Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > El partidazo que se jugó en el Torneito de Independiente

El partidazo que se jugó en el Torneito de Independiente

Narigón Luque la descosió, “cumplió con la ley del ex”, y su nuevo “team” El Equipo del Tío venció a Manchester Matambre 6-5. Puchitos aplastó a Los Pami.

El Narigón Luque, claro está, es uno de los genios del fútbol sintético que tiene nuestra ciudad. Capaz de frotar la lámpara e inventar una jugada sensacional de la nada para que un encuentro cobre otro valor ante la vista de cualquiera. De hecho, nosotros como organizadores, siempre estamos tentados con el día que juegue él cobrar entrada. No lo hemos hecho ni lo haremos de momento, pero sabemos que es un tipo que genera algo extra, el morbo de saber si ese día tendrá un buen día y saldrá con pisaditas de no creer o todo lo contrario al punto de terminar calentándose y putearse a sí mismo.

Claudio Bertolotti, DT de El Equipo del Tío, tuvo la dicha de sumar a semejante jugador a su plantel, gracias a que Martín es amigo de toda la vida de sus dirigidos. Y el Narigón que, al parecer, será DT a su vez de Manchester Matambre, dejó a los campeones de la Copa en el Apertura 2013 para ir a divertirse a la “B”. Y no hubo manera más insólita de hacerle sentir su peso al Equipo del Tío y su ausencia al MM que en un duelo entre ambos equipos y por los porotos. Es que la cancha de Independiente largó un torneito corto previo a la Copa Cosa de Serranos y el sorteo los deparó en la misma. Y vaya si resultó un partidazo. Porque con el Manchester Matambre, si el rival sabe jugar bien y es audaz, salen tremendos encuentros de resultados numerosos y abiertos. Ganaba El Equipo del Tío 1-0, pero MM lo revirtió con un 3-1. Así se fue el primer tiempo. Gamalero clavó un golazo olímpico y los del Tío nivelaron. Pero Manchester volvió a aventajarse y ya parecía que se llevaba el cotejo 5-4, quedaba poco, hasta que Luque apareció en toda su dimensión y clavó la daga del ex. La famosa ley del ex se cumplía a rajatabla. Restaba nada y el genio otra vez frotó la lámpara, acomodó la bola junto a un palo y eso significó un doblete en su cuenta personal y triunfo del Equipo del Tío 6-5.

La palabra del DT

Destaco el partido cerebral y preparado en conjunto por todos los jugadores, jugaron un gran partido todos al nivel de ese gran equipo que es Manchester Matambre. Nos medimos, nos preparamos para la ocasión, le buscamos la táctica y por fútbol e inteligencia logramos el triunfo”, le comentó a Cosa de Serranos Claudio Bertolotti.

El sentimiento que despierta El Equipo del Tío

Si algo nos vienen destacando distintos integrantes del equipo es la mística que al parecer acarrea este grupo de amigos. Ya son varios los que nos dijeron que este grupo que comanda Claudio Bertolotti genera algo especial. Sobre esto, se refirió Leo Escudero: “He vivido muchas emociones, el fútbol significa algo muy lindo para mí y este equipo es el mejor grupo en el que he estado, ni un Ferro-Santamarina a cancha llena me hizo ver las cosas que veo con el Tío”.

 

Popeye superó a Aston Birra

En un encuentro de trámite parejo, Popeye FC fue superior a su rival, Aston Birra, y se terminó llevando uno de los duelos más expectantes de la primera fecha. Ganaba Aston pero Chicho Dallavia igualó con un golazo de media distancia al ángulo.

El bueno de David Barraza fichó para Aston Birra

El ex Los Pami, de gran torneo Clausura Cholo Petrucci, se pasó al equipo dirigido por Luciano Gómez. Y le dieron la confianza que se merece al recibirlo con la casaca número 10.

 

Puchito´s TB aplastó a Los Pami

Puchito´s TB (Tomá birra) en esa especie de duelo aparte que tiene con Los Pami se desquitó de no haberle podido ganar nunca en encuentros oficiales (en los dos torneos anteriores en los que salió campeón, en uno perdió y en otro igualó) y goleó a los rosados por 7-2. En el primer tiempo, la dupla estelar que tienen los de azul Negra Heredia-Nahuel Jorge estuvo en-cen-di-da y llovieron goles sobre Sandino y Avellaneda. La etapa complementaria estuvo de más. Fue paseo 7-2. Se los vio muy activos y atinados con la pelota a los nuevos refuerzos en el medio de Puchitos, nos referimos a Juani “Gata” Gogorza y Mariano García. Y ni qué decirles del "Mariscal" Emma Becerra, a quien la resaca la vino bien porque defendió como los dioses y la completó con un go-la-zo. Subió desde atrás de mitad de cancha tirando paredes y llegó a zona de gatillo con la frialdad y el panorama suficientes como para definir con cara interna al primer palo. Clap, clap, clap… se sentían los aplausos.

Aguante el Pelado de Los Pami

En los rosados, destacar el accionar pese a la derrota de un alto y pelado que jugó al fondo, no tenemos el nombre a mano pero nos pareció un buen refuerzo.

Deja un comentario

Top