Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas desde Talleres

Las crónicas desde Talleres

-Por Luis Pepo Ibarra y Marcos Liñeiro para la Copa Cosa de Serranos, versión «Clausura Cholo Petrucci». Puchos clasificó a la final del Ascenso.

Los mismos de siempre arremetieron sábado y domingo

-Por Luis Pepo Ibarra para la Copa Cosa de Serranos II
Los mismos de siempre se desquitaron ante Los Obreros en un encuentro tremendo de sábado por la noche en Talleres. Volvieron a igualar 2-2 por la serie de cuartos de final de entre los descendidos a la “D” y desde los penales y en una serie interminable, festejaron 8-7. Ejecutando, cada jugador, dos veces su penal. Increíble vivir un sábado a la noche así. Ya el domingo, vendrá la respectiva crónica, los mismos de siempre o los mismos del sábado volvieron a imponerse pero ante Real Fonavi y tras ir perdiendo. Mucha garra para los de Maxi Leiva y corazón. Quieren terminar el torneo dando la vuelta.

“La Peña quiso regular pero el partido se puso picantito” (partido televisado, se emite el viernes a las 22hs. por la pantalla de Eco Tevé)

-Por Luis Pepo Ibarra para la Copa Cosa de Serranos II
La Peña es un combinado auspiciado por seguros La Segunda,  osea: tiene gestión. De bonitas camisetas y de tipos, amigos ellos, no tan habituados al fútbol. Al menos desde lo estrictamente deportivo en su formación. Es decir, no han pasado con renombre por clubes de la ciudad y de esta clase de grupos, de amigos y con buena onda, hay muchos en la Copa. ¿Por qué? Porque el resultado no siempre es lo importante, más bien quedan las anécdotas para los posteriores encuentros. Ya lo dijo Alejandro Dolina, es mejor perder con amigos que ganar con desconocidos. Bueno, la cuestión es que Malvinas entregó puntos al principio por falta de rodaje pero luego, con el correr de los encuentros y pese a no estar plagado de apellidos importantes, fue agarrando ritmo y ojo que mejoró muchísimo, amparándose en tipos que sí han pateado y saben como Juancito Llanos (que tiró un caño hermoso el domingo y con el sintético mojadito, qué liiiiindo) o Santi Ledesma y la excelente predisposición de los otros, que supieron amoldarse pese a la inexperiencia. Conclusión, con buena voluntad se puede mejorar. Eso hizo La Peña, terminó ajustando piezas y se llevó el primer chico en el duelo promocional de la C y la D. Malvinas, del otro lado: equipo sumado sobre el pucho de la competencia y por recomendación de Patito Carricart Valdez, demostró valentía para encarar la serie que estaba cuesta arriba dejando el alma en la cancha. Malvinas tiene sangre y perdido por perdido, dio batalla. Por diferencia de 6 debían imponerse los de Iván Pablo Ibañez para gritar ascendidos y vaya si hicieron que el partido valga la pena. Metieron como en la guerra, con un “Sugus” Pérez guapo y encarador. Abrió la cuenta el “11” peinándola muy bien. Palo y atropen. Antes se lo había perdido Iván de una manera inenarrable.

