Está aquí
Home > Deportes > Rogelio se «vengó» de Delpo y lo borró de las semis en París

Rogelio se «vengó» de Delpo y lo borró de las semis en París

El suizo se impuso ante el tandilense por 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del último Masters 1.000 del año. Su próximo rival será Novak Djokovic.

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino y número 5 del mundo, perdió este viernes con el suizo Roger Federer por 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, el último torneo ante el Masters de Londres. 
 
Delpo cayó esta vez ante Federer, a quien había superado el domingo último en la definición del torneo de su ciudad, en el ATP 500 de Basilea.
En los cuartos de final, el tandilense derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora 45 minutos, mientras que Federer (6to) superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en 63 minutos.
 
Del Potro, que quedó eliminado en París y nunca ganó un Masters 1000, ya se encuentra clasificado para el Masters de Londres, que comienza el 4 de noviembre, y en caso de consagrarse en París podría terminar el año entre los tres mejores del circuito.
 
El historial entre el argentino y el suizo sigue favoreciendo ampliamente a Federer (14-5). Sin embargo, el argentino había ganado los últimos tres duelos: en las finales de Basilea 2013 y 2012 y en el Masters de Londres del año pasado.

Deja una respuesta

Top