Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas de la cuarta en el Boca

Las crónicas de la cuarta en el Boca

Ocho partidos con muchos matices en el club de la calle Belgrano

SPORTIVA FC 1
LOS MISMOS DE SIEMPRE 6

El festejo de siempre

Los mismos pegó de entrada, cuando todos se estaban acomodando (incluido el veedor). Un  fuerte remate de Maxi Leiva puso el 1-0. Sportiva intentó reaccionar de la mano de Mauro Bertuzzi, su jugador más claro y desequilibrante, pero la defensa de los Mismos cerró bien los espacios, además de ser más prácticos. Llegaban con más peligro y tuvieron varias chances de  aumentar la ventaja. Andrés Cora, con algunas buenas intervenciones y varias definiciones defectuosas lo impidieron. Una de esas jugadas fue curiosa, porque Fernando Puggioni se quedo lamentándose en la línea, de espaldas a la cancha, y un rebote que se metía en el arco terminó desviándose en el taco de su botín. 
A pesar de ir arriba en el marcador, hubo algún cruce interno en el entretiempo de Los Mismos, en especial entre Puggioni y Maxi Leiva, que discutieron por cuestiones del juego. Pero todo se solucionó rápido, porque en el arranque del segundó tiempo Maxi Leiva le puso un gran centro al Negro Puggioni para que definiera de cabeza (2-0). El desarrollo comenzó a inclinarse definitivamente para los Mismos. El equipo de “Los Leiva” estuvo firme atrás, con una muy buena tarea de Jonathan García, y lastimó cada vez que se arrimó al área de Sportiva, que poco podía generar a pesar de la insistencia de Bertuzzi, que intentaba asociarse con el movedizo Isaías Rodríguez.
No tardó en llegar el tercero de los Mismos, con un buen remate de Mariano Paz a la salida de  un tiro libre. Sportiva encontró el descuento con un penal por acumulación bien ejecutado por Seba Ojeda. Alejandro Coronel puso el tercero, y de allí hasta el final se desató Paz, agregando dos tantos a su cuenta personal, para sumar 3 en el partido.

La figura:
Maxi Leiva: Abrió la cuenta y metió una gran asistencia para el Negro Puggioni en el segundo. Rindió cuando el partido estaba parejo, un mérito extra para su calificación.

DEPORTIVO PASTO 4
SANDRO SANITARIOS 5

De lo feo a lo entretenido

Partido duro en el arranque. Duro de ver. Pases sin sentido, mucha marca, ningún jugador que muestre algo diferente, un intento de armar un circuito de juego. Deportivo Pasto, que jugaba con uno más, se salió del libreto y pasó a ganar con un golazo al ángulo de Mauro Núñez. Eso sirvió para que se animara un poco el partido. Siguió siendo malo el trámite, pero hubo más situaciones frente a los arcos.
De una jugada discutida por Pasto salió la contra de Sandro y el empate con un disparo de Matías Torres desde la entrada al área. Y en la siguiente jugada, el mismo Torres cruzó un buen remate que venció a Martín Buzo para el 2-1. Con siete, Sandro se ponía arriba.
Pasto, con más nerviosismo que argumentos, se fue arriba y encontró la igualdad tras un error de Patricio Santéramo, que tiró un chiche de más en la puerta de su propia área y se la dejó servida a Pablo Roig.
En el arranque de la segunda etapa se hizo de ida y vuelta, sin brillo, ni mucho lucimiento, aunque es justo destacar el golazo de Juan Pardo para el 3-2. Enseguida llego un nuevo empate para Sandro, con un remate del flaco Ruiz.
Penal de Gastón González a Jorge López, y la chance de Sandro de ponerse en ventaja. Remate de Matías Ruiz y excelente tapada de Buzo.
No se rindió Sandro, y Santeramo tuvo su revancha poniendo, un rato después, de penal, el 4-3.
El partido se puso áspero, con alguna pierna fuerte de más. Matías Ruiz debió irse expulsado por doble amarilla, tras un fuerte foul a Pardo, pero no protestó demasiado Pasto, porque de esa infracción vino el penal que le sirvió a Fede Iturregui para empatar el partido 4-4.
No se daban tregua. Pasto iba porque tenía uno de más y se sentía obligado a buscar algo más que el empate. Sandro aguantaba y respondía  a pura guapeza, y obligaba a buenas intervenciones de Buzo. Los dos merecieron algún gol más, pero Sandro Sanitarios tuvo un plus, un toque más de aguante y se llevó el triunfo. La igualdad estaba bien para un partido que comenzó feo y terminó entreteniendo, pero los chicos que vienen del "Reconsideración" quizás tuvieron un poquito más de hambre de gol.