Valga una observación para el zaguero malvinense Adrián Rodríguez. Jugó demasiado exaltado, casi incitando a la violencia. Bájenle un cambio, muchachos. Es más, estaba amonestado y ante una linda intervención del Tiburón Ledesma, debió ser rajado. Santi bajo con clase en una tarde de lluvia copiosa la pelota, llevándosela casi con el taco y dejó desairado al tal Rodríguez, que lo hachó abajo. Era penal dentro del área, amarilla y por ende expulsión. El juez sancionó falta “arafue” y al notar que se trataba del Adrián en cuestión, se guardó la cartulina. La Peña, de seguro psicológicamente tranquilos por el resultado global, se mostró sereno en la reacción. Cosa que valoramos más que ninguna otra acción en la competición. El tiro libre no prosperó y al ratito nomás el más inquietante en los malvinenses zampó el 2-0. De penal, Gustavito Pérez no perdonó. Al rato, el propio “Sugus” también lució un poco tenso y bajo su nivel por entreverarse en alguna discusión mano a mano con un adversario. Con amor propio Malvinas iba e iba y si bien estuvo cerca en el score, nunca dejó de vivir el encuentro con intensidad. Del otro lado, el 1-2, lo estampó Nico Haedo con una buena definición acumuladas las 7 faltas de su rival. Ah, no queremos dejar pasar por alto que José Franco (La Peña) la picó muy bien ante la salida del golero Sergio Zamora, era lindo gol pero la salvó sobre la raya un defensor. ¿Otro gesto técnico? Santi Ledesma la bajo muy bien y definió cruzado, pasó cerquita. Y sobre la hora, alguien hizo lucir muy bien al arquero malvinense, que tapó una bola increíble. Mirenla por tele el viernes.

Puntajes

La Peña (1):

Axel Amigo (5); Santiago Franchini (5), Juan Llanos (8 –figura de su equipo-), Lucas Erviti (6), Mariano Ayala (6), Santiago Ledesma (8), José Franco (7), José Schvedt (6), Osvaldo Schvedt (5), Nico Errandosoro (6), Nico Haedo (8) y Axel Mauhoural (5 –se fue expulsado).

Malvinas (2):

Sergio Zamora (8); Adrián Rodríguez (6), Iván Ibañez (6), Daniel Pérez (6), Gustavo Pérez (8 –figura de la cancha-), Juan Guevara (6), Pedro Costa (6) y Carlos Urrutia (6).

“Doce Caldos se hizo una sopa con Rejunta”

-Por Luis Pepo Ibarra para la Copa Cosa de Serranos II
Doce Caldos 7-1 La Rejunta.

El gol que rompió el cero, de Pablo Arias, fue de ensueño. Lamentamos que las cámaras de televisión haya recién llegado para el partido posterior, porque tanto el “10” de Doce Caldos como su artillero Fede Suárez son temibles a la hora de sacar latigazos. De hecho, recordamos que cuando televisamos a dicho equipo, el veterano Andrés Lescano clavó un golón de tiro libre. Así abría la cuenta Doce Caldos, yéndose a la “D”, pero con talento y buscando el trofeo. El 2-0, otra vez desde la vía lejana. Pico y entró. El 3-0 ya vendría de un 1-2-3 bonito entre el goleador Suárez y el capitán Castronovo. Del 9 para el 11 y viceversa para que Fede la empuje. ¿El 4-0? Entró por el segundo palo Arias y metió el segundo en su cuenta personal. Sobre el epílogo de la primera etapa, terrible clanck de Castronovo. La pelota dio en el horizontal, picó y salió. Si quieren sintonizar el viernes el programa de tele, chusmeen lo que fue la excelente definición de Juan Manuel Villar de tiro libre. Parece que la lluvia te tienta a darle desde afuera pero este muchacho lo hizo de pelota parada, con cara interna y la acomodó en un ángulo. Dentro de la “desgracia” de ir perdiendo por goleada, si querés hacer un gol de honor, qué mejor que hacerlo de semejante manera. Por lo menos Villar, Juan, esa noche durmió porque se llevó un mimo. ¿Entra al top ten? Matías Nicolás pudo anotar otro más para La Rejunta, le dio duro al penal, pero Franco Herrera lo desvió bárbaro.

-5-1. Tras varios rebotes la empujó Héctor Acosta.

-6-1. Gran media vuelta de Suárez, muy bien Pablo Alvarez y en el rebote la metió Castronovo.

El encuentro se fue entre cauchos mojados y la alegría de Doce Caldos de quedar a un pasito de terminar la competencia con más gusto a dulzura. Al cabo, La Rejunta agradeció la buena onda de la organización, nos felicitó por la competición y prometió para el Apertura 2014 afianzarse con refuerzos que cumplan y no con estrellitas que vayan cuando tengan ganas. Además, Alvarez manifestó: “Es increíble cómo le pega Fede Suárez”. Y sí, coincidimos.

