaje que damos.
 
Por eso, este taller propone profundizar estrategias, conceptos, modos y técnicas destinadas para que cada uno desarrolle sus propias capacidades en la comunicación oral.
 
Nuestro trabajo como oradores es encontrar el modo de decir las cosas, organizarlas a través de estructuras discursivas comprensibles y adecuadas al público específico y de manera que nos sea cómodo a nosotros.
 
¡Seamos espontáneos y naturales! La espontaneidad es la cualidad de lo natural y sincero. ¡Y también es parte del discurso! Fortalece la credibilidad y seguridad del mensaje. Esta capacidad se adquiere con la práctica y la seguridad del orador para con el discurso. La improvisación, la mayoría de las veces necesaria en nuestros discursos, no tiene preparación alguna, es respuesta que nos vemos obligados a dar repentinamente con los medios que contamos en dicho momento.
 
Por mucha preparación y ensayo que tenga el discurso siempre surgirán situaciones y / o preguntas a las que no queda otra que improvisar una respuesta. ¡Y debemos estar preparados!
 
El objetivo del Taller: Profundizar las nociones fundamentales de la comunicación para adquirir las condiciones necesarias para presentarse ante cualquier tipo de público, ya sea para realizar una presentación, exposición o transmitir un mensaje a una determinada audiencia.
 
Algunos temas a desarrollar:
• Comunicación y oratoria.
• El Orador. Características, herramientas, cualidades y virtudes.
• Conocimiento, credibilidad y dinamismo.
• Comunicación No verbal.
• Comunicación verbal. Expresión oral. Manejo de la voz
• Preparación y armado del discurso. Estructura. Estilo y lenguaje. Argumentación y justificación.
• Contexto: El auditorio. Los oyentes. Empatía. El miedo. Técnicas de oratoria. Recursos. Captar la atención y persuadir. Feedback. Participación del público. Cómo responder preguntas. Manejo de imprevistos. Posibilidad de recordar.
 
Coordina: Carolina Tocci.
 
Sábados de 10 a 12hs, Comienza el sábado 17 de mayo. Lugar: La Ñata Roja (Espacio de Clown/Talleres), Buzón 1057 (Arriba de la Farmacia Bufor). Consultas: 0249 – 15 4 245052. E-Mail: laniataroja@gmail.com. Costo $200.
 
Pagando del 1 al 10 de cada mes, 10% de descuento. Se cobra matricula 50% de la cuota, por única vez. Cupos limitados. 

Deja un comentario

Top