Está aquí
Home > Todo y Nada > Se viene el centro de salud mental de día…

Se viene el centro de salud mental de día…

El intendente Miguel Lunghi firmó este martes el contrato de obra con la empresa adjudicataria para el desarrollo de una nueva etapa de la construcción del Centro de Salud Mental de día, impulsado desde hace años por la recordada Alicia Tita Brivio.

El acto se llevó a cabo en el despacho del jefe  comunal, con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Omar Groh, y representes de la empresa Pablo G. Alvarez Construcciones.

En febrero de 2013 el Municipio de Tandil y la Asociación Tandil por la Salud Mental firmaron el contrato de comodato a partir del cual la comuna recibió el edificio para concretar la terminación del mismo, contando con un aporte de 1.000.000 de pesos  del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud.

Desde aquel momento el gobierno comunal vienen avanzado con diferentes etapas de obras, para acondicionar y terminar la construcción del edificio, que se inauguraría a fines de julio.

Luego de la firma del contrato, Lunghi detalló “en esta etapa estamos invirtiendo poco más de 200 mil pesos, para terminar toda la parte interior del edificio, con lo que solo nos restaría la última etapa en la parte exterior, que implica revoque fino y veredas. Si todo marcha como esperamos, estimamos que lo podremos estar inaugurando en la última quincena de julio”.

“Completar este edificio significará un gran paso en el fortalecimiento y desarrollo del Polo de Salud Pública que impulsamos en la ciudad y que ya cuenta con el Hospital Santamarina, el Hospital de Niños y el Centro Municipal de Salud Mental con internación, y con todas las dependencias interconectadas y con los servicios centralizados”, resaltó.

En este sentido el jefe comunal destacó “hoy Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia, que es un orgullo para todos los tandilenses y que posiciona a la ciudad como líder en materia de salud. Esto es algo que estamos logrando con una fuerte decisión política, inversión constante fruto del esfuerzo de todos los tandilenses y excelentes profesionales y personal de salud”.

“De esta manera estamos finalizando esta construcción conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gracias al apoyo del gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Salud Alejandro Collia y cumpliendo el sueño de la Asociación, que lideró Alicia Brivio. Ella junto a una cantidad importante de mujeres, trabajaron arduamente para alcanzar esta meta que cada vez esta más cerca de lograrse. En definitiva creo que es una manera de honrar tantos años de lucha y trabajo”, indicó.

Por su parte el Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Omar Groh, explicó “la obra consiste en la ejecución de contrapisos interiores, carpetas y colocación de pisos. También se realizarán algunas reformas menores interiores y revoques gruesos y finos. Con esto se va a ir terminando la parte interior, que se suma a otras etapas que venimos cumpliendo como lo es la ejecución de las redes de calefacción y electricidad”.

“Solo nos quedará una etapa más, ya que faltan algunas cosas de carpintería y ajuste de colocación de artefactos. Pero la obra se encuentra en ritmo y se va a terminar en los tiempos previstos, es decir hacia mediados de año, aseguró”

Deja un comentario

Top