Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas de la 5ta. en Nahuel

Las crónicas de la 5ta. en Nahuel

Sólo se jugaron cuatro de los seis partidos previstos, por el faltazo de dos equipos. «Chelo» Vázquez (Juventud Cristiana) la rompió, volviendo a su nivel habitual.

GALLO VALLECANO 1
MANJATAN 2

Un poco más de Manjatan

Comenzó el partido con mucha presión y juego ofensivo por parte de los muchachos de Manjatan, quienes probaron al arquero de Gallo Vallecano, David Romero, que respondió en gran manera. Después se puso más parejo, y por bastante tiempo permanecieron los arcos en 0. Gallo, que había remontado, buscó el arco, pero el palo le negó lo que sería el primer gol del encuentro. Manjatan reaccionó y arremetió contra el arco rival repetidas veces; otra vez apareció el arquero de Gallo, que tapo todas y cada unas de esas llegadas. Para quebrar el 0 a 0 que ya era insostenible, llegó Sebastián Constantino, de Manjatan. Pero no se conformó con el 1 a 0, y cayó el segundo gol, que esta vez tuvo como protagonista a Juan Ignacio Elgadale, tras un gran disparo para ampliar la ventaja de su equipo. Por acumulación de faltas, el árbitro cantó penal para Gallo, y el encargado de ejecutarlo fue Sergio Torres, que convirtió y pudo el 2 a 1 definitivo, sin tiempo para buscar la igualdad.

La figura:
Sebastián Constantino: el 23 de Manjatan que además de convertir el gol, siempre generó situaciones para él y sus compañeros.

POPEYE 3
GIGOLOS 3

Un empate con sabor a victoria

El partido comenzó muy movido, y a pocos minutos del inicio, el 1 a 0 lo iba a marcar el 11 de los Gigolos, Juan Manuel Villán, que disparó al arco y terminó metiéndola en contra el 2 de Popeye, Néstor Rubillar. El encuentro se hizo muy emocionante, de ida y vuelta. Los Gigolós tenían más llegada que Popeye, a los que les costaba llegar al área rival por la buena marca y juego físico de los Gigolos. Hasta este momento, se lucia el 1 de Popeye, Emiliano Zumpano, tapando pelotas de jugada y de tiro libre. El 1 de Gigolos, Ismael Aguilera, no quería ser menos y realizó unas atajadas espectaculares. El partido se puso 2 a 0 para los Gigolós, con otro gol de Juan Manuel Villán (11), tras una buena asistencia de Matías Pacali. Por acumulación de faltas, el juez determinó penal para Popeye; el encargado de ejecutarlo fue Jorge Corrado, que se encontró con el gran Ismael Aguilera, el 1 de Gigolós, para impedirle el gol. En la jugada siguiente, y por acumulación de faltas, penal para los Gigolós, que ejecutó el 11 y también falló. Tras una disputa con el árbitro, Juan Manuel Villán (11) de los Gigolós fue expulsado. Ahora con 7, Gigolós, un poco metidos atrás, no descartaba el ataque, y amplió la diferencia con Ricardo Carciocchi, que desde su área, y viendo que el arco de Popeye se encontraba solo, logró un golazo para el 3 a 0. Tras un festejo excesivo y fuera de lugar, Carciocchi vio la roja, dejando a su equipo con 6 jugadores. Inevitablemente, por la diferencia numérica, Popeye se vino encima y puso el 1-3 con un gol de Jorge Corrado. En este punto el partido se puso picante y con más roces. El 3 a 2 de Popeye llegó por intermedio de Nicolás Camarzana. Gigolos se defendía a pura garra, e Ismael Aguilera, a pesar de los goles, estaba en su mejor momento. Pero los muchachos de Popeye no desperdiciaban la oportunidad y Miguel Mogaburu marcaba el gol del empate, dejando el emotivo partido con un 3 a 3 definitivo.

