Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Tremendo 8-7 de CAVI a «La Juve»

Tremendo 8-7 de CAVI a «La Juve»

Leo Serén (foto) fue figura en los de Villa Italia. Además, el triunfo del campeón Manchester Matambre y el éxito ahí nomás de Los Pasucci sobre Intocables. -Por «Abuelo» Collová.

“16 tipos, 1 pelota y un encuentro cara a cara con el fútbol total”

CAVI 8-7 Juventud Cristiana

-Por “Abuelo” Collová.

Velocidad y decisión. Actitud y juego, es lo que nos ofrecen desde el principio estos dos tremendos equipos. Si están o no peleando el torneo, es lo de menos. Sepan que semejantes planteles son animadores de la Copa. Como pocos. ¿Por qué? Porque cuando se ponen las pilas, maaaamita, son flor de equipazos. De ahí que salió un vibrante 8-7.

Una pelota que le viene picando a Diego Pérez Rivero y sin pensar y sabiéndose bueno en el recurso del remate de media distancia, la impactó y colocó el 1-0 exactamente en el ángulo. Muy bello gol. La reacción de CAVI, ya mejor parado en el medio con Morondo, Arhia y compañía haciendo la diferencia para que definan Muriel e Ithurralde, se fue dando y uno tras otro cayeron los goles. Cada vez mayor profundidad y sin perdonar a su rival. Mauri Revanna sintió un aluvión. La Juve resistió los cachetazos certeros, como pudo, y por medio de Diego Pérez Rivero, Cuqui Ruarte y Marcelo Vázquez empezaron a, con pocos toques, romper líneas y arrimarse. Del 1-5, se arrimaron ahí nomás. ¡¡5-4!!! Partido infartante.

La promesa de buen fútbol se cumplió con creces, el tiki tiki de CAVI por momentos fue excepcional. Y el 6-4 llegó porque Muriel hizo las veces de pipo pescador y cuando la tuvo clara, definió muy bien. Ahora tengo mi brete, ¿cómo explicar los últimos 10 minutos? De locos, ni el mejor guión podía planearse mejor. Meta goles, penales, marcas con el cuchillo entre los dientes, amagues. Fue un final con lo mejor del fútbol amateur: con los dos equipazos éstos jugando por el honor y el placer. ¿Qué más podés pedir? Hermoso final, digno de equipos que vienen domingo a domingo a alzar la bandera del fútbol limpio y el más alto nivel competitivo de fútbol tandilense. Puntos muy altos en general, pero las figuras correspondieron al golero de CAVI (Serén), que atajó varias y entre las cuales una pelota insuperable, quizás la mejor del año a mano cambiada cacheteándola porque se metía en un año y el Vasco Pérez Rivero.

Puntajes.

CAVI:

Serén (9 –figura de la cancha); Iván Palacio (7), Nico Arhia (7), Ema Morondo (8), Gonza Cadona (7), Pablo Ithurralde (9), Jonatan Muriel (8), Palomo Cabrera (7) y Carlos Urrutia (7).

Juventud Cristiana:

Mariano Ravenna (7); Oscar Curbetti (7), Marcos Pérez Rivero (7), Daniel Candia (7), Luis Ravenna (6), Juan Pueblas (6), Rodolfo Romay (5), Lucar Ruarte (8), “Papulo” Vázquez (5), “Chelo” Vázquez (8) y Diego Pérez Rivero (8) –figura de su equipo-..

Goles: M. Pérez Rivero, Ruarte, M. Vázquez (2) y D. Pérez Rivero (3) para “La Juve”. Pablito Ithurralde (4), Muriel (2) y Cadona (CAVI).

“Anónimo respetó al campeón”

Manchester Matambre 3-2 Anónimo

Los dos bien parados, se corre mucho y se marca bien, pero ojo: que la magia está presente en la cancha del Riva. ¿Quiénes la aportan? Y quiénes van a ser: Narigón Luque de un lado y “Kaká” del otro, papá. Los ojos están puestos en ellos y desde ellos cualquier cosa puede surgir. Kwist agarra la manija en el medio y tácticamente adelanta unos metros a MM y logran generar un puñado de buenas jugadas contenidas por el impenetable Hugo Quintas.

