Está aquí
Home > Todo y Nada > Paren de robarle al CIANE

Paren de robarle al CIANE

No debe haber falta de dignidad más evidente que robarle a una ONG que intenta colaborar con chicos con capacidades distintas. Lamentable: El Ciane sufrió el sexto robo en la obra ubicada en el paraje La Porteña. Hay que ser muy mala gente.

Los malhechores se llevaron 50 metros cuadrados de piso y el sereno que cuida la obra no vio ni escucho nada. Hasta el momento no hay pistas sobre el delito, por lo que desde el Ciane piden ayuda a las autoridades municipales.
 
En diálogo con El Eco de Tandil, la representante del Ciane, Sandra Garmendia relató la indignación que les produce vivir otra situación de estas características desde que comenzaron con la obra. A raíz de los robos que ya habían sufrido, fue que decidieron destinar fondos a hacer una casa para que viva un matrimonio de caseros justamente para evitar que pase esto; sin embargo otra vez atravesaron por esta situación.
 
Garmendia explicó que por requerimiento de la persona que necesitaba colocar los pisos, el martes los llevaron a la obra para que pudiera utilizarlos. Justamente tomaron esta precaución de no dejar nada para no tentar que se lo roben; pero ayer por la mañana cuando el constructor fue a trabajar, se los habían robado.
 
El botín fueron 50 metros cuadrados de piso que estaban adentro de la casa y que correspondía a toda la estructura que se está construyendo, con el agregado de que habían sido donados por un centro de jubilados.
 
“Tenemos una persona ahí pero dice que no escuchó nada; pero para llevarte 50 metros de piso tenes que haber ido con una camioneta y ni siquiera rompieron el alambrado. Supuestamente esta persona cumple la función de estar ahí para que el lugar no quede solo, pero evidentemente ya no sabemos nada porque no debe estar todo el tiempo y también estamos viendo con él ese tema”, advirtió la representante del Ciane.
 
El sexto robo en dos años
 
En septiembre del año pasado, la obra había sufrido el último hecho delictivo aprovechando la ausencia momentánea del cuidador. En ese momento, los ladrones se alzaron con dos pallets de ladrillos, son 20 bolsas de cemento y 20 de cal, además de una mezcladora que era propiedad del constructor que intervenía.
 
“La verdad que tenemos mucha bronca e indignación porque es la sexta vez que nos roban y ya no sabemos qué hacer. Desde que la obra se comenzó en el 2011 hasta ahora ya nos robaron seis veces; por lo que parece que somos el blanco para los robos porque no estábamos dejando nada y dejamos algo y se lo llevan con total impunidad de entrar con una camioneta, sacar lo que encuentran”, resaltó Garmendia.
 
Pedido a las autoridades
 
Frente a la impotencia e indignación, es que desde el Ciane quieren que se sepa lo que sucedió para que la comunidad que tenga algo para portar, les avise y así puedan cuidarse entre todos.
 
Por lo pronto, realizaron la denuncia por lo que quedó constancia y la policía está trabajando en eso; pero enfatizaron en el requerimiento a las autoridades de que les den el apoyo que necesitan. Además, Garmendia recordó que trabajaron muchísimo para esto y lo que llevan construido fue gracias a los eventos, juntar papel para vender y distintas cosas que les ayudan a solventar la obra.
 
“Esta es para la sociedad, no es algo que estemos haciendo particular y le ponemos mucho trabajo y esfuerzo pero sentimos que estamos totalmente desprotegidas. Por eso queremos que las autoridades nos brinden el apoyo que necesitamos porque nos sentimos muy solas y creemos que tenemos que tener una respuesta de alguien. No puede ser que algo que se está haciendo para la ciudad y que nos pusimos al hombro una obra que debiera estar provista por el Estado, tengamos que soportar todos estos robos”, concluyó Sandra Garmendia.

Deja un comentario

Top