Puntajes:

La Rejunta:

Pablo Alvarez (6); Mati Aboy (7), Nicolás Matías (7,50), Nicolás Izarriaga (7), Sergio Viera (6), Luis Moretti (6), Juan Manuel Villar (8 –figura de su equipo) y Braian Conforti (6).

Doce Caldos:

Franco Herrera (8,50); Manu González (7, buen partido en defensa), Pablo Arias (8,50), Ivo Eisaniello (6), Fede Suárez (9, figura de la cancha), Nico Arias (8), Pablo Castronovo (8) y Héctor Acosta (7).

“Dejaron una buena imagen ambos de cara a la próxima competencia”

-Por Luis Pepo Ibarra para la Copa Cosa de Serranos II
La Colada Loca 3-2 Mirasur

Deportivo Mirasur, un equipo metedor que da pelea, por ejemplo, en el sintético de Ferro, en la Copa Cosa de Serranos ha debutado con buena impresión pese a no haber logrado el objetivo de ascender. Por el grupo se desprende que es muy unido, y eso se percibe de verlos en la cancha y con varios suplentes todos alentando y apoyando siempre. Personajes como el amigo Damián Martínez o el chiquilín que conocimos el domingo, Tomy Uriarte, de apenas 16 años pero bien guapo para jugar a este nivel están bajo la tutela de Enzo Cabral, entre otros. Y con esas ansías llegaron a la promoción de la B-C pero enfrente se les puso La Colada Loca. Un equipo experimentado que bien pudo haber peleado por el Ascenso a la A, pero hay torneos en los que simplemente no se te da. Y otros en los que ligás. Bueno, La Colada, pese a tener un gran plantel, terminó defendiendo bien su plaza ante este más que respetable Deportivo Mirasur. Para que no queden dudas, los del frigorífico debían golear por tres, pero La Colada Loca primero avisó con un taco de lujo que metió la figura en el encuentro de ida, Juan Martín Galbán, y dio en el travesaño. Y luego empezó a sentenciar la serie con un penal de su propio mentor, que lo acomodó muy bien a un costado y a media altura. Impecable. A todo eso, Alejandro Perreyra el flaco arquero de Mirasur se lucía y se iba erigiendo la figura del encuentro. De hecho, como el penal de La Colada llegó por falta dentro del área, al rato se volvieron a ver las caras Galbán y Perreyra. Y en ésta adivinó la punta el Flaco y la desvió muy bien. Mientras tanto, del otro lado, el purrete Uriarte se mostraba inquieto. Tuvo una inmejorable pero la pifió de ansioso. El 1-1 llegó también desde la pena máxima, Juan Cruz López no falló. Pero como les decíamos, Mirasur es metedor. Y Galbán, dada la duodécima falta, en la tercera volvió a acertar. El 3-1, en la complementaria, fue un golazo de Nahuel Yancomay. A la salida del corner la empalmó por el segundo palo. Para decorar el global, un cabezazo al primer palo de López. Son buenos equipos y habrá que tenerlos en cuenta en la próxima competición.

“De la mano de Lavayén y una delantera letal… Pucho´s, a la final”.

