Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Talleres

Crónicas desde Talleres

-Por Hugo Hernán Figueroa y Fernando Pinchentti Altamirano para la Copa Cosa de Serranos.

LOS ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE 12 VS. PASO DE LOS TOROS 3.

-Por Hugo Hernán Figueroa para la Copa Cosa de Serranos II.

“Los Isótopos fueron toreros que se lucieron”

El partido fue una fiesta de goles de LOS ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE. El equipo goleador dominó todo el encuentro en todos los aspectos, ganó, gustó y goleó. Fue literalmente un paseo y Paso de los Toros lucía como relajado, como con el deber cumplido y sabiéndose de antemano el vencido. Ojo, vale aclarar que les faltó su máxima figura: Rodrigo Alejandro. El 1er tiempo terminó con un resultado parcial elocuente: 5-1. Los muchachos de Paso de los toros, siempre locales en Talleres, descontaron recién cuando perdían 0-4. El 2do tiempo no mostró sorpresas, fue una fiesta de goles el encuentro. El score final nos arroja una goleada de un 12 – 3 a favor de LOS ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE. El “Rata” Liñeiro hizo el único gol de penal, para Paso de los toros. Los muchachos del paso, deberán mejorar su defensa para el próximo campeonato si no en la “B”, creanme, que se van a comer goleadas como éstas. Los goles de los Isótopos de Alburquerque los marcaron César Murrone, Lucas Bulacio (2), Cristian Bulacio (5), Camilo Fernández (2), Diego Restelli (2). La figura del equipo y figura del partido: CRISTIAN BULACIO (10 pts.). Tremendo lo del ex Santa. Los goles de Paso de los toros los marcaron “Rata” Liñiero (de penal), José Luis Chopa y el talentoso Enzo Frank. La figura del equipo: ENZO FRANK (7). El partido no registró amonestados, ni expulsados.

 

EL EQUIPO DEL TIO 3 VS. ES LO QUE HAY 0

-Por Hugo Hernán Figueroa para la Copa Cosa de Serranos II.

“Fue una ráfaga de goles en la complementaria”.

El primer tiempo nos marcó un 0-0 parcial realista, los muchachos de ambos equipos se marcaron muy bien, ambos apostaron al juego defensivo, las mejores jugadas se dieron a los 4 minutos, cuando Barragán Francisco remató al arco y el balón pegó en el travesaño, a los 19 minutos Ganalero tuvo una jugada muy similar, su remate pegó en el travesaño. A los 24 minutos del 1er. tiempo, el “2” de Es lo que hay (Diego Córdoba), realizó una gran jugada que pudo haber abierto el marcador. Los goles llegarían todos en el segundo tiempo, El equipo del tío, marcaría los goles casi al final del partido (en los últimos 10 minutos). Increíble la ráfaga de goles. Es lo que hay se llevó una derrota indiscutible aunque el comportamiento de varios de ellos para con el árbitro no es el que desea la organización. Los goles de el equipo del Tío, Leandro Escudero (penal),  “Cako” Manná y Juan Pablo Ganalero. La figura del equipo y figura del partido: “Cako” Manná (8 puntos). La figura de Es lo que hay DIEGO CORDOBA (7 pts.). Amonestado Maximiliano Barragán en Es lo que hay (debió ser largamente expulsado) y echaron a Francisco Barragán. La causa de la expulsión es por menospreciar injustificadamente al árbitro.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 3 VS. ANONIMO 2

-Por Hugo Hernán Figueroa para la Copa Cosa de Serranos II.

“El Rejunte lo remontó y no se cae”

EL REJUNTE DA VUELTA EL PARTIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO Y SE ALZA CON LA VICTORIA BANCANDOSE LA PUNTA DE LA ZONA INTERMEDIA RIDERS.

El primer tiempo nos destinó un 2-1 parcial para Anónimo, la primera emoción llegaría a los 11 minutos a favor del Rejunte. A los 20, Anónimo pondría el empate parcial y a los 24 Anónimo da vuelta la historieta. Muchas veces El Rejunte pareciera que necesita que lo cacheteen para reaccionar. El 2do tiempo va a ser dado vuelta por los muchachos de los jueves, que reaccionaron jugando mejor que su rival y se llevaron la victoria. Justa, por cierto. A los 8 min, llegaría el empate, el arquero de El Rejunte sacaría un par de jugadas claves, que evitarían la caída de su equipo, y cerca del final los suyos lo acompañaron marcando el gol de la victoria. El Rejunte se llevó una buena victoria que vale oro en sus expectativas de seguir dando pelea bien arriba. Los goles de El Rejunte de los jueves lo marcaron Juan I. Arteavaveytía (doblete) y Daniel “Negro” Feliper. ¿La figura? Del equipo y del partido JUAN ARTEAVAVEYTIA (al ex Sin Recursos lo puntuamos con 8 puntos). Los goles de Anónimo los marcaron Diego Pérez y Esteban González, quien a su vez fue la figura de su equipo con 7 porotos. No se registraron amonestados ni expulsados en ninguno de los dos equipos. Se trata de planteles ejemplares.

