Está aquí
Home > Deportes > UNCAS TE INVITA A SU QUINTO SEVEN DE FUTBOL

UNCAS TE INVITA A SU QUINTO SEVEN DE FUTBOL

Más allá de que vayas a jugarlo o no (lo recomendamos, porque cada año se pone mejor), no te podés perder el texto de presentación. ¿La pluma? Lucas Vesciunas.

Estamos por terminar el 2013, pero en realidad, lo que nos importa, lo que nos tiene impacientes, sucederá en el 2014. Vamos a comenzar lo que solemos identificar como el “año del mundial”, el año en el que todo lo demás no importa. Vivimos tan intensamente el fútbol que hay incluso quienes van más a fondo. Son los que viven así, cada cuatro años, mientras que en los restantes abrazan la depresión con cariño. Es verdad que el nacimiento de un hijo puede considerarse importante, pero entonces le pondremos Diego Armando o por qué no, José Saturnino.

 

Para los que aman el fútbol. Para los que aman jugarlo. Para los que aman sentirse “amateurs” y lo declaran en sus biografías de Facebook: donde te pregunta “¿qué sos?”, ponés con orgullo: “Jugador Amateur”. Para ellos, para nosotros, es un año especial. Y qué mejor manera de coquetear, por ejemplo, con esa soledad del córner, que jugar el clásico torneo de fútbol 7 que organiza el club Uncas R.C. a modo de despedir el 2013. ¡Volvé a lustrar los botines!, porque ésto, es al aire libre, y la estética, quizás sea una de las cosas más importantes para el jugador amateur.

 

Vuelven las vinchas para los de pelo largo. Las medias tres cuarto para el displicente. Los botines blancos (y ahora también los de color) para el que juega mirando de reojo a la tribuna. Vuelven los laguneros, que siempre arrastran lesiones emocionales y por eso se pierden durante los partidos (dicen que a veces es mejor poner una fotografía). Los calesiteros, que son los que gambetean para los costados, nunca para adelante, haciendo un giro de 360 grados sobre el rival. Los “siempre una de más”, cuyo nombre ya los define. Y los gozadores, que ahora han visto a Cristiano Ronaldo por televisión, y tienen guardado hace meses el festejo: “Calma, calma, que aquí estoy yo”, con el dedito señalando el piso.

 

Y también será la oportunidad para que vuelvan esos extraños del fútbol, que se fueron por las diferentes complicaciones de la vida, pero que necesitan volver. Vuelve el que ya pudo negociar y a sus hijos lo cuidan los suegros. Vuelve el que se operó los ligamentos de la rodilla y dice: “pruebo en Uncas a ver cómo responden”. Vuelve el que probó con el pádel, pero sabe que lo suyo es el pie. Vuelven los que se pelearon con sus parejas y necesitan el abrazo de gol. Vuelven, incluso, los que vieron descender al equipo de sus amores para demostrar cómo es jugar con el corazón. Vuelven todos.

 

El torneo de fútbol 7 de Uncas es, por sobre todas las cosas, una actividad al aire libre. Para ver jugadores de calidad (y otros no tanto), en un clima de disfrute y distracción. Allí compiten 24 equipos. En 6 zonas de 4. Con árbitros oficiales y bidones de agua, para los que se ahogan rápido.  

 

¿Qué pasó los años anteriores?

En 2009, la primera edición, el equipo de “El Ombú” se hizo dueño del fútbol y los festejos. Mostró un juego de equipo sólido, que lo llevó hasta el partido final, donde venció a “N/N”, dejando atrás a muchos conjuntos prometedores que buscarían su revancha en 2010.

 

Pero ese año, el 2010, con Maradona dirigiendo a Messi en Sudáfrica, también fue para “El Ombú”. En el camino, quedaron fuertes candidatos, como “Manchester Matambre” (a quien derrotó en la final), con grandes valores individuales y experiencia en grupo; como así también “Villa Italia” y otros equipos con figuras del fútbol local.

 

Para el 2011, la tercera edición, la que varios equipos encararon como “la vencida”, sirvió para demostrar que las frases populares a veces no tienen correlato con la realidad. Los mismos protagonistas volvieron a disputar la final y “El Ombú” terminó nuevamente ganándole la copa a “Manchester Matambre”, ésta vez por penales.

 

Luego vino la edición del 2012. La que finalmente trajo renovación y sorpresas. El equipo de “Los Amigos de Peter Anguila” fueron los campeones, derrotando en la final, ni más ni menos que a “El Ombú” (un abonado a los primeros puestos), por 1 a 0. En ese año, Bernardo Lasarte fue elegido como el mejor jugador del torneo, quien recibiera una tabla para picadas con el logo tallado del torneo. Otros equipos que asomaron con buen fútbol, y que este año buscaran los primeros puestos, fueron “Fonavi”; “Cantame, shuspendemo´, cantame un gol”; “Golopolis” (con el histórico y pescador Urtiaga) y “Deco News” (que nos regala un cinco de jerarquía). Mención aparte será la originalidad en los nombres de los equipos, donde siempre hay lugar para la humorada.

 

El torneo de fútbol 7 de Uncas es una propuesta novedosa que nació en diciembre de 2009, donde en un solo fin de semana se alberga mucho talento con la redonda, ilusiones, sacrificios, tácticas, estrategias, alguna pierna a destiempo, amarillas, rojas y charlas “vende humo”, made in Caruso Lombardi. 

Deja un comentario

Top