Está aquí
Home > Deportes > Presentaron el duelo Mar del Plata-Rosario

Presentaron el duelo Mar del Plata-Rosario

El choque será a partir de las 16.30, con arbitraje de Sebastián Figueroa, de la URBA. Data de Tandil Ovalado.

Encabezada por el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Rodolfo Gastaldi, se realizó en el Plaza Hotel la presentación del partido debut del seleccionado ante Rosario, en la zona Campeonato del Argentino de mayores. Los Cardos fue designado para ser anfitrión de este encuentro que marcará la presentación del plantel que conduce Fabián Maldonado, ante uno de los equipos más fuertes del país, y que el año último cayó en la final ante Córdoba. El choque será a partir de las 16.30, con arbitraje de Sebastián Figueroa, de la URBA.

La importancia de este certamen, no sólo para Los Cardos sino para el rugby de la ciudad, se notó en la presencia de representantes de los otros clubes tandilenses, como el presidente de Los 50, Mario Quaranta, o Nicolás Sorbi, integrante del preseleccionado y jugador de Uncas.

Gastaldi explicó los detalles de la elección de Los Cardos como sede de este partido, por segunda: “Creo que el esfuerzo se ha hecho en la preparación del equipo. Se realizaron muchos entrenamientos, se viajó a Buenos Aires y ahora sólo queda esperar una buena actuación y por qué no pensar en aspirar a las semifinales, más allá de que el gran objetivo será mantener la categoría.

Esperamos que el sábado la concurrencia sea masiva, creo que todo el rugby de Tandil estará representado, con los tres clubes aportando jugadores al seleccionado. Y si hay algo que tenemos que hacer es disfrutar esta chance de tener un partido de primer nivel en nuestra ciudad”, comenzó diciendo Gastaldi.

“La designación de Los Cardos como sede se dio por un cambio de fechas en el fixture del torneo, por exigencias de la televisión. La que se va a disputar este sábado inicialmente estaba programada para el 10 de noviembre, y con esa modificación hubo clubes que debieron resignar su postulación como anfitriones del partido. Pero destaco el apoyo que recibimos de todos los clubes de la Unión para que el partido se haga en Tandil”

El plantel de Mar del Plata, que este jueves por la noche hará una práctica con todos sus jugadores, en la que se definirán los 23 que estarán para el debut, viajará a nuestra ciudad el viernes por la tarde, y tras una práctica y una cena en Los Cardos, se alojará en un hotel para esperar el partido ante los rosarinos.

Nico Sorbi, recuperándose de una lesión en un hombro, pero todavía como parte del plantel que enfrentará este campeonato argentino: “Este torneo va a ser largo y la exigencia física va a hacer que se necesiten muchos jugadores, y que haya bastante rotación. Yo no voy a llegar para este partido, pero espero ponerme a punto para los que vienen y aportar lo mio si me necesitan”.

Deja un comentario

Top