La figura:
Martín Buzo: Una gran atajada en un penal y algunas intervenciones importantes que de todas maneras no sirvieron para evitar la derrota de su equipo.

LA CUERVA 0    
MALVINAS 9

Aplastó Malvinas

Malvinas comenzó con fútbol más fluido en la mitad de cancha. Encontró en enseguida el 1-0 por intermedio de Carlos Villafán y en los primeros minutos peloteó a Ignacio Bistoletti, arquero de la cuerva. Malvinas, un equipo con gente de físico grande, pero con buenos movimientos y buen trato de pelota. Arriba, Juan Guevara, el único ligerito.
Buena combinación entre Guevara y Gustavo Pérez, y el 10 la mandó adentro tras un rebote en el arquero (2-0 justificado).
La Cuerva, con muchos errores en los pases, sobre todo en la salida, lo que le dio chances a Malvinas de estirar la ventaja. El 3-0 llegó con un centro de Carlos Ruarte que se desvió en un defensor de La Cuerva.
La Cuerva fue arriba con mucha voluntad, y cuando pudo vencer sus limitaciones en ofensiva, se encontró con buenas respuestas de Sergio Zamora.
Del otro lado, Maximiliano Gómez, que ingresó en el segundo tiempo, se despachó con un jugadón. Enganché en el área, rabona y la pelota que se coló en el ángulo derecho de Bistoletti para el lapidario 4-0. Enseguida, Gustavo Pérez bajó con el pecho en el área un largo pelotazo y definió de media vuelta para el 5-0. Maxi Gómez puso el sexto y el séptimo, cuando hacía rato que el partido había perdido atractivo en cuanto al resultado.
La Cuerva mereció el del honor con alguna jugada individual de Damián Godoy. Malvinas cerró con dos goles de Mario Pérez (9-0).

La figura:
Gustavo Pérez: manejó los tiempos, a veces teniendo la pelota en exceso, pero fue importante para armar cada ataque de su equipo, además de aportar dos goles.

SPORTING CREMASTER 2
BRIGADA Z 3

Brigada agónica

Interesante en el arranque. Un poco más adelante Cremaster, buscando quebrar desde lejos la resistencia de Nicolás Stalldecker. Cremaster, la firmeza atrás de Maxi Lucio y algunos intentos de Emiliano Lucio, aunque muy esporádicos, del medio hacia addelante. Brigada intentaba preocupar con el pivoteo de Luis López.
Cremaster empezó ganando con una jugada desafortunada de Matías Zanuttini, que mandó adentro una pelota que iba a las manos de su arquero. Brigada buscó desordenado pero con insistencia. En uno de los tantos embates, Miguel Quiña llegó al fondo, sacó un centro incómodo para Luis López, que hizo buena la pelota, y con un par de enganches en el área sometió a Gonzalo Franco. No pudo disfrutar mucho Brigada de ese golazo, porque Emiliano Lucio definió muy bien un penal por acumulación en la última jugada del primer tiempo (2-1).
Brigada fue por el empate, con Luis López debatiéndose a pura habilidad contra la defensa de Cremaster. Pero la igualdad la consiguió el impetuoso Quiña, con un fuerte remate ingresando por el centro del campo, al medio del arco, que dejó sin reacción a Franco.
Brigada fue adelante buscando el triunfo, se le hizo complicado con Luis López afuera de la cancha, pero igual tuvo sus chances. La más clara, cuando Marcos Docimo no supo empujar una pelota sobre la línea. Pero enseguida Ignacio Eusqueda remató, se encontró con una buena tapada de Franco, y entró Esteban Arias para el 3-2. No hubo tiempo para más, una victoria agónica de Brigada, que fue el que más lo buscó.

