Está aquí
Home > Deportes > Copa Davis: Berlocq abre la serie ante Italia contra Seppi y luego juega Pico

Copa Davis: Berlocq abre la serie ante Italia contra Seppi y luego juega Pico

Charly, N°1 del equipo argentino, jugará desde las 11.30 ante el N°2 italiano; después, se enfrentarán Juan Mónaco vs. Fabio Fognini; el sábado chocarán Horacio Zeballos y Eduardo Schwank vs. Filippo Volandri y Simone Bolelli.

Charly Berlocq inciará la serie ante Andreas Seppi, en la primera rueda de la Copa Davis, que se jugará en el Patinódromo Municipal de esta ciudad. Después, chocarán Juan Mónaco vs. Fabio Fognini. Para el partido de dobles, se enfrentarán Horacio Zeballos y Eduardo Schwank vs. Filippo Volandri y Simone Bolelli, tras realizarse el sorteo en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
 
Berlocq será el N°1 del equipo argentino porque en el momento de que se tomó el ranking (una semana atrás) estaba mejor posicionado que Pico. Ahora, está N°44 del mundo, mientras que el tandilense es 40°. El tenista de Chascomús jugará mañana ante Seppi (31° en el ranking), desde las 11.30. Luego, Mónaco se medirá ante Fognini (15°), quien viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia (fue eliminado por Novak Djokovic).
 
"Jugar primero o segundo no me cambiaba absolutamente nada", dijo Berlocq después del sorteo.
 
En el encuentro de dobles del sábado, el capitán italiano, Corado Barazzutti, sorprendió e incluyó a Volandri en el dobles con Simone Bolelli (especialista en este formato). De todas maneras, hasta una hora antes, Baruzzutti podrá cambiar la decisión. El partido se jugará a las 13. El domingo se disputarán los otros dos singles.
 
Mónaco y Fognini, amigos afuera de la cancha, bromeando en el sorteo.  Foto: Reuters 
La serie ante Italia se presenta como un parejo duelo entre dos equipos que cuentan con figuras de similar jerarquía, aunque el equipo de Martín Jaite tiene la ventaja de la localía. Si la Argentina pierde la serie, deberá jugar un partido repechaje para seguir en el Grupo Mundial.
 
Fognini: "El ranking no cuenta". El mejor singlista italiano, que llegó a octavos de final de Australia, descartó que su buen presente influya en la serie. "Viernes, sábado y domingo serán tres días totalmente distintos porque el ranking no cuenta", expresó en diálogo con TyC Sports. Además, aseguró que para ganarle a Mónaco tendrá que estar en su "mejor nivel". Sobre si disputará el partido de dobles el sábado, el italiano dijo que "falta mucho todavía". Por su parte, el capitán de la Argentina, Martín Jaite, cree que el mejor singlista italiano estará en la dupla.
 
"Para ser sincero, me da igual. En el segundo, tendré un poco de más tiempo para despertarme", analizó Fognini sobre lo que le significa jugar en el segundo turno mañana.

Deja un comentario

Top