Está aquí
Home > Deportes > Santa ahora le jugó de igual a igual a Arsenal

Santa ahora le jugó de igual a igual a Arsenal

Tras empatar 1 a 1 y luego de una extensa serie de penales (14 – 13), Arsenal de Sarandí le ganó a Santamarina y se llevó la Copa Centenario. Golazo de Gáspari. El aurinegro dejó otra vez una muy buena imagen.

En lo que significó parte del trabajo de pretemporada de ambos equipos, Santamarina recibió en el Estadio San Martín a Arsenal para disputar un partido donde se puso en juego la Copa Centenario. Terminaron 1 a 1, pero gracias a una extensa tanda de penales que terminó 14 a 13, la copa se la llevó El Arse.

Como primer detalles, aunque extra futbolístico, hay que decir que el partido se había anunciado a las 20.30 horas, pero se adelantó un rato, 20.10, y recién se aviso por la tarde. El cambio fue estrictamente por cuestiones televisivas, ya que transmitió en directo TyC Sports.

Durante los 90 minutos, a pesar de la diferencia de categoría que existe entre los dos, en el juego no se notó la diferencia. Es más, durante la primera mitad, los tandilenses supieron manejar las acciones. Tanto fue así, que ya a los siete minutos un gol tempranero de Juan Bautista Gaspari abrió la cuenta para el aurinegro. Y el resto de la etapa siguió siendo de trámite parejo, sin demasiadas ocasiones claras, pero con una ida y vuelta interesante. Santamarina, ciertamente sorprendía enfrentando de igual a igual a un rival dos escalones por encima en cuanto a divisionales.

Al comenzar la segunda mitad, la cuestión iba por el mismo carril, hasta que los de Sarandí comenzaron con los cambios. Las entradas de Rolle y Furch cambiaron el panorama, y Arsenal empezó a inclinar la balanza a su favor. Rolle funcionó como generador, cambiando totalmente el juego y dándole toques de gran calidad.

A los 30 Caraglio pegó un cabezazo en el palo que anunciaba lo que se venia, porque un minuto después, tras un corner ejecutado por Rolle, Furch metió la cabeza para conseguir el empate. Se veían venir los penales (salvo que a Alfaro se le hubiese ocurrido hacer la gran Merlo, pero no, cumplió con lo pactado).

Cumplido el tiempo reglamentario, los doce pasos iban a decidir quien se quedaba con la copa. La serie fue eterna, parecía que todos habían sido tocados por la varita mágica de la buena puntería. El error lo tuvo Azcarate para Santamarina, y Furch fue quien embocó el último penal para los del Viaducto.

En definitiva, Arsenal de Sarandí se llevó la Copa, pero Santamarina dejó una muy buena imagen ante su público, el cual se acercó en gran cantidad a la cancha, llenando tanto la tribuna techada como la platea Mestelan.

El próximo compromiso para los dirigidos por Duilio Botella será este sábado a las 18, cuando reciba nada menos que al campeón del futbol argentino: San Lorenzo.

Deja un comentario

Top