La figura:
Luis López: Luchó en soledad en el ataque de Brigada, convirtió un gol y mostró ser desequilibrante en cada intervención.

BAJON Y JERRY5
CHIMENEA 8

Una Chimenea antes del Bajón

Intenso, disputado. Con la presión y el despliegue que le permite la juventud de Chimenea, además del buen manejo de la pelota. Enfrente, el oficio del equipo de los hermanos Argüeso. Chimenea con algunas ausencias, (los hermanos Salas), tuvo a Agustín Aguirre y a Lunghi tratando de generar fútbol, haciendo circular con velocidad la pelota. Bajon se agrupaba atrás esperando que pare la tormenta.
Joaquin Lunghi acertó de tiro libre y con ayuda del arquero José Díaz puso el 1-0. Pero Bajón encontró enseguida el empate, por intermedio de Martín Díaz, y todo igual otra vez.
El desarrollo era muy interesante, con estilos diferentes, pero con resultado incierto.
Teruggi probó de media distancia y otra vez encontró el punto flojo del arquero Díaz: abajo, en el palo derecho (2-1).
Chimenea mostraba algunas grietas en el fondo, porque cada vez que lo atacaba Bajón lograba convertir. El empate llegó con un remate a quemarropa de Lucas Argüeso.
Jerry se puso 3-2,con largo tiro libre de Carlos Ruiz que alcanzó a desviar el pivote, Gustavo Argüeso. Bajón siguió haciendo gala de su efectividad, y se puso 4-2 con una gran definición de Martín Díaz. 
Chimenea lo emparejó en el final del primer tiempo, con un buen remate de Ignacio Bonini, y en el comienzo del segundo, con un excelente disparo de Aguirre (4-4).
El partido ganó en intensidad, los dos buscaron a su manera. Bajón perdió alguna chance clara a través de Lucas y Gustavo Argüeso, pero el que encontró el desequilibrio fue Chimenea, con otra aparición desde el fondo de Bonini
Gustavo Esponda encontró el 6-4 y Chimenea empezó a hacerse dominador del partido con mayor resto físico. Enseguida llegó la 7ma falta de Bajón, y Teruggi puso el 7-4.
Fabio Argueso logró su tercer gol, y el descuento de Jerry (5-7), que no pudo acentuar su recuperación al fallar un penal por acumulación que ejecutó Martín Díaz.
En el final, Aguirre cerró su gran actuación con otro tanto para el 8-5 final.

La figura:
Joaquin Aguirre: Manejo la pelota con autoridad, muy habilidoso, gran remate. Tres goles para asegurar la victoria de Chimenea.

