Está aquí
Home > Deportes > Un bajón: Delpo apunta alto pero cayó con el 62 del mundo

Un bajón: Delpo apunta alto pero cayó con el 62 del mundo

La Torre de Tandil perdió en cinco sets ante el español Roberto Butista Agut; tenía por delante un cuadro favorable para subir en el ranking, pero como en 2013, se quedó afuera muy rápido.

Juan Martín del Potro busca razones, mira el piso, se seca con la toalla, no encuentra consuelo en esta rápida eliminación en el Australian Open. El tandilense, cuyo objetivo es subir en el ranking, se quedó eliminado en la segunda rueda del Grand Slam, el primer gran torneo de la temporada, similar a lo que le ocurrió en el 2013 cuando se fue en la tercera rueda.

Fue un partido maratónico el que tuvo ante el español Roberto Bautista Agut, que se quedó con el triunfo tras casi cuatro horas de juego. Fue 4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 7-5 para el número 62º del ranking, quien fue un verdadero escollo para el tandilense. Apenas encontró consuelo en su saque y en algunas derechas, pero con pelotas profundas y contestando todo lo que Delpo jugó, Agut logró hacerse del triunfo, en el primer duelo entre ambos.

https://twitter.com/VarskySports/status/423825224216227840

En el comienzo las cosas habían comenzado difíciles para el tandilense. El calor agobiante de los últimos días sumado a la fuerte tormenta que se desató en Melbourne, lo que obligó a suspender el partido de Del Potro tres horas y media después. A partir de allí fue una batalla de igual a igual adentro de la cancha cuyo desenlace lo tuvo al español con el triunfo. Una nueva derrota de Delpo en cinco sets (cuarta seguida, tras caer ante Chardy en Australia 2013, Djokovic en Wimbledon 2013 y Hewitt en el US Open pasado).

En el primer Grand Slam de la temporada, el tandilense repitió el mismo resultado que tuvo en el último del 2013. Quedó eliminado en la segunda rueda del US Open ante el australiano Lleyton Hewitt, también en cinco sets, historia que repitió hoy en el cemento australiano. Más allá de las debilidades que mostró hoy en su juego, ante cada caída encontró grandes respuestas del otro lado.

Con el triunfo conseguido en Sydney semanas atrás, Del Potro llegaba motivado a este Australian Open. Era su oportunidad para subir en el ranking, y sabía que defendía muy pocos puntos en ese torneo -había quedado eliminado en la tercera rueda en 2013- sin embargo se quedó con las manos vacías y ahora su objetivo de pelear los primeros lugares en la ATP se le hace cuesta arriba.

Deja una respuesta

Top