Está aquí
Home > Todo y Nada > Elichiribehety: «Con un 5-3-2 estaríamos todos contentos»

Elichiribehety: «Con un 5-3-2 estaríamos todos contentos»

El Jefe de campaña del Frente Progresista, Cívico y Social y Presidente de la UCR local pasó por el programa político tandilense por excelencia, “Artículo 14”. Picantes declaraciones.

Sobre el recurso que utilizó su partido acudiendo a la Junta electoral, sostuvo,  “es la cuarta vez que se recurre a la justicia electoral en el último tiempo, la primera vez fue cuando Lunghi ganó la intendencia”. “Las primera veces estuvimos casi 45 días dando vueltas, hay que cumplir todo el proceso y revisar las planillas en que pudo haber algún conflicto o alguna duda que nos surja”.

“La verdad es que los números hoy dan 250 votos a favor del Frente Renovador, nosotros tenemos alguna duda por algunas planillas pero tenemos que ver que nos dice la justicia. Ellos son los que dicen cuántas planillas revisar” agregó.

“Desde los votos nuestra diferencia era indisimulable, sacamos más de  14.000 votos de diferencia y estamos perdiendo el 10 concejal por 200 votos”.

Sobre los dichos de varios integrantes del Frente Renovador comentó, “hasta hoy no hay nada definido, si el Frente Renovador tiene certezas está bien, pero no hay nada definido, yo sería cauto. El jueves podría haber una respuesta, pero hasta esa fecha como mínimo no se va a saber”.

“Entre el 2005 y el 2007 tuvimos minoría en el concejo y fue el momento de mayor crecimiento electoral del radicalismo.  Después del miércoles veremos qué situación se da, tenemos un presidente del concejo que me da mucha tranquilidad y sabrá como destrabar algunas cuestiones, pero no tengo dudas que el gobierno municipal seguirá buscando el consenso como lo ha hecho incluso teniendo la mayoría”.

En el final dejó una frase cargada de ironía sobre las relaciones internas de los contendientes en las elección, “si se hubiera dado un 5-3-2 estaríamos todos contentos, nosotros hubiéramos mantenido los 5 concejales, el Frente para la Victoria estaría contento porque no entró Escudero y el Frente Renovador estaría contento porque no entro nadie del Frente Renovador, es así”.

Deja una respuesta

Top