Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Día histórico: Santa ascendió y ¡La Chevy de Seba empató!

Día histórico: Santa ascendió y ¡La Chevy de Seba empató!

Sin dudas, un día memorable para el fútbol serrano. Santamarina accedió a la segunda división del fútbol nacional y en la apasionante Copa Cosa de Serranos el equipo más carismático logró la epopeya. Marcos Ríos (foto) fue el «Vilchez de La Chevy».

Se presagiada en el aire, no era un día cualquiera para el fútbol tandilense. Ramón Santamarina pegaba el salto de categoría a la B Nacional, cosa que potenciará a todo el fútbol de la ciudad, y en la apasionante Copa Cosa de Serranos La Chevy de Seba (dale un "Me gusta"), ubicada parcialmente en la última posición de todos los 95 equipos logró el milagro. Su famosa frase: “empate o muerte” quedará inmortalizada en la noche de este martes 29 de abril como el día en que los chicos no fallecieron futbolísticamente como casi siempre. Un torneo y medio les llevó a los “pataduras” estos sumar un punto. Ja. Son unos grossos. Lo anticipaba, lo intuía, lo olfateaba, en chat con Pepo, su delegado Nelo Cabrera por la tarde. “Ascendió Santa, es un día histórico. Hoy se nos da”, se entusiasmaba el simpático delegado. Ibarra estuvo a punto de ir a presenciar semejante momento, pero se quedó en su casa con el “mambo” de los fixture´s de la B y la A y siguió las acciones vía el chat que los veedores tienen internamente. Por tratarse de una ocasión especial, romperemos el secreto profesional con que se resguarda lo que se comenta en dicho espacio único de los veedores y deslizaremos algunas frases que pintan de cuerpo entero lo que fue el encuentro, desde la visión de otro tipo, oh casualidad, carismático: José Ciancaglini. Ya se vendrá la crónica oficial desde Rivadavia, pero mientras tanto chusmeemos frase a frase las ocurrencias del Cianca:

-La Banda de Hermanos estrena pilcha hoy.

-“No tenemos chances de nada”, declaró Franco Brutti antes de comenzar el encuentro.

-"Mirá la planilla de la Chevy, la posición de Nelo Cabrera" (le acotó Lucho Hansen)

-Sí, sí: “cono”. Ajajajaja

-Duelo de invictos, eh. Ambos perdieron todos, ajajajaj.

-La Chevy de Seba trajo una nutrida banda de hinchas mujeres.

-9 minutos del PT. No pasa nada. Vuela la globa por todos lados. Hay más saques que el Diego en la clínica de La Habana. Pasajes del intenso 0-0.

-1 x 1. Final del PT. Arrancó perdiendo La Chevy y metió un golazo Marcos Ríos para el empate parcial.

-En 3 minutos del ST, se cumple la máxima: pierde La Chevy 2-1.

-El arquero de La Chevy de Seba ataja con chupines violetas. Ajajajaj. Ellos pueden hacer lo que quieran. Qué cracks estos tipos, por Dios. No les importa nada.

-“Ojo que puede ser un día histórico para Tandil. Guarda que están a tiro”, acotó Alejo Traiani.

-Goooooool de La Chevy. Están 2 x 2 en 12 minutos del ST.

-16 segundos duró el momento histórico de la Chevy que se había puesto al frente en el marcador 3-2. Ahora es 3-3, ajajajaj.

-“Muy bueno, Cianca. Imagino muy buen fútbol”, comentó Lucho Hansen.

-¡Es final! Oficialmente: HISTORICO. MEMORABLE. La Chevy de Seba suma su primer punto en la era serrana.

-“jo, jo, jo. Día histórico. La Chevy dejó a Santa en segundo plano”, Lucho Hansen.

-Markos Ríos x 3 (2 de tiro libre) y 3 de Franco Cejas (Banda de Hermanos) sellaron el resultado. Terminó siendo un partido agradable. Podré contarle a mis nietos que yo vi empatar a La Chevy de Seba. No me van a creer, pero igual se los contaré.

-“ajajajaj. ¿Cuál será la tapa de El Eco de mañana?”, comentó Alejo Traiani.

-Lo dudo. Si ustedes hubiesen visto cómo festejaron estos muchachos. Todos abrazados saltando en la mitad de la cancha, arengándose. Fue tremendo. La mamá del goleador (Marcos Ríos) me hablaba de “cuando ganemos alguna vez”.

-“ajajaja. Qué fenómenos”, Alejo Traiani.

En fin, así nos divertimos internamente en la Copa Cosa de Serranos y gracias a tipos absolutamente distintos en el ambiente del fútbol como los integrantes de La Chevy de Seba. Un lujo, un honor que jueguen nuestro torneo. Son de excepción. Generan una alegría tan divertida y han cobrado una fama inusitada. Tras aproximadamente 15 partidos perdidos al hilo y con una cantidad incontable de goles en contra… un buen día, ya en la “E”, lograron el milagro. Rescataron su primer punto y de la mano de un hincha aurinegro como Markos Ríos, que por la tarde lloró emocionado por el ascenso de Santa y a la noche se visitó de héroe, se vistió de Vilchez y anotó 3 goles para un empate memorable. ¿Y ahora quién los detiene? De Santa a La Chevy sin escalas… anoten esta fecha como el día del fútbol en Tandil.

Deja un comentario

Top