-Por Marcos Liñeiro (“Gordi”) para la Copa Cosa de Serranos II

Los Borbotones 1-4 Pucho´s TB

La lluvia le quitó brillo, en principio, a un partido de equipos que intentan tratar bien el balón. Se tuvieron que adaptar el sintético más resbaladizo que nunca y vaya si Los Borbo le agarraron la mano de entrada. El PT fue todo de ellos, arrinconaron a Pucho´s y merecieron irse ganando por 1 o 2 a 0, al menos. Pero en el fútbol los merecimientos son relativos a la efectividad, en una contra Nahuel Jorge definió con confianza y puso el 1-0. Hagan de cuenta que nada cambiaba, porque Los Borbotones que sufrieron una baja sensible (Maxi García, fue figura en cuartos de final pero llegó a las 2 amarillas) tuvieron que mandar a la valla a su centrodelantero Esteban Poli –tremendo arquerazo- perdiendo peso en el área. Y eso, pensamos, lo sintieron. Arriba Juan Argonz metió de lo lindo y Pablito Bartolomei se hacía eje del balón pero no tan cerca de la zona de gatillo. Lucas Puggioni, siempre figura, copó la parada en el medio pero el gol igualmente llegó no por tanto asedio, sino por un pelotazo largo que el diminuto Bartolomei peinó como el mejor cabeceador. Los colorados inquietaban, arrinconaban y probaban a Seba Lavayén, de muy buena labor. Verdaderamente si alguien vio ese primer tiempo, notaba a Pucho´s desorientado y no se podría imaginar lo que vendría en el segundo tiempo.

Y lo que llegó en la complementaria fue la efectividad de los delanteros de Pepo Ibarra. A La Negra Heredia le quedó una pelota y definió, sin dudar, de volea. Al rato, la séptima falta puso al goleador del Ascenso ante un señor arquero como Poli. El remate esquinado y fuerte se desvió en el guante del golero surgido de Santamarina, pero no lo suficiente como para que no entre. El 3-1 perfilaba otro partido, con Los Borbotones obligados a ir al todo por el todo y Pucho´s apelando a la contra. Lavayén sacó una pelota tremenda, entraba pegadita junto al palo. Y, luego, el penal de las faltas lo tuvo en sus pies el propio Poli. Le dio bajo y esquinado, casi como La Negra Heredia pero Lavayén acertó y lo contuvo. Brillante el arquero, por eso y otras tantas lo elegimos la figura de la cancha. A mediados del ST, llegó un gol de ensueño. Pelotazo a Nahuel Jorge sobre la banda derecha y Heredia que le grita “¡metela!”. Al veloz delantero, que es compinche de la Negra en la vida, le salió por instinto mandarse una media chilena y le dejó el balón en la cabeza al goleador que no perdonó coronando una tarde perfecta de la dupla ofensiva de Pucho´s. Fue una fiesta bajo la mirada de la hinchada “La Auténtica”.

Los Borbotones:

Esteban Poli (8) –figura de su equipo-; Ale Fabianich (7), Franco Martínez (7), Iván Romero (8), Pablito Bartolomei (7,50), Agustín Hermida (7), Juan Argonz (7), Lucas Puggioni (8) y Fermín López (7).

Pucho´s TB:

Sebastián Lavayén (9) –figura de la cancha-; César Mancinelli (6), Pablo Del Giorgio (8), Nicolás Safenrreiter (7); Gabbo Bernazza (7, se “murió” en el ST), Sebastián Donvito (9, muy metedor el volante), La Negra Heredia (9) y Nahuel Jorge (8,50). Entraron en el ST: Sebastian Barragán (7) y Ema Becerra (6).

“Los Pasucci y Gordos brindaron un gran espectáculo”

-Por Luis Pepo Ibarra para la Copa Cosa de Serranos II
Si hay buen nivel en la Copa, ese se evidenció el domingo por la noche en este partido. Viendo este encuentro te despabilabas. De hecho, aquellos que se quedaron viendo cotejos anteriores, correspondientes a otras categorías, comentaban que efectivamente hay una diferencia ostensible en la dinámica del juego, en la intensidad con que se juega y, también, en la técnica.
 
