Está aquí
Home > Todo y Nada > Un grupo de hockey social y el Municipio trabajarán en conjunto en el playón polideportivo del Barrio Palermo

Un grupo de hockey social y el Municipio trabajarán en conjunto en el playón polideportivo del Barrio Palermo

El intendente Lunghi mantuvo un encuentro con mujeres que motorizan un espacio para el deporte y la integración social.

El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con un grupo de madres y adolescentes que motorizan un espacio de práctica de hockey social, en el playón polideportivo del barrio Palermo, construido por el Municipio de Tandil.
 
La iniciativa es llevada a cabo por alrededor de 25 mujeres y próximamente iniciarán los entrenamientos para chicas y adolescentes de ese barrio, constituyéndose en un importante espacio de integración social, fomento del deporte y desarrollo.
 
El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno Matías Civale y el Director de Juventud Pablo Civalleri, resaltó la trascendencia de las iniciativas de este tipo por parte de la sociedad civil, a la vez que remarcó que “es una política de estado el trabajo conjunto entre el Estado local y las organizaciones y espacios de la comunidad”.
 
Las participantes solicitaron el acompañamiento del Municipio para reforzar la organización y la tarea que realizan y potenciar el alcance de la propuesta.
 
En este sentido, el intendente Lunghi remarcó el compromiso por brindar el apoyo necesario y en los próximos días el Municipio hará entrega de material deportivo necesario para la práctica, como palos de hockey, bochas, conos y pecheras, entre otros implementos.
 
Además, desde mediados de febrero en dicho espacio se dispondrá de un profesor de la Dirección de Deportes comunal para el entrenamiento físico, y a la vez se colaborará con la organización del grupo y la interrelación con el Centro de Salud del barrio para la realización de estudios y evaluación de los chicos que practiquen este deporte.
 
El Director de Juventud del Municipio, Pablo Civalleri, explicó que “el Municipio ha construido playones polideportivos en distintos barrios y es muy importante que la comunidad se apropie y utilice estos espacios, como es el caso de este grupo del barrio Palermo”.
 
“Por eso el apoyo brindado por el intendente a esta iniciativa, como a otros emprendimientos sociales.  También desde el Municipio colaboraremos para que este grupo se organice como asociación y puedan desarrollarse y crecer”, señaló Civalleri.

Deja un comentario

Top