Está aquí
Home > Todo y Nada > Fernández: «Bienvenidos al club de los que queremos una reforma política en serio»

Fernández: «Bienvenidos al club de los que queremos una reforma política en serio»

El legislador hizo referencia a los planteos del espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa. «Lo nuevo es que los mismos que hasta ahora frenaron la reforma, hoy se muestran como sus impulsores».

El presidente del bloque de senadores provinciales de la UCRCarlos Fernández, se pronunció acerca de los últimos anuncios realizados por algunos de los referentes de Frente Renovador y les dio la “bienvenida al club” de los que desean “una reforma política enserio”.

 

El legislador hizo referencia a los planteos del espacio que lidera el diputado nacionalSergio Massa y, en ese sentido, expresó: “bienvenidos al club, al club que conformamos aquellos que queremos una reforma política en serio en la provincia deBuenos Aires. Les damos la bienvenida porque muchos de los integrantes del actual Frente Renovador, tanto en Diputados como en Senadores, formaron parte de la mayoría que impidió hasta ahora llevar a cabo una reforma política de estas características”.

 

De acuerdo con el titular de la UCR en el Senado el debate está lejos de ser algo nuevo, “la novedad no es el proyecto que ha tomado estado público y que ha tomado una dimensión tan importante, porque, de hecho, hay más de una decena de proyectos iguales o similares presentados en la Legislatura provincial; lo nuevo es que los mismos que hasta ahora frenaron la reforma, hoy se muestran como sus impulsores”.

 

Existe una gran cantidad de iniciativas actuales y anteriores, fundamentalmente de legisladores del radicalismo. Nosotros coincidimos con la necesidad de generar una profunda reforma política, pero pretendemos que la reelección no sólo esté limitada para los intendentes, sino también para los concejales y los legisladores provinciales, sean diputados o senadores”, explicó Fernández.

 

Finalmente el referente radical expresó que algunos de estos cambios deberán ir de la mano con una reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y adelantó que “en ese marco también estamos dispuestos a dar un debate”.

 

Fuente: www.encuentro-ucr.com.ar o www.senadoresucr.gob.ar

Deja un comentario

Top