La figura:
Ismael Aguilera: el 1 de los Gigolos atajo un penal y fue fundamental cuando su equipo se encontraba en desventaja numérica. De no haber sido por el él resultado quizás hubiese sido otro.

PUCHITOS TB 6
TAPONAZO 2

Se los fumaron en pipa

El partido arranco a puro gol, con dos goles para los muchachos de Puchitos TB, de Maxi Heredia y Sebastián Barragán; por parte de Taponazo, convirtió para el 2 a 1 Victor Conqueiro. Después de este comienzo tan dinámico, el partido se relajó y se mantuvo el resultado por un tiempo. Se observaba un partido emocionante, con los dos equipos dejando todo, lo que derivó en un par de jugadas fuertes y un partido más picante. En el segundo tiempo y después de una jugada increíble de Maxi Heredia, llegó el tanto de Sebastián Donvito para poner el 3 a 1 para Puchitos TB. En la siguiente jugada, el mismo Sebastián, tras un rebote del arquero, convirtió el 4 a 1. Pero no terminó ahí la ofensiva de Puchitos, porque por acumulación de faltas, el juez dictó penal “Lacha” Garcia puso el 5 a 1. Cuando parecía que Taponazo estaba liquidado, el Tigre Martínez enganchó una pelota de aire después de un córner, y la mandó a guardar para poner el 5 a 2. Puchitos TB jugaba mejor, y antes de que finalizara el encuentro, Sebastian Donvito, marcó el 6 a 2 definitivo para Puchitos TB.

La figura:
Sebastián Donvito: el 20 de Puchitos TB fue el goleador del encuentro. Siempre muy bien posicionado y ayudando a los defensores en sus marcas, retrocediendo cuando era necesario.

JUVENTUD CRISTIANA 5
LA FILARMÓNICA 3

La Filarmónica no pudo tocar

La primera emoción del partido sería para los muchachos de Juventud Cristiana, a cargo de Marcos Pérez Rivero. Desde larga distancia, abrió el pie y la clavó en el ángulo. Nada que hacer para el arquero y 1-0. La Filarmónica salió a buscar el empate, pero le costó llegar, debido a la sólida defensa de Juventud Cristiana. Marcos Conforti, el arquero de la Filarmónica, se destacó por realizar una gran atajada. De no haber sido por sus cualidades, Juventud Cristiana se hubiera puesto 2-0. Un par de jugadas más adelante, el 9 de La Filarmónica, Joaquín Grondona, marcó el gol del empate. Y enseguida, el mismo jugador le dio la ventaja a su equipo. Era un partido de mucha categoría. Marcelo Vázquez, el10 de Juventud Cristiana, marcó el empate con un increíble disparo. En la jugada siguiente, el juez de dio penal a La Filarmónica. Pateó Gabriel Durruty y convirtió, pero el juez lo hizo repetir, y falló en la segunda chance. Habiendo desperdiciado su chance, La Filarmónica se durmió y esto dio paso a Juventud Cristiana, que marcó dos veces por intermedio de Oscar Cuberti y Marcelo Vázquez. Con este resultado, el partido parecía estar liquidado, pero la Filarmónica buscó y encontró el gol que le daba esperanzas, de la mano del 10, Durruty, para el 4-3. Para cerrar el partido y liquidarlo por completo, apareció Marcelo Vázquez.

La figura:
Marcelo Vázquez: el 10 de Juventud Cristiana, que marco 3 goles y fue fundamental en el desarrollo del juego.

SANDRO SANITARIO 5
VELA UNIDOS 0

Vela Unidos no presentó equipo y la victoria quedó para Sandro Sanitarios por la diferencia que dicta el reglamento: 5 a 0.

KAKAROTOS 5
NORTEÑOS 0

No se presentaron Los Norteños, por lo que la victoria se le adjudica automáticamente a Kakarotos por 5 a 0.

Deja un comentario

Top