Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas desde Nahuel

Las crónicas desde Nahuel

-Por «Sebas» Domínguez. Tremenda «despertada» le dio Pistola Murrone a Pinocho y eso generó la renuncia de Iván Márquez como DT de El Matador. Clabecq volvió a ganar gracias a Gramajo, Fonavi por un tal «Huesito», Aston llega entonado, Notalokos parece que se queda en la «C» y La Colada en la «B». Neroazzurro (foto) ya celebra la permanencia?

“La Colada Loca se metió el primer chico en el bolsillo”

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

La Colada comienza el partido estableciéndole a su rival que no va ser fácil esto de robarles la plaza en la B, bien parado atrás y listo para la contra Juan Martín Galbán aprovecha sus chances y marca dos goles de linda factura. Mirasur intenta la reacción pero  en plena levantada sufre una desafortunada acción del arquero y, para mí, fue gol en contra aunque para el juez no, pero bue… Y por si fuera poco el calor estuvo presente. Redondeando, la suma de faltas le da un penal que ejecuta la figura Galbán, tripleta para él, La Colada queda bien posicionada de cara a la revancha con este 4 a 2 y ventaja deportiva. Uriarte y Hernández descontaron para Mirasur. El restante de La Colada? José Orellana.  

“Neroazzurro puso primera y parece que se queda en la C”

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

Partido chato, de pocas situaciones. Las únicas dos claras fueron bien aprovechadas por Neroazzurro que demostró mayor potencial y por eso se llevó el primer chico. “Hugol” Boyer y César Arrúa, el “9” y “10” perfilaron la serie pero no está todo dicho. El Depor Cali, ganando por tres, pegaría el zarpazo y ascendería a la “C”. Un tanto fue desde los 12 pasos y el otro con bonita definición. Sin dudas, en el contexto de un encuentro tan manso, “Hugol” fue la figura con 7 puntos.

Los Parientes vs Notalokos

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

Partido trabado duro y muy marcado, un gol tempranero, y la  garra del “Pelado” Tripiana, cual Mascherano, que mordió en todos los sectores y para completar su buen partido convirtió un muy lindo gol y por intermedio de esa acción comienzan a cerrar un partido duro que se fue abriendo y resultó ser un 4-0. La figura del encuentro, el propio Tripiana. Salvo una catástrofe, Los Parientes se quedarían en la “D”. Pero esto es fútbol y nunca se sabe, quizás se inspire como aquella vez que fue televisado el amigo Ricardo Arias. En los Nota, me impresionó el diminuto Nicanor Lorenzo y quiero mandar en cana, en el buen sentido, al árbitro por no haberle cobrado una clara falta en su contra. Nica, Tripiana, Alejo Godoy y Sebastián Hidalgo los autores del cuarteto de aciertos.

El Point vs Aston Birra

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

Es depende como se mire, quizás uno de los dos equipos pensaba que no jugaba por nada, pero qué mejor manera que perfilarse en busca del ascenso que jugando oficialmente. Y Aston Birra desplegó un muy buen fútbol, se floreó ante un El Point lento y sin reacción física, y si a eso le sumamos una delantera que estuvo imparable (4 goles de Sebastian Garozo y 3 de Leandro Peña), en fin, así se justifica la goleada 7 a 1 de uno sobre el otro. Equipos que en teoría son parejos y que ambos, cada uno por su lado, irá en búsqueda de la “B”. Por ganar, a Aston se le abre primero la chance ante El Chapón (un equipo que viene de un finde sin jugar) el próximo domingo. El Point deberá esperar la resolución de la llave entre Eclécticos y Nuevo Envase, planteles que vienen con un poco más de rodaje. ¿La figura? Sebastián Gorozo, la rompió el goleador u 8 puntos de este humilde veedor.

Fonavi vs Golopolis

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

Partido que le sacaría su típica exclamación al Bambino Pons, “¡¡para que te traaaaaaaje!!

PT: Solo Golopolis  en cancha y entre palos y arquero y errores mereciendo más de un gol en el primer acto. Sin embargo, se fueron al descanso en 0. ST: Arrancó y una ráfaga de Fonavi lo puso 3 goles arriba y la suerte le dio un pequeño empujón a Golopolis pero no les alcanzó. Fue 3 a 2 con la figura de Franco “Huesito” Salinas.

Clabeq vs Minuto 90

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

Con más amor propio que fútbol y una muy buena tarde de Nahuel Gramajo, Clabeq pasó por el sintético del Complejo Deportivo Nahuel  con ínfulas de ganador. Fue la primera reivindicación en el certamen post-lesión Leo Bonana. Cuando se les lesionó semejante arquero, se vinieron a pique. Y, sobre todo se entonaron, cuando a Minuto 90 se les lesionó Matías Godoy. Minuto 90 arrancó con 7, Clabecq con 6 y tras la lesión quedaron “mano a mano”. La cancha se les hizo inmensa y esos espacios gigantescos fueron mejor aprovechados por Gramajo. “Charly Bruzza” abrió la cuenta, rompiendo su tremenda sequía en la competencia y los hombres de negro gozaron de la efectividad de Gramajo (figura con 8 porotos). En Minuto 90, destacar el retorno desde tierra cubana del Cabezón Ramil y los tantos de Facu Monsalvo y el Melli Merani.

Matador vs Pinocho. “Fue un partido de película: si te la cuento, no me crees”.

-Por Sebastian Dominguez desde Nahuel Complejo Deportivo.

Un partido que pensando que era el último uno susurra para sus adentros “no voy a ver gran cosa”. Me equivoqué feo. Y les voy a ser sincero, había hecho una crónica por cómo se dio el cotejo y ya la tenía media terminada en el entretiempo, para mí estaba todo resuelto. Pinocho con dos hombres menos y perdiendo por goleada. Pero qué partidazo por el amor de los santos, rápido lindo para la vista. Un primer tiempo que terminaba ¡¡¡7 a 2!!! Mi resumen ya estaba redondeado, me restaba cobrarles a los equipos e irme a casa pero este Pistola cómo dispara. Maaaamita. Le  arruinó la noche a El Matador, después me enteré que fue el “Messi de 2012”, con razón. Hasta El Matador pensaba que ya lo había liquidado. Grueso error, muchachos. Este tal Murrone marcó 4 golazos, más que Pistola es un cañón. Qué manera de pegarle el balón,  el último -el del empate- fue un bombazo pegado al palo. ¡Empate 7 a 7! La figura. Ja. ¿Hace falta que les aclare? 10 puntos y me pongo de pie, señores.

Deja un comentario

Top