 

COMUNIDAD SOCIAL Y DEPORTIVA PASUCCI 5 VS. SIN RECURSOS 0

-Por Hugo Hernán Figueroa para la Copa Cosa de Serranos II.

“Juegan vistoso y golean a tono”

Los Pasucci son un equipo, todo el mundo les conoce la fama, que juega muy bien con el balón. La pelota al pie, ésa es su prédica. Y en Talleres, la verdad, nos dejó esa impresión. Que no es verso lo que promulgan, por el contario, lo llevan a los hechos. Y cuando se topan con un equipo que también intenta jugar siempre bien, salen partidos agradables como éstos. Los Pasucci dominaron de pé a pá, y así y todo siempre se jugó por bajo desde ambos lados. El primer gol llegaría a los 12min del 1er. tiempo, Fernández marcaría un bonito tanto. Un par de jugadas para ambos equipos y Sin recursos trataría de empatar en seguida, pero a los 17min. “Pasuqui” pondría el 2-0. El segundo tiempo nos destacaría el penal atajado por el arquero de Sin Recursos, notable lo de Guido Baiunco. Al fin y al cabo, Los Pasucci marcaron 3 tantos más y se llevaron una victoria con goleada y placer a las pupilas ajenas. Los goles de la Comunidad Social y Deportiva Los Pasucci los marcaron Juani Gogorza (2), Fernando Peetrucci (2, y falló un penal) y Gonzalo Turri. La figura del equipo fue “Juani” Gogorza (8 pts.). Sin Recursos no marcó goles. La figura del equipo de Sin Recursos: BAIUNCO (7). No se registraron amonestados ni expulsados. Un partido sano.

 

CAVI 4 VS. TAPONAZO 2.

-Por Hugo Hernán Figueroa para la Copa Cosa de Serranos II.

“LA VENTAJA DEL PRIMER TIEMPO LE JUGO ENCONTRA A TAPONAZO”.

El primer tiempo fue para Taponazo, Víctor Conqueiro marcó el primer tanto, con un remate desde media cancha. Cuándo no el bueno de Conqueiro que le pega como los dioses cuando la agarra de lleno. Mariano “Lechuga” marcó el segundo gol del campeón del Ascenso en el Apertura 2013 y los ahora azules (antes de rojo) se perfilaban para un triunfo que los deje bien cerquita de la punta. Los muchachos del CAVI, con uno menos, reaccionaron con todo ese talento para jugar cortito y en velocidad plena y marcaron 4 tantos como si enfrente estuviera la Chevy de Seba. Empataron en seguida el partido y luego se encargaron de darlo vuelta. Taponazo se descuidó en la marca en dos jugadas y ante un equipo tan certero como el de Villa Italia, chau. La vas a buscar adentro. Podemos destacar, además, un par de atajadas alucinantes de Macías que evitarían que Taponazo pierda por más goles de diferencia. CAVI, realmente, sorprende como con uno menos es capaz de vencer a semejante rival y generalmente no logra completar. Los goles del CAVI los marcaron Jonatan Muriel (2), Nicolás Luti, Carlos Urrutia. ¿La figura? Jona, sin dudas, 9 pts. Los goles de Taponazo los marcaron Víctor Conqueiro y “Lechuga” Mariano. La figura de Taponazo VICTOR CONQUEIRO (8). Los amonestados del partido fueron Iván Palacio y Nicolás Arhia (CAVI) y Pablo Vera (Taponazo). El partido no registró expulsados.

 

No Corras Que Es Peor 6 – 5 Los Chimenea FC 5

-Por Fernando Pinchentti Altamirano para la Copa Cosa de Serranos II.

“No corras fue mejor pese al imparable Salas”

En un cambiante y emotivo partido, No corras que es peor se impuso ante Los Chimenea por 6 a 5 en una de las últimas jugadas del encuentro. Emocionante. El dominio y la superioridad en el marcador fue dinámica como el desarrollo del partido, donde ambos conjuntos hicieron méritos para lograr un buen espectáculo.

