Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Los equipos nuevos vienen a pleno

Los equipos nuevos vienen a pleno

Muchísimo interés viene generando la Copa Cosa de Serranos. Se viene «Vela Unidos». Aquí, algunos nombres que se avecinan en el torneo más apasionante de la ciudad. Solamente 2 equipos “viejos” dejarán libre su plaza.

El tema es así: equipos nuevos hay muchos, y eso nos llena de orgullo, pero lamentablemente quizás no todos puedan entrar al torneo. Realmente nos están bombardeando con consultas (a cosa@cosadeserranos.com.ar) y data de distintos equipos y a todos los decimos lo mismo, primero gracias por el interés y luego sepan que es por “orden de llegada”. Por lo que aquellos equipos nuevos que quieran sumarse, sepan que deberán entregar la planilla y el dinero lo más pronto posible para quedar bien posicionados, ya que dependerán mucho de los pocos equipos del certamen pasado que no deseen continuar en la competencia. Y que nosotros sepamos, hasta el momento, solamente dos se han bajado. Tal el caso de Sin Recursos, del Torneo de Primera, que al parecer no llegaría a completar 8 del plantel anterior y quedaría afuera. Sus mentores y delegados, Maxi Mosquera y Seba Villar ya están arreglando para jugar en otros equipos. Lo propio para Sebas Fernández, una de las figuras de SR, que armaría un equipo nuevo con amigos. Por supuesto, “Poroto” García jugador destacado torneo tras torneo, en caso de no continuar Sin Recursos, tendría su continuidad asegurada en Primera de la mano del campeón de la Zona Intermedia: El Rejunte de los jueves. En fin, es una picardía que un equipo de tan buena gente se baje de la competencia, con lo que cuesta y vale un lugar en Primera (un equipo nuevo demoraría 1 año y medio en alcanzar la máxima divisional). A su vez, CAVI –que perdió la plaza por no presentarse a dos encuentros- estaría evaluando la posibilidad de volver en la “D” y de la mano de Jonatan Muriel. Si esto se confirma, es una plaza menos que se le cerraría a un equipo nuevo.

Mucha info nos llega de los planteles que se avecinan y muchas veces no llegamos a tomar nota de todo, pero aquí van algunos nombres que nos van quedando registrados:

Vela Unidos”. Los dirigidos por el Chueco representarán “al pueblo” como él mismo nos dijo con gracia. Ellos son, entre otros, Leonel García, Manuel Arias, Mauro Ruiz Sánchez, Nahuel Alberti, Emanuel García, Matías García Jonatan Lescano, Matías Tringler y Luis Mansilla.

Habrá un combinado de jugadores veteranos, que juegan en el Senior y tienen ganas de probarse con los “más jóvenes” y en el fútbol sintético.

Además, se viene una banda granjera que se las trae. El músico Gonzalo Gutiérrez está armando la orquesta, al fondo irían Alito Paskvan y Pepo Solimanto, en la valla Gastón Manazzoni y arriba el Vasco Zubigaray promete estar imparable. Además, el emblema de dicha delegación: Lucas “Pájaro” Fernández. No corre, vuela.

Otra manga de atorrantes importantes proviene de la mano de Mariano Gonnet. Se trata de amigos desde los 12 años. Y el team, presten atención, se va a llamar “EnCHULAme la máquina”. Jua. Se debe a que tienen a un campeón mundial entre los rústicos, el tal “Chula”. Al parecer, este muchacho de corta estatura tiene un club de fans propio, una platea femenina quienes obviamente se hacen llamar “Las Chulitas”. Parece será un equipo muy divertido, tienen a Mandraque, El Puma y el Gato César. Pero su estrella, lo dicho, es… “Chula”. “Entra los últimos 10 minutos y mata con su pique corto… pero nos mata a nosotros, no a los rivales”, comenta entre risas Mariano.

Otro de los nuevos que nos viene haciendo ruido, en el buen sentido, es el combinado que formará Marito Conti. El ex Taladro fichará, atención, al “Cuchi” Arévalo, Juan Rossi, Nicolás Hidalgo (ex Arsenal de Sarandí), Leo Zubigaray (ex Pinocho y El Taladro), Juan Lanestosa (ex Golopolis), Mauri Mur (lo pretende también Manchester Matambre), Maxi Conti y Seba Hidalgo, entre otros. Maaaamita, lindo equipo.

En fin, podemos ir adelantando que el descendido a la “C” El Chapón es el otro team que se bajó de la competición por falta de quórum, por ende, es una plaza más que se les abre a los pretendientes a ingresar al certamen. “Lacha” García y José Civeira ya se alistaron para Puchito´s TB y un defensor, de los excéntricos, se pasó a La Chevi de Seba. Nadie se quiere perder este divertido torneo. 

Deja una respuesta

Top