Está aquí
Home > Deportes > Del Potro: «La muñeca mejora día a día»

Del Potro: «La muñeca mejora día a día»

El argentino Juan Martín del Potro anunció que volvería a la canchas, en el torneo donde quedó campeón el año pasado, el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam, después de un mes de baja debido a la lesión en su muñeca izquierda.

"La muñeca mejora día a día y sigo el tratamiento que mi doctor me dio", explicó 'Delpo' en Rotterdam. "Él está optimista en que me recupere. Puede que mejore lento, pero lo importante es que mejore".
 
Del Potro, quien a comienzos de año se tituló campeón en Sydney, comentó que recibió la autorización para volver a competir y que ha empezado a recuperar la confianza en su juego. "Haber llegado el miércoles acá fue muy bueno, porque me dio la posibilidad de entrenar y así comenzar a sentir confianza en mi muñeca y en mi cuerpo. La idea es estar saludable para el resto de la temporada".
 
El tenista, cuarto del ranking mundial, manifestó que la recuperación se ha visto reflejado en los últimos días. "Ahora no siento nada, pero perdí mucha musculatura y energía en el brazo izquierdo. Fueron 20 días sin prácticas ni gimnasio. Recién comencé hace tres o cuatro días. Mi cuerpo se siente mejor, pero necesito trabajar más para sentir confianza", aseguró.
 
Asimismo, Del Potro explicó que hizo un esfuerzo extra para llegar a Rotterdam: "Me gusta mucho este torneo. Defiendo el título. Tengo confianza de que iré mejorando en el resto de la semana. Es bueno para mi jugar tenis, para así mejorar mi muñeca".
 
El argentino comenzará el torneo enfrentando al francés Gael Monfils. Entre las figuras que destacan en Rotterdam estarán también el británico Andy Murray, el checho Tomas Berdych y los galos Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Deja un comentario

Top