Prematuramente se rompía el cero cuando con un tiro libre ejecutado por Damián Salas, Los Chimenea se ponían en ventaja. El remate del “14” dio en el palo izquierdo y se metió en el arco para poner el 1 a 0. El empate no tardó demasiado en llegar para No Corras Que Es Peor, que a través de un pase preciso de Diego Terille, la capturó Federico Márquez, quien definiendo cruzado ponía el 1 a 1. Luego de esto, y en un momento clave del partido, nuevamente Damián Salas, el mejor por lejos en el partido, ponía en ventaja a Los Chimenea, tras sacarse algunos rivales de encima y definiendo mano a mano. Pero así como repetía Salas para Los Chimenea, volvía a aparecer Federico Márquez en No Corras, el “19” apareció por izquierda, se acomodó y sacó un remate, que tras desviarse en el trayecto fue a parar al fondo del arco determinando el 2 a 2. Tras varios minutos de disputa, No Corras Que Es Peor iba a dar vuelta el resultado y a ponerse por primera vez arriba en el marcador. Diego Terille, el otro atacante del equipo, canalizó bien una distracción en el área rival y marcó el 3 a 2 para su equipo. Sobre el final de la primera parte, por cierto muy dinámica, Damián Salas repetía marcando el tercero en su cuenta personal, mediante un remate de media distancia que pegó en el palo e ingresó al arco rival, Los Chimenea equilibraban nuevamente el encuentro y se ponían 3 a 3. El segundo tiempo respetó lo sucedido en la primera mitad, ya que ambos conjuntos salieron decididos a buscar el partido y generaron situaciones claras sucesivamente, casi sin dar respiro para defensores y arqueros. Con este panorama, los primeros en concretar fueron Los Chimenea, que como no podía ser de otra manera, encontraban en Damián Salas a su “as de espadas”. Esta vez, el “14” recibió el pase atrás de Joaquín Lunghi y definió de primera para poner el 4 a 3. Tras incesantes intentos de No Corras, iba a llegar nuevamente el empate, en esta ocasión, tras centro de Maximiliano Arzani (de buen segundo tiempo), Pablo Fariza ganó en las alturas para marcar el 4 a 4 de cabeza. Ya en el último tramo del partido crecían las expectativas y la intensidad, y fue así que tras alcanzar el límite de faltas, Los Chimenea le otorgó a No Corras la posibilidad del tiro penal. El encargado de ejecutar fue el arquero, Ariel Mena, que con un remate potente venció a Matías Tiscornia y puso a su equipo 5 a 4 a favor. Si bien ya el partido entraba en agonía, quedaban aún emociones por vivir, ya que Los Chimenea también supieron aprovechar la ocasión de marcar a través de un penal, en este caso ejecutado y convertido por, (¿quién si no?) Damián Salas, autor de los cinco goles de su equipo coronando una memorable actuación. Pero si bien ya el resultado se encaminaba para el empate, lo que parecía lo más justo, ya que ambos equipos mostraron un alto nivel de juego, No Corras Que Es Peor iba a quedarse con la victoria final. En la última jugada del partido, Federico Márquez envió un centro que supo capturar Pablo Fariza, quien maniobró en el área y definió otorgándole la victoria a su equipo. En un verdadero partidazo, No Corras Que Es Peor venció por 6 a 5 a Los Chimenea. En el partido de vuelta, ¿le harán marca al tremendo Salas? Los Chimenea con ganar por la mínima, mantendrán la categoría por lo que la serie está más ABIERTA QUE NUNCA.

• Penal para No Corras Que Es Peor: Gol de Ariel Mena. • Penal para Los Chimenea: Gol de Damián Salas.

 

Kakarotos 5 – 2 Sandro Sanitarios

-Por Fernando Pinchentti Altamirano para la Copa Cosa de Serranos II.

“Kakarotos dominó y ganó sin dificultades”

Si bien Kakarotos arrancaba perdiendo el partido, con el correr de los minutos se convirtió en claro dominador del juego, para vencer a Sandro Sanitarios y quedarse con una importante y contundente victoria.

