Está aquí
Home > Deportes > Tandil, cuna del tenis argentino

Tandil, cuna del tenis argentino

(Video). Buen informe de Payana Audiovisual donde hablaron casi todos e intentaron analizar el fenómeno.

"Creo que hay una disponibilidad de energía, y de tiempos y de recursos… de una vida distinta a la de la gran Ciudad, a la de Buenos Aires que permite que haya tiempos distintos para todos. ", explica Gonzalo Bonadeo. "Es un fenómeno intrínsico de muchas ciudades, que tienen un ritmo mucho más sano y con más calidad de tiempo y de vida que Buenos Aires", añade. "Hay algo acá que hace que los chicos tengan realmente un plus extra que ayuda al desarrollo del jugador", detalla el Negro Gómez.

"Los espejos han sido muy importantes para nosotros. Los chicos que hacen frontón en éstas paredes ven que Juan Martín, que Zabaleta, que Pérez Roldán jugaron ahí, en esas canchas que pican mal", argumenta Mario Bravo.

"Antes del entrenamiento los chicos empiezan con el frontón, 10 o 15 minutos corrigiendo golpes y en el único lugar en el que vi eso es en Tandil", confiesa Machi González.

"Se nota claramente en los chicos tandilenses que fueron surgiendo, una resistencia superior al resto, evidentemente hay un sacrificio físico muy importante y también obviamente mental", describe Eduardo Puppo.

Deja un comentario

Top