Está aquí
Home > Deportes > El domingo se inaugura la pista pública de BMX más grande del país

El domingo se inaugura la pista pública de BMX más grande del país

¿Dónde? En Parque Norte. Chusmeá en esta nota toda la data.

Los esperamos el domingo a las 18hs en Parque Norte, con una exhibición de jóvenes destacados a nivel internacional en BMX, como es el caso de Mauro Marcovecchio.

EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN EL PARQUE NORTE: Este domingo habrá una exhibición de bmx



El Municipio de Tandil avanza con las obras destinadas al desarrollo de un complejo socio recreativo para toda la comunidad en el Parque Norte. Actualmente se están realizando los últimos trabajos en la pista de bmx, mientras se avanza en la construcción de la primera etapa del skatepark, que estaría terminado para mediados de febrero.

Este miércoles el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y el Director de Juventud, Pablo Civalleri, recorrieron junto a un grupo de jóvenes deportistas, las obras y confirmaron que el próximo domingo se realizará una exhibición con importantes referentes de bmx del país. 

Civalleri adelantó “estamos muy contentos por el avance que estamos teniendo en las obras de la pista de bmx y del skatepark, que se sumarán a la pista de ciclismo, conformando un complejo socio recreativo en el Parque Norte”.

“Si bien la inauguración formal de la pista será en conjunto con el skatepark, hemos previsto con los chicos que practican el deporte y trabajan en el desarrollo de este nuevo espacio, que el próximo domingo haremos una exhibición, en la que participarán deportistas de la ciudad y varias ciudades, incluyendo a Mauro Marcovechio, que es un tandilense que desde hace algunos años compite en el primer nivel internacional. Los chicos va a estar andando durante todo el domingo, pero las exhibiciones más importantes serán a partir de las 18 horas”, agregó.

El Director de Juventud también explicó “Mauro nos ha dado una gran mano para poder armar esta pista, fue quien junto a otros chicos la diseñó y trabajó en la construcción. Por lo que él dice será una de las mejores pistas de la Argentina, así que para nosotros es un orgullo. Tener este espacio servirá para fomentar el deporte, pero además se les dará un lugar de contención y para la práctica de BMX a muchos chicos”.

Por su parte, Mauro Marcovecchio, detalló “es una pista con tres niveles, uno inicial que tiene toda una línea copiable y saltable si se quiere, una línea media con módulos tipo meseta, y una línea más avanzada o profesional con rampas de madera y recepciones de tierra de dos metros y medio de altura, y un partidor de cuatro metros y medio. La idea es que cualquier chico pueda venir, empezar como principiante y de ahí ir progresando hasta llegar a lo más grande”.

“La pista está quedando muy bien, acá se van a poder hacer competencias de muy buen nivel porque las rampas quedaron perfectas, será la mejor pista pública del país. Hace un tiempo comenzamos los contactos con el Municipio y pudimos avanzar, la idea de la pista fue mía, hicimos un plano y en base al lugar y a nuestra experiencia en esta actividad la fuimos haciendo. Así que pueden venir, la idea es que nos respetemos entre todos, ayudemos al mantenimiento y por supuesto utilizar las medidas de seguridad”, señaló.

Deja un comentario

Top