Tras soportar la arremetida inicial del adversario, Sandro Sanitarios se ponía en ventaja con un gol convertido por Patricio Santeramo, quien tras un error en la salida del arquero definió con el arco solo poniendo el 1 a 0. Rápidamente, Kakarotos se acomodó y pudo sobreponerse a esa situación inicial adversa. Fue así que consiguió el empate, mediante una buena definición mano a mano de Nicolás Márquez. El partido volvía estar en paridad. Con buen juego colectivo, Kakarotos iba a dar vuelta el resultado, ésta vez mediante una buena sociedad entre Nahuel Ehyreralde y Facundo Herbón, donde éste último definió tras un rebote en el palo marcando el 2 a 1, resultado que iba a perdurar hasta el cierre de la primera mitad. En el comienzo del segundo tiempo, fue aumentando el dominio de Kakarotos y esto se vio reflejado en el marcador, ya que sucesivamente el equipo de negro empezó a encontrar los goles. Primero, tras un centro de Eyheralde para Facundo Herbón (repitiendo la sociedad), donde el “5” define poniendo el 3 a 1. Luego, otra vez con Herbón, en este caso como encargado de ejecutar el penal que el volante cambiaría por gol determinando el 4 a 1 y ya encaminando a su equipo hacia la victoria final. Sandro Sanitarios, que esporádicamente mostró cierta resistencia, iba a encontrar el descuento también mediante un tiro penal. El mismo fue ejecutado y convertido por el arquero Andrés Gomory. Las cifras definitivas, y acordes al desarrollo del partido, iban a llegar sobre el cierre del encuentro. Se encontraron bien Nicolás Márquez y Pablo Díaz, llegaron tocando al área rival y Díaz concluyó la buena jugada con una sutil definición convirtiendo el 5 a 2, resultado que iba a ser final y merecido para Kakarotos.

• Penal para Kakarotos: Gol de Facundo Herbón. • Penal para Sandro Sanitarios: Gol de Andrés Gomory.

 

Barrio Metalúrgico 4 – 3 Jamayquinos

-Por Fernando Pinchentti Altamirano para la Copa Cosa de Serranos II.

 “Un partido que no pudo terminar”

Debido a incesantes insultos recibidos por el árbitro desde fuera del campo de juego en cuestión, el partido entre Barrio Metalúrgico y Jamayquinos no pudo concluir. La decisión del juez fue suspenderlo, cuando lo ganaba Barrio Metalúrgico por 4 a 3.

Jamayquinos se adelantaba desde el principio territorialmente en el campo de juego, y fue así que consiguió rápidamente el primer gol de la tarde. Desbordó por izquierda el hábil “Petu” Carabajal y con un remate que sorprendió al arquero marcó el 1 a 0. Minutos después, con otro remate de media distancia, esta vez a través de Enzo Gómez, Jamayquinos ponía el 2 a 0 a su favor y se iba perfilando como dominador. No obstante, Barrio Metalúrgico pareció despertarse y se fue asentando en el campo de juego. Situación que se vio reflejada en el marcador, ya que encontraba el descuento Rodrigo Ibáñez, desviando un centro en el área y venciendo al arquero rival. Frente a la reacción del equipo de Barrio Metalúrgico, Jamayquinos también intentó “plantarse” y consiguió el 3 a 1 rápidamente mediante un buen gol de Emanuel Bilbao (de penal). Pero esta situación no desalentó a los de camiseta roja, que aún con más fervor y claridad, fue tomando de nuevo la manija del partido. El incentivo para los de Barrio Metalúrgico llegó a través de un nuevo descuento: un centro cruzado que capturó Oscar Ramírez para definir de primera ponía el 3 a 2. Ya con más entusiasmo por la proximidad en el marcador, Barrio Metalúrgico obtuvo primero el empate y luego también consiguió dar vuelta el resultado sorprendiendo a Jamayquinos. En las dos ocasiones el protagonista fue el número 9, Agustín Bernardes, primero marcando el 3 a 3 tras una serie de rebotes en el área, una fallida salida del arquero y una buena definición del atacante, y luego a través de un tiro penal que el mismo Bernardes cambió por gol, determinando el 4 a 3 a favor de su equipo. Lamentablemente, y luego de varias advertencias, el árbitro del partido dio por concluido el encuentro antes de tiempo. La razón tuvo que ver con los recurrentes insultos de la gente que acompañó a los dos conjuntos y la difícil situación que complicaba el panorama para el juez principal, quien como se mencionó antes, decidió dar por culminado el partido, con el resultado final para Barrio Metalúrgico, 4 a 3 ante Jamayquinos. Y a decir por la reacción de los simpatizantes de Jamayquinos, el juez hizo bien en suspenderlo.

• Penal para Barrio Metalúrgico: Gol de Agustín Bernardes.

Deja un comentario

Top