MAÑANA TE DIGO 3
NOTTINGHAM MIEDO 4

Galán, otro optimista

Entretenido, movido, con Mañana tomando la iniciativa, presionando bien arriba y sacando la primera diferencia por medio de Joel Martínez. Rápido e incisivo Emanuel Torrano, juntándose con Poncetta, en Mañana. En Nottingham, Germán Bosch y Ramiro Leunda tratando de crear juego. Seba Galán cumplió su función y empujó adentro una pelota perdida para el empate.
Rodrigo Poncetta rompió la paridad parcial con un remate de media distancia que se clavó en el angulo de Berriry para el 2-1. Los dos con jugadores rápidos, en buen estado, dejando pocos espacios en una cancha chica como la de Boca.
En el segundo tiempo, Mañana se mostró firme en defensa y atento a algún espacio que dejaba Nottingham. En una entrada de Poncetta, Berriry se lo llevó puesto y llegó el penal para Mañana, que se puso 3-1 con la ejecución del arquero Nicolás Servini.
Bruno Agostino entró desde el banco y le dio más potencia ofensiva a Nottingham, pero Servini le negó el descuento un par de veces. Sin embargo, llegó la séptima de Mañana y Seba Galán no perdonó para el 2-3.
El partido se puso aun más interesante y parejo en los últimos minutos. Lucas Martínez tuvo la chance de definirlo con otro penal, pero la tiró a fuera, y Notti renovó su crédito buscando el empate. Y llegó la igualdad y el triunfo, con otra aparición de Seba Galán, que no aportó mucho en la elaboración del juego, pero no falló cuando tuvo que cumplir su función, el gol. Primero empujó un rebote y sobre el final castigó el excesivo juego fuerte de Mañana (14 faltas) acomodando contra un palo el segundo penal por acumulación.

La figura:
Sebastián Galán: la versión de Palermo en la Copa Cosa de Serranos. Flaco, alto, sin mucha ductilidad, pero atento para buscar los espacios y definir ante cada chance. Pura efectividad, sin importar mucho las formas.

JUANITO ALCACHOFA   0
TIKI TIKI 1

Por un tiki de diferencia

Partido áspero, muy duro de entrada. En los primeros minutos hubo dos o tres cruces con amague de agresión. Jugadas al límite, poco fútbol. Tiki tiki sintiendo la ausencia de Ramiro Arteagaveytía, con Ale Disabatino muy solo en la creación. Juanito, con la presencia inquietante de Fernando González, acompañado por el explosivo Nico Viglianchino, aunque la defensa de Tiki respondió bien en los primeros minutos.
Difícil quebrar el cero, mucha concentración para abortar los intentos rivales. Juanito, un poco más incisivo.
Salvo algún remate forzado y lejano, ninguno dispuso de ocasiones para quebrar el cero. La chance en la segunda etapa parecí ser algún penal por acumulación, pero también se cuidaban de no cometer infracciones, como si supieran que esa era la única forma de perder.
Y llegó la penalización para Juanito y Tiki rompió el cero con un remate de Javier Faber para el 1-0.  Juanito se fue arriba con todo. Tiki respondió bien. Llegó el penal para Juanito, pero lo desperdició su arquero Fermín Sánchez y se diluyó la ilusión de un empate que hubiera sido justo.

La figura:
Lucas Testa: En un partido cerrado, en el que ganaron las defensas, el central de Tiki Tiki anuló a Fernando González, el más peligroso de Juanito.

EL PATO MINIBUS 3
ATLETICO REPOSO 5

Un Reposo tranquilo

Partido final en Boca. El Pato Minibús ante Atlético Reposo. Se esperaba un duelo parejo por el presente de ambos, pero no fue así. Desde el vestuario, Reposo, de la mano de su optimista del gol, el N° 7 Mariano Gabaston, abrió el marcador al minuto de juego. Frío el clima y frías las piernas del Pato, que otra vez sientieron el grito de gol. Otra vez apareció Gabaston. El Pato siguió frío y sin reacción. Reposo no dio respiro. Marcó y presionó en todas las zonas , y de la galera de su N° 3,  Leandro Testa, salió la jugada para el tercero, que empujó el 7 bravo, Gabastón. El Pato perdía pero no reaccionaba, y decidió pedir minuto para ver que se podía solucionar. Los cambios en el Minibús parecieron darle aire, y de la mano de Fernando Leunda intentó la levantada. Jugada preparada en Pato, tiro libre, bombazo al ángulo y gol.  Reposo empieza a quedarse dormido, pero el tiempo y las faltas están en su favor. Séptima falta y penal que Rodrigo Testa cambia por gol. Finalmente el partido se cierra 5 a 3. Reposo se lleva los 3 puntos.

La figura:
Mariano Gabaston: un descuidista. Apareciendo para marcar en cada ocasión que generó su equipo.    

Deja un comentario

Top