Gordos lo fue a buscar, como en la mayoría de los partidos, es el que arriesga pero cuando se le plantan bien atrás, se les complica y más si el golero tiene una noche iluminada como la del Chispa Conti. Filomeni es un fenómeno, jugador completo. Abrió la cuenta porque le quedó y le dio cruzado, se desvió apenitas en un adversario pero entró en la misma dirección en la que viajaba el balón. El partido no caía en velocidad, Los Passas siempre intentan salir jugando, no les importan las gotas ni nada, por el contrario, y en un tiro libre lejano encontraron el empate obra de una de las figuras del campeonato: Juan Turri. Sacó un mazazo bajo y se coló por el segundo palo. Fue responsabilidad, en parte, del arquero Mardelwald porque entró por su vertical. Quizás a Gordos le convenía jugar de contra, porque sus volantes creativos Arias y Espíndola, que han caído bastante en su rendimiento en las últimas fechas, son tipos ligeritos. De hecho, en una de las pocas en las que Los Pasucci atoraron, Checho Elizari le afanó el balón a Turri y se fue. Con dos opciones de pase, amagó para un lado y buscó el primer palo. Era un gol típico de su astucia, pero dio rebotó y se alejó.
 
En la etapa complementaria, todo cambió con la entrada de la “Gata” Gogorza y el maestro “Cholo” Petrucci. Ronroneó, vaya si ronroneó la gata. El partido estaba en ese entrevero en el que no sabés para qué lado va a salir y Juani la agarró también y desde la vía lejana, que dejó sin reacción a Marderlwald. Fue palo, a media altura del caño y gol. Golón, mejor escrito. La hinchada de Pucho´s, que pretende el pase de Juani, vitoreó: “Go-goooorza, Go-goooorza”.
 
Ahí sí que el partido se transformó en lo que Osvaldo Principi definiría en términos pugilísticos como el “golpe a golpe”. Se dio de ida y vuelta, a matar o morir. Y ahí sacó su chispa el bueno de Gonza Conti sacando no menos de 3 pelotas de gol. Atraviesa un momento de mucha confianza el arquerito surgido de Independiente. Semejantes atajadas le bajaron el libido a Gordos y en una contra al estilo tiki tiki de Los Passas, se dio un bonito gol de jugada colectiva. Heredia se la amasó a Arias, se la mostró por acá pero salió para allá (hacia el centro de la cancha), y tras avanzar cedió para el Gallo Turri que devolvió de primera como indica el manual de los que saben tratar a la caprichosa y también de primera, como si fuera un pase más, pero a la red, el mismo Ema Heredia la amontonó junto a un palo. Aplausos.
 
Gordos se desesperó, el partido se despelotó y en ese entuerto, Los Pasucci decoraron el tanteador con otra pared que terminó en la firma de Juani Gogorza definiendo de volea.
 
Puntajes:
 
Sepan leer y apreciar la formación de Los Pasucciy sus relevos para notar que se trata de un Dream Team y muchas veces juegan tan parejito que es difícil quedarse con una figura: Gonzalo Conti (9 –figura de la cancha-); Francisco Vergara (8), “Tuco” Testa (8) y Marco Vitale (9); Luciano De la Canal (8), Ema Heredia (9), Juan Turri (8) y Gonzalo Turri (8,50). Entraron luego: Fernando Petrucci (8) y Juani “La Gata” Gogorza (9). Claudio Fernández y Rodrigo Minardo firmaron pero no entraron y les corresponden 5 pts para el DT Serrano.
 
Gordos:
 
Marderwald (8); Fede Gramuglia (6), Emilio Andolfari (5pts., firmó pero no entró), Damián Filomeni (9), Lucas Arias (7), Juan Espíndola (6), Pablo Presa (6), “Colo” Vulcano (6), “Checho” Elizari (8) y Santiago Aladro (7,50).

¿Incentivación?

Lo más pintoresco del caso, es que tras esta derrota Los Pasucci quedaron a 5 puntos del líder CQC y Gordos a 6. Se rumorea que Los Passas tentaron a Gordos con un lechoncito o algo parecido, en caso de que les hagan el favor de bajar a CQC en la venidera jornada, teniendo en cuenta que en la última fecha, pues ellos se cruzarían con el hasta ahora líder y dos veces subcampeón de la competencia.

Deja un comentario

Top