Al igual que en los últimos partidos los de Kwist pagan muy cara la falta de definición y sufren demasiado la falta de suerte. Está claro, no es su campeonato pero un grande como ellos no puede descender. Sería muuuuy raro porque juegan bárbaro. Anónimo, que nunca te regala nada, se pone en ventaja mediante confusa jugada. Y el titiritero Kwist agarra la lanza y empata. Así culmina el PT: 1-1, pese a merecer mucho más MM.

Una vez más, el todavía vigente campeón nos termina demostrando a todos que dependen de sí mismos. Porque siguen haciéndose del balón, toquetean y avanzan que es un placer verlos, pero en esta etapa marcan. Luego, se relajan, cometen errores y Anónimo achica distancias. Anónimo aprieta, llega y sueña. MM luce cansado y los de Checho López se arriman, inquietan y parece que están a tiro del empate. El campeón zafó, aguantó y miró el reloj. A Anónimo les faltó un toquecito más, no se la creyeron y respetaron demasiado al campeón.

Manchester Matambre:

Santi Roldán (7); Julio Milano (7), Juanchi Rubio (7), Ale Saurel (7), “Pavita” Schwindt (7), Juan Kwist (8) y figura del partido, Salvador Bustos (6), Martín Luque (7), Alexis Honorato (7) y “Tanque” Daher (7).

Anónimo:

Hugo Quintas (8) –figura de su equipo-; Cristian Lamacchia (5), Sergio Pérez (6), Omar Ojeda (6), Martín Zapata (6), Cristian Calbo (6), Esteban González (7), “Kaká” Madrid (8) y “Checho” López (5).

Goles: Milano, Kwist y Martín Zapata e/c (MM) y Esteban González (2 para Anónimo).

“Emociones y alto nivel futbolístico”

Los Pasucci 3-2 Intocables.

El orden y disciplina táctica de Los Pasucci. La contra de Intocables. Olaechea y Turri amenazaban con su juego constante y vertical sin embargo son González y Mansilla los que arman una contra tras una recuperación de pelota en el medio, y en dos toques precisos logran facturar el 1-0. Los del Vasquito Vergara, lejos de la desesperación, siguen haciendo lo de siempre: tocar y tocar y avanzar que da placer verlos jugar. Hacen el fútbol tan sencillo. Por supuesto que los chicos delegados por Mati Darugna, molestos por naturaleza, acostumbrados a la marca y la lucha sin cuartel, no se la hicieron sencilla. Complicaron como de costumbre. González sigue siendo el más atinado. Los Pasucci surgen en su máxima expresión de tik tiki y mediante un par de buenas combinaciones logran un golazo mediante un pase a la red ejecutado con cara interna. Al rato y en rara definición, Pasucci cambia por gol un cabezazo desde lejos. El penal por acumulación de faltas llega para Intocables y es 2-2. El partido está prendido fuego. Penal para Los Passas y gran duelo: Bachi Cordero – Juan Turri. Juancito, impactante, palo y gol. 3-2. El partido se pone áspero, caliente y hablado como truco de seis. No paran un segundo, los dos buscan ese gol que los ayude a alcanzar eso que tanto anhelan por sus lados. Pero el pitazo final nos priva de un partido que es un lujo para ser sábado. Los Pasucci festejaron e Intocables se volvió a ir masticando bronca por no irse si quiera con un puntito que, por la entrega, era merecido.

Intocables (2):

“Bachi” Cordero (7), Diego “Paraguas” González (8) – figura de su equipo, Martín Fabbre (6), Martín Torres (6), Ema Gilardi (6) –amarilla + amarilla: roja-, Carlitos Romano (7), Nico Martínez (6), Juan Mansilla (8), Mati Darugna (7) y Hugo Muñoz (6).

Los Pasucci (3):

“Chispa” Conti (7); Francisco Vergara (7) –amarilla-, JP “Tuco” Testa (7), David Heredia (7), Nico Cuesta (7), Juani Gogorza (7), Claudio Fernández (7), Agustín Olaechea (8), Ema Heredia (7), Luciano De la Canal (7) y Juan Turri (8) –amonestado y figura de la cancha-.

Goles: Turri, Gogorza y Cuesta (LP) y Mansilla y Romano (I).

 

Zona Museo Bar A-1.

1) CQC 15

2) *Gordos 12

3) Los Pasucci 10

4) Juventud Cristiana 7

5) Taponazo 6, Pinocho 6 y *Sin Recursos 6

6) CAVI 4

7) Intocables 1 y El Matador 1

 

*Adeudan su partido del fin de semana. Se jugará este sábado.

Deja un comentario

Top